Champú Regulares Vs. Champú Neutralizantes Para El Cabello

El champú regular es una parte fundamental para mantener el cabello brillante, hermoso y sobretodo saludable. Pero elegir un buen champú; el que sea perfecto para tu cabello puede llegar a ser un proceso muy abrumador. Muchos elementos influyen como el tipo y la estructura capilar de tu cabello y si este tiende a ser un grasoso o seco; juegan un papel sumamente determinante en el momento de escoger el tipo de champú que está adecuado a tus necesidades

Champú Regulares Vs. Champú Neutralizantes Para El Cabello 1

Descripción general del champú regular

Hay múltiples de opciones si de hablamos de champú regular en el mercado; dependiendo de tus necesidades y deseos personales. Si tiendes a tener el cuero cabelludo especialmente seco; puede ciertamente beneficiarte del uso de un champú anticaspa. Las personas que tienden a teñir su cabello o simplemente realzan su color deben de considerar el uso de un buen champú fabricado o diseñado para el cabello teñido.

Ingredientes del champú

Muchos champús en el mercado poseen productos químicos muy agresivos que pueden despojar al cabello de sus aceites naturales y saludables; dejándolo seco y cojo. Debes buscar un champú que posea ingredientes de carácter orgánico y naturales; que no tengan entre su contenido ni colorante, ni aromas artificiales y mucho menos contenidos sintéticos. Recuerda que el primer y más importante objetivo del champú es que funcione para limpiar tu cabello. A menos que tu cabello sea principalmente propenso a particulares problemas, la humedad y el brillo se pueden atender con un buen acondicionador.

Descripciones generales de los champuses neutralizantes

El principal objetivo de un champú neutralizador es el de reequilibrar los niveles de pH de nuestro cabello. Los aerosoles, geles y otros productos que utilizamos para teñirnos el cabello pueden afectar el equilibrio natural del pH del cabello y el champú neutralizante neutraliza cualquier residuo de álcali y sosa cáustica. Lo ideal es que tu cabello tenga un pH entre 4,5 y 5,5. Selecciona un champú que contenga un pH de por lo menos unos 5.  Sin embargo a menos que tu cabello sea con frecuencia expuesto a los alisadores químicos u otros productos con características químicas; es muy poco posible que el pH que posea tu cabello esté muy desequilibrado.

Cuándo usar el Champú Neutralizante

Para que puedas obtener resultados óptimos; te recomiendo utilizar un champú neutralizante junto con tú relajante o alisador para el cabello. A menos que estés alisando tu cabello; es muy poco probable que tengas que necesitar un champú de carácter neutralizante. Sin entre tus planes está el de realizarte un alisado químico entonces te invito a seleccionar un neutralizante que posea un neutralizante con un pH bajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here