Champú Con Aceite De Oliva: Qué Es, Beneficios, 2 Mejores Marcas Y Más

El aceite de oliva virgen, es conocido por sus propiedades intensamente nutritivas y calmantes. Conocidos por su capacidad de retener la humedad, tanto los aceites de oliva como los de cártamo están repletos de antioxidantes que combaten los radicales libres, como la vitamina E, y de ácidos grasos, como el ácido oleico.

Tener estos ingredientes en nuestro champú diario es una gran ventaja para la belleza de nuestro cabello. Así que si, necesitas recuperar la hidratación de tu cabello, debes utilizar un champú con aceite de oliva, en este post te explico porque, y de regalo te doy la reseña de dos marcas reconocidas, comprobadas y eficaces. Las use y te aseguro que puedes elegir cualquiera de las dos, sin arrepentirte.

Las 2 mejores marcas de champú con aceite de oliva

¿Qué es champú con aceite de oliva?

El champú de aceite de oliva, es un producto de limpieza capilar compuesto a base de aceite de oliva. Se sabe que el uso regular de aceite de oliva protege el cabello de la caída y al mismo tiempo promueve un cuero cabelludo sano. Ayuda a combatir la caspa y también ayuda a que el cabello se vuelva manejable al actuar sobre el cabello encrespado. Con tantos beneficios, la razón de la creciente popularidad de los productos capilares a base de aceite de oliva es comprensible.

¿El aceite de oliva es bueno para el cabello?

La gente ha utilizado el aceite de oliva en la cocina y los remedios caseros durante miles de años. Algunas personas sugieren que el aceite de oliva es útil para añadir brillo, cuerpo y suavidad al cabello de una persona. Algunos afirman que incluso puede ayudar con la pérdida de cabello y la caspa. Sin embargo, hay poca investigación que apoye estas afirmaciones.

¿El aceite de oliva es bueno para el cabello de las personas? Antes de que una persona reemplace sus acondicionadores normales con aceite de oliva, debe seguir leyendo para aprender más sobre los posibles beneficios de poner aceite de oliva en el cabello.

Investigación

  • El uso de aceite de oliva puede ayudar a proteger el cabello de daños.
  • La mayoría de las personas usan tanto champú como acondicionador para el cabello.

Aunque los científicos no consideran el aceite de oliva como un ingrediente o champú limpiador para el cuidado del cabello, agrupan los aceites como uno de los cinco agentes acondicionadores que ayudan a disminuir la fricción en el cabello, desenredar el cabello y minimizar el frizz.

Aunque no faltan pruebas anecdóticas que sugieran que el aceite de oliva es bueno para el cabello de una persona, los científicos han llevado a cabo estudios limitados sobre diversos aceites para el cuidado del cabello.

Una revisión de los estudios realizada indica que los aceites pueden desempeñar un papel importante en la protección del cabello contra el daño. Esto se debe a que algunos aceites pueden penetrar en el cabello y reducir la cantidad de agua que el cabello absorbe, lo que reduce la cantidad de hinchazón que sufre el tallo del cabello.

Si el cabello no se hincha tanto, tampoco se encoge tanto, lo que reduce el estrés que soporta el cabello. La reducción de este estrés, a su vez, reduce el daño.

La misma revisión sugiere que el cabello absorbe los aceites saturados y monoinsaturados mejor que los aceites poliinsaturados. El aceite de oliva es un aceite monoinsaturado.

Existen algunos estudios que muestran que otros aceites pueden ser beneficiosos cuando una persona los aplica en su cabello. Un estudio más antiguo de 2007 encontró que aplicar aceite de coco al cabello aumentaba la retención de humedad del cabello más que el aceite mineral.

Otro estudio, que data de 2003, discutió los efectos de diferentes aceites en la prevención del daño al cabello. Aunque la investigación no se centró específicamente en el aceite de oliva, sí sugirió que la aplicación de aceite de coco al cabello podría evitar el daño a las proteínas del cabello.

Los autores encontraron que mientras que el aceite de coco redujo la pérdida de proteínas en el cabello intacto y dañado, el aceite mineral y el aceite de girasol no lo hicieron. Observaron el beneficio del aceite de coco al usarlo tanto antes como después de lavar el cabello.

Como el estudio no analizó el efecto del aceite de oliva en la prevención del daño capilar, no hay forma de saber si el aceite de oliva previene el daño al cabello y, si lo hace, qué tan efectivo es para hacerlo.

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

Los beneficios del aceite de oliva han sido probados más de una vez en los numerosos estudios que se han llevado a cabo en todo el mundo. Con diferentes grados de aceite de oliva que se utilizan para una variedad de propósitos incluyendo la cocina, para el cuidado de la piel e incluso para el cuidado del hogar; no es de extrañar que la demanda de aceite de oliva esté creciendo en todo el mundo.

Aunque el aceite de oliva se utiliza para una variedad de propósitos, hay un crecimiento constante en la demanda de aceite de oliva de la industria de la belleza, donde se utiliza tanto para el cuidado de la piel como para el cuidado del cabello. Con una búsqueda creciente de permanecer joven, la gente de todo el mundo está volviendo a esta maravilla medieval egipcia que resulta ser su compañera perfecta en la búsqueda de la belleza y la juventud.

  • Propiedades hidratantes 

Como es sabido, el aceite de oliva tiene excelentes propiedades hidratantes y por lo tanto se utiliza muy comúnmente solo o mezclado en productos para proporcionar la humedad necesaria al cabello. De hecho, las personas con cabello seco severo a menudo recomiendan masajear su cabello con este aceite y usar un champú que lo tenga como uno de los ingredientes para obtener el cabello brillante y lustroso que desean. Este aceite actúa como un acondicionador natural del cabello y lo hace suave y brillante.

Beneficios del champú de aceite de oliva

El champú de aceite de oliva es la elección perfecta para todos aquellos que buscan un cabello brillante y lustroso. El ingrediente principal de un champú a base de aceite de oliva son los ácidos grasos naturales del aceite de oliva, especialmente el ácido oleico.

Los ácidos grasos presentes envuelven cada mechón de cabello y no sólo lo hidratan sino que también previenen la pérdida de humedad. De este modo, el cabello adquiere un brillo natural. También ayuda a mantener la caspa a raya y ayuda a curar las condiciones de cuero cabelludo seco, escamoso y con picor.

Aunque los ingredientes de un champú a base de aceite de oliva difieren de una marca a otra, es obvio que el aceite de oliva permanece constante en todas ellas. Algunos como el champú cremoso de aceite de oliva y aloe vera combinan los beneficios duales del aceite de oliva y el aloe vera en el champú y demuestran ser aún más beneficiosos.

Mientras que el aloe vera en un champú cremoso de aloe vera ayuda a calmar el cabello y el cuero cabelludo, el aceite de oliva que contiene proporciona al cabello un brillo duradero a la vez que hidrata toda la longitud de cada hebra de cabello. Los usuarios habituales de un champú con aceite de oliva, como el Champú de Aceite de Oliva Regis, verán cómo su cabello se vuelve cada vez más sano, lleno y brillante.

Se pueden obtener mejores resultados cuando el uso de champú de aceite de oliva también se complementa con el uso de acondicionador para el cabello a base de aceite de oliva. El mercado cuenta con diferentes marcas de champú y acondicionador que contienen aceite de oliva para adaptarse a las preferencias y presupuesto de una gran variedad de personas. Así que, ve a comprar esa botella y consigue el pelo de tus sueños.

Cómo utilizar el aceite de oliva para el cabello

La gente puede utilizar el aceite de oliva como un acondicionador para el cabello, pero puede no ser adecuado para todos los tipos de cabello.

Las personas que quieran utilizar el aceite de oliva como parte de su rutina de cuidado del cabello pueden probar el siguiente método:

  • Dosificar una pequeña cantidad de aceite de oliva, especialmente si es la primera vez que se aplica en el cabello.
  • Aplique el aceite en áreas secas del cabello o del cuero cabelludo, que variarán de persona a persona.
  • Cubrir el cabello con un gorro de ducha y dejar reposar el aceite sobre el cabello durante unos 15 minutos.
  • Enjuague el aceite del cabello con agua tibia
  • Lave el cabello con champú, repitiendo este paso si el aceite de oliva deja el cabello grasoso.

La mayoría de las personas podrán usar el aceite de oliva en su cabello de manera segura, por lo que vale la pena probar algunos métodos diferentes para encontrar el que mejor se sienta.

El problema del cabello es común hoy en día, por igual entre hombres y mujeres. El adelgazamiento del cabello, la calvicie, los parches de pérdida de cabello son algunos de los problemas capilares más comunes que se observan ampliamente en la actualidad. Una de las principales razones que se asocian con la pérdida de cabello es el cuidado y la preocupación inadecuados.

¿Cómo evitar sequedad en el cabello?

Hay muchos remedios caseros que la gente puede probar para el cabello seco, uno de los más recomendados es el aceite de oliva.

¿Qué tipo de cabello podría beneficiarse?

No todos los tipos de cabello se beneficiarán de que alguien use aceite de oliva como acondicionador. El cabello seco y grueso probablemente beneficiará más que el cabello más fino y seco. Las personas con cabello graso y fino pueden encontrar que el aceite de oliva hace que su cabello se sienta grasoso y pesado.

Las 2 mejores marcas de champú con aceite de oliva

¿Qué es champú con aceite de oliva?

A continuación una reseña de las 2 marcas de champú con aceite de oliva que utilice en mi cabello, y puedo decirte que funcionan perfectamente. Da un vistazo y elige el que mejor se adapte a tu cabello.

1. Organic Root Stimulator Olive Oil Incredibly Rich Oil Moisturizing Hair Lotion, 23 Ounce

Organic Root Stimulator Olive Oil Incredibly Rich Oil Moisturizing Hair Lotion, 23 Ounce

Si no eres un fanático de la consistencia del aceite, o tienes dificultades para aplicarlo en tu cabello, una buena opción para ti podría ser una loción para el cabello. Similar a una mascarilla capilar de aceite de oliva, la Loción capilar de aceite de oliva con estimulador de raíz orgánico es fácil de esparcir por todo el cabello, para restaurar la humedad y protegerlo del clima y del calor intenso. Es lo suficientemente suave como para que puedas usarlo todos los días, especialmente en las puntas del cabello para ayudar a prevenir las puntas abiertas y las roturas.

Pros: 

  • Restaura el equilibrio natural de la hidratación del cabello
  • Protege el cabello de las altas temperaturas – suavidad y brillo duraderos
  • Con un uso consistente, tu cabello comenzará a mostrar una mayor elasticidad, hidratación y brillo.

 Acondicionador estimulador de la raíz de aceite de oliva orgánico, 33.8 onzas por ORS Aceite de Oliva Negro

Pros: 

  • Contiene proteína de seda
  • El champú hidrata el cabello
  • Fortalece el cabello para darle brillo.
  • Rico en ácidos grasos esenciales, infunde humedad directamente en la cutícula.
  • El aceite de naranja dulce agrega humedad al cabello

2. Champú de aceite de oliva para cabellos quebradizos

2. Champú de aceite de oliva para cabellos quebradizos

Garnier Ultimate Blends Mythic Olive Oil Dry Hair Range: explora nuestra gama de productos de aceite de oliva para cabello seco, diseñados pensando en las texturas frágiles.

Cuidado Mítico del Cabello de Oliva: nuestro último cuidado de cabello seco mezclado para un cabello naturalmente hermoso con Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Semilla de Cártamo.

Beneficios del producto

Con nuestra gama de aceites de oliva míticos, el cabello se ve más sano, más fácil de desenredar y más suave al tacto.

Pros: 

  • Nutre intensamente el cabello sin apelmazar
  • Suaviza y nutre la sensación de cabello seco y quebradizo
  • Cuidado máximo para un cabello naturalmente bello, todos los días
  • Enriquecido con extractos naturales.
  • Sin parabenos – todas nuestras fórmulas están libres de parabenos.
  • Botellas 100% reciclables.
  • Nuestras botellas para el cuidado del cabello están hechas de un 30% de plástico reciclado.

Aprendemos mucho de la naturaleza, y tomamos una gran cantidad de bondad de ella – la más importante es cómo cuidar tu cabello.

En tiempos de necesidad, la naturaleza ofrece una rama de olivo con la gama Garnier Ultimate Blends Mythic Olive Oil Dry Hair Range, para cabellos secos y quebradizos. Enriquecido con aceite de oliva virgen del Mediterráneo y aceite de semilla de cártamo, lleno de vitamina E, nuestros tratamientos de cabello seco se mezclan con amor. Las fórmulas ingrávidas y delicadamente perfumadas suavizan, desenredan y suavizan el cabello seco y quebradizo. ¡Gracias aceitunas!

  • Beneficios para el cabello:

La gama Ultimate Blends Mythic Olive para el cuidado del cabello seco de Garnier nutre intensamente sin apelmazar el cabello. Nuestras fórmulas, ligeras y delicadamente perfumadas, dejan el cabello intensamente nutrido, suavizando la sensación de un cabello seco y quebradizo.

  • Descubra los ingredientes naturales de Mythic Olive:

El aceite de oliva virgen, procedente del Mediterráneo, es conocido por sus propiedades intensamente nutritivas y calmantes. Conocidos por su capacidad de retener la humedad, tanto los aceites de oliva como los de cártamo están repletos de antioxidantes que combaten los radicales libres, como la vitamina E, y de ácidos grasos, como el ácido oleico.

Champú de Aceite de Oliva casero fácil de usar

Champú de Aceite de Oliva casero fácil de usar

Es una verdad aceptada desde la tradición que los productos caseros para el cuidado del cabello y la belleza son siempre más beneficiosos que los productos químicos. Cargado de múltiples beneficios, un champú natural mantiene tu cabello nutrido de manera equilibrada sin miedo a los efectos secundarios. Además, estos champús caseros también son económicos.

Receta de champú de aceite de oliva

Al estar expuestos a polvo, suciedad y contaminación extremas en la vida diaria, nuestro cabello requiere una nutrición y limpieza adecuadas para asegurar el crecimiento, la fuerza y la suavidad en un equilibrio adecuado. Por lo tanto, usted necesitará un champú que no sólo limpie, sino que también nutra las raíces del cuero cabelludo para el crecimiento de nuevo cabello.

Proceso

El champú de aceite de oliva es la solución perfecta para tu cabello: limpia la suciedad y nutre tu cabello penetrando profundamente, previniendo así su deterioro. Incluso si usted está sufriendo de problemas de caspa, este champú de aceite de oliva puede ser de gran ayuda con sus propiedades antioxidantes.

  • Primera Receta

Ingredientes

  • Jabón líquido natural
  • Aceite de oliva
  • Esencias aromáticas y hierbas secas (para añadir fragancia a su champú)
  • Extractos de gel de Aloe Vera

Proceso

  • Tomar un tazón y agregar el jabón líquido, el aceite de oliva y el gel de aloe vera juntos. Revuelva y mezcle bien.
  • Tomar un recipiente con agua y calentarlo; añadir las hierbas secas y la esencia aromática para que huela bien. Sin embargo, también puede hacer su champú sin ninguna fragancia.
  • Cuando la esencia aromática se infunde en el agua a fondo, retire el líquido de las hojas de la hierba.
  • Ahora vierta la mezcla de jabón (hecha en el paso 1) en el agua aromática y revuelva bien hasta que se mezcle bien.

Guárdelo en un recipiente limpio para disfrutar de su champú de aceite de oliva.

  • Segunda receta

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Jabón líquido

Proceso

Mezcle el bicarbonato de sodio con agua y jabón líquido para obtener una solución suave. No debe haber ningún bulto o trozo en él.

  • Ahora añada unas gotas de aceite de oliva y mezcle bien.
  • Puedes usar algunos aceites esenciales para la fragancia.
  • Agite bien y manténgalo en un recipiente limpio para su uso.

Algunos consejos para recordar

Cuando haga su champú, asegúrese de usar la proporción correcta de aceite de oliva. El exceso de contenido de aceite lo hará grasiento y pegajoso.

  • El uso de fragancias en su champú es una opción opcional.
  • Asegúrese de usar sólo jabón líquido a base de hierbas (hecho de aceites vegetales) cuando haga champú de aceite de oliva.

Conclusión

Se sabe que el uso regular de aceite de oliva protege el cabello de la caída y al mismo tiempo promueve un cuero cabelludo sano. Ayuda a combatir la caspa y también ayuda a que el cabello se vuelva manejable al actuar sobre el cabello encrespado. Con tantos beneficios, la razón de la creciente popularidad de los productos capilares a base de aceite de oliva es comprensible. Optar por un champú con aceite de olivar es una idea genial, que seguramente te dará grandes resultados. ¡Pruébalo, no te arrepentiras!

►Video recomendado: Rutina del cabello Rizado Usando Garnier Whole blends…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here