6 Beneficios Del Peeling Químico Para Tu Cuerpo

Una exfoliación química de intensidad media es un procedimiento que utiliza soluciones ácidas para ayudar a eliminar las capas muertas y dañadas de la piel. Esto ayuda a revelar la piel más joven y brillante que se encuentra debajo. Las exfoliaciones químicas de intensidad media son muy seguras: Las reacciones adversas a las exfoliaciones químicas son raras cuando las realiza un profesional.

Las exfoliaciones de intensidad media generalmente no tienen más efectos secundarios que una irritación leve de la piel, enrojecimiento y descamación. “Siempre es mejor consultar con su proveedor sobre los riesgos y beneficios de una exfoliación de intensidad media para descifrar la opción más segura para su tipo de piel”

Beneficios del Peeling Químico

Beneficios del Peeling Químico
Beneficios del Peeling Químico

Las exfoliaciones químicas pueden parecer un tratamiento de belleza de la “vieja escuela” en comparación con los láseres de rejuvenecimiento y otros avances de belleza. Pero este tratamiento es eficaz y brinda excelentes y efectivos resultados a la hora de realizarlo. Debe ser guiado por un profesional que sepa hacer un buen trabajo, ya que en sus efectos secundarios puede hacer que se maltrate y descame la piel

1. Ayuda a controlar el acné

Las exfoliaciones químicas pueden ayudar con el acné eliminando las capas de piel muerta que obstruyen los poros que conducen al acné en primer lugar. La limpieza de los poros puede disminuir la apariencia del acné existente al reducir la inflamación y el enrojecimiento a medida que se elimina la capa superior de la piel.

2. Elimina las imperfecciones

Las exfoliaciones químicas de intensidad media y superior se pueden utilizar para ayudar a eliminar manchas como cicatrices o marcas que se encuentran en las capas superiores de la piel. Deshacerse de esa piel permitirá que la nueva piel que ha crecido por debajo quede expuesta y vuelva a crecer en su lugar, menos las imperfecciones.

3. Puede reducir las manchas/rojeces

Las capas superiores de la piel son las que generalmente se tornan rojas, por lo que se eliminan esas capas para permitir que se revelen las capas inferiores más frescas y aliviar las manchas o enrojecimientos que hacen que muchas personas se sientan cohibidas.

4. Ayuda a desvanecer las arrugas

Revelar una piel más joven ayuda a refrescar la apariencia de la persona. También puede ayudar a desvanecer o eliminar las arrugas que estaban presentes en las capas más envejecidas de la piel que estaban expuestas a toda la contaminación, el polvo y otros agentes libres que flotan en la atmósfera. La piel regenerada se verá más joven y puede ayudar a muchas personas a quitar años de su apariencia.

5. Menos tiempo de recuperación

La mayoría de los pacientes con irritación, enrojecimiento o hinchazón de la piel son los únicos que experimentan estos síntomas durante unos días. El tiempo de recuperación es mucho más rápido que el rejuvenecimiento con láser u otros procedimientos que pueden ser más invasivos y requerir mucho más “tiempo de inactividad” para el paciente.

6. Las exfoliaciones químicas pueden ayudar con los problemas de melasma y pigmentación

Las manchas de pigmentación oscura causadas por la exposición al sol o por problemas hormonales, o las ojeras causadas por la hiperpigmentación, pueden ser controladas por ciertos tipos de exfoliaciones químicas que se realizan a través del aplicador de lápiz. Su facialista o dermatólogo puede usar una baja concentración de ácido láctico en una fórmula de gel que no gotea en los ojos.

Uno de los mayores beneficios de una exfoliación química es que el tratamiento puede curar la decoloración y las cicatrices de la cara, algo que la piel propensa a la hiperpigmentación necesita desesperadamente, como también problemas de acné o de piel seca. Es excelente y cómodo tratamiento a la hora de aplicarlo, sin molestias y efectivo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here