4 Recetas De Mascarillas Con Sábila Para Eliminar El Acné

El gel de aloe vera se utiliza en muchos productos para la piel. El extracto de esta planta tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que ha llevado a su uso en el tratamiento del acné. Se ha demostrado que la sábila funciona junto con los medicamentos tradicionales para el acné. Entérate aquí de 4 excelentes mascarillas para el acné con sábila.

Las personas pueden aplicar aloe vera a las lesiones del acné en su cara y otras partes del cuerpo. Se puede utilizar solo o en combinación con otros productos naturales. El aloe vera es popular para tratar el acné, aunque puede no ser efectivo para todos. Es probable que no todos los métodos funcionen para todos, pero el aloe vera es muy suave para la piel, por lo que hay poco riesgo en probarlo. El aloe vera es un tratamiento alternativo, por lo que no existen pautas aprobadas sobre la fuerza o la dosis. La siguiente lista ofrece sugerencias sobre las posibles maneras de usar el aloe vera para el acné.

Mascarillas para el acné con sábila

El aloe vera es una forma relativamente segura y potencialmente efectiva de tratar y prevenir el acné. Existen varios métodos para usar el aloe vera en el hogar, y una o más opciones de tratamiento pueden ser efectivas.

1. Áloe vera puro mascarilla

La investigación muestra que el aloe vera tiene ciertas características que pueden hacerlo efectivo en la lucha contra el acné.

Mascarillas Para El Acné Con Sábila
Mascarillas Para El Acné Con Sábila

El gel de aloe vera es:

  • Antibacteriano
  • antioxidante
  • anti-inflamatorio

Una persona puede usar crema pura de aloe vera en lugar de un limpiador tradicional para prevenir brotes de acné. Esto funciona porque los agentes antibacterianos en el aloe vera eliminan las bacterias de la piel, reduciendo el riesgo de desarrollo de manchas.

Para tratar el acné existente, algunas personas aplican aloe vera en el área afectada, bien triturado como mascarilla y lo dejan por la noche. Es importante lavarlo por la mañana.

2. Áloe vera y jugo de limón

Exfoliante facial con azúcar de limón. El aloe vera se puede mezclar con limón para hacer varios cosméticos, como exfoliantes corporales y máscaras faciales. El ácido cítrico que se encuentra en frutas como los limones también puede ayudar a tratar el acné. El jugo de limón puro es ácido, por lo que mezclarlo con aloe vera puede evitar que el jugo de limón irrite la piel.

Mascarillas Para El Acné Con Sábila
Mascarillas Para El Acné Con Sábila

Una persona puede hacer una máscara facial mezclando aloe vera y jugo de limón en una proporción de 8 a 1, extendiéndola uniformemente sobre la cara y dejándola puesta durante unos 10 minutos. Es importante que eviten la zona sensible de los ojos y que después se quiten la mascarilla a fondo.

3. Áloe Vera y Aceite de Árbol de te

Las personas deben evitar dejar el aceite del árbol del té sobre la piel durante largos períodos, pero cuando se mezcla con aloe vera, puede ser adecuado para su uso como solución limpiadora.

Mascarillas Para El Acné Con Sábila
Mascarillas Para El Acné Con Sábila

Para hacer una solución limpiadora, mezcle agua, aloe vera y 2 a 3 gotas de aceite esencial de árbol de té. Algunas personas pueden ser sensibles al aceite del árbol del té, por lo que es esencial lavar la solución con agua después de un par de minutos. Esta mascarilla es excelente para secar esos excesos de grasa y sebo de la cara, muestra resultados efectivos para lucir una piel hidratada y libre de grumos

4. Canela, miel y aloe vera

Hacer una máscara facial con miel, canela y aloe vera es otra opción que puede ayudar a calmar el acné. La canela y la miel tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias similares a las del aloe vera.

Mascarillas Para El Acné Con Sábila
Mascarillas Para El Acné Con Sábila

Para hacer una máscara facial de canela, miel y aloe vera, una persona puede mezclar aproximadamente 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aloe vera y ¼ cucharadita (cucharadita) de canela en un tazón pequeño. Se puede aplicar en el rostro, dejar actuar durante 10 minutos y lavar con agua tibia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here