Para Que Sirve El Jabón Neutro. Beneficios y Usos

El jabón neutro es el único que tiene el PH con más similitud que el de la piel del ser humano.¿Para Que Sirve El Jabón Neutro? Sirve para para el cuidado de la pieles sensibles y personas alérgicas. Los jabones son los surfactantes más antiguos y quizás los más naturales. Sin embargo, perdieron gran parte de su importancia, ya que en los últimos cincuenta años se han desarrollado “tensioactivos técnicos”, generalmente a base de sulfatos o sulfonatos. De hecho, los jabones son sensibles al PH y a la sal y son irritantes, especialmente para los ojos.

Creemos que la mayoría de estos problemas, o quizás todos, pueden ser resueltos con enfoques de formulación modernos. El PH es una medida de la acidez de una solución acuosa. La solución acuosa neutra a la temperatura ambiente es de aproximadamente 7. Las soluciones ácidas tienen un PH inferior a 7, lo que significa que tienen una alta acidez.

¿Para que sirve el jabón neutro?

La piel produce una secreción de ácidos ligeros para protegerse. Esto se llama “manto ácido”. Debido a que es ácido, la forma más efectiva de limpiarlo, junto con el exceso de aceites, suciedad y gérmenes, es utilizar un sistema de espuma alcalina es decir un jabón. La piel comienza directamente a separar este ácido de la piel. En 20 minutos está de vuelta en un tercio de su potencia original, y en 2 o 3 horas se recupera completamente. Esto varía ligeramente por persona.

Para Que Sirve El Jabón Neutro

Hay casos raros de personas muy enfermas en los que este mecanismo no funciona correctamente. En otras palabras, no hay que preocuparse por eso.

Este producto sirve para:

  • Sirve para la higiene personal
  • Sirve para pieles grasas y pieles sensibles
  • Sirve para reducir el riesgo de reacciones alérgicas e irritación de la piel
  • Sirve para el uso diario en el cuerpo

Beneficios

Estos jabones son perfectos para pieles delicadas o con acné. Se recomiendan principalmente cuando se reseca la piel, ayudándola a absorber la humedad dejándola más suave, ya que se minimiza la sobreexposición de estos efectos. Los jabones neutros se diferencian del resto por su transparencia y poco aroma. Es un perfecto aliado de la limpieza facial y la higiene personal de nuestro cuerpo.

Además aporta los siguientes beneficios:

  • Humecta la piel.
  • Tiene un PH similar al de la piel, que no produce daños.
  • Proporciona la suavidad.
  • Elimina la grasa alojada en los poros.
  • Elimina el sebo presente en espinillas y granos.
  • Son ideales para pieles secas y delicadas.
  • Se encuentran mejores opciones que contienen glicerina y ayudan a la hidratación y humectación de la piel.
  • Es hipoalergénico.
  • Disminuye las irritaciones de la piel, en es especial las rosetas eruptivas.
  • Es recomendado para la limpieza facial.

Usos

El jabón neutro tiene muchas aplicaciones que se relacionan con el aseo personal. De hecho debe ser un ingrediente fundamental que debemos incluir en las rutinas diarias. A todos nos sucede que los jabones de tocador comunes nos irritan o nos engrasan la piel. A la hora de ducharnos debemos proteger nuestra piel y también convertirlo en un momento relax, donde el jabón es el protagonista principal, y debemos saber elegirlo.

1. Retira el Maquillaje

Si sufres de piel grasa, elige siempre un desmaquillante a base de agua, y si es al contrario a base de aceite. El jabón neutro es la mejor opción, está hecho a base agua y te lo puedes aplicar por las noches como desmaquillante con ligeros masajes de forma circular por tu rostro

2. Hidrata

Es la parte fundamental para tener un rostro radiante. Las pieles secas funcionan con este producto tras mantener hidratada tu piel.

3. Limpia la piel

Este jabón es para todo tipo de piel, jabones en espuma o en gel. Aplica este producto sobre tu cuerpo y da masajes circulares con tus dedos

4. Limpia el rostro

si ya retiraste tu maquillaje debes limpiar los poros, porque siempre quedan restos de partículas muy pequeñas acumuladas. Aplica sobre tu rostro dando ligeros masajes circulares con tus dedos y retira con agua fría, de esta manera se cierran los poros

Para Que Sirve El Jabón Neutro

El Jabón 0% neutro ha sido formulado por expertos para pieles sensibles. El jabón sin perfume contiene 0% de perfume, colorantes y parabenos, reduciendo el riesgo de irritación de la piel y de reacciones alérgicas, que a la vez limpia la suciedad y las impurezas. Es adecuado para el cuerpo, deja la piel limpia y fresca.

La gran mayoría de los jabones se fabrican con sebos de grasa de animal. Sin embargo dependiendo del tipo de piel, puede llegar a dejarla seca, y algunas veces producir irritaciones y leves molestias. Por este caso es conveniente elegir un jabón neutro con que tengamos un cuidado y limpieza segura para nuestro aseo personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here