Sombras para párpados, tipos, importancia, cuidados y mas

la piel de tus párpados recibe maquillaje diario a muchas veces no sabemos que  esta zona necesita una preparación previa al maquillaje, las sombras de ojos son  el cosmético principal de cualquier maquillaje, pero ¿Sabías que la piel de los párpados es la más delgada del rostro?.

Diariamente exponemos nuestros párpados a  correctores, delineadores, y no le damos el cuidado correcto, ya que esta zona es la más delicada, puesto que es la que nos protege nuestros ojos, y su textura es muy delgada.

Y si eres de las chicas que no les dura el delineador ni las sombras en sus párpados, ¿ya sabias el motivo por el cual no te duran?, Sigue leyendo y descubrirás que debes hacer, que tipo de sombras usar y cómo cuidar la piel de tus párpados.

¿Que es una sombra para párpados?

Una sombra para párpados es un cosmético que por lo general viene en forma de polvo compacto, se aplica en ellos para dar otra apariencia  distinta al rostro.

 ¿Qué sombra usar para la piel de tus párpados?

Si estás buscando una sombra que le de vida a tus párpados y a la vez los hidrate y se asiente correctamente a ellos, debes conocer que tipo de piel tienes. las sombras para párpados o ojos , son el brillo de tu mirada, y al aplicarla nos sentimos más bellas y seguras, pero muchas veces no sabemos qué tipo de sombras le va mejor a nuestra piel.

En el mercado existen diferentes marcas, presentaciones y texturas de sombras, desde polvos tradicionales, hasta pigmentos y lápices de sombras. Si eres de las que aplicas la sombra y al pasar de dos horas ya sientes que se te desaparece, es porque tal vez no estás aplicando la sombra correcta. !Echa un vistazo a los tipos de sombras de ojos para la piel de tus párpados!

 1. Sombras de ojos para párpados grasos

La piel grasa y el maquillaje a menudo no se mezclan bien. ¡Este problema, afortunadamente, no está exento de solución! Con productos bien adaptados a tu piel.parpados

El brillo es el principal problema de la piel grasa. Suele aparecer en la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla). La sombra de ojos, que contiene talco absorbente, a menudo es bienvenida en la piel grasa, las sombras en crema no son muy recomendadas, pues activa la producción de sebo, y engrasan más tu piel.

Existen productos perfectos para este tipo de cutis, no te sientas mal si no te permanece muchas horas la sombra de ojos, en este artículo te recomendare que sombra se adapta mejor a tus párpados

  • Sombra de ojos de intensidad dual NARS: Pinta con un pincel humedecido para obtener un color que resalte o se espolvoree para obtener un efecto puro. El zinc agregado trabaja para absorber el aceite.
  • Sombra de ojos+prime: puedes usar tu sombra común, pero antes, aplica un poco de prime ideal para fijar el maquillaje este producto es el aliado perfecto de los maquilladores, así que esto es un consejo si no has encontrado la sombra adecuada.

Nota: Usa sombra de ojos seca (en polvo) en lugar de maquillaje en crema.

 2. Sombras de ojos para párpados secos

Si presentas este tipo de cutis, este se caracteriza por ser áspero y reseco, necesita un poco más de cuidados y productos que la hidraten y no la reseque más. La zona de los párpados no se escapa de ello y presentan las mismas características de sequedad, es por ello que debes de elegir sombras en crema e hidratantes.

La delicada piel que rodea los ojos es más delgada que la del resto de la cara, lo que hace que la primera sea especialmente vulnerable a la sequedad y la descamación.

Si tus párpados están naturalmente secos, es posible que los productos cremosos permanezcan puestos durante más tiempo que si tuviera la piel normal o grasa. Si no estás segura, intenta usar un spray de ajuste para mantener tu maquillaje de ojos en su lugar.

  • Sombra de ojos Paint pot de mac: es una fórmula bastante pigmentada y de larga duración, viene en diferentes tonalidades. Es una de las marcas más reconocidas y más vendidas en el mercado.

Nota: antes de maquillar tus párpados debes hidratarlos con una gota de aceite de almendra o una crema especial para el contorno de ojos.

3. Sombras de ojos para párpados sensibles:

La piel sensible es sinónimo de enrojecimiento y debe tener un cuidado especial, con productos no abrasivos, ni que causen irritación en la zona de los ojos. Si bien las compañías de belleza y la FDA (agencia responsable de estados unidos de la regulación de alimentos y cosméticos) intentan hacer un buen trabajo para garantizar la seguridad.

si deseas maquillarte con sombras apropiadas para tus párpados, en el mercado hay texturas de sombras ideales, como es el caso de esta sombra:

  • Origins GinZing Brightening Cream sombra de ojos, perkle, 5 g: este tipo de sombra no se descaman y son más duraderas, tiene una textura delicada para los párpados.

4.  Sombra de ojos para párpados normales:

Este tipo de cutis es el ideal, es una textura suave e uniforme, sin poros y sin acné, si tienes cutis normal te favorecen las sombras de ojos ya que se adhieren de forma normal y duradera. ¡puedes usar la sombra que más te guste ¡

¿Por qué es importante usar sombras para cada tipo de piel?

Los errores de belleza deben evitarse y conocernos a nosotras mismas desde el tipo de piel que tenemos hasta que crema nos conviene usar, es el primer paso que debemos realizar. Muchas mujeres estamos acostumbradas a aplicar cualquier tipo de maquillaje y cualquier tono que no nos conviene.

Es por ello que hoy en día que hay distintas fuentes de información que enseñan a cuidarte, mientras te maquillas. Si sabemos qué tipo de piel tenemos, y reconocemos las características básicas de cada tipo de cutis, podemos saber que maquillaje nos vendría mejor.

Nuestra piel es el resultado de lo que aplicamos en ella, y no podemos aplicar cualquier producto, o base de maquillaje, corrector o sombra que no nos brinde protección y a largo plazo notemos el deterioro, en este artículo te brindo la información para que sepas de ahora en adelante que sombras usar para el área de tus párpados.

Sombras para párpados, tipos, importancia, cuidados y mas 1

Conoce los tonos de sombras de ojos que no te pueden faltar.

Todas las chicas, usamos la típica paleta de sombras con muchos colores, ¿pero quieres conocer realmente que colores neutros nunca deben faltar en tu estuche de maquillaje?

Las sombras son el aliado perfecto para una mirada de impacto, y si quieres reflejar una mirada distinta debes saber qué color aplicarte según tu tipo y color de piel. A continuación, los colores que no se pueden olvidar para cualquier ocasión:

  • Una sombra negra, ayuda a dar profundidad a tu mirada, y la realza. Es ideal para cualquier maquillaje, especialmente de noche.
  • Tonos marrones, ideales para suavizar la mirada y crear un efecto difuminado y casi natural, las sombras marrones son ideales para usarlas durante el día y la noche.
  • Tonalidades grises y blancos, ideales para acompañar un maquillaje de ojos difuminados.
  • Los traslucidos y pasteles, son perfectos si eres una chica que quiere un mirada fresca y no muy exagerada.

Si tienes estos colores en tu porta cosméticos, ¡aprovéchalos! Son los 4 colores básicos para un maquillaje.

¿Cómo cuidar los párpados del uso constante de maquillaje?

Así como nos maquillamos, también debemos retirar cualquier residuo de maquillaje de todo nuestro rostro, si tus párpados se exponen mucho al uso de sombras y delineador negro, al pasar del tiempo si no realizas la correcta higienización cutánea de la zona, tiende a mancharse y oscurecerse. a continuación los cuidados que debes realizar:

  • Si tienes cutis graso, por lógica tus párpados serán grasos, entonces lo mejor será que, retires todo el maquillaje, y coloques unas gotas del gel sábila o aloe vera, y lo dejes reposar hasta que se absorba y lo retiras con agua.
  • Cuando los rostros tienden a ser ásperos y resecos, las características de un cutis seco, lo ideal sería retirar tu maquillaje con aceite de almendras o de oliva, aplica una crema para el contorno de ojos a base de aceites esenciales y vitaminas.
  • Al ser un cutis sensible, debes tener mucho cuidado de usar productos que no te inflamen ni te irriten la piel de los párpados, es por ello que lo más recomendable es aplicarte compresas de agua fría de manzanilla, y una crema para el contorno de ojos adecuada para tu tipo de piel, que sea calmante y fresca.
  • Si tienes una piel normal, ¡eres de las más afortunadas! Tu piel es resistente y libre de poros dilatados, acné u otra molestia. puedes aplicarte una crema para el contorno de ojos que te ayude a mantener la piel de los párpados completamente tersa y radiante.

¿Cómo retirar la sombra de tus párpados?

Si eres una chica que sabe de maquillaje, sabes de cuidados, así que debes usar productos adecuados para retirar el maquillaje, los desmaquillantes vienen en diferentes tipos y presentaciones, !debes elegir el que se adapte a tus párpados y no irrite tus ojos¡.

Pero si eres de la que opta por retirar el maquillaje con productos orgánicos ¡es válido! sigue estos pasos para retirar el maquillaje de tus párpados:

  1. Retira con un algodón, todo el rimmel de tus pestañas, no lo hagas tan brusco, ya que la piel del párpado es delgada y tiende arrugarse. Nota: con un hisopo puedes retirar mejor el exceso.
  2. Elimina los restos de sombras con un algodón impregnado de desmaquillante, estira un poco tu párpado y elimina la sombra de adentro hacia afuera.
  3. Vuelve a repetir el procedimiento con otro algodón limpio, hasta que la zona haya quedado totalmente limpia.
  4. Por último no olvides aplicarte la crema para el contorno de tus ojos.

Conclusiones:

la piel recibe a diario muchos factores contaminantes y dañinos, desde el sol, el humo de los coches y los químicos del maquillaje que aceleran el envejecimiento, la belleza empieza por la salud de la piel, si no la respetamos y no la cuidamos no esperemos que ella responda bien.

El uso excesivo de maquillaje no permite que la piel respire y se va deteriorando cada día más, al reconocer tu piel, conoces que tipo de maquillaje debes usar, desde una piel seca a una grasa, tiene la oportunidad de maquillarse según mejor te convenga, y no solo maquillarse si no que existen las herramientas sanas de como eliminar el maquillaje.

¡Estás a tiempo de empezar hacerlo bien! Tu piel te lo agradecerá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here