Lociones Bronceadoras, ¿Qué Son?, Componentes, Tipos, Beneficios, Ventajas

Estamos en verano y con su llegada te planteas un solo reto y es el de poseer ese hermoso tono dorado brillante en tu piel; ese tono con el que vienes pensando y añorando durante toda la época de invierno.

Pero te planteas siempre una pregunta y es la de ¿Cómo puedo lograrlo?; pues no te preocupes que hoy en día todas las firmas cosméticas y muy en específico en el área del cuidado de la piel nos ponen en nuestras manos muchas soluciones para responder esa pregunta que tanto te haces.

Una de esas soluciones es la de las lociones bronceadoras; estas lociones te ayudarán a que tu piel luzca espléndida, sana, hidratada y sobre todo con un hermoso tono dorado en este verano.

Tanto si tomas sol de forma directa en una paradisíaca playa como si empleas otras alternativas para lograr broncear tu piel como una cama bronceadora.

Lociones bronceadoras

¿Qué es una loción bronceadora?

Las lociones bronceadoras que encontramos en el mercado del cuidado de la piel son empleadas por muchos para aceleran el proceso del bronceado al promover la producción de melanina en nuestra piel.

El aumento del flujo sanguíneo a la piel es un mecanismo propuesto que a su vez puede estimular la producción de melanina por parte de los melanocitos que se encuentran en ella.

Las lociones bronceadoras generalmente no contienen entre sus componentes protector solar y no ofrecen la protección necesaria contra los agresivos rayos del sol.

A diferencia de los aceites bronceadoras que aportan cierta protección ante los embates del sol. La loción bronceadora generalmente está diseñada principalmente para ser utilizada con una fuente ultravioleta como una cama de bronceado o una cabina.

Componentes de las lociones bronceadoras

Algunos de los componentes activos que se pueden encuentran en las lociones bronceadoras con más frecuencia comúnmente incluyen la melanina y la L-tirosina.

Otros componentes que se encuentran frecuentemente son el aceite de té, el cobre (en muchos compuestos químicos diferentes), el extracto de té verde y muchos otros aceites naturales.

Las lociones bronceadoras para interiores están diseñadas para usar sólo ingredientes que no causen daño o se acumulen en las superficies acrílicas. Esto se debe a que todas las cámaras de bronceado utilizan 100% acrílico en sus escudos protectores.

Esta es una de las razones por las que la gente no debería usar lociones bronceadoras para exteriores en una cama de bronceado ya que algunos ingredientes comunes como el aceite mineral (ingrediente común en cosméticos incluyendo algunas marcas de aceite para bebés) dañarán la superficie de los acrílicos que poseen las camas de bronceado.

El hormigueo es una descripción estándar de las lociones bronceadoras ya que contienen compuestos que aumentan el flujo sanguíneo a nivel de la piel y los usuarios manifiestan causa una sensación de “hormigueo” que desaparece a los pocos minutos de su utilización.

Bronceadores

Algunas lociones bronceadoras tienen un efecto bronceador; existen tres tipos diferentes de bronceadores que podemos ubicar en estas lociones estas son de carácter: cosméticos, naturales y DHA.

El DHA (dihidroxiacetona) es un nivel más alto de bronceador este componente puede permanecer en nuestra piel durante 4-5 días; esto dependerá de que tan bien la hayas exfoliado previo a la colocación de la loción bronceadora.

Los bronceadores naturales que se elaboran a partir de extractos de plantas y que permanecen en nuestra piel durante un periodo de unos 3-4 días.

Los bronceadores cosméticos son los que más manchan la piel y permanecen en nuestra en ella alrededor de 1 a 3 días y se pueden lavar con facilidad durante la ducha. Estos bronceadores trabajan con la piel para proporcionar un color cosmético más oscuro.

Tardan aproximadamente un tiempo de 4 a 6 horas en desarrollarse en cuanto a su potencial de color. Debes poseer un bronceado base antes de usar un bronceador estas lociones produce un color más natural.

Los bronceadores naturales utilizan ingredientes naturales, como caramelo, riboflavina, etc. Estos ingredientes proporcionan un ligero aumento instantáneo del color, pero se eliminan en la ducha.

Las lociones bronceadoras naturales de mayor calidad tendrán ciertos ingredientes orgánicos/extractos naturales o exóticos que ayudan en el proceso de curtido (producción/oxidación de melanina).

Hidratante

Uno de los propósitos principales para el uso de lociones de bronceado es hidratar la piel. Esto se debe a que el bronceado (en interiores o exteriores) puede deshidratar la piel por lo que es necesaria una hidratación adicional para compensar y dejar la piel lisa y saludable.

Uno de los elementos hidratantes más populares en las lociones de bronceado es el aceite de cáñamo aunque también son comunes otros aceites.

Los ingredientes hidratantes primarios en las lociones bronceadoras son esencialmente los mismos que en las lociones regulares para manos aunque tienden a tener menos alcohol en ellas.

La mayoría de las lociones bronceadoras de interior no ofrecen protección contra el sol (no tienen SPF) y no están diseñadas para uso al aire libre.

Tipos de lociones bronceadoras

En el campo de la protección de nuestra piel en el área del bronceado existen las lociones bronceadoras; para estas se han desarrollado dos tipos de lociones cada una de ellas está dirigida a dos diferentes grupos.

Al que tiene tiempo para ir a tomar sol de manera natural y a los que tienen que ir a camas solares para poder mantener un hermoso todo dorado en su piel. A continuación te hablaremos más de ellos:

Lociones bronceadoras para exteriores

Son aquellas lociones que están dirigidas para ser utilizadas es nuestra piel mientas nos exponemos directamente a los rayos del soles para obtener un bronceado de forma natural.

Estas lociones bronceadoras  poseen entre sus componentes principales cierto grado de factor de protección solar (SPF) por lo cual nos otorga un cuidado especial en nuestra piel durante la obtención de un buen bronceado.

Lociones bronceadoras para interiores   

Estas lociones bronceadoras son aquellas indicadas para ser utilizadas en salones, camas solares o solarium; todo esto con el fin de obtener un bronceado deseado.

Este tipo de loción bronceadora no posee entre su composición química ningún tipo de factor de protección solar; por lo cual los dermatólogos manifiestan que no debe ser empleado en el momento de tomar sol de manera directa.

Pasos para aplicar la loción bronceadora

Antes de aplicar la loción bronceadora en tu piel debes tienes que tomar en cuenta los siguientes concejos para que al finalizar tu día poseas un bronceado uniforme y brillante:

  • Debes tomarte el tiempo necesario para realizarte una exfoliación en toda la piel. Ya sea porque la vayas a exponerla al sol por medio de un bronceado natural en exteriores (al aire libre) o vayas a buscar la asistencia de algún centro especializados para bronceado como salones con camas de bronceado.
  • Es importante que la loción bronceadora sea aplicada de manera uniforme en todo el cuerpo antes de cada exposición al sol; todo esto para poder mantenerla protegida e hidratada.
  • Tienes que volverla a aplicar con mucha frecuencia sobre todo luego de haberte dado un baño ya sea en la playa o en la piscina. Ya que esta tiende a perder la facultad de proteger nuestra piel ante la exposición directa de los rayos solares.
  • Luego de haber terminado tu merecido día para broncearte debes mantener la piel hidratada; todo esto para que el bronceado perdure y esta se vea mucho más sana sin producirse descamaciones producto de la resequedad y el tono dorado perdure por mucho más tiempo.

Si cumples con todas estas pautas te garantizo que tendrás un bronceado que será la envidia de todos ya que acaparará la atención de muchos en tu andar.

Cómo actúan las lociones bronceadoras en nuestra  piel

Las lociones bronceadoras funcionan en la piel dependiendo de los componentes que ellas posean en la actualidad en el mercado de la cosmetología existen numerosas marcas comerciales por lo cual debemos tomar en cuenta siempre el etiquetado y ver los componentes y como actuaran en nosotros.

Las azúcares que se encuentran en ellas actúan sobre las capas superficiales de nuestra piel. Cuando ellas entran en contacto con las proteínas de nuestra piel producen un oscurecimiento casi de inmediato en la superficie de la misma.

Esto ocurre porque al estar expuesto al sol y al tener DHA (Azúcares) como componente principal de las lociones bronceadoras la aparición de la melanina se multiplica dándonos ese color bronce que tanto deseamos.

La velocidad con la que actué la loción bronceadora en nuestra piel será en base a la concentración de dihidroxiacetona que en ella se encuentre y la duración del bronceado dependerá de los cuidados previos y posteriores al bronceado.

Beneficios del uso de las lociones bronceadoras

Debido a sus componentes hidratantes las lociones bronceadoras otorgan durante su uso una excelente hidratación a nuestra piel; por lo cual durante la exposición del sol es importante su uso ya que gracias a ella la humedad que se encuentra en la piel se mantendrá sellada.

Y esta no se deshidratara con facilidad durante su exposición al sol al estar bien hidrata la piel luego del bronceado tendrá un agradable brillo, lozanía y sobre todo suavidad que la ayudara a no escamarse más adelante.

Con estas lociones no solo encontraremos el bronceado deseado sino que también ella se encontrara cuidada ya que muchas poseen factor de protección sola dando el cuidado necesario para que más adelante podamos prevenir envejecimiento precoz, resequedad y enfermedades cutáneas como cáncer en la piel.

Ventajas de utilizar una lociones bronceadoras

Nutren e hidratan

Según sus componentes las lociones bronceadoras ofrecen diferentes minerales y vitaminas a tu piel pero todas por lo general hidratan y nutren tu piel favoreciendo el aspecto y para que se mantenga por más tiempo con una tonalidad morena.

Nos ayudan a prevenir la deshidratación

Estas lociones bronceadoras nos provee de una capa protectora que cuida de nuestra piel. Protegiéndolas de los poderosos rayos del sol y de la deshidratación.

Acelerara el bronceado de forma natural

Por sus componentes ayuda a la producción de melanina que es un pigmento que se encuentra en nuestra piel. Esta es responsable del color dorado que obtenemos al exponernos directamente al sol durante el bronceado.

Nos ayuda a conseguir un hermoso color tostado en nuestra piel

Las lociones bronceadoras nos ayudan a obtener un bronceado más uniforme así como nos ayuda a prolongar el hermoso color dorado luego del bronceado.

¿Como preparar una loción bronceadora casera?

como hacer una loción bronceadora

Esta receta es personalizable y se pueden crear diferentes colores por lo tanto te dejo una base y de allí puedes partir para crear nuevas recetas de acuerdo a cuan dorada u oscura deseas tu piel. Es muy barato cuando se compara con los productos comprados en las tiendas cosméticas.

La receta que te presentare más adelante no posee ningún tipo de  producto químico por lo cual puedes estar tranquila en el momento de aplicarla en tu piel.

Para obtener todos los beneficios de la loción bronceadora hay que aplicarla de una manera muy específica de acuerdo con la forma en que se hace la loción.

Loción bronceadora a base de polvo de cacao

Esta receta es muy empleada ya que es muy fácil de realizar y la verdad empleas muy pocos ingredientes para ser exactos solo dos.

Ingredientes:

Loción sin perfume (blanca).

Cacao en polvo 100% puro. Tenga en cuenta que este polvo tiene que ser puro o la mezcla no funcionará.

Instrucciones:

En un refractario coloca media taza de la loción corporal de tu preferencia (tomando en cuenta que esta debe de ser blanca) y aproximadamente un tercio del polvo de cacao (este debe de ser cacao puro).

Mezclar muy bien la loción tomando en cuenta que no deben quedarte grumos gruesos; esto con el fin de que quede bien mezclada y que sea una loción suave y aterciopelada para ser utilizada en la piel.

En el momento de realizar la loción puedes verificar el color deseado y si lo quieres más oscuro solo debes colocarle más cacao en polvo y seguir mezclando constantemente.

Luego de terminado el proceso puedes aplicarte la loción te recomendó utilizarla diariamente para que así puedas obtener un resultado de primera.

Top 8 de las mejores lociones bronceadoras para interiores

Bronceadoras

El bronceado es una tendencia popular a nivel mundial de la que dependen la mayoría de las mujeres para mejorar su apariencia. Si tienes la piel blanca pálida y estás buscando oscurecer olvídate del sol y de sus numerosas enfermedades.

Disponibles a bajo costo en contenedores portátiles ahora puedes broncear tu cuerpo en cualquier lugar y en cualquier momento sin tener que preocuparse por los duros rayos UV.

Su aplicación es simple; mientras que los ingredientes son seguros para la piel ya los componentes que se encuentran en la mayoría de los productos no secan ni dañan la piel de ninguna manera.

Sin embargo para obtener resultados memorables y de calidad profesional preste mucha atención a la loción bronceadora que está planeando comprar.

Los más vendidos en Lociones bronceadoras de interior son

8. Fiesta Sun Coconut Dream

Las lociones bronceadoras ultra oscuras han crecido en popularidad a lo largo de los años debido a su longevidad e idoneidad para su uso en todo tipo de pieles.

Para obtener un producto similar que le sirva bien; Fiesta Sun Coconut Dream es una buena opción. Se vende en un gran contenedor de ocho onzas y es compatible con numerosas sesiones de bronceado.

La fórmula avanzada que se ofrece tiene intensificadores de bronceado que proporcionan atractivos resultados dorados oscuros sin utilizar agentes bronceadores. Siempre que estés bronceándote no tienes que pasar horas en una cama de bronceado para verte bien.

Este producto es asequible y está fortificado con humectantes naturales (aceite de coco y monoi de Tahití) que mantienen la piel suave.

Pros:

  • Asequible.
  • Huele muy bien.
  • Recipiente grande de ocho onzas.
  • Aspecto marrón dorado intenso.
  • Contiene intensificadores de bronceado.
  • Contiene hidratantes naturales.
  • Fórmula suave y fácil de aplicar.

7. Designer Skin New Adore

Un gran producto para jóvenes y adultos Designer Skin New Adore ofrece siempre un bronceado limpio y atractivo. Esto es diferente a algunos productos que manchan entre los dedos o manchan la piel al broncearse.

Envasado en una botella de 13.5 onzas de líquido, este producto es de larga duración. Su aplicación es muy sencilla mientras que la fórmula premium ofrecida tiene numerosos beneficios.

Para los que tienen la piel pálida y esperan un aspecto oscuro y sin rayas cada vez que usa este producto. Si tienes piel seca también tiene una tecnología avanzada de hidratación de la piel (activada por la piel) que mantiene la piel suave y flexible. Designer Skin New Adore tiene un atractivo aroma a vainilla y almizcle.

Pros:

  • A un precio decente.
  • Atractiva fragancia de vainilla y almizcle.
  • Tecnología hidratante (activada por la piel).
  • Botella de 13.5 onzas de líquido.
  • Aspecto oscuro y sin estrías.

6. Designer Skin Luminary Bronzer

Buscado por los entusiastas del bronceado a nivel mundial, Designer Skin es un bronceador de luminaria asequible con una fórmula mágica a base de silicona que hace maravillas.

Suave y bien mezclado es fácil de aplicar sobre la piel. El bronceado es 25 veces más oscuro que las marcas estándar mientras que sus ingredientes no irritantes de fraguado rápido funcionan bien en todo tipo de pieles.

Designer Skin Luminary Bronzer es asequible y viene en una botella grande de 13.5 onzas que dura mucho tiempo.

Pros:

  • Muy fácil de aplicar.
  • Recipiente grande de 13.5 onzas.
  • Fórmula concentrada 25X.
  • Fórmula mágica a base de silicona.

5. Millenium Tanning New Solid Black

¿Tienes una cama de bronceado en casa? ¿Estás buscando una loción bronceadora de calidad que funcione rápido y con un mínimo de desventajas? Millenium Tanning New Solid Black es una marca muy popular.

Al igual que los individuos y las celebridades la fórmula 100X que se ofrece tiene ingredientes seguros de acción rápida que ofrecen buenos resultados.

El bronceado es oscuro y llamativo mientras que su avanzada tecnología de auto-oscurecimiento ayuda a los usuarios a obtener el tono correcto.

Millennium Tanning New Solid Black tiene una atractiva fragancia de rubor de orquídea. También se puede utilizar como bronceador de silicona y como potenciador del bronceado.

Pros:

  • Fórmula de silicona 100X.
  • Fragancia relajante de colorete de orquídeas.
  • Bronceador de silicona y potenciador del bronceado.
  • Ingredientes seguros y de acción rápida.

4. Millenium Tanning New Paint It Black

Con New Paint it Black de Millenium Tanning espera una loción auto-oscurecedora de 13.5 onzas con una fórmula 50X. Mezclado para ofrecer un bronceado oscuro y duradero su rendimiento en la mayoría de los tipos de piel es deseable.

La fórmula de emulsión de silicona que se ofrece tiene un tacto suave y sedoso mientras que su fresca fragancia de flores de algodón hace que el bronceado sea divertido. Aparte del bronceado Millenium Tanning New Paint It Black es una buena loción reafirmante de la piel.

Pros:

  • Bronceado oscuro y duradero.
  • Recipiente grande de 13.5 onzas.
  • Aroma a flores de algodón frescas.
  • Fórmula de emulsión de silicona suave y sedosa.

3. Australian Gold Jwoww Mad Hot

Australian Home es el hogar de numerosas lociones de bronceado para famosos. Jwoww Mad Hot es una popular loción bronceadora y que se vende en un recipiente grande de 13.5 onzas.

Si te gustan los tonos oscuros escandalosos este es el producto indicado para ti. Los bronceadores naturales y la tirosina melanina con la que viene hacen un excelente trabajo de bronceado en la mayoría de los tipos de piel.

Fortificada con manteca de karité y vitamina E, también hidrata y acondiciona bien la piel, dejándola suave y joven.

Pros:

  • Fortificado con vitamina E y manteca de karité.
  • Bronceadores naturales y tirosina melanina.
  • Recipiente grande de 13.5 onzas.
  • Brinda un bronceado escandalosamente oscuro.

2. Australian Gold Sinfully Black

Hasta 15 veces más oscuro que algunas lociones de bronceado el oro australiano Sinfully Black es una clase aparte. Compra el tuyo para obtener una loción bronceadora de 8.5 onzas con una fórmula profunda y oscura.

Este producto es asequible. También tiene una fragancia de bayas y humectantes que dejan la piel suave y flexible. Aparte de broncear la piel el oro australiano Sinfully Black también es un excelente bronceador.

Pros:

  • Rentable Loción bronceadora grande de 8.5 onzas.
  • Hidratantes calmantes para la piel.
  • Recomendado para el bronceado y el bronceado.

1. Ed Hardy Coconut Kisses

Coconut Kisses de Ed Hardy es una loción bronceadora de temática dorada para mujeres; que se vende en un recipiente grande de 13.5 onzas.

Fortificada con leche de coco tiene una fórmula suave y lujosa. También contiene aceite de coco, un humectante natural y una mezcla de quad tyrosine y melanobronze que aumenta la formación de melanina.

Esto acelera el bronceado; finalmente este producto contiene un sintetizador de melanina que produce resultados más oscuros y duraderos.

Pros:

  • Sintetizador de melanina.
  • Aumenta la firmeza de la piel.
  • Reduce la aparición de celulitis.
  • Aumento de la formación de melanina.
  • Tiene una fórmula suave y lujosa.

Lo que hay que tener en cuenta al comprar una loción bronceadora

Comprar una loción de bronceado es un proceso divertido teniendo en cuenta la experiencia memorable que ofrecen a las personas. Sin embargo no todas las marcas valen la pena comprarlas.

Para obtener un producto de valor que te gustará utilizar en el día a día comprueba los ingredientes utilizados. ¿Sera que estos son seguros para tu tipo de piel? ¿Te entregarán el tono que tú estás buscando? Nunca comprometa la seguridad cuando estés buscando una loción bronceadora.

En segundo lugar nunca debes elegir un producto que te resulte difícil de aplicar. Una vez que hayas comprobado que sus ingredientes son ideales compruebe si la loción bronceadora necesita una cama de bronceado para activarse.

seguros de larga duración que funcionan bien en la mayoría de los tipos de piel. Compre su marca preferida hoy para tener un bronceado rico y duradero.

Vídeo de como hacer una loción bronceadora casera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here