Cremas Depilatorias, Componentes, Tipos, Beneficios, ¿Cómo debe ser utilizada?, Marcas

Tener una piel suave y flexible, libre de vello no deseado es un componente esencial del aseo personal moderno. El problema es que afeitarse con una navaja todos los días puede resultar en irritación, inflamación e incluso infección de la piel.

Las cremas depilatorias son la solución perfecta para eliminar los parches de vello no deseados sin dañar la piel. Las cremas depilatorias se aplican en la piel y se dejan durante varios minutos.

Las crema depilatorias hace que el vello sea suave y flexible para su eliminación. Después usted usará un raspador de plástico para remover el vello como una navaja de afeitar. Pero a diferencia de una navaja de afeitar el raspador no tiene una hoja que pueda cortar su piel.

Las cremas depilatorias ofrecen muchos beneficios para el hombre o la mujer ocupada que quiere verse bien todos los días. Las cremas son fáciles de usar, presentan menos riesgo que las navajas de afeitar y son adecuadas para su uso en partes sensibles del cuerpo como el labio superior.

Muchas cremas depilatorias están enriquecidas con vitaminas e ingredientes naturales que nutren e hidratan la piel nuestra piel y de ese modo esta se vea sedosa luego de depilarse.

Cremas Depilatorias, Componentes, Tipos, Beneficios, ¿Cómo debe ser utilizada?, Marcas 1

¿Qué son las cremas depilatorias?

Las cremas depilatorias son aquellas cremas que se encargan de eliminar los vellos corporales. Esto ocurre cuando la crema al ser aplicada en el vello comienza a romper la estructura de la queratina (proteína que se encuentra en el cabello) que se encuentra en el haciendo que este se debilite de tal manera que pueda ser eliminado de la piel todo esto sin causar ningún tipo de dolor.

Para la fecha estas cremas depilatorias las han perfeccionado tanto en la industria del cuidado de la piel que nos ofrece una forma fácil, rápida, cómoda y segura para eliminar el vello corporal indeseado de nuestro cuerpo; todo esto en la comodidad de nuestro hogar.

Las cremas depilatorias poseen un conjunto de elementos químicos alcalinos que están debidamente formulados para la división de las proteínas capilares en pocos minutos; ofreciendo también el cuidado y la hidratación que sea necesario durante este proceso.

Es importante que tomemos en cuenta que no todas las personas poseemos el mismo tipo de piel y que la sensibilidad de estas son diferentes; por lo cual te sugiero que busque la crema depilatoria adecuada para ti y que se ajuste a tus necesidades.

Para esto te aconsejo colocar una pequeña cantidad en una zona de la piel y veas si tienes algún tipo de reacción alérgica antes de aplicarla en una gran zona de tu cuerpo.

Componentes de las cremas depilatorias

Los productos para eliminar los vellos corporales actúan de manera tan que rompen la estructura de la proteína del tallo piloso. Las cremas depilatorias vienen en diversas presentaciones estas pueden ser geles, lociones, cremas gruesas o ligeras; estas cremas son muy efectivas.

Pero no hay que olvidar que algunas personas son alérgicas a algunos de los productos químicos que en ella se encuentran. Por lo cual es muy importante seguir todas las indicaciones que figuran en los productos para de esta manera evitar las irritaciones de la piel.

Estos componentes varían pero los principales componentes son los que te menciono a continuación:

Tioglicolato de calcio, hidróxido de calcio o sulfuro

Estos son los componentes activo que se encarga de agreder a la queratina del vello. Los Tioglicolatos y los hidróxidos de calcio conceden en si un olor o fragancia menos bruscos que la que poseían las cremas depilatorias anteriormente; pero esta es más lenta en el momento de eliminar el vello.

Los disolventes

Entre los disolventes más empleados en la realización de estas cremas son el agua; esto es porque no son irritantes, es compatible con los demás componentes y sobre todo porque se abaratan costos

Componentes hidratantes

Entre estos agentes podemos encontrar aceites, siliconas, emolientes, entre otros componentes; que poseen como principal función la de evitar las agresiones que pueda tener la piel por el uso de los químicos que en estas cremas depiladoras se encuentran. Y además nos dejara una sensación agradable al tacto y la hidratación que se necesita en la piel.

Otros componentes

  • Agentes emulsionante.
  • Fragancias que se encargan de esconder el olor de los tioglicolatos.
  • Tintas o colorantes que se encargan de darle un color agradable y vistoso.
  • Antioxidantes.
  • Conservantes.
  • Extractos.

Tipos de cremas depilatorias

Tomando en cuenta las diferentes áreas de nuestro cuerpo y sobre todo la sensibilidad de estas áreas; existen diferentes tipos de cremas para realizar el depilado. Esto con el fin de evitar irritaciones, manchas y enrojecimientos cutáneos.

Aquí te presento los tipos de cremas depilatorias que existen actualmente en el mercado:

  • Para la depilar de las piernas.
  • Depilatorias para  las axilas.
  • Para depilar las ingles.
  • Depilación facial.

También existen cremas depilatorias que van dirigidas a la forma del vello:

  • Normal.
  • Grueso.
  • Fino.

Debes tener en cuenta que lo mejor es que utilices la crema depilatoria correcta para tu piel, para él área que depilaras y para tu tipo de vello corporal y así puedas tener el acabado que estas esperando. También es importante resaltar que en la actualidad existen cremas depilatorias dirigidas para el uso exclusivo de los hombres.

Beneficios de usar cremas depilatorias

Debemos tomar en cuenta que el beneficio principal de las cremas para depilar son las de eliminar el vello no deseado. Y lo bueno de todo esto es que el procedimiento es verdaderamente económico y muy fácil de hacer; solo tienes que seguir todas y cada una de las instrucciones de la caja del producto.

También debes tomar en cuenta que con este método de depilación corporal es  los resultados son muy rápidos de lograr ya que necesitarás de tan solo 10 minutos para eliminar los vellos de tu cuerpo.

Estas cremas tienen un doble propósito del que nadie habla y es la de que puedes exfoliar tu piel ya que cuando frotas la piel estarás retirando no solo los vellos sino que también  estarás eliminando las células muertas que en ella se encuentran; dándole un acabado más brillante a tu piel y evitando así los vellos encarnados.

Para finalizar; ten en cuenta que los químicos que en ella se encuentran actúan haciendo que la aparición del vello no sea tan rápida y que este sea más fino y suave al tacto.

Beneficios de utilizar cremas depilatorias en lugar de maquinilla de afeitar

Cremas Depilatorias, Componentes, Tipos, Beneficios, ¿Cómo debe ser utilizada?, Marcas 2

Los beneficios que nos otorga el hecho de utilizar cremas depilatorias son varios y más cuando estamos dejando atrás el utilizar maquinillas para realizar la tarea de eliminar el vello corporal; a continuación te contaré un poco de esos beneficios:

Puedes acabar con el vello de manera más rápida y sin nada de dolor

Tenemos que iniciar por el más importante de todos los beneficios que nos otorgan las cremas depilatorias; ya que estas hacen que el proceso de retirar el vello corporal sea más rápido y ameno.

Haciendo que este sea tan fácil que lo puedes hacer en el momento de la ducha sin requerir de ningún tipo de esfuerza solo tienes que esperar que los ingredientes activos reaccionan al contacto con el vello y listo.

Gracias a estas cremas no tendrás que tratar más con las temidas maquinillas de afeitar que tanto daño causan a la piel; ya que el rose de esta pueden traernos quemaduras y hasta cortes que pueden traernos serios problemas como infecciones a la larga. Así que dejemos de en el pasado las maquinillas de afeitar.

Deja nuestra piel más suave por mucho más tiempo

Las cremas depilatorias cumplen con la función de disolver el vello que se encuentra justo debajo de la capa superficial de la nuestra piel; a diferencia de la maquinilla que solo arrastra y corta el vello que se encuentra justo al nivel de la piel. Las cremas depilatorias nos dan como resultado la aparición del vello corporal sea después de unos 5 días.

Vello corporal o facial más fino y suave

Ya que con las cremas para depilar el vello está disuelto pero este al crecer tiene un extremo cónico que al contacto se siente mucho más suave al tacto; de hecho con el tiempo de estar utilizando estas cremas podrás notar que el vello comenzará a crecer más fino de lo que originalmente era.

Así que si tu sueño es tener una piel suave, de vellos muy finos al tacto, sin hacer un mínimo de esfuerzo y sobre todo no sentir nada de dolor; olvídate de seguir utilizando una maquinilla y cambia a las cremas depilatorias y observa por ti misma los beneficios.

¿Cómo debe ser utilizada las cremas depilatorias?

Cremas Depilatorias, Componentes, Tipos, Beneficios, ¿Cómo debe ser utilizada?, Marcas 3

  • La piel a depilar debe de estar muy limpia ya que eso suaviza los vellos y de esta forma este será más fácil de remover.
  • En la piel seca debes colocar una capa de crema para depilar y debes esperar un tiempo el cual estará indicado en las instrucciones.
  • Luego de haber pasado el tiempo correspondiente de espera; retira la crema con abundante agua después debes de secar muy bien el área con un paño sin frotar para no irritarla.
  • Debes volver a aplicar la crema depilatoria tomando en cuenta el sentido contrario al crecimiento del vello; debes formar una capa fina con la crema depilatoria eso si debes verificar que haya cubierto toda el área.
  • Tienes que estar muy pendiente de cumplir con el tiempo indicado en las instrucciones ya que de lo contrario podrás sufrir de algunas quemaduras cutáneas en la piel.
  • Vas a proceder a retirar la crema depilatoria pero esta vez con la espátula que viene en el empaque del producto. Al hacer esto debes lavar la zona con abundante agua esta puede iniciar tibia y terminar con agua fría.
  • Para terminar no olvides aplicar una crema hidratante en toda el área. “Nunca emplees productos astringentes o que en sus componentes tengan alcohol” luego de haberte depilado con crema.

Ventajas y desventajas de utilizar cremas depilatorias

Ventajas de usar las cremas depilatorias

  • Las cremas depilatorias no irritan ni provocan picor (esto solo ocurre si la piel es muy delicada o si el producto se deja en ella mucho más tiempo que lo recomendado en las instrucciones del empaque.)
  • No causa ningún tipo de dolor usar estas cremas.
  • Es el método de depilación más fácil, rápido y sobre todo económico de los que hay en existencia.
  • Puedes ver resultado a los pocos minutos de haberla aplicado.
  • La aparición del vello es más duradera en comparación a cuando utilizas la maquinilla.
  • Se encuentra en las farmacias y supermercados con mucha facilidad.
  • La mejor opción para las personas que no tenemos mucho tiempo.
  • Tiene componentes hidratantes que otorgan suavidad a nuestra piel.

Desventajas de usar cremas depilatorias

  • La duración del crecimiento del vello corporal es mínima en comparación a duración cuando te depilas con cera o depilación láser.
  • Las cremas de depilar son algo agresivas debido a sus componentes químicos y el uso frecuente de estas cambia la estructura del PH de la piel.
  • Algunas pueden irritar la piel; por lo cual tienes que verificar la que corresponde a la tuya.
  • Su olor es algo fuerte o desagradable.

¿Cómo hacer una crema depilatoria en casa?

Las cremas depilatorias compradas en la tienda están llenas de productos químicos que pueden ser muy duros para la piel especialmente si tu piel es sensible y propensa a la irritación.

Pero ¿sabías que puede hacer tus propias cremas depilatorias caseras utilizando ingredientes naturales que son beneficiosos para la piel muchos de los cuales probablemente ya tenga en casa?

Probamos y probamos algunos de los remedios caseros más populares para la eliminación del vello para que pudiéramos compartir contigo.

Crema depilatoria casera Receta 1

 Máscara de huevo: Esta receta de máscara de huevo es ideal para eliminar el vello de todas las áreas del cuerpo y es lo suficientemente suave como para usarla en la cara.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de azúcar granulada o en polvo
  • 2 cucharaditas de harina de maíz

Método:

  1. Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Aplica la pasta de huevo en el área donde deseas eliminar el vello.
  3. Una vez que la pasta se haya secado por completo alalá rápidamente de un golpe y el cabello se desprenderá con ella.

Crema depilatoria casera Receta 2

Jugo de papa y lentejas amarillas: este es un antiguo método de depilación que utiliza jugo de papa y lentejas amarillas. Aunque es más complejo de hacer en comparación con el método de la máscara de huevo anterior es una forma alternativa y efectiva de eliminar el vello tanto del cuerpo como de la cara.

Ingredientes:

  • 1 papa grande
  • 2 tazas de lentejas amarillas
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel

Método:

  1. Remoje las lentejas amarillas en agua toda la noche hasta que estén blandas.
  2. Después de remojar las lentejas, escurrir el agua y triturarlas con un tenedor o mezclarlas en un procesador de alimentos hasta que formen una pasta suave.
  3. Pelar la patata, cortarla en trozos y triturarla. Coloque los trozos de papa en un paño y exprima todo el jugo de papa que pueda en el recipiente que contiene la pasta de lentejas. También puede utilizar un exprimidor para exprimir la patata.
  4. Añadir el zumo de limón y la miel a la pasta y mezclar bien todos los ingredientes.
  5. Aplique la pasta en la zona de la piel de la que desea eliminar el vello.
  6. Espere a que la pasta se seque completamente y luego retírela frotando la pasta seca con las yemas de los dedos, que también se llevará los pelos con ella.
  7. Top de cremas depilatorias

Cremas Depilatorias, Componentes, Tipos, Beneficios, ¿Cómo debe ser utilizada?, Marcas 4

Si desea un producto de depilación que sea conveniente y sin dolor, consulte la siguiente lista de cremas depilatorias de primera calidad:

Crema depilatoria en gel Veet Veet

Es indiscutiblemente uno de los nombres más reconocidos en el negocio de la depilación. La crema depilatoria Veet es sorprendentemente eficaz. Si deseas un afeitado de emergencia a mediados de la semana Veet lo hará. Esta es la versión en gel de la crema desmaquillante regular.

El gel es mucho más suave en la piel y no hará que sus extremidades o partes sensibles se inflamen como los tomates. La crema de gel es fácil de aplicar y se lava como el jabón, no deja ningún residuo que requiera una limpieza dolorosa, la crema de gel viene infundida con aloe vera y vitamina E.

No pica y es probablemente adecuada para usar con pieles sensibles la vitamina E nutrirá tu piel después de haber eliminado todo el vello. El aloe vera también tiene un efecto hidratante para que tu piel no se reseque y se escame una vez que haya terminado de usar la crema.

El producto también viene con una bomba muy conveniente que las mujeres ocupadas pueden apreciar. Esta crema también es muy asequible. Por fin puede decir adiós a las maquinillas de afeitar con el depilador en gel Veet.

Surgi-Cream Hair Remover Fórmula Extra Suave

¿Está harto de las cremas depilatorias que irritan o inflaman la piel? Esos productos no son mejores que las navajas de afeitar en realidad. La crema depilatoria Surgi es la solución perfecta para aquellas personas con piel sensible o propensa a irritaciones.

Está especialmente formulado para sentirse bien en la piel; por lo tanto esta crema depilatoria es ideal para usar en las partes sensibles del cuerpo como las axilas, el área púbica, el labio superior, la barbilla u otras partes de la cara. Esta crema contiene aloe vera y pepino que deja la piel fresca y agradable.

No experimentarás enrojecimiento o inflamación con este producto. La otra gran ventaja de esta crema depilatoria es que actúa rápidamente. Sólo tienes que esperar 10 minutos después de solicitar la fórmula para que surta efecto. Si eres es una abeja ocupada entonces usar esta crema te ahorrará mucho tiempo.

Es la solución perfecta para las mañanas ocupadas cuando quieres lucir bien pero también tienes prisa por llegar al trabajo. Esta crema depilatoria tampoco huele como un pozo de basura. Hay un olor agradable que no te molestará mientras te raspas el vello.

Kit de depiladora en crema Sally Hansen

Por fin puedes despedirte de ese labio superior borroso con el depilador de Sally Hansen. Está formulado especialmente para las zonas sensibles del cuerpo como la cara, las axilas y la cara interna de los muslos. Este producto es un “kit dúo” que viene con una loción de cuidado posterior para reducir la irritación y el enrojecimiento.

Esta fórmula depilatoria es una verdadera bolsa de ingredientes nutritivos ya que contiene áloe vera y vitamina E para mantener la piel suave y tersa. También contiene ingredientes como el extracto de semilla de calabaza de sauce para reducir la aparición de la reaparición del vello.

Pero lo mejor es que esta fórmula ha sido probada dermatológicamente para ser suave con la piel. Esta fórmula es muy nutritiva para la piel por lo que no tendrá que usar otras cremas después para calmarla. Si experimenta una pequeña sensación de ardor puede usar la loción para el cuidado posterior que inmediatamente calma e hidrata la piel.

No tendrás que comprar una nueva crema hidratante si compra este kit. La fórmula indolora también funciona rápidamente con un tiempo de espera mínimo para realizar el depilado. Esta crema depilatoria es ideal para las personas que quieren deshacerse de los pelos finos de la piel suave.

No deberías usar navajas de afeitar en áreas como debajo de los brazos demasiado. Utilice esta crema en su lugar para deshacerse del vello no deseado sin inflamar su piel.

Avon Crema Depilatoria SKIN SO SOFT

Avon no está siendo descarado con el nombre de este producto. Esta crema depilatoria está formulada especialmente para aquellos que temen las protuberancias de la maquinilla de afeitar y la piel escamosa. Puedes usar esta crema para deshacerte del cabello sin dañar la piel que hay debajo.

El uso de una navaja de afeitar especialmente en partes sensibles de la piel como las axilas puede resultar en cortes menores y foliculitis (una erupción similar al acné que requiere intervención médica). Cuando utilices esta crema, la herramienta de extracción de plástico se deslizará suavemente sobre tu piel.

Por lo tanto habrá menos golpes, cortes e infecciones; a diferencia de lo que ocurre con una navaja de afeitar. No tienes que frotarte con esta crema depilatoria. Se puede aplicar suavemente como una loción. Aquellos con piel sensible apreciarán definitivamente esta cualidad.

Puedes usar un poco sobre un área grande y aun así removerá todo el vello. La crema es espesa y muy eficaz. Una vez que haya raspado todo el cabello su piel se sentirá suave y sedosa. Es muy poco probable que experimente alguna inflamación con este producto.

Este producto también tiene un efecto hidratante ya que la crema hidratará la piel por lo que cuando utilices el raspador será menos propenso a sufrir daños.

WOW Hair Vanish para pieles sensibles

La mayoría de las cremas depilatorias utilizan productos químicos fuertes como el parfum que irritan la piel después de su uso. La fórmula de Wow Hair Vanish está diseñada para eliminar todos esos problemas. Esta crema está hecha de ingredientes 100 por ciento naturales provenientes de los manantiales naturales del Himalaya.

No contiene parabenos que puedan causar daño a largo plazo a tu salud; es adecuada para cualquier tipo de piel especialmente la piel sensible. También funciona con mechones de cabello grueso. Este producto está enriquecido con extractos naturales de plantas que nutren la piel en lugar de deshidratarla como las cremas químicas.

La crema depilatoria WOW hace más que deshacerse del vello no deseado. La fórmula puede hacer que el cabello crezca más pequeño y delgado con el uso prolongado. A diferencia de la mayoría de las cremas depilatorias no tendrás problemas para usar esta fórmula porque en realidad es calmante para la piel.

Cuando la uses durante varias semanas verás que tus vellos gruesos se volverán más delgados. Esto reducirá su necesidad de afeitarse constantemente. Si eres un consumidor consciente de la ecología que busca una crema depilatoria orgánica confiable definitivamente es ésta. Es la mejor para tu piel, es la mejor para el medio ambiente y también para tu billetera.

Vídeo de ayuda ¡Esta es la Única Crema De Depilación Natural Que Elimina De Todo El Vello De La Piel Y La Blanquea!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here