Lápiz Labial, Concepto, Breve Historia,Tipos, Marcas Y Mas

El lápiz labial es el cosmético número 1 usado por las mujeres y el más vendido en todo el mundo. El color más clásico de labial siempre ha sido un rojo brillante, sin embargo con los avances en maquillaje como ya sabemos, existen mucha variedad y gamas en cuanto  a tonalidades.

 Aparte de los tonos brillantes de los labiales hay muchas mujeres que optan por pintar sus labios con tonos más claros pero brillantes y de aspecto natural, como suele pasar con los famosos brillos, que están elaborados de  pigmentos nacarados, destinados a dar un efecto brillante a los labios.

!acompáñame a conocer más de este hermoso y útil cosmético que amamos la mayoría de nosotras!

¿Que es un Lápiz labial?

“El lápiz labial o lápiz de labios” es un cosmético que se utiliza  para enfatizar los labios, existen muchos tipos de labiales, se encuentran desde distintos colores, textura y acabado.

Lapiz Labial

Hechos históricos del lápiz labial

Siempre me gusta hablar un poco sobre la historia de las cosas, el porqué y sus usos. ¿sabías que en distintas investigaciones arqueológicas, estudios revelaron que el primer  lápiz labial tuvo su auge hace unos 5.000 años en mesopotamia? , pues si, este hecho se dio a conocer y también la forma de elaboración bastante rudimentaria que se daba a partir de piedras semipreciosas trituradas y mezcladas con pasta de abeja.

Las mujeres del antiguo Egipto, usaban lápices labiales con tonos llamativos elaborados con un tipo de algas llamadas  focus mezcladas con yodo y bromo.

Ingredientes de un lápiz de labial

¿De qué está hecho el lápiz labial? , ¿nos lo hemos preguntado ? comparto esta información para esas chicas que al igual que yo les gusta saber la formulación y los ingredientes que componen nuestros maquillajes, aqui les dejo un breve conocimiento. El lápiz labial es compacto, y siempre con un aroma muy agradable, pero ¿que contiene esa barra labial? Pues para la formulación de un lápiz labial se necesitan varios productos:

  • Aceite vegetal, o grasas líquidas (aceite)
  • Cera de abeja.
  • Protector solar.
  • Vitamina E.
  • Colorantes.

Tipos de lápiz labiales

Está en la parte favorita de muchas chicas, ¡los tipos de lápiz labiales!. Existen muchos tipos de lápiz labiales, texturas y formas, que puedes usarlos de acuerdo a tu estado de ánimo y forma de de tus labios.

 Para nadie es un secreto que en la industria del maquillaje a tenido un auge en cuanto a maquillaje y productos cosméticos, hoy en día el mercado de lápices labiales ofrece una cantidad de variedades con muchos efectos y características, en mi investigación les dejo algunos tipos de lápices labiales más usados:

  • Lápiz labial en barra hidratante

 Uno de los lápiz labiales más clásicos y usados, son compactos y en su gran mayoría hidratantes. El labial el barra es sin duda un cosmético que todas debemos llevar.La mayoria de estos labiales contienen aceites hidratantes y vitamina E, que sirven para brindar hidratación a las chicas que tengan los labios resecos.  Estas barras son las que hidratan los labios, ya que como mencione antes contienen vitamina E. !Usa un lápiz labial en barra! Tus labios permanecerán húmedos , hidratados, y brillantes.

  • Lápiz labial transparentes.

Este tipo de lápiz labial también son una buena opción para labios resecos, son lápices transparentes y casi satinados elaborados con aceites vegetales que proporcionan la hidratación y el brillo. Es una buena opción para dar la impresión de unos labios naturales.

  • Lápiz labial textura mate

!Los  lápiz labiales de textura mate son los más  famosos y usados entre nosotras las chicas! tiene gran popularidad, es uno de los labiales más usados porque dan un aspecto sin brillo, opaco pero atractivo. la textura mate son la opción perfecta si quieres llamar la atención con unos labios atractivos y un color mate y duradero.

Busca un labial mate, que no reseque tus labios, si no que aporte una hidratación diaria también se recomienda que sea de fácil retiro.

  • Lápiz labial en crema

Un  lápiz labial en crema , ¡es la herramienta perfecta para una humectación de los labios! También hace que se vean más voluptuosos y carnosos.  Una recomendación para las chicas con labios pequeños es usar lápiz labial en crema.  los lápiz labiales cremosos, son brillantes  y suavizan  los labios, ya que contiene cera para cuidar y proteger los labios.

  • Lápiz labial brillante

 !El brillo es el toque perfecto para los labios!  Hace que los labios se vean más sanos, hidratados y aumente la dimensión de la profundidad. El brillo se puede aplicar como un toque final después de pintar tus labios con un lápiz labial clásico en barra.  El brillo es muy popular y práctico de usar, lo puedes usar muchas veces para retocar durante el dia.

  • Lapiz labial de larga duración

El lápiz labial de larga duración es el método ideal para esas chicas que no tienen mucho tiempo para aplicarlo varias veces al día, o que simplemente quieren mantener su efecto todo el dia. Para estos casos existe una solución, los labiales  con efecto duradero tienden a durar alrededor de 4 a 8 horas, es bastante efectivo si comes algo y no quieres arruinar el efecto.

 Un  lápiz labial para cada tipo de piel

El color de labial te ayudará a resaltar  tu tono de piel, ya sabemos que a todas  nos encanta el clásico color rojo que es un icono y hace sublimar cualquier sonrisa. Los colores de lápiz labiales se combinan con el tono de piel que tengas.  También para iluminar tu tez , debes elegir un lápiz que apunte el tono correcto.

 Piel Porcelana o muy cálida

 Los tonos discretos como el rosa y el rojo mate  son los aliados perfectos para una piel o tez pálida, si tu piel tiene un color de porcelana debes apostar por tonos naturales y que contengan brillo. Elige colores Durazno, rosas, o cobre. 

¿Cómo maquillar tus labios cuando tienes la piel clara?

 Si eres de esas chicas con cabello pelirrojo y con una tez blanca, y clara los tonos rojos te vendrían muy bien, usa colores que realcen tu color de piel , la mayoría de los colores le prestan bien a este tipo de piel , !los tonos rojos son perfectos! Los colores naranjas y borgoñas son atractivos para estas pieles. Los tonos rosado claros dan un aspecto muy delicado sin tanto brillo.

¿Piel dorada o tostada?

 ! Un tono de piel bastante bonito y tropical! Un color de piel canela le va bien lápiz labiales de tonos  coral, rojo fuego, fucsia ,colores nude quedan perfectos para este tipo de piel. Los tonos naranja, bronce y beige son una buena opción,

Debes evitar usar  lápiz labiales muy oscuros. también es recomendable usar un acabado brillante en los labios con tonos transparentes, miel o melocotón.

¿y la piel oscura?

Los tonos de piel oscura,  hoy en día se considera sexy y atractivos, y para realzar toda esa belleza, se necesita saber llevar los colores en los labios. Los tonos rosas fuerte, violeta clara, marrón y bronce, es el toque ideal para lucir unos labios llamativos pero no tan exagerados, ya que debe haber un buen contraste y no pasar el límite con colores muy extravagantes y brillantes.

 Mejores marcas de lápices labiales.

 Una marca para cada labial, y es la mejor manera para lograr  buenos resultados, ya que las compañías fabricantes se encargan de brindar los mejores acabados, texturas y colores para tus labios. Conoce las mejores marcas aquí:

  • MAC Cosmetics

Esta marca es uno de lo sellos con más amplia gama y tipos de labiales, se conoce a nivel mundial, por ser muy famosa entre las chicas en las redes sociales, ya que ofrece mucha variedad en labiales y maquillaje.

 

  • Giorgio Armani

Ofrecen un abanico de colores y tipos, desde  lápiz labiales en barras,  tonos mates, los labiales de colores intenso y textura fina.

  • Clinique

 Una de la marcas mas usadas por las chicas, sus colores son característicos y se caracterizan porque son llamativos y muy vivos. Clinique se ha mantenido en ser una de  de las  marcas más clásica ya que los productos están elaborados para chicas con mucha personalidad.

  • Chanel

Chanel es una de las marcas más costosas ,y con gran prestigio. !Sus labiales quedan perfectos en tus labios!  dejando un acabado bonito, elegante y también presenta una variedad de colores muy extensa.

  • Yves Saint Laurent

Una marca bastante que ofrece labiales tanto mate como cremosos ,cuentan con un abanico de colores amplia y sus labiales que quedan muy bonitos y uniformes en la boca.

  • Nars

!Estoy enamorada de esta marca!   Nos ofrece diferentes tonos y texturas, desde colores tierras hasta tonos mate y de larga duración, es una de las marcas más vendidas y preferidas por las chicas.

  • Lancôme

!Sus labiales son una verdadera delicia para la boca!, su   textura es suave y se adaptan muy bien y de forma homogénea en nuestros labios.

 

  • Estée Lauder

 Para nadie es un secreto que esta marca es un Producto de alta calidad que, proporcionan ese color que deseas,  aparte que se encargan también de cuidar y protegen tus labios.

 

  • Elizabeth Arden

 Una marca conocida por sus productos de cuidado facial ,  pero también nos deleita con sus lapiz labiales  que están formulados con un ingrediente de vanguardia como lo es la ceramida.  Esta marca de productos cosméticos cuenta con una lista amplia de  de 18 tonalidades y puedes adquirirlas no solo en tonos mates  si no también líquidos.

  • Kanebo

No es una marca que ofrezca  una gama de colores muy amplia,  pero sus lápices labiales actúan brindando el mejor tratamiento y cuidado para nuestros labios, con el objetivo de que  siempre estén perfectos y luzcan impecables.

Trucos de maquillaje para los labios

!Para todo existe un buen truco! Tu solo empieza a explorar . Ya tenemos una idea de las mejores marcas de lápiz labial,  ahora el siguiente paso es conocer los trucos para lograr ese maquillaje de labios perfecto.

  1. NO olvides exfoliar tus labios una 1 vez a la semana.
  1. Si tus labios están secos y tienen una falta de hidratación lo mejor es que utilices un lápiz labial con brillo, y no uno mate.
  1. Prueba un labial delineador del mismo color que tu lápiz labial y con esa combinación podrás tener unos labios un poco más voluminosos.
  1. No olvides mirar en el espejo antes de salir para prevenir de que no te quede lápiz labial en los dientes.

       5.Usa protección.

Consejos  para maquillar los labios

No te preocupes por el delineado y el contorno de labios, ya que  si deseas   realzar el arco de cupido o crear una mejor simetría, debes usar un lápiz labial que coincida con tus labios,  y no con tu lápiz labial. Que que esto lo que lograr dar es un efecto más voluptuoso.

Debes suavizar los  bordes de tus labios, aplicarlo de forma cuidadosa es buena, solo debes  pintar  ligeramente el borde de tus labios para así obtener un efecto algo difuso que puede darle una  apariencia a los labios más tridimensional y algo más carnosos.

 Prueba  comenzando desde el centro y trabajar desde afuera cuando  estés aplicando el tono de lápiz labial,  puedes comenzar desde centro de tus labios y mezclar el color llevándolo a las comisuras de tu boca

 Después de aplicar el lápiz labial, cubre el exterior de tus labios con un corrector. Usa un cepillo delgado y un poco de cobertura para delinear el exterior de sus labios. No vas a creer cuánto se abrirá tu lápiz labial.

Lápiz labial hecho en casa

¿ Eres fanática de los trucos caseros? Yo también, y por eso no dude en traer esta receta espectacular para lograr tu propio labial hecho en casa facil, rapido y natural.

Esta receta base creará una barra de labios suave hidratante y protectora. Está hecho de ingredientes completamente naturales y es seguro para nosotros en los labios o la piel. Si lo desea, puede agregar color con los siguientes complementos para crear un color de su elección

Ingredientes

  • 1 cucharada de manteca de karité o también puedes usar manteca de cacao
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de de polvo de raíz de remolacha o colorante rojo natural
  • Para tonos marrones, usa una 1 cucharada de cacao en polvo
  • Para el aroma una gota de aceite esencial de tu preferencia o fragancia.

preparación

  • Derrite la cera de abeja, en olla a fuego lento, cuando se derrita, retirar inmediatamente del fuego y colocar el color o aroma.
  • Aplica una pequeña cantidad de polvo de raíz de remolacha.
  • Coloca una cucharadita de aceite de coco o almendra y mezcla.
  • Añade aroma de tu preferencia.

Cuando ya una vez hecho esto y esten todos los ingredientes bien mezclados ,debes usar un gotero para colocar en un recipiente para labios la mezcla, déjalo que se expanda bien y luego llévalo al freezer una hora!

Conclusiones

Nuestros labios son el atractivo más llamativo de una mujer,cuando colocamos un poco de labial, nuestro semblante cambia y nos da un aspecto  seguro y confiado.

Es normal que nos preocupemos a la hora de elegir el tono adecuado, pero con los consejos prácticos y sencillos que te deje aca, puedes poner a volar la imaginación. ¿Y no tenías idea de que podrías hacer un labial casero? !si se puede! Con unos simples materiales y entusiasmo podrás crear tu propio labial casero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here