Hoy en día ha sido tan fuerte el desarrollo en el área comercial de cuidados de la piel, que el hombre no podría quedar atrás. En el área de cosmetología masculina se encuentra un producto muy especial y de mucha importancia para ellos y es el bálsamo para después del rasurado y este tiene hoy en día en las grandes tiendas áreas dedicadas solo a este producto de higiene personal.
Él bálsamo para después de afeitar se puede encontrar en dos presentaciones esta puede ser en cremas o bien en loción. Si conoces muy bien tu tipo de piel al igual que el tipo de barba que posees; será muy fácil para ti la elección entre uno de ellos.
Indice de Contenido
- 1 ¿Qué es un bálsamo para después de afeitarse?
- 1.1 Componentes del bálsamo para después del afeitado
- 1.2 Características del bálsamo para después del afeitado
- 1.3 Tipos de bálsamos para después del afeitado
- 1.4 ¿Por qué utilizar el bálsamo después del afeitado?
- 1.5 ¿Cómo seleccionar un bálsamo para después de afeitarse?
- 1.6 Beneficios de utilizar el bálsamo para después del afeitado
- 1.7 Riesgos de utilizar bálsamo para después del afeitado
- 1.8 Diferencias entre el bálsamo y la loción para después del afeitado
- 1.9 Marcas más reconocidas de bálsamos para después del afeitado
- 1.10 Cómo hacer un bálsamo casero para después del afeitado
- 1.11 Video de ayuda: Crema para después del afeitado
¿Qué es un bálsamo para después de afeitarse?
El bálsamo para después de afeitarse; es un producto que puede ser cremoso o líquido; que se aplica en la piel después del afeitado. Contiene un agente antiséptico que al utilizarlo te ayudan a prevenir las infecciones producidas durante el rasurado de la barba, así como agentes astringentes que te ayudan reducir la irritación de la piel.
El mentol también se utiliza en algunas variedades para adormecer la piel dañada, y es un ingrediente que los fabricantes de cremas de afeitar han comenzado a incluir también en sus formulaciones.
Una loción para después de afeitarse a base de alcohol generalmente causa una sensación de escozor inmediato después de aplicarla; esto es un efectos que a veces duran varios minutos pero que por lo general sólo duran pocos segundos. Por esta razón; se ha creado un mercado compuesto por productos muy diferenciados algunos de los cuales utilizan alcoholes y otros no.
Algunos bálsamos para después de afeitarse usan fragancia o aceite esencial para realzar el aroma. Los bálsamos para después del rasurado se conoce a veces erróneamente como agua de colonia o crema perfumada; debido a la naturaleza muy similar de estos productos.
Algunos fabricantes fomentan el uso de su bálsamo para después de afeitar perfumado como si fuera colonia o crema; con el fin de aumentar las ventas animando a los consumidores a utilizarlo de una manera más versátil, en lugar de usarlo justo después de una sesión de afeitado.
Componentes del bálsamo para después del afeitado
Los bálsamos para después de afeitarse poseen diversos componentes; estos varían de acuerdo con la casa creadora de este producto. Sin embargo para estos la base es principalmente la misma y a continuación te diremos su contenido principal:
Agente antiséptico
Este puede ser un alcohol desnaturalizado, citrato de estearato o hamamelis (planta cicatrizante); estos componentes son empleados en el bálsamo para prevenir infecciones en casos de cortadura durante el proceso de afeitado.
De igual manera actúan como astringentes que nos ayudan a prevenir irritaciones; las cuales hacen que en la piel aparezcan brotes o puntos de enrojecimiento muchas veces dolorosos o incómodos para los hombres. Estos brotes pueden traer más adelante como consecuencias infecciones en la piel.
El mentol
Es empleado en el bálsamo para adormecer la piel en caso de que exista algún tipo de daño durante el rasurado.
Fragancias o aceites esenciales
Estos productos se emplean para otorgar un agradable aroma; muchas de estas casas creadora de bálsamos para después del afeitado se han inspirado en grandes perfumerías a nivel mundial y manifiestan que su producto puede ser empleado también como un agua de colonia.
Agentes hidratantes
Estos pueden ser naturales como el áloe vera o artificiales como la glicerina y tiene como finalidad principal la de hidratar y otorgarle suavidad a la piel.
La alantoína
Es un ingrediente que proporciona otro efecto hidratante y mejora la descamación de las capas superiores de las células muertas de la piel.
Características del bálsamo para después del afeitado
El bálsamo para después de rasurado tiene dos características principales estas son:
Tipos de bálsamos para después del afeitado
Existen numerosos tipos de bálsamos para después del rasurado en el mercado y todo esto para satisfacer las necesidades de sus clientes en este caso el área de cosmetología masculina.
Estos tipos de Bálsamos están creados con el fin de ayudar a mejorar el mantenimiento de su piel y de protegerla después del afeitado:
Los bálsamos que en su composición poseen alcohol se emplean desde hace mucho y son excelentes para los hombres que poseen pieles grasas.
Los bálsamos en crema sin alcohol son dirigidos a los hombres que poseen pieles delicadas que tienden a enrojecer o a resecarse después del afeitado.
Previamente a la existencia de los bálsamos para después del afeitado; se empleaba una solución de agua tibia con piedra de alumbre, el cual se dice que poseía cualidades cicatrizantes y antiinflamatorias para la piel.
¿Por qué utilizar el bálsamo después del afeitado?
¿Cómo seleccionar un bálsamo para después de afeitarse?
Para elegir el bálsamo para después de afeitarse debemos tomar en cuenta los siguientes puntos:
Beneficios de utilizar el bálsamo para después del afeitado
Riesgos de utilizar bálsamo para después del afeitado
El problema fundamental de los bálsamos para después de afeitarse es que si estos tienen un alto contenido de alcohol; puede causar irritación especialmente si tienes piel muy sensible y también causar sequedad que puede ser especialmente desagradable.
Diferencias entre el bálsamo y la loción para después del afeitado
Bálsamo para después de afeitarse | Loción para después de afeitarse |
Bálsamo para después de afeitarse; es una crema hidratante semisólida que se utiliza principalmente si experimenta mucha rugosidad después de afeitarse. | Loción; es una versión más suave y líquida que por lo general contiene alcohol. |
Los bálsamos para después de afeitar; pueden y deben ser usados para las personas que experimentan irritación y aspereza excesivas en la piel.
Muestran excelentes propiedades calmantes y suavizantes y funcionan muy bien con pieles sensibles.
|
Las lociones; son la mejor opción ya que no utilizan un contenido tan alto de alcohol.
En su mayoría están hechos para dar exactamente los mismos resultados que un bálsamo, pero también es sensible y no daña la piel.
|
Marcas más reconocidas de bálsamos para después del afeitado
Nivea For Men Sensitive
La interminable búsqueda de una loción para después de afeitar para ayudar a su irritada piel sensible ha terminado. Aunque puede ser un pensamiento común que los mejores productos de belleza tienen que ser caros, este bálsamo para después del afeitado no graso prueba lo contrario con un trío estelar de hamamelis, manzanilla y vitamina E.
Mantenga su rutina después del afeitado simple con esta loción para después del afeitado que hidrata con una sensación refrescante, y está repleta de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antienvejecimiento.
Baxter de California
Baxter of California cuenta con el equipo de ingredientes de ensueño para prevenir los golpes y la irritación de las maquinillas de afeitar en esta fórmula sin alcohol para después de afeitarse.
Mientras que podrías estar familiarizado con el aloe si alguna vez ha tenido una quemadura de sol, otro ingrediente en este producto es el aceite del árbol del té, que funciona como el hamamelis para prevenir el acné, aligerar las cicatrices de la piel, y calmar seriamente su piel después de limpiar su taza.
Añade glicerina ideal para combatir el acné y el enrojecimiento mientras hidrata la piel y alantoína combate la irritación y estimula el crecimiento de los tejidos sanos, y no hay maquinilla de afeitar que pueda impedir que tengas una piel perfecta después de un afeitado apurado.
Aunque hay opciones un poco más asequibles en el mercado, esta loción para después de afeitar tiene la gran calidad por la que Baxter of California es conocida, y eso es lo que la convierte en una opción para el cuidado personal de los hombres.
Best Splurge
Cuando tienes una mañana difícil, afeitarte puede parecer una tarea que no quieres afrontar, especialmente si a menudo te quemas con una navaja de afeitar.
Esta bálsamo para después de afeitar es una ganadora! No sólo le dará una piel suave sin quemaduras ni bultos, sino que también notará que su vello facial crece más lentamente y más suave con una textura más fina.
Este es bueno para todos los tipos de piel, pero los hombres que son propensos al acné estarán felices de saber que esta fórmula incluye serenoa, que funciona como un antiinflamatorio.
El extracto de látigo de mar es otro ingrediente ganador que proviene del coral gorgoniano del Caribe para calmar y sanar la piel mientras lucha contra el envejecimiento. Hay una razón por la que esta loción de afeitar es la mejor!
Cómo hacer un bálsamo casero para después del afeitado
Ingredientes
– 4 cucharadas de manteca de karité
– 2 cucharadas de aceite de almendras dulces
– 1 cucharada de aceite de albaricoque
– 1 cucharada de aceite de argán
– 4 cucharadas de gel de aloe vera
– 5 gotas de aceite esencial de eucalipto
– 10 gotas de aceite esencial de naranja
– 5 gotas de aceite esencial de cedro
– 5 gotas de aceite esencial de lavanda
– 2 gotas de aceite de vitamina E (opcional)
Instrucciones:
- Derretir la manteca de karité.
- Una vez derretido, añada los aceites naturales (almendra, argán y albaricoque) y el gel de aloe vera.
- Añadir aceites esenciales y vitamina E.
- Revuelve bien el brebaje.
- Poner en la nevera de 15 a 20 minutos.
- Una vez que la capa superior se haya endurecido un poco, sáquela de la nevera.
- Batir la loción durante unos minutos, hasta que esté líquida y esponjosa.
- Dejar reposar durante 10 minutos y repetir el batido de nuevo.
- Aplicar después del afeitado y prepararse para una piel ridículamente nutrida y suave!