Champú Con Aceite De Ricino Beneficios, Cómo Hacer Un Tratamiento Con Aceite De Ricino

El champú con aceite de ricino puede hacer cosas increíbles para tu cabello, lo nutre y llena de vida. En este post te hablaré un poco sobre qué es el aceite de ricino, cuales son los beneficios que aporta para tu cabello, y una reseña completa sobre dos (2) marcas de champú con aceite de ricino, recomendadas con sus pros y beneficios para el cabello.

Qué es el aceite de ricino

¿Qué es un champú con aceite de ricino?

Es un producto de limpieza para el cabello, que está compuesto ingredientes y propiedades nutritivas como lo son el aceite de ricino, este aceite es un ácido graso que contiene muchos nutrientes que promueven brillo, salud, y suavidad al cabello,  además que lo ayuda en el crecimiento.

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino es un aceite derivado de la semilla de ricino. Se ha utilizado en el cuidado del cabello durante siglos (se rumorea que Cleopatra era una gran fanática) porque es muy hidratante y calmante tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Lo que hace distinto a otro aceite es el ácido ricinoleico, es un ácido graso poco conocido que contiene propiedades antiinflamatorias. Pero este aceite también contiene vitamina E, antioxidantes y proteínas que son muy nutritivas para el cabello.

Tipos de aceite de ricino

Los mejores tipos de aceite de ricino (¡sí, hay más de uno!) para el cabello lo son:

  • Aceite de ricino prensado en frío: un líquido claro y amarillo con un suave aroma a hierbas
  • Aceite de ricino negro de Jamaica: se obtiene tostando los granos y prensando las semillas, por lo que es más oscuro y espeso que el aceite de ricino prensado en frío.

Beneficios del aceite de ricino para el cabello

Los siguientes beneficios para tu cabello:

1. Es un acondicionador maravilloso

Este aceite es un emoliente que funciona formando una película protectora en sus cerraduras que: hidrata profundamente el cabello (¡incluso el cabello decolorado!) y lo hace más suave, también  añade mucho brillo. A demás que facilita el peinado a través del cabello, lo protege del calor de las herramientas de peinado.

2. Fortalece el cabello

No sé ustedes, pero cada vez que me peino, noto que se me caen unas cuantas hebras. No tanto con aceite de ricino. Fortalece el cabello, haciéndolo mucho menos propenso a la rotura. Phew!

3. Repara las puntas abiertas

Puntas abiertas. No importa lo cuidadoso que seas, siempre aparecen. Para hacerlos desaparecer, utilice una o dos gotas de aceite de ricino. Vuelve a sellar los extremos en un abrir y cerrar de ojos.

4. Es muy relajante

El aceite de ricino tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden tratar las infecciones del cuero cabelludo y la caspa. Incluso puede ayudar a eliminar el acné a lo largo de la línea del cabello.

Razones por las que usted debe usar un  pre-champú con aceite de ricino (y cómo hacerlo)

¿Qué no puede hacer el aceite de ricino? Usted probablemente ha escuchado que el aceite de ricino puede ayudar a que el cabello crezca más rápido. Algunos incluso llegan a afirmar que puede hacer que el cabello vuelva a crecer. Me encantaría confirmar los rumores, pero simplemente no son ciertos.

Busqué en todas las revistas científicas que conozco para encontrar la más mínima prueba de que el aceite de ricino puede ayudar, pero fue en vano. Entonces, ¿de dónde viene este mito? Bueno, el ricino es bastante gruesa y se pega bien al pelo. Es por eso que tu cabello se ve tan grueso cuando lo usas. Pero, es sólo un truco. Es tan fácil engañar a simple vista, ¿no?

¿Cómo hacer un tratamiento previo al champú con aceite de ricino?

Hay muchas maneras de usar el aceite de ricino, pero mi favorito es como tratamiento previo al champú. ¿Por qué el pre champú?
Los champús a menudo eliminan demasiado sebo, el hidratante natural de tu cabello. Es por eso que necesitas aplicar acondicionador después para suavizar tus cabellos de nuevo. Al añadir un poco de aceite extra antes de lavar el cabello, éste se quedará con lo suficiente para mantenerlo suave e hidratado de forma natural.

Además, el aceite extra reduce la fatiga hidráulica: básicamente, el cabello se hincha cuando absorbe agua y se contrae de nuevo cuando se seca. Todo este ejercicio lo hace débil y propenso a romperse. El aceite de ricino cubre el cabello con una firma hidrófuga, por lo que no tendrá que lidiar con esto.

Lo que necesitas: Aceite de ricino, obuses. Es un aceite bastante espeso, así que menos es mucho más aquí. Si te excitas demasiado y usas demasiado, no obtendrás la súper suave y súper brillante melena que deseas. Te quedarás con un lío grasiento donde solía estar tu pelo.

Si no puedes soportar la pesadez, siempre puedes mezclar el aceite de ricino con otros aceites. Recomiendo el coco porque puede penetrar profundamente en el cabello. También puede añadir unas gotas de su aceite esencial favorito para que sus mechones queden con un agradable olor.

Instrucciones

Aplica unas gotas de aceite de ricino, o la mezcla que creaste con él, por todo el cabello de 4 a 8 horas antes de lavarlo para darle tiempo a penetrar. Por lo general, hago un tratamiento con champú antes de acostarme y luego me lavo el cabello a primera hora de la mañana.

¡Eso es todo! Es un truco muy sencillo, pero hace maravillas con tu cabello. Este es un post invitado de Giorgia Guazzarotti, una escritora de belleza independiente y bloguera obsesionada con el cuidado de la piel. Le encanta diseccionar etiquetas de ingredientes, desmitificar mitos de belleza y profundizar en la ciencia que hay detrás de los productos para el cuidado de la piel para descubrir lo que realmente funciona y lo que no. También adora los zapatos y es adicta al chocolate.

Reseña de 2 marcas de champú con aceite de ricino

Champú de ricino

1. Champú de aceite de ricino negro jamaicano de SheaMoisture, 16.3 onzas

 

 Aceite de ricino negro jamaicano Champú Strengthen & Grow Shampoo by Shea Moisture for Unisex – 13 oz Shampoo:

Espesa y alisa: las proteínas de arroz utilizadas en esta formulación ayudan a añadir volumen a los rizos de los labios al engrosar los mechones de cabello individuales y alisar los rizos encrespados.

Nutre y promueve el crecimiento del cabello: La Manteca de Karité Orgánica Cruda Certificada, rica en ácidos grasos y vitaminas, proporciona una hidratación intensa que mantiene el cabello saludable y promueve el crecimiento del cabello.

Natural Cleanser: Un limpiador para el cabello totalmente natural que lava suavemente la acumulación diaria de suciedad y mugre sin quitarle sus aceites naturales.

Tonifica el cuero cabelludo y previene las roturas: El aceite de menta y coco utilizado en este champú revitaliza el cuero cabelludo y previene la rotura del cabello.

Repara el cabello dañado: El aceite de ricino negro de Jamaica tiene propiedades reparadoras que nutren los folículos pilosos y reparan el cabello seco y dañado desde la punta de la raíz.

Pros: 

  • Alisa y da volumen
  • Nutre el cabello
  • Acelera el crecimiento del cabello
  • Es natural
  • Repara y restaura el cabello dañado

2. Champú de aceite de ricino negro jamaiquino con manteca de karité Tropic Isle Living-8oz

Champú con ricino

Este champú está compuesto con ingredientes naturales que fortalecen los folículos pilosos y esto ayuda a promover el crecimiento del cabello, haciéndolo más fuerte, sano y con un brillo natural. Su fórmula única hidrata el cabello seco, maltratado, quebradizo, tratado con químicos. Dándole una extra suavidad, elasticidad, y previene las puntas abiertas. En ingrediente principal es el aceite de ricino negro puro de jamaica, natural y seguro para todo tipo de cabello.

Pros: 

  • Fortalece los folículos pilosos para promover un cabello fuerte, sano y vibrante.
  • Formulado para hidratar el cabello seco, quebradizo, teñido y tratado químicamente
  • Suaviza y mejora la elasticidad del cabello
  • Previene las puntas abiertas y las roturas
  • Hecho con aceite de ricino negro puro de Jamaica

Conclusión

El cabello generalmente sufre daños por el calor de la plancha o los químicos que añadimos como tintes, entre otros. Esto maltrata el cabello y los nutrientes o aceites naturales del pelo se pierden. El champú con aceite de ricino además de aportar suavidad, brillo y reparar los daños, promueve el crecimiento del cabello notoriamente. Así que después de haber recibido esta importante información espero que consideres la maravillosa idea de elegir un champú con estas propiedades naturales como lo es el aceite de ricino, y veras los resultados favorables. Después de hacerlo, no olvides compartir tu experiencia.

►Video recomendado: Cómo crecer el pelo con aceite de Ricino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here