¿Qué Es Un Jabón Para Barba? Propiedades, Beneficios, Modo De Uso Y Más

Cuando estás tratando de atender una barba gruesa y fuerte, experimentarás algún grado de incomodidad a lo largo del camino. Cuando esta área alcanza una cierta longitud, la comezón es propensa a suceder y el uso de los tipos incorrectos de jabón cuando se lava la cara en realidad puede empeorar esas condiciones.

Mientras que muchos de los jabones que estas usando en la cara dicen que son barras hidratantes, contienen detergentes dañinos que están secando la piel y causando que la piel se irrite. En este post te daré una recomendación que seguramente me agradecerás, para que selecciones correctamente el mejor jabón para barba que necesitas.

¿Qué es un jabón para barba

¿Qué es un jabón para barba?

Un jabón para la barba es normalmente una barra grande de jabón, que contiene sólo ingredientes naturales que no son duros para la cara.

¿Qué tienen de malo los jabones comunes?

Uno de los problemas con el uso del jabón regular en la barba es que la eliminación de la glicerina de los jabones causa resequedad en la piel.

Los fabricantes de jabón reemplazan esa glicerina hidratante con agentes de cuero sintético que están compuestos por una serie de productos químicos tóxicos.

Debido a que la piel absorbe rápidamente todo lo que entra en contacto con ella, es importante que prestes mucha atención a los jabones que estás usando, porque, a su vez afectarán el crecimiento de la barba.

Ingredientes nocivos en los jabones comunes

Algunos hombres no se molestan en comprar un jabón para la barba, pensando que un jabón de manos normal puede hacer el trabajo igual de bien. Desafortunadamente, algunos jabones de tocador pueden contener ingredientes dañinos, que pueden dañar el cabello y causar escamas en la barba.

  • Sulfato de Lauril de Sodio – causa irritación de la piel y reacciones alérgicas.
  • Parabenos – conservantes que pueden interrumpir la función hormonal en el cuerpo.
  • Ureas – libera formaldehído químico.

Si estás comprando jabón de manos 100% natural, a veces puedes usarlo en su cabello. Sin embargo, los jabones comunes no tienen agentes acondicionadores, mientras que los jabones para la barba sí los tienen. Los jabones de tocador pueden crear acumulación en la barba y tener un pH alto, lo que puede irritar la piel sensible debajo de la barba.

¿Por qué elegir jabón natural para barba?

Trata de considerar un jabón para la barba totalmente natural, ya que el jabón orgánico tiene muchos beneficios para la piel y el crecimiento de la barba, dándole un tono de piel más saludable y una barba más completa, suave y saludable.

El proceso de elaboración de estas pastillas de jabón natural es muy diferente al de los jabones comerciales. En primer lugar, se mezclan aceites y grasas naturales específicas para crear jabones mucho más ricos que los jabones con detergentes.

Mediante el uso de grasas y aceites orgánicos y la eliminación de fragancias, la espuma que se produce al lavarse la cara también tiene un desintoxicante natural, básicamente eliminando las toxinas de la superficie de la piel y reduciendo la picazón durante las diferentes fases de crecimiento de la barba.

Propiedades

¿De qué están hechos los jabones para la barba? Todos los jabones para la barba se dividen en dos categorías:

  • Jabones naturales
  • No naturales

Los jabones 100% naturales suelen tener los siguientes ingredientes:

  1. Aceites esenciales – para hidratar
  2. Aceites portadores – para mejorar el trabajo de los aceites esenciales
  3. Aceites de coco – para mejorar la espuma
  4. Cera de abejas – para mantener el jabón unido

Los jabones no naturales también pueden contener los ingredientes mencionados, pero en cantidades mucho menores. La mayoría de estos aceites contienen ingredientes sintéticos que pueden resecar la piel. La mayor ventaja de los jabones no naturales es su precio. Estos productos suelen costar el doble de lo que cuestan sus contrapartes orgánicas.

Beneficios que se pueden esperar con el jabón para la barba

Una vez que comiences a incorporar un jabón natural para la barba, en este caso te recomendaría el jabón de alquitrán de pino de Dr. Squatch añádelo tu rutina de limpieza, y notaras que tu cara y barba tendrán un aspecto fresco.

Los aceites en el jabón tienden a dejar el vello facial limpio y resbaladizo, lo que le permite pasar fácilmente su peine o cepillo favorito a través de él sin enredarse.

Esto ayudará a eliminar cualquier tirón que pueda causar irritación también. Los jabones para la barba dejarán el vello facial tan limpio que podrá aplicar un poco de aceite de jojoba después del lavado para ayudar a acondicionar y fortalecer el vello.

Un beneficio adicional de usar un jabón para la barba totalmente natural es que ayuda a reducir los sarpullidos y el picor incesante de la piel que ocurre en ciertos períodos durante el crecimiento de la barba.

Una vez que incorpores el jabón para la barba en tu rutina diaria de lavado, notarás una mejora en muchas áreas muy rápidamente.

Eliminar esos detergentes ásperos de entrar en contacto con su piel permitirá que su barba crezca más rápido, más largo y más fuerte de lo que usted podría haber imaginado.

Los jabones orgánicos para la barba permitirán que la piel sane y una piel más sana resulta en una barba masculina más sana y lujosa.

¿Cómo utilizar el jabón para barba?

Si sabes cómo usar un jabón en barra normal, también sabrás cómo aplicar el jabón para la barba. El proceso de solicitud en sí es muy fácil y directo.

Lo único que debes evitar hacer es aplicarla en exceso. Lo poco puede llegar muy lejos, ya que los ingredientes son drásticamente diferentes a los del jabón común.

pasos fáciles de seguir sobre cómo usar correctamente el jabón para la barba para obtener los mejores resultados:

  • Paso 1
  • Toma el jabón para la barba en la mano y, con movimientos circulares, masajéelo en ambas mejillas. Debes hacer esto hasta que notes que se ha empezado a formar algo de espuma.
  • Puedes dejar la barra de jabón a un lado en este punto y aplicar el producto en la barba masajeándola con ambas manos.
  • Paso 2
  • Una vez que haya más espuma, déjala sobre el vello facial unos minutos para que penetre profundamente en la piel que hay debajo.
  • Esta técnica tiene muchos beneficios. Te ayudará a eliminar el exceso de grasa y suciedad que pueda haberse acumulado en tu barba.
  • Lo más importante es que nutrirá e hidratará tanto el vello facial como la piel.
  • Paso 3
  • Después de unos minutos, asegúrate de enjuagarse bien la barba con agua.
  • Paso 4
  • Debes secar el vello facial y la cara con palmaditas
  • Nunca lo restriegues demasiado agresivamente o se dañará y romperá los pelos de la barba

¿Cómo elegir el mejor jabón para la barba?

Escoger un jabón para la barba no es una ciencia de cohetes, pero hay un par de cosas a las que debe prestar atención cuando seleccione el limpiador que se adapte a todas sus necesidades.

Propiedades de limpieza

  • El objetivo principal de un jabón para el cabello facial es limpiar la barba, por lo que debes elegir un producto que haga precisamente eso. Busca el que está hecho con ingredientes exfoliantes y naturales.
  • Asegúrate de revisar la etiqueta en busca de ingredientes como arcilla o avena, ya que funcionan como un exfoliante natural.
  • Sólo después de eso, preste atención a que el jabón sea eficaz para hidratar la barba y eliminar la caspa, pero si está hecho de todos los ingredientes orgánicos, eso no será un problema.

Capacidad de hidratación

  • Algunos jabones tienden a dejar la barba seca porque no tienen lo que se necesita para retener la humedad y prevenir la sequedad.
  • Por lo tanto, cuando busque el mejor jabón, busque el que incluya una buena mezcla de aceite portador o mantequilla de karité en la mezcla.
  • El jabón facial para el cabello sin ellos limpiará tu barba, pero también la secará y no querrás que eso suceda.

Ingredientes

  • Nunca deje que el jabón con ingredientes sintéticos y artificiales se acerque a su barba. Lo que su vello facial y su piel necesitan es un producto basado exclusivamente en ingredientes naturales.
  • Obtener los máximos beneficios, usted puede incluso ir un paso más allá y comprar el producto que está hecho de los ingredientes que son los mejores para su piel y tipo de barba.

Espuma

  • Un buen jabón es aquel que hace espuma rápidamente y con poco o ningún esfuerzo.
  • Nadie quiere pasar horas frotando el jabón entre los dedos tratando de formar espuma.

Olor

  • El vello facial está bajo tu nariz y lo olerás todo el día, así que quieres asegurarte de que el olor de tu jabón sea agradable y no demasiado fuerte.
  • Afortunadamente, hay una gran variedad de fragancias naturales para elegir de acuerdo a sus preferencias.

Tamaño de la barra

Una cantidad óptima de tiempo que una pastilla de jabón debe durar es dos semanas más que el champú para la barba, por lo que debe buscar un jabón que sea más grande.

Jabón de barba vs. champú de barba

Si se está preguntando acerca de la diferencia entre el jabón para barba y el champú para barba, es simple. No hay ninguna. El jabón para barba tiene el mismo propósito que el champú para barba: limpiar e hidratar la barba y la piel debajo de ella.

El jabón de barba puede ser una opción preferida por los viajeros ya que es compacto y sólido. No tendrá que preocuparse de que el champú se derrame en su bolsa de viaje. Aparte de eso, estos dos productos son los mismos.

Recomendación de los mejores jabones para barba

Recomendación de los mejores jabones para barba 

Jabón de Alquitrán de Pino Dr. Squatch

Cada barra de jabón Dr. Squatch Beard Soap está hecha a mano en un método de proceso en frío para asegurar la máxima eficacia contra la piel seca o irritada.

Durante el proceso en frío, la glicerina natural permanece en la pastilla de jabón y luego se combina con aceite de oliva y de coco.

La fórmula está hecha a mano para darle a su cara y barba los nutrientes necesarios, para que estén limpios, nutridos e hidratados.

Los productos químicos fuertes y los conservantes que pueden dañar los folículos pilosos faciales no forman parte de la mezcla.

Este jabón es increíble cuando se trata de combatir las células muertas de la piel, la suciedad y las acumulaciones de aceite. También te gustará la fragancia masculina de pino que no es abrumadora.

Pros

  • Glicerina natural combinada con coco y aceite de oliva para una máxima nutrición
  • Textura áspera y arenosa que es útil para la exfoliación
  • Fragancia de pino sutil, no sobrecogedora
  • Dos aromas y tres tamaños disponibles

Contras

  • Corta longevidad
  • Un poco sobrevalorado, siempre y cuando no dure mucho tiempo.

Jabón para el cuerpo y la barba honestos Amish

A diferencia de los productos normales, el jabón Honest Amish Beard Soap está cuidadosamente elaborado con todos los ingredientes naturales y orgánicos.

La fórmula es suave y adecuada no sólo para la cara y la barba, sino también para lavar el cuerpo. Los aceites esenciales de eucalipto, canela y clavo de olor nutren e hidratan el vello facial y la piel sin resecarla.

También hay una arcilla amarilla francesa que proporciona un tirón suave para ayudar a limpiar su barba, pero no se preocupe ya que esto no le quitará a su cara sus aceites naturales como lo hacen los jabones regulares.

Se necesita una pequeña cantidad para cubrir toda la barba. Aunque este jabón es de grandes dimensiones, también es relativamente suave, por lo que se puede cortar en trozos más pequeños para prolongar su duración.

Pros

  • Sólo ingredientes naturales y orgánicos
  • Una fórmula suave que no reseca la cara y la barba
  • Precio razonable
  • Dura mucho tiempo

Contras

  • El olor del regaliz es muy fuerte y abrumador
  • No hace buena espuma

Jabón de Alquitrán de Pino de las Marcas del Abuelo

La mayoría de los jabones para la barba no están hechos para ser usados en pieles sensibles o irritadas, pero el Jabón de Alquitrán de Pino Grandpa’s Brands no es uno de ellos.

Este jabón para el cabello facial 3 en 1 limpia, desodoriza e hidrata profundamente la barba y la cara, a la vez que elimina la acumulación de grasa y suciedad.

Siempre y cuando sea útil para tratar diferentes tipos de irritaciones, usted puede usarlo incluso si su piel es sensible o seca.

La fórmula es a base de vegetales, sin colorantes artificiales, fragancias, sulfatos, parabenos y glútenes. Puede elegir entre cinco tamaños disponibles, dependiendo de sus necesidades.

Por último, este jabón también es respetuoso con el medio ambiente y se almacena en envases reciclables.

Pros

  • Eficaz en todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles e irritadas
  • Disponible en 5 tamaños
  • Envases reciclables

Contras

  • Olor muy fuerte
  • Se siente un poco áspero en la piel

Maple Hill Naturals Honest for Men Beard Wash

Una selección de los mejores ingredientes naturales en Maple Hill Naturals Soap hace que funcione como un encanto en la prevención de pelos sueltos y la promoción de una barba saludable y de gran aspecto.

Una barra de este producto equivale a 24 onzas de jabón líquido. Sabes que esto significa que te durará un buen rato.

La abundante espuma y la eficacia en la eliminación de la caspa y la comezón son sólo dos de las cosas que se obtienen con este jabón, junto con el acondicionamiento de la piel y el vello facial.

Los productos químicos fuertes en algunos jabones tienden a despojar a la piel de sus aceites naturales, causando muchos problemas en la barba. Sin embargo, en este producto, usted no encontrará ningún ingrediente artificial que dañe su barba.

La lavanda, la naranja dulce y una nota de fondo de pachulí crean una fragancia específica que es muy fuerte. El papel en el que viene este jabón está hecho de papel reciclado y es un gran lugar donde se puede almacenar.

Pros

  • Previene las escamas y la picazón
  • Cuero rico y no quita la barba de sus aceites naturales
  • Ingredientes finos y totalmente naturales y orgánicos
  • Cuesta mucho menos que la mayoría de los otros jabones

Contras

  • Se seca la barba
  • Fuerte y su olor no es agradable

Champú para barba del profesor Fuzzworthy

Además de limpiar e hidratar la barba, el jabón y champú del profesor Fuzzworthy es conocido por promover el crecimiento saludable de la barba y aliviar la picazón de la barba después de sólo unos pocos usos.

La razón por la que es tan eficaz radica en que los ingredientes son totalmente naturales y orgánicos. Algunos de ellos, como el aceite de Kunzea y la cera de abejas de Leatherwood, sólo se pueden encontrar en Tasmania, en Australia. No se incluyen productos químicos sintéticos ni conservantes.

El aroma masculino y amaderado es bastante agradable y no demasiado fuerte, que la mayoría de los hombres que lo utilizan encontrarán como un plus. El producto es seguro para su uso en el pelo de la cabeza y el cuerpo también.

Una barra equivale aproximadamente a 2 botellas de champú líquido, pero para una pastilla de jabón, este es un paquete pequeño ya que se derrite rápidamente.

Conclusión

Después de tener una idea más amplia de lo importante que es el uso de un buen jabón para barba, seguramente desde ahora mantener la barba limpia será una de las principales prioridades para ti hombre barbudo.

Si bien algunos de ustedes usan champús regulares mientras que otros optan por jabones especiales para la barba. Después de leer este post ya puedes hacer la mejor elección.

Recuerda: el pelo de la barba a menudo no es el mismo que el pelo de nuestras cabezas. Por eso necesitas un enfoque completamente diferente en el mantenimiento, para que puedas mantener tu barba limpia y saludable, es importante comprar los productos adecuados. Espero que esta información te ayude…

►Video recomendado: Cómo y porqué lavar la barba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here