Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas

El cabello sano y brillante no es natural. Si bien el champú elimina la suciedad diaria lo que realmente cuenta es el acondicionador que devuelve la nutrición al cabello y sella la cutícula del cabello para evitar roturas y puntas abiertas.

Y si eres una rubia blanqueada con puntas secas y dañadas sabrás muy bien el alivio de encontrar el acondicionador que transforma tus puntas en seda una vez más. Y para muchas rubias de pelo fino el acondicionador es muy necesario ya que evita que se formen los nudos no se preocupen sin apelmazar el cabello.

Para las mujeres el uso del acondicionador luego de haber lavado el cabello es de suma importancia; es como si nuestro cabello fuera tocado por un héroe que vino a rescatar nuestra cutícula capilar de los daños a los que lo exponemos a diario dejándolo cubierto por una capa selladora que impide que este sea más frágil y arreglando los daños del pasado.  Si utilizamos constantemente el acondicionador y es de forma adecuada podemos mantener siempre el cabello sano, fuerte y muy brillante.

Indice de Contenido

¿Qué es un reacondicionador para el cabello?

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 1

El reacondicionador o acondicionador para el cabello es un producto para el cuidado capilar que se utiliza para mejorar la sensación, la apariencia y la manejabilidad del cabello. Su objetivo principal es reducir la fricción entre los mechones de cabello para permitir un cepillado o peinado más fácil; ya que de otro modo podría causar daño al cabello.

A menudo se anuncian otros beneficios como la reparación del cabello, el fortalecimiento o la reducción de las puntas abiertas. Hoy en día muchos fabricantes de champús formulan acondicionadores y ofrecen tanto champú como acondicionador como una combinación adecuada de productos para el cuidado del cabello.

Los acondicionadores están disponibles en una amplia gama de formas incluyendo líquidos viscosos, geles y cremas; así como lociones y aerosoles más delgados. El acondicionador para el cabello se utiliza generalmente después de lavarlo con champú. Se aplica y se trabaja en el cabello y puede lavarse poco tiempo después de haberlo aplicado o dejarse en el cabello si así lo requiere el producto.

La función principal de un acondicionador es reemplazar el sebo que se pierde del cabello después de lavarlo con champú. Los acondicionadores están fortificados con vitaminas, proteínas y extractos de frutas que dan brillo, grosor y nutrición al cabello. Sin embargo; una dieta equilibrada y saludable siempre ayuda a tratar las condiciones problemáticas del cabello haciéndolo manejable. También la aplicación de un acondicionador para el cabello hace que sea fácil para la persona peinarlo de la manera deseada.

Evolución del reacondicionador capilar

Durante décadas se han utilizado aceites naturales para acondicionar el cabello humano. Estos aceites se utilizan todavía hoy en día e incluyen aceites esenciales como el aceite del árbol del té y aceites portadores como la jojoba.

El aceite de Macassar era un acondicionador popular en la era victoriana tardía; sin embargo era bastante grasiento y requería sujetar con alfileres un paño pequeño llamado antimacassar a sillas y sofás para proteger la tapicería de ser dañada por el aceite de Macassar grasiento.

El acondicionador moderno para el cabello fue formulado y desarrollado a principios de siglo cuando un renombrado perfumista Ed. Pinaud presentó un producto que llamó brillantina en la Exposición Universal de París de 1900. El producto fue formulado para suavizar el cabello de los hombres.

Desde esa invención se ha avanzado mucho en la industria moderna de acondicionadores para el cabello que incluyen acondicionadores hechos con silicona, alcoholes grasos y compuestos de amonio cuaternario. Estos acondicionadores proporcionan los beneficios del acondicionamiento del cabello sin sentirse grasoso o pesado.

¿Cómo trabajan los reacondicionadores en el cabello?

La capa más externa de un folículo piloso se llama cutícula y está compuesta principalmente de queratina. Esto es rico en grupos de cisteína que son ligeramente ácidos. Cuando se lava el cabello con champú estos grupos de cisteína pueden desprotonarse; dándole al cabello una carga negativa. Las especies de amonio cuaternario cargadas positivamente como el behentrimonio o el policuaternium; pueden adherirse al cabello mediante interacciones electrostáticas.

Una vez adheridos estos compuestos tienen varios efectos. Su larga espina dorsal de hidrocarburo ayuda a lubricar la superficie de cada folículo piloso reduciendo la sensación de rugosidad y ayudando al peinado. La capa superficial de los grupos catiónicos significa que el cabello se repele electrostáticamente entre sí lo que reduce la formación de grumos. Los compuestos también pueden actuar como agentes antiestáticos lo que ayuda a reducir el encrespamiento.

¿Para qué sirve los reacondicionadores para el cabello?

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 2

El reacondicionador es un agente acondicionador o humectante generalmente compuesto de ingredientes como siliconas, aceites y emolientes; así como tensioactivos catiónicos (el término científico para los jabones o detergentes que ayudan a eliminar los elementos grasos que se encuentran en el cabello). Cuando se combinan estos ingredientes reponen la hidratación del cabello después de que una parte del mismo se ha eliminado del champú.

Hay varios tipos de acondicionador; los más comunes son por supuesto el hidratante tradicional después del champú, el acondicionador profundo, que es casi como una mascarilla para el cabello ya que se supone que debe dejarse por más tiempo para penetrar más profundamente en las hebras, el acondicionador de limpieza (también conocido como co-wash) que actúa como un híbrido de champú y acondicionador que limpia y acondiciona el cabello al mismo tiempo y el acondicionador para dejar en su lugar; un tratamiento después de la ducha sin enjuague que nutre y protege el cabello a lo largo del día.

También hay un acondicionador seco que está diseñado para rociar lo suficiente para que tu cabello luzca más brillante, suave y liso, sin el riesgo de sobre aplicar o engrasar el cabello.

Componentes de los reacondicionadores para el cabello

Existen varios tipos de ingredientes acondicionadores para el cabello que difieren en su composición y funcionalidad:

Acidificantes, reguladores de la acidez que mantienen el pH del acondicionador en torno a 3,5. En contacto con el ambiente ácido; la superficie algo escamosa del cabello se tensa a medida que se fortalecen los enlaces de hidrógeno entre las moléculas de queratina.

Agentes antiestáticos

Desenredadores, que modifican la superficie del cabello por el pH como acidificante o por el recubrimiento con polímeros como brillantes.

Brillantes, productos químicos que reflejan la luz y se adhieren a la superficie del cabello. Usualmente polímeros, siliconas, dimeticona o ciclometicona.

Lubricantes, como alcoholes grasos, pantenol, dimeticona, etc.

Hidratantes, cuya función es mantener la humedad en el cabello. Por lo general estos contienen altas proporciones de humectantes. Estos también pueden ser proporcionados por aceites naturales como el aceite de almendras.

Aceites (EFAs – ácidos grasos esenciales), que pueden ayudar a que el cabello seco/poroso se vuelva más suave y flexible. De forma natural cuero cabelludo produce un aceite el cual es denominado como sebo. Los AGE son lo más parecido al sebo natural (el sebo contiene AGE).

Conservantes

Reconstructores, usualmente contienen proteínas hidrolizadas. Su función es supuestamente penetrar en el cabello y fortalecer su estructura a través de la reticulación de polímeros.

Secuestrantes, para un mejor funcionamiento en aguas duras.

Protector solar, para la protección contra la degradación de proteínas y la pérdida de color. Actualmente la benzofenona-4 y el etilhexil metoxicinamato son los dos protectores solares más comúnmente usados en productos para el cabello.

El cloruro de Cinnamidopyltrimonium y algunos otros se utilizan en un grado mucho menor. Los protectores solares comunes que se usan en la piel rara vez se utilizan para los productos capilares debido a su textura y efectos de peso.

Surfactantes – aproximadamente el 97% del cabello consiste en una proteína llamada queratina. La superficie de la queratina contiene aminoácidos cargados negativamente.

Por lo tanto los acondicionadores para el cabello suelen contener surfactantes catiónicos que no se eliminan por completo ya que sus extremos hidrofílicos se unen fuertemente a la queratina. Los extremos hidrofóbicos de las moléculas surfactantes actúan como la nueva superficie del cabello.

Protectores térmicos, generalmente polímeros que absorben el calor que protegen el cabello contra el calor excesivo causado por los secadores, las rizadoras o los rodillos calientes.

pH, Los acondicionadores son frecuentemente ácidos ya que un pH bajo protona los aminoácidos de la queratina. Los iones de hidrógeno le dan al cabello una carga positiva y crean más enlaces de hidrógeno entre las escalas de queratina; dando al cabello una estructura más compacta. Los ácidos orgánicos como el ácido cítrico se utilizan generalmente para mantener la acidez.

Características principales de los reacondicionadores capilares

Pregúntele a casi cualquier mujer natural acerca de la principal preocupación acerca de su melena y la mayoría le dirá la retención de humedad. El cabello con textura tiene desafíos únicos en el sentido de que ansía la hidratación como si su vida dependiera de ella; y a decir verdad así es.

Los acondicionadores son la respuesta de cada chica rizada para combatir la sequedad pero no todos los acondicionadores son iguales. He aquí algunos atributos que separan a los hombres de los niños. *Ten en cuenta tus experiencias con el cabello y tus necesidades específicas que deben ser atendidas. ¿Cuál es el estado actual de tu cabello? ¿A qué ingredientes responde positivamente tu melena? ¿Estás consciente de los ingredientes?

Humedad Premium

Realmente eso debería ser #nuff dicho pero no lo dejaré así. La calidad inherente que debe existir es que el acondicionador debe proporcionar la máxima humedad a tu cabello. Debe ser súper hidratante y restaurar los aceites naturales eliminados del cabello del peinado y champú diarios. Los emolientes y humectantes proporcionan humedad y brillo.

Bebé deslizado

Además de la humedad un buen acondicionador proporcionará deslizamiento y por lo tanto tendrá la capacidad de desenredar. El deslizamiento es imprescindible para retener la longitud y desenredar eficazmente.

Por lo general; los acondicionadores con cordones de silicona proporcionan la mejor experiencia de desenredado. Sin embargo con el tiempo se acumularán en el cabello. Un champú clarificante debe ser incorporado en el régimen de cuidado del cabello.

Consistencia

Me gustan los acondicionadores ricos, espesos y cremosos. El acondicionador debe ser capaz de absorber y proteger a un alto nivel lo que significa que debe penetrar en el tallo del cabello. Esto puede lograrse utilizando un acondicionador a base de agua.

Buenos Ingredientes

Si usted tiene debilidad por los ingredientes naturales es esencial que lea los ingredientes. Una vez que identifiques a lo que tu cabello responde positivamente esto ayudará en tu proceso de selección.

Deja el cabello con una sensación de súper suavidad

Un acondicionador que deja el cabello como si el algodón hubiera hecho su trabajo. Si de repente tienes el síndrome de la mano en el cabello puedes añadir el acondicionador a tu rotación de cuidado del cabello.

Tipos de reacondicionadores para el cabello

Las empresas destinadas a crear productos para el cuidado capilar se han dedicado a sacar 4 grandes tipos de acondicionadores todos ellos con el fin de proteger el cabello de los efectos adversos del uso del champú, de los productos químicos y del medio ambiente; a continuación te hablare más de ellos y cómo actúan en tu cabello:

Acondicionadores de paquete 

Los acondicionadores de paquete, son pesados y gruesos con un alto contenido de surfactantes que son capaces de unirse a la estructura del cabello y “pegar” las escamas de la superficie del cabello. Por lo general se aplican al cabello durante más tiempo.

Los tensioactivos se basan en cadenas largas y rectas de ácidos grasos alifáticos similares a los ácidos grasos saturados. Sus moléculas tienen tendencia a cristalizarse fácilmente; dando al acondicionador una mayor viscosidad y tienden a formar capas más gruesas en la superficie del cabello.

Acondicionadores sin enjuague

Los acondicionadores sin enjuague, son más delgados y tienen diferentes surfactantes que agregan sólo un poco de material al cabello. Se basan en cadenas de ácidos grasos insaturados que están dobladas no rectas. Esta forma los hace menos propensos a cristalizar; haciendo una mezcla más ligera y menos viscosa y proporcionando una capa significativamente más fina en el cabello.

La diferencia entre los acondicionadores de envase y los acondicionadores sin enjuague es similar a la diferencia entre las grasas y los aceites; siendo estos últimos menos viscosos. El acondicionador sin enjuague está diseñado para ser utilizado de forma similar al aceite capilar evitando que se enrede el cabello y manteniéndolo suave. Su uso es particularmente frecuente entre los que tienen el cabello rizado o rizado de forma natural.

Acondicionadores ordinarios

Los acondicionadores ordinarios, combinan algunos aspectos de los acondicionadores de paquetes y de los acondicionadores sin enjuague. Los acondicionadores ordinarios generalmente se aplican directamente después de usar el champú y los fabricantes generalmente producen una contraparte de acondicionador para diferentes tipos de champú para este propósito.

Acondicionadores de fijación

Los acondicionadores de fijación, basados en polímeros catiónicos de polielectrolitos; mantienen el cabello en la forma deseada. Estos tienen una función y composición similar a la de los geles capilares diluidos.

5 Verdad sobre los acondicionadores de cabello

La mayoría de las mujeres tienen mucho cuidado al elegir el champú adecuado para su cabello y también se lavan el cabello con frecuencia; pero no usan un acondicionador para el cabello tan religiosamente. Muchas creencias falsas y tal vez incluso la falta de resultados esperados de un acondicionador usado previamente hizo que muchas mujeres dejaran de disfrutar de los beneficios del uso regular. Aquí está poniendo los hechos en claro sobre los acondicionadores de cabello!

Razón Nº 1:

Los acondicionadores para el cabello deben usarse sólo en ocasiones especiales.

La verdad: Los efectos duraderos de usar un acondicionador para el cabello sólo se pueden experimentar cuando se usa después de cada lavado del cabello. La frecuencia del champú y del acondicionamiento dependerá del tipo de cabello; pero el uso de un acondicionador después de cada champú asegura que tu cabello permanezca suave, manejable y suave siempre. Mientras tu champú elimina la suciedad y la suciedad de del cabello, piensa en tu acondicionador como un alimento para tu cabello.

Razón Nº 2:

Se deben utilizar remedios naturales para acondicionar el cabello.

La verdad: Sí, la naturaleza guarda grandes secretos para el cabello hermoso pero ¿es conveniente y práctico para usted preparar y aplicar remedios naturales como lima, henna, cuajada, clara de huevo, etc., cada vez que se lava el cabello? Al pensar en el pasado te darás cuenta de que puede que hayas intentado mantener el régimen y luego lo hayas abandonado por falta de tiempo o por el esfuerzo extra que requiere la preparación de la poción.

Aunque es una buena práctica mimar tu cabello con remedios naturales mantén este horario para los fines de semana cuando estés en tu tiempo libre. Mantén un producto acondicionador adecuado (¡que funciona igual de bien!) para tus agitados días de semana, para que no pierdas el acondicionamiento regular del cabello que tu cabello necesita.

Razón Nº 3:

Mi cabello está grasiento por lo que se supone que no debo usar un acondicionador para el cabello.

La verdad: El cabello no puede estar grasiento probablemente es el cuero cabelludo. E irónicamente es cuando el cuero cabelludo está seco que hace que las glándulas sebáceas produzcan más grasa! Una vez en el cuero cabelludo este exceso de grasa se transfiere al propio cabello.

Usa un champú adecuado para el cuero cabelludo graso y asegúrese de lavarse el cabello diariamente para combatir la acumulación excesiva de grasa. El uso de un acondicionador con una ligera acción hidratante ayudará a nutrirlo con la hidratación requerida para que pueda mantener un cuero cabelludo libre de grasa con el cabello suave y liso.

Razón Nº 4:

No lo necesito porque mi cabello es corto.

La verdad: ¡Incluso el cabello corto necesita su belleza y salud! Los expertos en el cuidado del cabello dicen que las personas con cabello de más de 10 centímetros de largo pueden disfrutar de las ventajas de usar acondicionadores para el cabello.

Razón Nº 5:

Los acondicionadores de cabello hacen que mi cabello cojee / se vea plano / pesado / demasiado seco.

La verdad: Estos efectos se parecen a los síntomas clásicos de la aplicación incorrecta de un acondicionador para el cabello! No muchas personas son conscientes de que la cantidad y el procedimiento de aplicación de un acondicionador son muy diferentes a los de un champú.

¿Cómo se aplica el reacondicionador para el cabello y cuánto tiempo se debe dejar puesto?

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 3

Lo creas o no; hay una manera correcta y otra que puede ser incorrecta de reacondicionar tu cabello. La manera correcta según los profesionales de la belleza y esteticistas; es aplicar el reacondicionador en movimientos largos y fluidos y asegurarse de exprimir un poco de agua de las hebras del cabello después haber enjuagado el champú; todo esto con el fin de que  no se disminuyan los efectos del acondicionador.

“El exceso de agua diluye el acondicionador y evita que el cabello lo absorba hidratando los ingredientes”; explican los esteticistas. En cuanto al tiempo que se debe dejar actuar; dicen que dos minutos es más que suficientes ya que esto es aproximadamente el tiempo que tarda el acondicionador en adherirse en su totalidad al cabello.

Sin embargo; si estás usando un acondicionador profundo ya que el tratamiento que necesita tu cabello es más fuerte debido al daño que posee te recomendamos que lo dejes de tres a cinco minutos ya que esto es lo ideal. Esta es la forma ideal de aplicar el acondicionador para el cabello:

  • Después de lavar el champú de tu cabello usa una toalla para secarlo ligeramente.
  • Aplícalo suavemente hasta la mitad del tallo del cabello (desde el nivel de la oreja), extendiéndolo hacia abajo.
  • Concéntrate en las puntas del cabello.
  • La cantidad depende del tipo de cabello y del tipo de acondicionador pero por lo general una porción del tamaño de una nuez debe ser fina.
  • Déjela puesta según las instrucciones del envase y lávela bien.

Lo que NO debes hacer al aplicar el reacondicionador

  • El acondicionador NO debe aplicarse en el cuero cabelludo, el cuero cabelludo produce sus propios aceites.
  • Un acondicionador no está hecho para hacer espuma, así que no aplique grandes cantidades para hacerla espuma.
  • Enjuáguelo bien cada vez o puede causar acumulación en el cabello haciéndolo más pesado.

Ventajas y desventajas de los reacondicionadores para el cabello

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 4

Los reacondicionadores tienen muchos ventajas y desventajas para el cabello porque:

Ventajas

  • Aumenta el brillo y da la apariencia de un cabello sano y brillante.
  • Reduce el frizz cubriendo la hebra de cabello y haciéndola lucir más suave y brillante.
  • Ayuda a sellar la humedad
  • Ayuda a dar volumen al cabello cubriendo la hebra de cabello y dándole más peso.
  • Suavizar el cabello.
  • Los acondicionadores livianas y evaporantes ayudan a que los nutrientes entren en el tallo del cabello.
  • Recubre y lubrica el tallo del cabello para que sea más fácil peinarlo y desenredarlo.

Desventajas

  • Los acondicionadores de mayor peso pesan el cabello hacia abajo.
  • La acumulación de acondicionador puede causar daños a largo plazo en el cabello. ¿Cómo? Si sólo lava o usa champuses muy suaves sin sulfato, estos acondicionadores se acumulan en tu cabello. Esa capa de acondicionador evita que la humedad, los aceites, los minerales y las proteínas buenas entren en el tallo del cabello lo que lleva a un cabello más seco que se rompe.

Consejos de uso para obtener todos los beneficios de tu reacondicionador

Para obtener el máximo beneficio de tu reacondicionador del cabello sigue cuidadosamente los siguientes consejos:

  • Selecciona un acondicionador rico e hidratante; en el caso de que tu cabello tienda a secarse y encresparse.
  • Use un acondicionador voluminizador; en el caso de que su cabello esté flácido y fino.
  • Consigue un acondicionador para el cabello normal si tu cabello está sano y brillante
  • Cambia la marca de acondicionador que usas cada mes ya que el cabello puede volverse inmune al efecto de una fórmula específica y puede acumularse.
  • Compra un acondicionador profundo o sin enjuagar por separado para usarlo una vez a la semana.

Beneficio de aplicar el reacondicionador en el cabello

“El reacondicionador se encarga de refortificar la cutícula del cabello con una capa protectora; permitiendo que el cabello siga creciendo y no se rompa con tanta fácilidad”; explica el dermatólogo Adam Friedman, con sede en Washington, D.C., este dermatólogo compara al reacondicionador capilar con el cemento que rellena un bache. “Cuando el cabello es expuesto al mundo exterior y a los cambios químicos la cutícula o revestimiento exterior del cabello se daña hasta que finalmente se rompe por lo frágil que esta; entonces el acondicionador beneficia al cabello rellenando esas lesiones ya existentes cubriendo a el cabello para ayudar a la cutícula a mantenerse lo más sano y saludable para así otorgándole el brillo necesario y sea manejable.”

Las mejores recetas caseras para acondicionar el cabello

El cabello seco, encrespado y áspero requiere un cuidado adecuado que incluye engrasarlo, lavarlo con champú y acondicionarlo hasta que esté listo para salir. El uso de un buen acondicionador es una prioridad para las personas que tienen un encrespamiento incontrolable, una textura innecesaria y puntas abiertas.

El acondicionamiento es un proceso que ayuda a mantener el cabello hidratado, haciéndolo suave, liso y sin encrespamiento. Sin embargo; cargar tus cabellos con acondicionadores cargados de productos químicos puede ser insalubre a largo plazo. ¿Qué tal si le decimos que hay ingredientes naturales que actúan como acondicionadores asombrosos de tal manera que tú ya no tendría que recurrir a los sintéticos?

Aquí están algunos de los mejores acondicionadores de cabello natural que puedes hacer en casa:

  1. Acondicionador de vinagre y huevo

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 5

Para hacer este acondicionador para el cabello sólo necesitas tener huevos, aceite de oliva, miel, vinagre y jugo de limón a tu lado. Bata dos o tres huevos y añada una cucharada de vinagre y dos cucharaditas de jugo de limón. Mezcla muy bien los ingredientes.

Añadir una cucharadita y media de aceite de oliva y una cucharada de miel. Mezclar bien en una licuadora y hacer una pasta de consistencia espesa. Aplique la pasta en las puntas de su cabello y déjela por 10-15 minutos antes de enjuagarla con agua.

El huevo actúa como un acondicionador efectivo y añade brillo a tu cabello. El aceite de oliva es un elixir increíble para fortalecer el cabello. La miel ayuda a mantener su cabello hidratado y el vinagre es responsable de tratar la pérdida de cabello. Así que puedes usarlos regularmente para hacer tus cerraduras mucho más fuertes y saludables.

  1. Mascarilla capilar Banana

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 6

Toma un plátano, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche, tres cucharadas de aceite de oliva y un huevo. Mezcla bien todos estos ingredientes y hazte una pasta homogenea. Aplicar la pasta sobre el cabello y dejarlo durante 15-30 minutos y luego lavarlo.

Banana es uno de los mejores acondicionadores de cabello que son beneficiosos para el daño del cabello y hace maravillas para las personas con cabello áspero y encrespado.

  1. Acondicionador de aceite de coco y miel

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 7

Toma una cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel, una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de cuajada y una cucharadita de agua de rosas. Mezcla todas muy bien y aplicarlas sobre el cabello lavado con champú. Déjalo actuar durante 10-15 minutos y retíralo con abundante agua hasta que la veas aclarar.

El aceite de coco no sólo ayuda a que tu cabello se vuelva suave y liso; sino que también ayuda a que tu cabello crezca más largo, grueso y con fuerza. Los minerales esenciales y los ácidos grasos del aceite de coco nutren bien el cuero cabelludo.

  1. Acondicionador de vinagre de sidra de manzana

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 8

Toma dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana junto con una cucharada de miel y dos tazas de agua en un tazón. Mézclalos muy bien todos los ingredientes. Una vez que se haya lavado el cabello con champú; vierte esta solución en las puntas del cabello; evite exponerlo al cuero cabelludo. No lo enjuague más.

La adición de agua es un paso esencial para diluir el vinagre. El ácido acético del ACV ayuda a suavizar el cabello.

  1. Acondicionador de yogur para el cabello

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 9

Toma un tazón y bate un huevo en él. Añadir unas seis cucharadas de yogur y mezclar bien los ingredientes. Masajear la mezcla sobre el cabello y mantenerlo cubierto. Déjelo por unos 15-30 minutos antes de lavarlo con agua normal.

El yogur llega como una solución fácil gracias a su contenido en proteínas y ácido láctico que ayuda a limpiar el cuero cabelludo.

  1. Acondicionador de Áloe Vera

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 10

Toma una cucharada de jugo de limón y al menos cuatro cucharadas de gel de áloe vera en un tazón y mézclelas muy bien. Aplíquelo sobre el cabello lavado con champú y espere cinco minutos. Enjuáguelo con agua tibia.

Se dice que el áloe vera estimula el crecimiento del cabello y le aporta mucho brillo. Esta receta ayuda a restaurar el equilibrio del pH del cabello.

Puede modificar las medidas en función de la longitud de sus cerraduras. Trata de usar estas máscaras capilares regularmente para obtener los mejores resultados.

Top de las mejores marcas de acondicionadores capilares

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 11

Las mejores marcas de acondicionadores incluyendo las más populares, económicas, seguras y efectivas para el uso diario y ocasional. Esta lista responde a la pregunta ¿Cuáles son las mejores marcas de acondicionadores? El objetivo de este artículo es proporcionar una lista completa de todas las principales marcas de acondicionadores; haciendo que la compra y la comparación sean rápidas y fáciles.

Las marcas de acondicionadores de primera calidad están disponibles en línea y en las tiendas tradicionales lo que permite a los compradores seleccionar las mejores opciones para ellos mismos y sus familias y seleccionar las marcas de acondicionadores de la más alta calidad para la familia o para los individuos.

Comprar la marca de acondicionador que mejor se adapte al consumidor es clave hoy en día. Es una cuestión de satisfacción del cliente: los acondicionadores que están demasiado perfumados o no están lo suficientemente húmedos pueden llevar a resultados deficientes para el usuario (por no mencionar la insatisfacción de la marca que no se usa correctamente) y todos queremos el mejor producto por el dinero; incluso si es algo tan pequeño como la elección correcta de las marcas de acondicionadores.

Con el tiempo los acondicionadores se desgastan por lo que es importante encontrar una marca duradera que también sea una marca favorita de los consumidores un signo seguro de un producto de calidad.

Los precios de las marcas pueden variar dependiendo de los materiales utilizados y de la durabilidad de los productos pero los fabricantes de las marcas de acondicionadores superiores tienen en mente lo que es mejor para los consumidores.

Los fabricantes de acondicionadores a menudo adaptan sus productos para que sean los mejores para uso doméstico (así como algunas de las mejores marcas de acondicionadores de viajes) y estas marcas mejor calificadas para la lista de productos para el hogar le permitirán saber cuál de estas marcas de acondicionadores de calidad realmente tiene una alta calificación para la satisfacción del cliente.

Muchos individuos tienen una marca favorita de acondicionador y esta lista incluye todas las marcas de acondicionador más conocidas, reconocibles y seguras disponibles en el mercado hoy en día. Cada uno afirma ofrecer los acondicionadores más confiables del mercado; pero esto es lo que recomiendan los usuarios reales basándose en la votación de las mejores marcas de acondicionadores disponibles hoy en día.

Es bueno tener en cuenta que las marcas de acondicionadores de mejor valor para una persona pueden ser las peores marcas de acondicionadores para otra y que es crucial tener muy en cuenta los comentarios de los consumidores de acondicionadores para su satisfacción de compra.

Angel Rinse, Kevin Murphy

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 12

Por qué nos encanta: Trabaja un sueño para alisar las puntas dañadas sin añadir peso extra; haciéndolo ideal para el cabello fino. Huele absolutamente de ensueño también.

Características adicionales: ¡La botella! Hablando de mejorar los interiores de las duchas.

Acondicionador Profundo Dizziak, Dizziak

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 13

Por qué nos encanta: Lo que no hay que amar con una fórmula repleta de proteínas de quinua reparadoras y un trío de aceites nutritivos de Argán, Babassu y Coco. Tiene una textura agradable y se absorbe rápidamente; era muy hidratante para el cabello que es propenso a la sequedad. Ayuda a deshacer los nudos, eliminó el frizz y dio a los rizos cansados una nueva vida y un brillo saludable”.

Características adicionales: Los beneficios del acondicionamiento profundo también funcionan para todo tipo de cabello cuando se usa como mascarilla intensiva. Además; se ve muy bien en la ducha con un paquete monocromo diseñado por el artista de culto Ted Draws.

Acondicionador de Cilantro, Malin + Goetz

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 14

Por qué nos encanta: Las propiedades refrescantes del cilantro (cilantro FYI) lo convierten en una fórmula súper fresca que combinada con la manteca de karité, refresca e hidrata el cabello sin dejar residuos pesados. Realmente necesitas dejar que éste haga su magia, así que déjalo en el cabello durante al menos 3 minutos antes de enjuagarlo.

Características adicionales: Puede ser utilizado como un limpiador suave y también como un acondicionador sin enjuague. Asombroso.

Acondicionador clásico, Esopo

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 15

Por qué nos encanta: Para la chica en movimiento, una fórmula ligera es imprescindible – ya sabes, si te estás quedando sin ducha y no te enjuagas bien. Esopo es una autoridad en productos de baño de culto y este acondicionador no es una excepción. El aroma es encantadoramente afrutado sin ser abrumador y los resultados son finales revitalizados.

Características adicionales: Ayuda a desenredar el pelo, ¡yey!

Acondicionador Melu, Davines

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 16

 

Por qué nos encanta: Te tiene que encantar este empaque súper lindo parecido a un helado – y su textura – es posiblemente el acondicionador más grueso que hemos probado, lo que lleva a resultados sorprendentes. Ideal para cabellos largos y puntas secas, Melu restaura el brillo y previene la rotura.

Características adicionales: Se verá extra lindo en el estante de tu cuarto de baño y tiene toda una gama de productos para el cabello dañado que van con él.

Smooth Conditioner, Ouai Haircare at Cult Beauty

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 17

Por qué nos encanta: Una lista digna; este acondicionador es de la marca de Jen Atkin (para aquellos que no lo saben) Jen es la estilista de Kardashians (y un montón de otros famosos). Y los resultados son tan buenos como se espera. La fórmula alisante combate el encrespamiento y da al cabello un brillo increíble.

Características adicionales: Una lista de gente digna, ¡¿necesitamos decir más?!

Acondicionador normalizador, Sachajuan en Net-A-Porter

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 18

Por qué nos encanta: Tan lujoso como se pueda este acondicionador calmante es ideal para aquellos que tienen el cuero cabelludo y el cabello sensible ayudando a calmar las hebras irritadas y restaurando la plenitud y el rebote a lo largo y a las raíces.

Características adicionales: Realmente suave y ayuda a calmar los cueros cabelludos irritados.

Masqueintense Fine Hair, Kérastase

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 19

Por qué nos encanta: La textura súper suave de este acondicionador tipo sorbete es exactamente como se sentirá tu cabello después de enjuagarlo. Suave aspecto y sensación, con un brillo saludable y mucho movimiento. Tiene dos fórmulas diferentes para cabellos finos y gruesos; para que puedas encontrar tu pareja perfecta.

Características adicionales: Utilícelo en grandes cantidades dos veces a la semana en todo el cabello como mascarilla antes de lavarlo con champú.

Acondicionador hidratante, Moroccanoil

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 20

Por qué nos encanta: El aceite de argán puede hacer maravillas para tu cabello desde restaurar las puntas dañadas hasta aumentar el brillo y Moroccanoil lo sabe mejor cuando se trata del extracto marroquí. Este acondicionador está lleno de antioxidantes y vitaminas para dar vuelta el cabello opaco. Ideal para cabellos normales a secos.

Características adicionales: Rico en antioxidantes + vitaminas A y E.

Herbal Essences Conditioner Hello Hydration, Superdrug

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 21

Por qué nos encanta: Los acondicionadores de Herbal Essences son los más vendidos, pero éste es nuestro favorito. Extremadamente hidratante sin sensación de pesadez en el cabello, su textura suave se elimina fácilmente y no deja residuos. Oh! y el olor es increíble como las vacaciones en una botella.

Características adicionales: ¡¿Estás bromeando 1,98 libras?! Puedes abastecerte de él.

Acondicionador Classic Clean, Pantene

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 22

Por qué nos encanta: Un héroe del presupuesto! Perfecto para el uso diario; este acondicionador da al cabello un impulso brillante desde el primer lavado. Para cabellos suaves y con volumen.

Características adicionales: Tiene queratina en su fórmula para ayudar a prohibir el frizz, y se adapta a todo tipo de cabello.

Shear Splendor Extra Silky Daily Conditioner, Philosophy

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 23

Por qué nos encanta: Un acondicionador profundamente hidratante lleno de todas las cosas buenas. Este es un éxito de culto en línea; así que decidimos intentarlo y sí Internet tenía razón. Para una suavidad y un aspecto más sedoso, elimina el encrespamiento y tiene un delicado aroma perfecto para el uso diario.

Características adicionales: Ayuda a proteger el cabello contra los daños causados por el calor.

Acondicionador Hydrate de Pureology, Asos

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 24

Por qué nos encanta: Pureology es un producto profesional en cuanto a colorantes se refiere, y este acondicionador ha sido desarrollado especialmente para ello. La fórmula que infunde humedad hace que el color estalle y le devuelva la vida.

Características adicionales: Ingredientes 100% vegetarianos.

Garnier Fructis Leave-In Conditioner Sleek & Shine

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 25

Por qué nos encanta: Un best-seller; este acondicionador profundamente hidratante e hidratante destierra el encrespamiento para siempre. La fórmula sin enjuague es la favorita de las mujeres de pelo rizado ya que les permite peinar fácilmente después del lavado. Ideal para cabellos secos/dañados de tipo normal.

Características adicionales: Un aroma energizante.

The Conditioner Leave-in Moisturizer, Paul Mitchell

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 26

Por qué nos encanta: Los acondicionadores sin enjuague son tu opción si eres un fan de las planchas o planchas para rizar. Proporcionando esa protección extra que tu cabello necesita y previniendo el daño. También hace más manejable el estilo de ponys, huns, buns, etc. ¿Ya vendiste?

Características adicionales: No hay enjuague, duh.

Acondicionador de humedad diario, Dove

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 27

Por qué nos encanta: Otro héroe del presupuesto que merece una carrera a Boots. Dove aplica su conocimiento de la piel suave como la de un bebé a sus productos para el cabello; lo que hace que los mechones sean súper suaves.

Características adicionales: Suaviza el olor y ayuda a desenredar el cabello.

Consejos para elegir un acondicionador adecuado para el cabello

Reacondicionador Para El Cabello. Qué es, Evolución, Componentes, Características Y Marcas 28

Al comprar un acondicionador para el cabello es importante conocer el tipo y la condición de tu cabello; para que pueda comprar un acondicionador adecuado. Conocer tu cabello significa conocer el comportamiento de tu cabello, cómo se ve afectado por lo que comes, cómo reacciona cuando estás enfermo y cómo se comporta en diferentes condiciones climáticas y períodos.

Conocer tu cabello aumenta tu capacidad para seleccionar el tipo de producto que deseas para tu cabello. Lea atentamente los ingredientes y asegúrate de que tu acondicionador no contenga ingredientes agresivos o toxinas dañinas.

Vídeo de ¿Cómo hacer un acondicionador para el cabello? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here