Iluminador Del Cabello, ¿Qué es? Componentes, Características, Maneras Y Marcas

Indistintamente si eres morena, cabello ondulado, rubia, cabello liso, pelicorto, largo, pelirroja; todas pero todas tenemos un solo deseo y es que nuestro cabello se ve a libre y sobre todo brillante o iluminado, ya que para toda mujer una cabellera así denota salud y juventud capilar. Al igual que eso ayuda a potenciar el color natural o no del cabello. La iluminación del cabello es la cereza del pastel de cada peinado ya que este es el toque esencial que marca una gran diferencia incluso cuando estas utilizando un peinado algo desenfadado e irreverente.

En vista de la gran importancia que tiene para nosotras el llevar una cabellera iluminada sea la circunstancia que sea; es una de las más grandes estrategias de la formulación capilar dirigida a eliminar la falta de brillo u opacidad de las cabelleras maltratadas por cualquier tipo de agresiones producto del uso excesivo de químicos, secadores y agentes ambientales.

El deterioro capilar no es algo que ocurre de un día para otro, al contrario es algo progresivo que se da durante todo el año por lo cual podríamos decir que es acumulativo; los reiterados cambios del color de nuestro cabello así como el uso constante de equipo de bellezas que transmiten calos ocasionan un fuerte castigo a cualquier tipo de cabellera. Haciéndolo sentirse y verse poroso, grasoso, envejecido, disparejo en el color y sobre todo muy frágil y estos son los estados en el cual el cabello tiende a verse opaco con mucha facilidad y perder notoriedad por la falta de brillo.

Y de seguro ya sabes que el verano también es un problema importante para tu cabello ya sea por el sol, el yodo del mar, el viento, el sudor, el salitre, el cloro o productos químicos de las piscinas, los cambios bruscos de temperatura, la humedad y pare usted de contar; se unen a los enemigos habituales provocando que tanto la fibra capilar como el cuero cabelludo necesiten una gran ayuda para recuperarse y mantener un buen aspecto de adentro hacia afuera.

El brillo o resplandor que le agrega a tu cabello los productos dirigidos a dar luminosidad al cabello, creando relieves que favorecen y enfatizan las mechas o los reflejos; al igual que avivan el color natural de tu cabello. Cumplen con una importante y muy delicada tarea que son los de abrillantar, aportar ese toque de hidratación que pensaste perdido, nutren, suavizan y dan un gran movimiento sin olvidad su misión más importante que es la de iluminar tu cabello.

Indice de Contenido

¿Qué es un iluminador para el cabello?

Iluminador Del Cabello, ¿Qué es? Componentes, Características, Maneras Y Marcas 1

La iluminación del cabello es una técnica que tiene como objetivo principal la de avivar el color de tu cabello ya sea natural o no; dándole brillo y luminosidad a la vista de todos. Estos procesos hacen que el cabello quede mucho más suave ya que poseen elementos de acidez que otorgan esa maleabilidad.

La ventaja de utilizar estos métodos es que son sumamente sanos ya que entre sus componentes no se encuentran ningún tipo de aditivos de carácter químico. Los iluminadores o brillos para el cabello utilizan algún tipo de oxidante de volumen muy bajo que tiene como principal función la de proteger y revitalizar el cabello de algún daño que sea innecesario.

Este tipo de técnica la más útil para aquellas personas que desean darle ese toque de vida e iluminación a su cabello entre tinte y tiente. Tienes que tomar en cuenta que esta técnica no va a aclarar de manera drástica el tono natural de tu cabello y mucho menos el coloreado; pero si matizara a la misma altura del tono de la coloración que ya esté en existencia.

Componentes de los iluminadores para el cabello

Hay muchos productos de cuidado capilar para elegir hoy en día en el mercado de cosmetología y aún más si estos productos son dirigidos para dar brillo, luminosidad y vida; pero ¿sabe lo componentes que poseen y que hacen ellos por tu cabello?

Compuestos de amonio cuaternario (QAC)

Neutralizan el exceso de cargas negativas del cabello dañado. Los QACs se adhieren a la superficie del cabello mejorando las propiedades del peinado, el tacto y reduciendo el efecto fly away.

Aceites vegetales y sintéticos

Estos aceites (de la misma manera que el sebo producido naturalmente) forman una fina película sobre la superficie del cabello. Alisan las cutículas del cabello mejorando el tacto y la flexibilidad; también reparan la estructura de la superficie y producen luminosidad.

Proteínas hidrolizadas

La estructura química de éstos es similar a la queratina la sustancia natural de la que está hecho el cabello. Las proteínas de pequeño tamaño penetran la cutícula externa en la corteza, ayudando a fortalecer y mejorar la estructura del cabello. Las proteínas de alto peso molecular y tamaño se adhieren a la superficie externa del cabello; mejorando el peinado y el tacto.

Siliconas

La tarea principal de muchos productos para el cuidado del cabello es mejorar la iluminación, el brillo, añadir volumen y/o proporcionar protección. Esta es la razón por la que las siliconas que pueden facilitar el peinado; dan una sensación más suave, realzan el brillo, la iluminación, añaden volumen y forma.

Las siliconas son compuestos producidos industrialmente derivados del elemento silicio que comenzaron a aparecer en la mayoría de las etiquetas de ingredientes para composiciones para el cuidado del cabello en la década de 1980; a menudo en combinación con dos o más tipos de compuestos de silicona. Los principales tipos de siliconas que se utilizan en el mercado del cuidado personal son las Amino Siliconas Funcionales, Ciclometilonas y Dimeticonas.

Precaución: Las siliconas pueden eliminar el pegamento para extensiones de cabello! En general los productos capilares para cabello teñido y estresado a menudo contienen las cantidades más altas de siliconas mientras que los productos hidratantes contienen generalmente menos siliconas. Siempre revise los ingredientes para ver los detalles cuando recomiende productos para el cabello a un cliente con extensiones de cabello!

Queratina líquida

La superficie del cabello está hecha de queratina. Si esta estructura se descompone, la queratina líquida puede ayudar a fortalecer la estructura interna o la corteza del cabello.

Pantenol (Provitamina B5)

El Pantenol es capaz de penetrar la cutícula y fortalecer la corteza interna. Hidrata tanto el cabello como la piel, por lo que es muy eficaz en cabellos secos.

Características de los iluminadores para el cabello

Algunas de las características fundamentales de los iluminadores para el cabello son:

  • Equilibran el PH; que no es más que el ácido que ayuda a balancear y estabilizar el nivel natural de tu cabello. Haciéndolo más fuerte ante los embates  externos.
  • Nos da pigmentación a la fibra capilar; con estos iluminadores podemos potenciar el color del cabello dando de esta manera una apariencia más saludable, maleable y brillante de esta manera se genera un aspecto natural.
  • Los iluminadores no son métodos aplicados para aclarar el tono de nuestro cabello; por lo contrario es empleado para realzar el tono de nuestra cabellera eliminando de ella lo opaco que pueda tener, la fuga de color y fragilidad al tacto. Dándole paso a un cabello lleno de vida, hidratado, suavidad, manejabilidad y el brillo que genera en él un aspecto de luminosidad.

10 Maneras de iluminar tu cabello de forma natural

Iluminador Del Cabello, ¿Qué es? Componentes, Características, Maneras Y Marcas 2

Todo el mundo quiere una cabellera más clara en verano; bueno tal vez no todo el mundo pero la mayoría de la gente prefiere un aspecto más ligero y brillante para los meses más cálidos. Si deseas resaltar tu cabellera durante esta época tan soleada pero prefieres mantenerte alejada de los fuertes aclarantes o iluminadores capilares químicos; hay muchas grandes recetas caseras que podrías probar en la tranquilidad de tu casa.

Estas recetas utilizan ingredientes totalmente naturales para que no se dañe el cabello. Tal vez  recuerdas haberte colocado en el cabello un poco del sumo del limón cuando eras mucho más joven y esperar que este comenzara a iluminarse o aclararse un poco. Bueno esto podría ser lo mismo sólo que con unos poco más de ingredientes claves para que sea más efectivo.

El aligeramiento casero es mucho menos costoso que comprar un marcador fluorescente en la tienda y puedes usarlo más de una vez porque no hay productos químicos que causen resequedad y fragilidad en el cabello. Estos son algunos de los diferentes métodos de aligeramiento que puede probar:

  1. El Vinagre y La Mil de abeja

Iluminador Del Cabello, ¿Qué es? Componentes, Características, Maneras Y Marcas 3

La miel de abeja es uno de los más granes ingredientes iluminadores y el aceite de oliva que está presente en esta receta ayudará a evitar que tu cabello se reseque. Para lograrlo solo necesitaras:

2 tzas o 500 ml de vinagre destilado.

  • 1 tza o 250 ml de miel pura (puede ubicarla con facilidad en tiendas especializadas en alimentos naturales).
  • 3 cda de aceite de oliva.
  • 2 cda de cardamomo o canela molida (cualquiera de las dos opciones son muy buena).

Coloca los ingredientes en un bol y mézclalos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea y luego puedes proceder a  aplicarla sobre el cabello debes de tomar en cuenta que este tiene que estar húmedo. Puedes utilizar un pincel o un peine de cerdas gruesas para aplicarla y de esa manera asegurarte de que la distribuyas uniformemente en todo el cabello o simplemente puedes aplicarla donde quieras.

Cuando hayas dejado de aplicar la mezcla simplemente debes de envolver tu cabello en una envoltura de preferencia que sea plástico. Si tiene uno puede ponerse un gorro de ducha o un gorro de natación para mantener el envoltorio plástico en su lugar o simplemente envolverse la cabeza con una toalla.

Es necesario que dejes esta mezcla por toda la noche y luego lavar muy bien el cabello en la mañana. No hay necesidad de sentarte directamente a la luz del sol ya que al tenerla por tanto tiempo en el cabello la función iluminadora se está cumpliendo.

Esta mezcla funciona ya que la miel posee una pequeña cantidad de peróxido conocido por ser un agente aclarante o iluminador. La canela y el cardamomo junto con el aceite de oliva ayudan a potenciar los efectos iluminadores de la miel y a su vez mantienen la hidratación necesaria para tu cabello.

  1. El Té

El té muy específicamente el té de manzanilla es un gran agente aclarante o iluminador para el cabello. Podrías utilizar un buen té negro si así lo desearas; pero el té que te proporcionara la manzanilla ofrece una gran serie de propiedades que no solo te ayudara ailuminar el cabello sino que también te ayudara a mantener el cabello liso, brillante y sobre todo saludable. Para hacer esta infusión de té para el cabello solo necesitas:

  • 1 Bolsita pequeña de Té (preferiblemente de manzanilla).
  • Agua la cantidad que sea necesaria.

Solo necesitaras hervir el agua y colocar en remojo la bolsita de té de manzanilla o el té de tu preferencia alrededor de unos 10 minutos. Una vez que el té este a temperatura ambiente o frio; procede a enjuagarte el cabello con la infusión de té de manzanilla y déjalo que actué por unos 15 a 25 minutos. Puedes hacer esto de 2 a 3 veces antes de lavar con el champú de tu preferencia o solo enjuague si su cabello ya había sido lavado con anterioridad así obtendrás un poder iluminador adicional.

  1. El Ruibarbo

Iluminador Del Cabello, ¿Qué es? Componentes, Características, Maneras Y Marcas 4

Esta planta de ruibarbo funciona de manera excelente y es una buena opción para iluminar el cabello durante la época del verano. Si cultiva en tu casa ruibarbo éste no te costará absolutamente nada ya que solo tendrás que tomarlo de tu huerta. Si no es así puede comprar ruibarbo fresco en el supermercado local o en el mercado agrícola. Para poder iluminar o aclarar el cabello con ruibarbo solo necesitarás:

  • ¼ tza o 50 ml de ruibarbo picado en trozos pequeños.
  • 2 tzas o 500 ml de agua.

Coloca el agua junto con el ruibarbo en una olla y llévalas al fuego; sólo tiene que llevar el ruibarbo a ebullición para luego dejar que se enfríe completamente la infusión que encontraste. Usar el líquido obtenido como un enjuague para el cabello. Deja que esta infusión actué por lo menos unos 20 minutos y luego simplemente enjuague con agua.

  1. Polvo de Bicarbonato de Sodio

El polvo de bicarbonato de sodio es realmente excelente para eliminar la acumulación de productos químicos que se encuentran en el cabello y también se puede utilizar como agente iluminador o aclarante. Esto puede tomar un poco más de tiempo que otros métodos; pero si usas bicarbonato de sodio en el cabello por aproximadamente una vez o dos veces a la semana puedes eliminar los productos químicos dañinos  e iluminar el cabello de forma natural con el pasar de los tiempos.

  1. La Canela

Iluminador Del Cabello, ¿Qué es? Componentes, Características, Maneras Y Marcas 5

La canela no sólo puede ser vista por sus grandes propiedades blanqueadoras e iluminadoras sino que también tiene un aroma muy agradable por lo cual hace que las cosas huelan muy bien. Para iluminar tu cabellera con canela solo debes tomar en cuenta tener esto en casa:

  • Canela en polvo cantidad necesaria.
  • Acondicionador para el cabello cantidad necesaria.

Sólo tienes que agregar una cantidad considerable de canela en polvo a una pequeña porción del acondicionador que normalmente utilizas y luego debes cubrir tu cabello de forma uniforme de arriba a abajo. Te recomiendo peinar la mezcla para asegurarte de que se cubra uniformemente todo tu cabello; por lo cual te sugiero aplicar la mezcla con un peine ancho.

Tira de tu cabello y manténgalo seguro con una pinza. Puedes utilizar un gorro de baño o una bolsa plástica para mantener cada cabello en su lugar y deja que la mezcla actué toda la noche de ser posible. Lavar con champú y abundante agua a primera hora de la mañana. Esta mezcla es perfectamente segura para el cabello, así que puedes usarla más de una vez si realmente quieres ver mechas.

  1. La Vitamina C

La vitamina C es producto excelente para el cabello y la piel. No sólo aligera tus cerraduras o puntas; sino que también nos ayudara a mantener el cabello muy sano y sedoso. Toma alrededor de unas 8 o 10 capsulas de vitamina C, estas deben de ser aplastadas para luego mézclalas muy bien con tu champú habitual hasta alcanzar una textura homogénea. Lava tu cabello con champú como de costumbre y luego debes acondicionar.

  1. El Henna y la manzanilla en polvo

Iluminador Del Cabello, ¿Qué es? Componentes, Características, Maneras Y Marcas 6

El henna en polvo debe de ser mezclado con manzanilla que también debe de estar en polvo ya es un gran agente iluminador para el cabello. Para esta mezcla solo necesitarás tener en casa:

  • Henna en polvo (puedes conseguir esto en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales).
  • Manzanilla en polvo (también proviene de tiendas de alimentos naturales).
  • Agua hirviendo cantidad necesaria.

Tan sólo debes de mezclar cantidades iguales de cada uno de los polvos para hacer una pasta espesa y homogénea cuando se añade al agua hirviendo. Debes dejar que esta mezcla se enfríe para luego  aplicarla en el cabello y péinala recuerda tener el cabello mojado.

Coloca el gorro que utilizas normalmente en la ducha o en su defecto una bolsa de plástico sobre tu cabello y deja que esta mezcla actué durante aproximadamente una hora (ten en cuenta que si tienes el cabello más oscuro puedes dejarlo hasta por 2 horas).  Debes retirar el plástico después de haberse cumplido el tiempo necesario y enjuaga con abundante agua el cabello para eliminar residuos de la mezcla.

  1. El Vinagre

Enjuagar tu cabello con una mezcla de agua y vinagre ayudará a aclararlo y darle esos rayos de luminosidad que buscas en el verano. Esto tomara un poco de tiempo para que comience a funcionar; así que esta es la mejor receta para aquellos que buscan un aligeramiento de manera gradual. Mezcla en un recipiente  una parte de vinagre puro con aproximadamente 6 partes de agua y enjuaga todo tu cabello. Deja el enjuague por lo menos 15 minutos en el cabello. Te recomiendo utilizar el vinagre de sidra de manzana ya que funciona mejor y su olor es más suave.

  1. La Sal

Iluminador Del Cabello, ¿Qué es? Componentes, Características, Maneras Y Marcas 7

Mezclar sal con agua nos ayuda a obtener un aligeramiento o iluminaciones naturales también en nuestro cabello. Mezclar 1 parte de sal con unas 5 partes de agua y enjuagar muy bien tu cabello. Deja que esto repose en el cabello durante al menos unos 15 minutos y luego enjuague bien con abundante agua fresca.

  1. El Limón

Si quieres ir a buscar ayuda para iluminar tu cabello a la vieja escuela; puedes mezclar una taza de agua con 2 cucharadas soperas de jugo de limón y aplicarlo a todo tu cabello. Luego de haberte aplicado esta preparación sólo siéntate al sol hasta que tu cabello se seque por completo. Esta es otra forma natural de iluminar el cabello que es un poco más sutil. Por favor evita que el agua de limón caiga en la piel para que esta no se manche.

¿Cuáles son las mejores marcas de iluminadores para el cabello?

Iluminador Del Cabello, ¿Qué es? Componentes, Características, Maneras Y Marcas 8

¿Has decidido que tu cabello deslucido es una causa perdida? Bueno tal vez quieras repensar esa conclusión. El mejor spray o suero para brillo puede ser su primera línea de defensa en la guerra contra el cabello apagado; simplemente pregúntele a cualquier peluquero o dueño de un salón de belleza. Tanto si eres una chica de pelo rizado que se enfrenta al encrespamiento como si eres una chica de pelo liso que busca minimizar la estática. Un suero iluminador puede ayudar a suavizar las mechas e incluso a tratar los problemas comunes del cabello sobre todo crean un brillo serio.

Ahora que te hemos vendido el hecho de que debes tener al alcance de la mano un suero o spray que trabaje duro y alise el cabello echa un vistazo a esta lista de productos de primera calidad. Aquí te comparto qué sueros y sprays hacen que su cabello se ilumine como un nuevo centavo.

14: Oscar Blandi Olio di Jasmine Hair Serum

¿Por qué dicimos que es genial?: “Este suero domina el frenesí; reduce el tiempo que paso secando y alisando mí cabello y huele de maravilla”; Comenta un lector. Otra añade que “brilla y suaviza sus rizos… dejándolos tocables y sedosos”. Y a una crítica le encanta tanto que dice que ha probado cinco botellas de este producto “increíblemente fantástico”.

13: Matrix Biolage Smoothing Shine Milk

¿Por qué decimos que es genial?: “Me encanta lo iluminado que es mi cabello”, dice un crítico. “Parece sedoso.” Otro añade que “huele tan ligero y limpio… hace que tu cabello brille, se vea liso, brillante, rebotador y ni siquiera puedes decir que tienes en el cabello”. En general los críticos dicen que es un desenredante asombroso que hace que el cabello luzca súper iluminado y brillante.

12: TIGI S-Factor Heat Defender Flat Iron Shine Spray

¿Por qué decimos es genial?: “Me encanta este chorro de hierro plano”; dice una crítico entusiasta. “Cuando termines de planchar te sorprenderás de que tu cabello se haya transformado en un cabello suave y sedoso.” Los revisores están de acuerdo en que este spray de iluminación capilar da a tu cabello “mucho brillo”.

Un lector incluso dice que después de usar esto recibe tantos elogios por su cabello; “La gente sigue preguntando qué uso para obtener un brillo tan vibrante y seguir delirando sobre el increíble olor.” En general los revisores están de acuerdo en que este es uno de los mejores sprays para brillo en el mercado.

11: Göt2b Smooth Operator Smoothing Lustre Lotion

¿Por qué decimos es genial?: Los revisores están de acuerdo: Les encanta el olor ligero y afrutado de este producto. Este producto “excelente”, “ligero”, controla el encrespamiento, “domestica las moscas y añade iluminación, brillo y suavidad”. Para colmo, “el precio es un robo”.

10: Soft Sheen Carson Optimum Salon Haircare Optimum Oil Therapy Shine Booster

¿Por qué decimos es genial?: Los críticos dicen que este es un producto del que “no pueden vivir sin él”. Una crítica dice que recibe “muchos elogios por la salud de su cabello” gracias a las cualidades que mejoran el brillo y suavizan el cabello de este spray para el brillo. En general, los usuarios están de acuerdo en que “este producto cumple”.

9: Alfaparf Milano Semi di lino Diamante Illuminating Cristalli Liquidi

¿Por qué decimos es genial?: “Soy adicto” dice una lectora; que utiliza este suero diariamente porque le da brillo sin apelmazar su “cabello muy fino y fino”. Casi todos los lectores mencionan que les encanta el aroma duradero, que comparan con un “perfume caro”. “Horas después de restregármelo por el cabello, todavía puedo disfrutar del débil aroma floral”, dice un lector. “Me siento tan mimada cuando uso esto en mi cabello.”

8: Aveda Light Elements Smoothing Fluid

¿Por qué decimos es genial?: “Este es uno de los mejores sueros para aumentar el brillo”, insiste un lector. “Funciona como magia.” Da al cabello un brillo que “dura todo el día”, acondiciona y proporciona una “rica y profunda hidratación sin apelmazarlo”.

“Utilizo dos bombas de este producto después de ducharme y calma el encrespamiento y el frizz mientras se mantiene el volumen”, dice un lector. “Tiene un aroma agradable, y se desarrolló de manera uniforme y ligera”, dice otro.

7: Sexy Hair Smooth & Seal

¿Por qué decimos es genial?: A los lectores les encanta este producto para alisar el cabello alisado. Un lector lo llama su “maravilla después de enderezar”, porque “huele bien y tiene una apariencia recta y brillante”. Los lectores que viven en ambientes húmedos dicen que “no se irán sin él”, porque hace que el cabello quede “liso y liso”.

“Con esta niebla mi cabello se mantiene rebotando y brillando”, dice un lector. Algunos lectores describen el aroma como “fuerte” pero todos están de acuerdo en que se trata de un “gran producto” para secar y enderezar.

6: Aveda Smooth Infusion Glossing Straightener

¿Por qué decimos es genial?: Los lectores se entusiasman con este spray de brillo “imprescindible”. Consigue que su cabello “brille maravillosamente” y “luzca saludable”, mientras “lucha contra la humedad” y “domestica”.

Un lector dice que este producto mantiene el cabello “increíblemente suave y sedoso”. Todos coinciden en que el olor es “sorprendente” y que el producto “vale la pena” porque “sólo hay que usar una pequeña cantidad”. Los lectores llaman a este producto un “guardián”.

5: The Body Shop Grapeseed Glossing Serum

¿Por qué decimos es genial?: “He probado el (suero de iluminador o de brillo) de diferentes marcas, pero siempre vuelvo a éste”, dice un crítico. “Acumulo esto como un loco”, dice otro. Los lectores encuentran que este suero funciona mejor en el cabello seco.

Dicen que este suero “restaura el brillo luminoso y la suavidad”, “elimina la sequedad y el color apagado” y “evita daños”. Los lectores también dicen que “un poco llega muy lejos”.

4: Kenra Platinum Silkening Gloss

¿Por qué decimos es genial?: “Si quieres protección contra el calor para tu cabello y brillo, esto es para ti”, dice un crítico. A los lectores les encanta este brillo para el cabello porque “añade brillo” y “mantiene el pelo frizz” sin engrasarlo. El producto incluso se ilumina como humectante para la piel; un lector comenta que se frota el suero sobrante por todas sus manos. Otro lector dice que “deja la piel suave como la seda” si la usas después de la ducha.

3: Paul Mitchell Gloss Drops

¿Por qué decimos es genial?: Incluso los lectores que dicen que “nunca inviertan en el cuidado del cabello de alta gama” dicen que este producto “vale la pena” porque “deja el cabello suave y fácil de peinar”. Los lectores lo usan antes de secar con el secador como protector del calor y después de peinarlo para “combatir el encrespamiento todo el día y agregarle un brillo hermoso”.

Los lectores dicen que este producto hace que su cabello sea “liso”, “brillante” y “simplemente hermoso”. ¿La guinda del pastel? “Huele de maravilla”.

2: Kérastase Nutritive Sérum Oléo-Relax

¿Por qué decimos es genial?: Hay una razón por la que este spray para brillo tiene más de cuatro páginas de críticas favorables. Dicen que es un “suero del Santo Grial” que es un “milagro en una botella”. Se dan cuenta de que su cabello es “suave”, “brillante” y “absolutamente libre de encrespamiento” con este producto. Descrito como “perfecto para todas las condiciones del cabello”, este suero funciona en tipos de cabello rizado, ondulado o lacio y es bueno para el cabello húmedo o seco.

Un lector recomienda “concentrar el producto en los extremos” para prolongar la vida útil de un reventón. Todos los lectores están de acuerdo en que este producto tiene un “olor maravilloso” y “alisa el cabello como ningún otro”. Como dice un lector: “¡Cree en la publicidad!”

1: Colección Rusk Designer Brilliance Smoothing and Shining Polisher

¿Por qué decimos es genial?: A los lectores les encanta este suero brillante porque hace lo que deseamos que cada producto para el cabello haga: “Cumple sus promesas”. Los lectores dicen que esta fórmula única “acondiciona profundamente, aporta brillo, elimina el encrespamiento” y añade “brillo” sin dejar el cabello graso. Este “brillo en una botella” “hace algo más que añadir brillo”: proporciona a los lectores un “cabello suave, sin encrespamiento” que no es “pegajoso, graso o pesado”.

¿Cómo iluminar el cabello?

Para darle brillo e iluminar al cabello no es necesario pasar constantemente por una peluquería ni generar mayor gasto en un enorme salón de belleza. Lo que necesitas es de mejores productos para una coloración adecuada. A continuación te diré que necesitas y cuáles son los pasos que debes tomar en cuenta para que el resultado sea el adecuado:

Materiales necesarios:

  • Una tintura tipo iluminadora.
  • Agua oxigenada volumen 10.
  • El shampoo de tu preferencia.

Pasos a seguir:

Paso 1. Preparación:

En un envase o recipiente para hacer trabajos para el cabello debes agregar la tintura, el agua oxigenada y una medida del shampoo que utilizas normalmente y procede a mezclarlo hasta conseguir una pasta homogénea.

Paso 2. Aplicación de la mezcla:

Debes comenzar a colocar la mezcla que preparaste en tu cabello (este debe de estar húmedo) para aplicarlo te recomiendo utilizar una brocha o en su defecto un peine he ir desenredando. Todo esto para que la mezcla impregne cada parte del cabello.

Paso 3. Descansa el cabello:

Luego de haber aplicado la mezcla en todo el cabello y que esta haya sido absorbida de manera uniforme; debemos cubrirla con un gorro de plástico o en su defecto una bolsa por aproximadamente unos 15 o 20 pero no debe superar ese tiempo.

Paso 4. Lavar el cabello:

Para finalizar procedemos a lavar el cabello de la forma como siempre lo hacemos y acondicionarlo.

Vídeo ¿Necesitas un cambio de look radical? iluminaciones para el cabello

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here