Corte de pelo carré para diferentes tipos de rostros

Corte de pelo carré para diferentes tipos de rostros. Desde hace un tiempo los cortes de pelo al estilo carré se ha impuesto como uno de los cortes de pelo de moda más solicitado en todas las peluquerías ya que son una alternativa perfecta para un cambio de look.

El tipo de corte carré es el que mejor sienta a cualquier tipo de rostro ya que es totalmente adaptable a las diferentes facciones, basta con graduar el largo o darle movimiento con un rebajado ya que dependiendo del largo se pueden hacer peinados recogidos, coletas, torzadas o trenzas. En conclusion ninguno de los otros tipos de cortes de pelo ofrece tantas alternativas de peinados como el corte carré.

corte-carré

Consejos para usar cortes de pelo Carré

Respecto a la adaptación de los cortes de cabello carré a los diferentes tipos de rostro te dejamos algunas tips o consejos que te servirán de ayuda cuando vayas a la peluquería.

  • Corte de pelo carré para cara redonda: Cuando se tiene rostro redondo los cortes de cabello deben tratar de afinar el ancho de la cara, en este caso el corte debe ser largo o al menos del mentón hacia abajo.
  • Corte de cabello carré para cara alargada: Para acortar el largo de la cara los cortes de pelo pueden ser a la altura del mentón y dando volumen a los lados con secador y cepillo.
  • Cortes de pelo carré para rostro cuadrado: El corte carré para rostro cuadrado puede tener diferentes largos de acuerdo a los gustos personales, la diferencia la dará el movimiento obtenido con un rebajado o desflecado a ambos lados del rostro para suavizar las líneas de la mándíbula.
  • Cortes de pelo carré para rostro angulares: Las mujeres con el rostro angular (en forma de triángulo invertido, o de diamante o cuadrado) deben elegir estilos carré con líneas delicadas y un corte a la navaja texturado, para suavizar el aspecto. La idea central sería crear un look con ligeras líneas curvas.
  • Cortes de pelo carré para facciones delicadas/ cuello largo: Para aquellas que tienen facciones delicadas o el cuello largo, ten cuidado de no hacer un estilo carré demasiado corto ni de peinarlo de forma tal que quede con demasiado volumen. El resultado final puede llegar a ser un efecto “piruleta” que no le queda bien a nadie. Mantén el cabello liso y un poco más largo de lo normal, equilibrado con el resto de las proporciones del cuerpo.
  • Cortes de pelo carré para mujeres corpulentas: Por lo general, la mayoría de las mujeres que tienen un físico corpulento deben evitar un estilo carré demasiado corto, ya que el peinado siempre debe estar en proporción con la constitución física de cada una. Sin embargo, si haces un estilo carré con capas en la parte superior de la cabeza y minimizas el volumen de los lados, puedes lograr que parezca más esbelta.

Modernos peinados estilos carré

Scroll al inicio
Ir arriba