Tipos De Sombras De Ojos Y Técnicas Para Aplicarlas

Comprar sombras de ojos puede hacerte sentir como un niño en una tienda de golosinas, con una abundancia de sombras, sartenes y paletas a tu disposición. Aunque puede ser tentador alcanzar esa sombra malva que hace juego con tu vestido favorito, es importante considerar primero las fórmulas de las sombras de ojos. Es importante elegir entre los diferentes tipos de sombras de ojos que mejor se adapte a tu estilo y a la rutina diaria de maquillaje al rellenar tu bolsa de maquillaje, para lograr el fin deseado.
tipos de sombras de ojos

Tipos de sombras de ojos y cómo aplicarlas

El tipo de sombra que elegimos determina la ocasión y resultado deseado según el gusto de cada chica. A continuación algunos tipos de sombras para elegir según el propósito y técnica que buscamos:

Sombra de polvo prensado

El polvo prensado es la forma más popular y ampliamente disponible de sombra de ojos. El pigmento se presiona en un molde y se envasa individualmente o en una paleta con tonos complementarios. Se adapta a todo tipo de piel, pero a menudo requiere imprimación a menos que se comercialice como una sombra duradera o vibrante. Para obtener un toque de color, lo mejor es presionar el polvo sobre las tapas con un pincel plano y denso. Para un aspecto difuso y ahumado, utiliza un cepillo de sombras esponjoso para barrer el color a través del pliegue del ojo y aplicarlo en el párpado.

Crema Sombra

Las sombras de crema son la fórmula más versátil. Típicamente son muy duraderos, incluso en pieles grasas, y también pueden servir como imprimación para hacer estallar las sombras de polvo. Para usar como base, seleccione una sombra mate en un tono neutro. Usa la yema de tu dedo para presionar sobre tu párpado, ya que el calor de tu cuerpo ayudará a que se derrita en tu piel y se mezcle con facilidad.

Para usarla como una sombra independiente, presiona la crema sobre la tapa con la punta de los dedos y utiliza un cepillo esponjoso para difundir los bordes con un movimiento de limpiaparabrisas. Los tonos crema y tono de piel con un acabado perlado también se pueden aplicar en las esquinas internas de los ojos o en los pómulos para que sirvan de resaltador.

Pigmento suelto

Las sombras de polvo suelto son las favoritas de los maquilladores profesionales y de aquellos que buscan crear un look atrevido, son de pigmento puro y no han sido presionadas en una sartén, lo que las hace vibrantes. Aplícalas solas, utilizando un cepillo plano para eliminar el exceso antes de presionarlo contra el ojo. Somete el color mezclando una gota de agua con una cantidad de pigmento del tamaño de un cuarto de galón y presionándolo contra las tapas. Intenta sostener una carta bajo tus ojos mientras aplicas la sombra para atrapar cualquier caída.

Sombras líquidas y en barra

Las sombras líquidas y en barra son convenientes para esos días en los que estás de viaje, ya que no requieren pinceles ni aplicadores. Las sombras líquidas son típicamente muy pigmentadas y se fijan rápidamente. Usa el aplicador de pie de la cierva para aplicar un punto a tu párpado y mezclarlo rápidamente con la punta de los dedos. Añada más para aumentar la opacidad. Las sombras de palitos son típicamente una mezcla de cera y crema, y se difuminan mejor en la tapa con el extremo en forma de lápiz. Usa la yema de los dedos para mezclar la sombra hacia el borde exterior de la ceja y obtener un gradiente natural.

Acabados de sombras de ojos

El acabado de una sombra de ojos determina el efecto que tendrá en tu look de maquillaje. Las sombras mate crean un aspecto muy natural. Para un lavado ligero del color de la materia, opta por un polvo, y para ir un poco más atrevido, elige una crema. Los acabados metálicos crean dramatismo o añaden un sutil resplandor halagador. Prueba el dorado, o un tono de joya con motas doradas para una ocasión especial. Para todos los días, opta por el bronce o el cobre. Las sombras de satén se sitúan entre mate y metálico, lo que las hace perfectas para la transición del día a la noche. Intenta mezclar los acabados. Aplica una sombra metálica sobre tus párpados con un cepillo plano y difúndela pasando un tono mate a través de tu pliegue con un cepillo esponjoso.

Conclusión 

Según sea el tipo de sombra lograras el acabado, es importante conocer cada una de las variedades en sombras de ojos y cual es el resultado final a su textura en la piel. Espero que esta información cubra tus dudas y a partir de ahora optes por el tipo de sombra que tu piel necesita, para ese4 acabado deslumbrante y duradero.

►Video recomendado: Sombras de ojos (Tipos ó acabados)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here