Mascarilla Iluminadora. Qué Es, Para Qué Sirve, Propiedades, Beneficios, Marcas, Y Más

¿Te molesta constantemente tu cabello últimamente debido a su sequedad, comezón o mechones encrespados? ¿Se enredan los dedos con frecuencia con el cabello cada vez que tratas de peinarlos o incluso cuando te pones una cola de caballo? Estos son sólo algunos de los problemas de cabello que hombres y mujeres enfrentan todos los días. Tú puedes gastar todo tu dinero comprando el champú y acondicionador más caro y aun así experimentar daños en tu cabello, razón por la cual debes probar una mascarilla iluminadora capilar. La mejor máscara capilar iluminadora del mercado puede hacer milagros por tu cabello.

¿Qué es una mascarilla iluminadora?

¿Qué es una mascarilla iluminadora?

Las máscaras iluminadoras vienen en muchas formas, con ingredientes que activan el brillo y la iluminación del cabello. A diferencia de otras mascarillas para el cuidado del cabello, las máscaras iluminadoras permanecen en el cabello durante un período de tiempo más largo, lo que significa que sus ingredientes activos son capaces de penetrar adecuadamente en los folículos del cuero cabelludo, proporcionando alimento a los tejidos más profundos. Las mascarillas iluminadoras también son capaces de reparar los signos de daño y sequedad, especialmente cuando se utilizan de forma regular.

¿Para qué sirve una mascarilla iluminadora?

La mascarilla iluminadora sirve para estimulante el brillo del cabello, especialmente formulada para nutrir y reestructurar profundamente el cabello y favorecer la cohesión de las cutículas, para proporcionar un cabello saludable y con luz. Ideal para restaurar el cabello maltratado con tintes y otros químicos.

Propiedades e Ingredientes claves

Todas y cada una de las mascarillas iluminadoras tendrán una fórmula de ingredientes diferente, y aunque algunas de ellas pueden ser extremadamente eficaces y potentes, otras no tendrán las mismas cualidades, lo que significa que usted necesita saber qué ingredientes debe tener en cuenta al comprar una máscara. La vitamina A siempre será beneficiosa a la hora de iluminar el cabello, ya que este antioxidante protege el cabello de los elementos dañinos que de otro modo habrían causado la opacidad. La vitamina E es otro poderoso antioxidante que se conoce por ser capaz de estimular la regeneración de las células de los folículos capilares.

  • Extractos de Omega 3 y 6
  • Vitamina A
  • Vitamina E

¿Cómo aplicar una mascarilla iluminadora?

La forma de aplicar una máscara iluminadora depende de la máscara que elija, y cada máscara suele ir acompañada de instrucciones que indican cómo debe utilizarse. Es importante que se sigan estas instrucciones y que no se haga un uso excesivo de las mascarillas, ya que someter el cabello a un nivel demasiado alto de los ingredientes activos de la mascarilla puede ser perjudicial.

Asegúrate de comprobar esto antes de comprar una máscara, asegurándose de que puede usarla con la frecuencia que desee.

5 Beneficios del uso de una mascarilla iluminadora para el cabello

5 Beneficios de usar una mascarilla iluminadora para el cabello

A continuación te daré 5 razones para que empieces a utilizar una mascarilla iluminadora:

1. Cabello liso y brillante

Usar una mascarilla iluminadora capilar al menos una vez a la semana hará que tu cabello sea más suave y brillante sin engrasarse ni correr el riesgo de desarrollar caspa. En lugar de usar tu acondicionador habitual, aplica una mascarilla iluminadora para el cabello de tu elección y extiéndela por todo el cabello, empezando por las puntas. Tómate tu tiempo para masajear la mascarilla capilar. Deje la mascarilla iluminadora de 20 a 25 minutos antes de lavarla con agua.

La mascarilla capilar le dará a tu cabello un acabado suave y brillante. Deja que tu cabello se seque al natural para que puedas ver los resultados. Ten la seguridad de que encontraras menos mechas enredadas cuando te peine, lo que significa menos roturas o caída del cabello.

2. Invierte el daño del cabello

Hay diferentes maneras de dañar el cabello. Podría ser causado por la aplicación continua de calor sin protección. Las planchas, secadores y rizadores de pelo debilitan la cutícula del cabello y hacen que se caiga o se rompa. El cabello comienza a perder su hidratación natural, lo que provoca el encrespamiento del cabello. El uso de una mascarilla iluminadora capilar es una excelente manera de reparar y fortalecer las hebras del cabello. Si usted puede encontrar máscaras capilares iluminadoras con ingredientes de aminoácidos de origen vegetal, entonces podría haber una oportunidad de tratar el cabello dañado.

3. Re-hidrata el cabello seco

Otro problema común del cabello que enfrenta la mayoría de la población tiene que ver con el cabello seco. ¿No te molesta cuando tu cabello se siente seco y por todas partes, incluso antes de salir por la puerta? ¿Se siente ansioso durante un día ventoso porque te cuesta trabajo mantener el cabello en su lugar? Tener el cabello seco puede arruinar tu día. Por lo tanto, pasar unos minutos del día para aplicar una mascarilla iluminadora capilar que, nutre e hidrata el cabello no es una mala idea en absoluto. Si vives en un lugar más frío, entonces usar una mascarilla capilar iluminadora también es una buena opción.

4. Bueno para el mantenimiento del cabello teñido

Aplicar color a tu cabello puede ser complicado. Aunque te da un aspecto nuevo y fresco, el uso de productos químicos en el cabello también tiene efectos secundarios. La coloración del cabello puede causar sequedad y adelgazamiento del cabello, especialmente si no se realiza un mantenimiento adecuado.

Las mascarillas iluminadoras capilares son ideales para restaurar la salud y la suavidad después de un intenso tratamiento de coloración capilar. Dado que la humedad natural del cabello se elimina durante el proceso, es imprescindible que apliques sólo los mejores productos que nutran tu cabello e incluso resalten el resplandor de tu nuevo color de cabello.

5. Una manera rápida de mimar tu cabello

Si buscas una manera efectiva de mimar tu cabello sin pasar de cuatro a seis horas en un salón de belleza y pagando más de lo que puedes permitirte, comprar una gran mascarilla iluminadora  para el cabello es una excelente alternativa. Haz que tu cabello se ponga fuerte y vigoroso en menos de 25 minutos

3 Mejores marcas de mascarilla iluminadora para el cabello

1. AlfaParf Semi Di Lino Máscara Iluminadora de Diamante (para cabello normal) 

1. AlfaParf Semi Di Lino Máscara Iluminadora de Diamante (para cabello normal)

  • Detalles del producto

Una eficaz mascarilla de efecto estimulante del brillo, altamente concentrada en mantequilla de karité para nutrir y reestructurar profundamente el cabello, ampliada con cristales de diamante que aportan una luminosidad excepcional al cabello, formulada con extracto de linaza para favorecer la cohesión de las cutículas, desenreda instantáneamente y acondiciona el cabello, le da un aspecto más liso y manejable.

La mascarilla Iluminadora Diamante Semi Di Lino  proporciona al tallo capilar una intensa revitalización para un cabello suave y fluido que difunde un brillo intenso y vibrante. Para el cabello que irradia, este producto repone el cabello desde la raíz hasta las puntas, dándole resultados duraderos.

  • Principales beneficios
  • Complejo Shine fix formulado con extracto de linaza, los extractos de Omega 3 y 6 suavizan la estructura del cabello.
  • Cabello más brillante y color más duradero
  • Ideal para cabellos teñidos, mantiene la intensidad y la luminosidad durante más tiempo
  • Modo de uso:
  • Debes aplicar una cantidad generosa en el cabello ya secado con toalla y lavado con champú.
  • Debes masajear y luego peinar las puntas del pelo.
  • Debes dejar actuar durante unos minutos, enjuagar bien agua tibia.

2. Máscara iluminadora Davines MINU

2. Máscara iluminadora Davines MINU

La Mascarilla Capilar Davines MINU es una mascarilla iluminadora y regeneradora para cabellos teñidos. Formulado para nutrir profundamente el cabello teñido y hacerlo suave y sedoso, alargando al mismo tiempo la duración del color cosmético.

  • Pros:
  • No es pesado sobre el pelo
  • 100% libre de parabenos
  • Características:
  • Alcaparra de Salina: protege el cabello

Modo de usar:

Aplicar sobre el cabello seco con una toalla después de usar el champú para colorear. Deja que actué por  25 minutos, luego peina y enjuaga. Seca tu cabello y disfruta de los resultados.

 3. Kérastase Resistane Masque Extentioniste Iluminadora

 3. Kérastase Resistane Masque Extentioniste

Más adecuado para: Cabellos finos, secos y teñidos: Esta mascarilla es hidratante, reparada y fortalecedora – en una sola, esta es la crema de sus sueños. Además, iluminadora, tiene beneficios como; el engrosamiento del cabello. Mención especial merece la adición de tripéptidos en la fórmula, que se adhieren a la cutícula del cabello y se adhieren con el cabello tratado químicamente para deshacer el daño que la coloración del cabello tiene en sus mechas.

  • Mejor Mascarilla Capilar de Australia – Más adecuado para: Cabello dañado y quebradizo

¿Qué tiene de bueno?  La razón por la que elegimos Resistane Masque Extentioniste  es porque es una máscara iluminadora para el crecimiento del cabello, así que aquellos que buscan cabello largo, y brillante esta es para ti. Además de trabajar para fortalecer el cabello de crecimiento lento y estimular un ambiente saludable en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento iluminadora, también hace maravillas en las hebras que sólo necesitan un poco de TLC general para restaurar el brillo y la suavidad.

Como hacer una mascarilla iluminadora casera para el cabello

Como hacer una mascarilla iluminadora casera para el cabello 

  • Receta casera

Mascarillas capilares iluminadoras de bricolaje para tratar las hebras secas y quebradizas: Aunque hay muchas mascarillas para el cabello en el mercado, están suelen quizás tener un costo algo elevado. En esta oportunidad te daré algunas recetas de mascarilla iluminadora totalmente casera y a bajo costo.

Lo mejor de todo es que funcionan, combaten la sequedad y el frizz,  no tienes que gastar una tonelada de dinero en máscaras iluminadoras costosas para restaurar la salud de tus mechas. Estas máscaras caseras para el cabello utilizan ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina en este momento (piensa en yogur, aguacate y aceite de oliva) para ayudar a revivir el cabello seco y darle brillo y luminosidad.

Fresas + Yema de huevo + Aceite de oliva

Los antioxidantes de las fresas añaden humedad y brillo al cabello, mientras que la yema de huevo contiene proteínas para fortalecer las hebras. No se ponga esta mascarilla hasta que tenga tiempo para una ducha larga y relajante – el puré puede ser difícil de lavar con un solo enjuague.

Plátano + Aguacate + Aceite de Coco

En lugar de pan de plátano, guarda tus plátanos sobre maduros para una mascarilla hidratante para el cabello. El potasio y los aceites naturales de los plátanos suavizan el cabello y protegen la elasticidad para evitar las puntas abiertas y las roturas, y es un salvador para el cabello quebradizo y dañado. Además, los aguacates están repletos de vitamina B, la cual promueve el crecimiento del cabello y mejora la fuerza del cabello.

Yogur + Vinagre de Sidra de Manzana + Limón

Esta receta de mascarilla capilar es ideal para la acumulación de productos de limpieza profunda, ya que el vinagre de sidra de limón y manzana actúa como astringente para eliminar el exceso de grasa, mientras que el zinc y los ácidos lácticos del yogur tienen propiedades hidratantes. Consejo: Diluye el limón con agua si no quieres aclarar el color de tu cabello.

Aceite esencial de coco + aceite de jojoba + aceite esencial de menta

Hay cerca de un millón de usos en su rutina de belleza para el aceite de coco, y tiene sentido cuando usted escucha los beneficios. El aceite de coco penetra en el cabello para hidratarlo profundamente, en lugar de sólo cubrir la capa superior. El aceite de jojoba, que se vende en farmacias y proveedores de productos de belleza, es también una fuente de hidratación. El aceite esencial de menta es antiinflamatorio para aliviar la caspa y la comezón. Bono: Mientras esté puesta, esta máscara olerá increíble.

Aguacate + Miel + Aceite de Oliva

Las grasas y aceites en aguacate y aceite de oliva que los hacen grandes para su cuerpo también son grandes para su cabello. Los ingredientes reparan el cabello seco y quebradizo y lo protegen de más daños, una gran opción si eres adicto al secador y a las herramientas calientes. Las enzimas de la miel cruda le darán al cabello ese brillo comercial del champú.

Conclusión

Tú puedes gastar todo tu dinero comprando el champú y acondicionador más caro y aun así experimentar daños en tu cabello, razón por la cual debes probar una mascarilla iluminadora capilar. La mejor máscara capilar iluminadora del mercado puede hacer milagros por tu cabello.

Usar una mascarilla iluminadora capilar al menos una vez a la semana hará que tu cabello sea más suave y brillante sin engrasarse ni correr el riesgo de desarrollar caspa. Las mascarillas iluminadoras capilares son ideales para restaurar la salud y la suavidad después de un intenso tratamiento de coloración capilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here