Shampoo Para Bebé, Tipos, Mejores Marcas, Como Elegir El Más Adecuado Para Tu Bebe

Un shampoo es un producto de lavado diseñado para el cabello y el cuero cabelludo. Presentado en forma líquida, se convierte en espuma en contacto con el agua. Ayuda a limpiar el cabello, es decir, elimina el polvo y evacua el exceso de sebo. Algunos shampoos para bebé o para adultos también son curativos. Ayudan a eliminar la caspa o restaurar el color.

¿Qué diferencia hay entre un shampoo de niños y uno de adultos?

La diferencia principal es el PH, de hecho, la cabeza de un bebé o un niño pequeño no tiene el mismo pH que un adulto. El champú se adapta según el individuo. (Un champú para adultos puede irritar los ojos de un niño pequeño, por ejemplo).

Los shampoos para bebés tienden a ser diluidos (a tener baja osmolaridad), tienen un pH de 7 a 7.5  omiten algunos de los ingredientes más picantes  como el jabón o los sulfatos de alquilo,  y contienen como principales ingredientes etoxilados de uno o ambos glicolípidos sintéticos o glicéridos  que parecen reducir la propiedad de otros tensioactivos para la picadura de los ojos sin adormecer la córnea como alquil o alquilfenil etoxilados.

El shampoo para bebé llegó en un momento en que a los bebés se les lavaba el cabello y el cuero cabelludo con jabón, y la picadura de los ojos era muy evidente, y la necesidad de las madres por aplicarle a sus bebes un shampoo adecuado era necesaria para la higiene del pequeño

¿Cómo elegir el Shampoo adecuado para recién nacidos?

shampoo para bebes

La mayoría de los shampoos para bebés están clínicamente probados y no poseen ningún efecto secundario. A las mamás siempre les gusta tener el mejor champú para sus hijos para la limpieza del cabello. Es importante elegir el shampoo orgánico que limpia el cabello, dejándolo brillante y suave. La mayoría del shampoo para bebés son seguros y tienen un aroma suave también.

Diferentes productos químicos también se utilizan para agregar aroma a los shampoos. Debe evitar este shampoos ya que causan diferentes problemas de salud.

  • Elige un shampoo orgánico: Aunque hay muchos productos para el cuidado de la piel del bebé, a los padres básicamente les gusta usar un champú orgánico para sus hijos. Esto asegura que los niños no estén expuestos a ningún tipo de químicos peligrososMuchos champús orgánicos están disponibles en el mercado, pero simplemente debe elegir el mejor para su bebé.
  • Elige un Producto natural: Mientras elige entre los shampoos para bebés, debe seleccionar solo el producto natural. Aunque hay muchos shampoos que afirman ser suaves y naturales, la mayoría de ellos incorporan productos químicos diferentes que en realidad no son seguros para los bebés.
  • Lee bien los ingredientes presentes en el champú. Antes de elegir el mejor champú para bebés es necesario que leas bien sus etiquetas, generalmente, algunos shampoos poseen sustancias químicas peligrosas que no son buenas para la salud de sus hijos. Lo mejor es elegir un shampoo libre de componentes químicos que no sean dañinos para a sensibilidad del bebé.
  • Elige Champú hipoalergénico: El mejor shampoo para bebés incorpora productos hipoalergénicos que son la única característica para entender el mejor producto de todos. Siempre opte por el producto suave.

¿Cuáles son las mejores marcas de shampoo para bebés?

A la hora de elegir un shampoo adecuado para el cuidado e higiene del niño se presentan una gran gama de variedades en el mercado, sin embargo resaltan algunas marcas que son dermatológicamente comprobadas que sirven y ayudan a la madre a la hora del baño del bebé, ya que al igual que la piel y la salud del niño el cuero cabelludo es un factor importante que no se debe pasar por alto.

En este artículo muestra las siguientes marcas comerciales para el cuidado del cuero cabelludo del bebé:

  • Pure&Sure Shampoo: Este shampoo limpia y protege delicadamente el cuero cabelludo del bebé esto gracias a su ingredientes seleccionados de origen 100% vegetal y también contiene una mezcla de extractos orgánicos que protegen, cuidan y le da brillo al cabello del bebé sin enredarlo. Este shampoo contiene un PH balanceado y es de fácil enjuague, y a su vez proteínas de soya y arroz, es un excelente calmante porque contiene extracto de manzanilla, caléndula, aloe vera y aceite de lavanda.
  • Mustela Foam Shampoo para recién nacidos: contiene un aroma fresco y con espuma muy suave hacen que el bebé se relaje.  Este shampoo Contiene  el 99% de ingredientes  netamente naturales y es una apuesta segura para él bebé. Cómpralo en amazon
  • Aden + Anais – Hair + Body Wash: este champú contiene un rico aroma a sándalo.  Es ideal para Mantener el cabello del bebé brillante y suave. Este shampoo está libre de parabenos, y fitoestrógenos, gluten, soja y aceites de petróleo. Cómpralo en amazon
  • Baby Bubble Bath: este shampoo contiene extractos de aceite de oliva y manzanilla, este producto dejará el cabello del bebé limpio, suave y brillante, es una  fórmula suave y sin lágrimas, este shampoo es seguro para el recién nacido ya que es  hipoalergénico y dermatológicamente probado. Cómpralo en Amazon
  •  Aveeno Baby Wash & Shampoo: es ideal para bebés con una piel sensible, este champú es perfecto para su cuidado, contiene extractos naturales de avena. Y su fragancia es leve,  no es perjudicial y tampoco  irrita las fosas nasales del bebé. Cómpralo en Amazon

Tipos de shampoo de niños

Cuando se trata del cuidado del cabello de los niños  lo mejor es que sean a base de ingredientes orgánicos,  ya que un producto libre de químicos y otras sustancias dañinas para la salud, garantiza  el bienestar y la salud del niño, muchas veces los padres desconocen de los tipos de shampoo para bebé que debe usar el niño, ya que con la rutina diaria se sustituye el uso de shampoo para bebé por shampoo de uso cotidiano para adultos.

El niño debería usar un shampoo para bebé adecuado para su tipo de cabello, en este artículo te presentamos los tipos de shampoo para cada uno:

Shampoo para bebés con cabello rizado:

Mantener limpio el cabello rizado del bebé puede ser un desafío, sin embargo, un entorno saludable para el cuidado del cabello requiere mantener el cabello y el cuero cabelludo libres de suciedad adicional, escombros y exceso de aceite que podrían obstruir los poros o hacer pesado el cabello,  por lo tanto, la limpieza del cabello con regularidad es una práctica necesaria a poner en práctica para su hijo. El cabello rizado debe lavarse frecuente todos los días, los niños con rulos deben limpiar su cabello al menos una vez a la semana.

Los rizos tienen una forma de atrapar y aferrarse a la suciedad, por lo que el proceso de limpieza debe ser minucioso y estratégico para alcanzar todas las partes importantes del procedimiento. Puede limpiar más de una vez por semana o seguir con un enjuague acondicionador entre champús según sea necesario. Elige el champú para cabello rizado, usa el limpiador adecuado y que esté formulado para limpiar, hidratar y acondicionar el cabello todo en un solo paso.

Shampoo para bebés sin sulfato

El uso de productos para el cuidado del bebé seguros y libres de toxinas es importante para cualquier padre preocupado por la salud a largo plazo de sus hijos. Es importante tener en cuenta que no solo los niños son más sensibles a las toxinas en su entorno, sino que también pueden estar más inclinados a experimentar con productos que contienen toxinas.

El lauril sulfato de sodio es uno de los químicos más fuertes que pueden estar presentes en el entorno de un niño. Es un agente tensioactivo utilizado en una variedad de productos de limpieza que incluyen jabón para lavar platos y detergente para la ropa. También está presente en una serie de productos para el cuidado del bebé.  SLS es capaz de causar irritación de la piel y tiene el potencial de irritar los ojos.

Shampoo para bebés con piel atópica

Esta patología cutánea, que comienza en la primera infancia, tiene todas las características de una verdadera epidemia, es incluso una de las primeras causas de consulta dermatológica. Lo recomendable en estos casos  es el uso de shampoo para bebé que están hecho con ingredientes suaves, naturales y no alergénicos para que el bebé .

Debe ser un shampoo para bebé diseñado para calmar, reparar y reponer el cuero cabelludo sensible del bebé para finalmente deshacerse de las incómodas condiciones del cuero cabelludo de una vez por todas. Elige un shampoo contra la costra láctea, la dermatitis, el cuero cabelludo seco, el cuero cabelludo escamoso, la psoriasis y más.

Shampoo para bebés con cabello rubio

El shampoo para bebé adecuado para él bebe con cabello  rubio o claro debe estar compuesto por flores de manzanilla reconocidas por sus propiedades aclarantes,Estas flores contienen Agépine con propiedades aclarantes.

Este shampoo le da a el cabello del bebe  un toque sedoso y ayuda a regular el pH del cuero cabelludo, uno de los ingredientes recomendado es el  extracto de pomelo, con propiedades de color rubio, que se usa  para restaurar el brillo del color rubio del bebe. .

 Siempre elige un shampoo para bebé a base de lavado de origen vegetal como el coco,  el aceite de palma, aceite de palma o la  glucosa , también si contienen  extracto de brotes jóvenes de cebada verde es muy beneficioso para el cuerpo cabelludo del bebé .

shampoo para bebé con caspa

A la hora de usar un shampoo para bebé adecuado para la caspa del bebé, siempre es recomendado consultar con el especialista, los shampoos para tratar la caspa en los pequeños están compuestos de  aceite de árbol de té  que alivia el cuero cabelludo áspero, mientras que el aceite esencial de lavanda tiene un efecto calmante.

Los shampoos con fórmulas hipoalergénicas  son las más confiable y le garantiza el cuidado del bebé a la hora de lavar el cabello. El  objetivo es eliminar todas las posibles fuentes de irritación para el bienestar del cuero cabelludo sensible.

shampoo para bebé sin parabenos

Los famosos parabenos, este nombre suena como una amenaza peligrosa, los parabenos son un grupo de sustancias químicas utilizadas como conservantes.  Sin embargo a raíz de un estudio científico se dieron cuenta que los parabenos  son altamente cancerígenos, el estudio mostró un vínculo entre los parabenos y el cáncer.

 Lo recomendable para el bienestar a futuro del niño es usar una formula sin sustancias químicas, es decir  sin sulfatos, sin formaldehído,, parabenos, dioxano ingredientes derivados del petróleo.

 Encontrar un shampoo para bebé rico en antioxidantes y fórmulas nutritivas, infundido con aceites esenciales y extractos naturales de Jojoba, Bergamota, Lavanda, Caléndula, Manzanilla y Té Blanco ayudan a equilibrar el ph del niño y su resultado es más sano que otros shampoos que no cumplen con los ingredientes correctos para un bebé.

shampoo para bebé con protector

La mayoría de los shampoos para bebés son elaborados para no causar  ninguna irritación de los ojos del bebé y la piel sensible, estos shampoos están formulados con manzanilla y D-pantenol, que también nutre el cabello del bebé y calma la piel y no produce picazón en los ojos del bebé.

Beneficios del shampoo para bebé orgánico

Las  fórmulas  desarrolladas para  el  cuidado de cuero cabelludo del bebé, tienen una gran cantidad de beneficios, a continuación te nombro algunas:

  • humectan ,nutren , hidratar y equilibrar
  • Es hipoalergénico,
  • libre de lágrimas, libre de toxinas.
  • Libre de parabenos
  • Estimula la microcirculación capilar del bebé
  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Protección contra la caspa y otras afecciones
  • Brinda frescura y seguridad

Factores negativos del uso de shampoo para niños

 Muchos padres no prestan atención en la calidad de los productos de higiene de sus hijos, ya que muchos artículos de higiene para bebés contienen productos de contaminados por el uso de ingredientes impuros, o por subproductos de reacciones químicas que pueden producirse durante el proceso de fabricación o a lo largo del tiempo.

  • productos químicos y colorantes
  • causar reacciones alérgicas en la piel de los bebés.
  • Ingredientes altamente irritantes para un bebé.
  • Parabenos
  • Sustancias derivadas del petróleo
  • Formaldehído.

Al prevenir las exposiciones a químicos podemos ayudarles a prevenir problemas de salud a lo largo de su vida.

Los padres tienen derecho a saber qué químicos se encuentran en los productos que compran, y tienen el derecho a esperar que los productos que les son vendidos para sus hijos sean tan puros y seguros como puedan ser.

Cómo mantener el cabello rubio del bebé

Cuando el cabello de nuestro bebé es claro buscaremos opciones que nos permitan acentuar y mantenerlo así por mucho tiempo. He aquí algunas recomendaciones para que esta tarea resulte más fácil:

  • Usar shampoo para bebé y acondicionador (una vez que el niño sea más grande) con extractos de manzanilla o camomilla.
  • Un producto dermatológicamente testado, que no irrita ni arde en los ojos y apto para la sensible piel de tu bebé. La manzanilla permite no solo mantener el color rubio del cabello sino también lo deja suave y con un brillo natural.
  • Cuidar de la higiene pero sin abusar. No conviene lavar el cabello con demasiada frecuencia, tres veces a la semana serán suficiente para mantenerlo limpio.
  • No uses productos con gran cantidad de detergente, ya que no hacen sino estimular las glándulas sebáceas.
  • Utiliza productos de pH neutro aplicándolo con un masaje suave con la yema de los dedos y con agua templada para limpiar en profundidad el cabello y estimular la circulación sanguínea.
  • Evitar poner colonia en el pelo de los niños pequeños. La colonia está constituida por una base de alcohol, y éste, a corto plazo, reseca el cabello, estimulando las glándulas sebáceas que de esta manera se ven obligadas a generar más grasa.
  • Para acentuar el color claro del cabello de tu bebé puedes lavar una vez por semana el pelo con infusiones de manzanilla, de preferencia la hierba natural y no en bolsitas. Aplícalo entre la primera y segunda jabonada de shampoo para bebé.

 El cuidar el bienestar de los más pequeños es un tarea fundamental en la crianza del niño, es por ello que al manejar información de los componentes con la cual son elaborados los shampoos y demás productos que son usados por los más vulnerables del hogar, produce confianza y seguridad a la hora de adquirirlos, ya que podemos elegir con seguridad que tipo de shampoo para niños necesita él bebé y cuál es el mejor para su tipo de piel y cabello.

Como madres es un placer prepararles un baño con mucha espuma a nuestros bebes. Desde pequeños disfrutan mucho del agua, siempre y cuando se tenga una buena temperatura y unos cuantos juguetes de por medio. Hasta hace unos años, las opciones de champú y jabón corporal para bebés eran bastante limitadas. Pero con tantas opciones hoy en día: ¡con aroma! ¡Sin aroma! ¡Orgánico!  Es fácil sentirse abrumado. No te preocupes.

Shampoo Para Bebés Recién Nacidos

Los champús para adultos están especialmente formulados para limpiar el cabello, pero muchos champús para bebés cumplen una doble función como una combinación de champú y jabón líquido para el cuerpo.

Eso puede ahorrarle unos cuantos centavos, pero puede que no le ahorre lágrimas: Para evitar que las rabietas de los ojos enjabonados se produzcan a la hora del baño, el mejor champú para bebés es el que dice “sin lágrimas” en la etiqueta.

Shampoo Para Bebé, Tipos, Mejores Marcas, Como Elegir El Más Adecuado Para Tu Bebe 1

1. Honest Shampoo

Es un champú para bebés suave y sin lágrimas que también se puede utilizar como jabón líquido para el cuerpo del bebé. Viene en tres opciones de fragancias diferentes: original, lavanda y sin fragancia, y está disponible en la mayoría de las farmacias grandes.

El champú y jabón líquido para bebés de Honest en vainilla anaranjada dulce huele como un helado, pero el suave aroma no dejará a tu pequeño apestando como una heladería después del baño. Y esa es sólo una de las razones por las que está en nuestra mejor lista de champús para bebés, también está libre de aditivos como sulfatos y parabenos que no irrita los ojos del bebé.

Shampoo Para Bebé, Tipos, Mejores Marcas, Como Elegir El Más Adecuado Para Tu Bebe 2

2. California Baby Shampoo

El champú espumoso súper suave está específicamente formulado para limpiar el cabello del bebé y, al mismo tiempo, prevenir la afección. Contiene betahidroxiácido y ácido salicílico para exfoliar los parches, y Climbazole, un agente antimicótico que actúa para prevenir brotes recurrentes.

El mejor champú para bebés para el tratamiento de la costra láctea, también es hipoalergénico y está especialmente formulado para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. California Baby ofrece una amplia gama de productos para el baño y el cabello, y su champú y jabón líquido es nuestra elección para tratar la caspa del bebé.

Shampoo Para Bebé, Tipos, Mejores Marcas, Como Elegir El Más Adecuado Para Tu Bebe 3

3. Puracy Shampoo

Esta fórmula desarrollada por el médico, como la mejor línea para el cuidado de la piel del bebé, utiliza limpiadores de coco y humectantes vegetales nutritivos para hidratar y equilibrar la piel sensible del bebé. Es hipoalergénico, libre de lágrimas, libre de toxinas, totalmente vegetal y totalmente biodegradable, lo que lo hace amigable con el medio ambiente. Y puede olvidarse de encontrar sulfatos, formaldehído, parabenos, fosfatos, cloro, tintes o cáusticos en este champú y jabón líquido suave como el de siempre.

Shampoo Para Bebé, Tipos, Mejores Marcas, Como Elegir El Más Adecuado Para Tu Bebe 4

4. Baby Organics Shampoo

Como se promete en el nombre Champú orgánico para bebes, proporciona una buena espuma, sin perfume, con un olor limpio a jabón de Castilla. Libre de colorantes, y conservantes, el lavado 100% orgánico es rico en una combinación súper hidratante de semillas de girasol, coco, aceite de oliva y aceite de palma.

Debido a que tiene el doble de aceite de oliva que su formulación original, es perfecto para mantener la piel sensible del bebé y el cuero cabelludo hidratado y protegido. ¿Y mencionamos que los ingredientes son orgánicos, certificados de comercio justo y biodegradable? Es el mejor champú para bebés de su categoría, pero hay un problema: No está libre de lágrimas, así que tendrá que proteger los ojos de su pequeño antes de enjuagarse.

Shampoo Para Bebé, Tipos, Mejores Marcas, Como Elegir El Más Adecuado Para Tu Bebe 5

Algunos niños tienen mucho pelo, otros no tanto. Por eso debe asegurarse de que el bebé tenga mechones y cuero cabelludo limpios es una parte importante de la higiene de tu pequeño. Como tu bebé no está sudando en el gimnasio o usando productos para peinar, no necesita el mismo nivel de limpieza profunda que tu propia melena.  De hecho, ni siquiera tienes que lavarles el pelo a diario (a menos que haya saliva o puré de zanahorias).

Cuando lo lave, querrá hacerlo con un champú para bebés, porque está formulado para limpiar suavemente el cabello del bebé sin ser demasiado áspero ni resecarse en la piel sensible del bebé. Es importante hacerlo:

  • Protege la piel de la sequedad
  • Deja el cabello suave y sedoso
  • Confirmada por pediatras y dermatólogos, incluso en pieles hipersensibles
  • No irrita los sensibles ojos de los niños

Hasta aquí información sobre shampoo para bebé. También te puede interesar información sobre Champú con ketoconazol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba