Qué Sombra Aplicar Según El Color De Tus Ojos

Pasar, alinear, cubrir, doblar, repetir. Tienes tu rutina de maquillaje clavada a una “T”, pero ¿cómo sabes que la sombra que estás sacando de tu bolso es la más halagadora para tu color de ojos? Aunque es más fácil seguir los mismos pasos de siempre que has estado practicando desde que eras adolescente, crear el look de maquillaje que acentúa tus rasgos únicos ¡bellos! depende de la forma y el color de tus ojos, si no tienes en cuenta estas cualidades, puedes hacer que tu óptica parezca fangosa, cerrada o carente de definición.

Si no estas seguro de cuál es el aspecto ideal para tu conjunto específico, no lo eches por tierra. Aquí, te daré algunos consejos secretos de los profesionales sobre cómo crear un look estelar que muestre tus preciosos tonos y marcos en los ojos. Así que es este post te diré qué sombra aplicar según el color de tus ojos 

La sombra que debes aplicarte según el color de tus ojos

Que color de sombra aplicar según el color de ojos

La mejor sombra de ojos para cada color de ojos

Atrás quedaron los días en los que las únicas opciones para el maquillaje natural de los ojos eran el marrón o el negro.  En la actualidad puedes encontrar más de 30 sombras de ojos minerales, dándote el lujo de jugar con una multitud de colores y texturas para crear el look chic y sin esfuerzo como el que tu deseas. Sin embargo, con todas estas opciones, puede ser difícil elegir el color de sombra de ojos más complementario. Hoy en día, estamos eliminando las conjeturas de cómo crear un hermoso aspecto de maquillaje que realce el color de tus ojos, así que sigue algunas pautas sencillas.

Mirar una rueda de colores te ayudará a elegir el mejor tono de maquillaje para que tus ojos se destaquen. Si tu quieres elegir un tono que esté en el lado opuesto de la rueda de colores porque la contracción de los tonos llamará la atención sobre tus ojos. Además, el uso de sombra de ojos con textura (es decir, un acabado metálico o brillante) ayudará a imitar las manchas de color en el ojo. Ahora que sabes lo básico, sigue leyendo para averiguar qué tonos de maquillaje se verán mejor con el color de tus ojos.

Maquillaje de Ojos para Ojos Marrones

Si tiene los ojos marrones… Aunque el marrón puede ser el color de ojos más común, no hace que tu tono sea aburrido o común. En cambio, tu sombra proporciona el mejor patio de recreo para experimentar con una amplia variedad de colores, todos los cuales combinan bien con la base de un ojo marrón. Para un lugar donde comenzar tu siempre cambiante obra maestra del maquillaje, te sugiero tonos de sombras de ojos azules, verdes y doradas, emparejadas con un delineador azul oscuro.

No olvides poner un toque de oro cerca de tu conducto lagrimal para darle más énfasis. ¿Tienes un gran evento y quieres llamar la atención sobre tu rostro con un maquillaje ligeramente más pesado? Te sugiero un dúo de sombras de ojos de cobre y azul cobalto para un efecto dramático.

Chicas con ojos marrones, ¡tienes el color de ojos más versátil! Por lo tanto, puedes usar casi cualquier color en tus ojos. Si deseas resaltar la claridad de tus ojos, prueba los colores púrpura intenso o bronceado. Para que tus ojos marrones luzcan más claros, prueba una sombra de ojos verde musgoso.

Para los ojos que deslumbran, elige maquillaje para ojos en tonos fríos como el carbón o la plata. Por último, añade un toque de intensidad a cualquier look con el negro. Puedes mezclar un poco de sombra de ojos negra en tu pliegue o si tienes ojos marrones oscuro, usa delineador negro en tu línea de flotación para añadir una definición extra.

Maquillaje de ojos para ojos verdes y avellanas

Recuerda tus ojos coinciden con el color favorito de la naturaleza, como el color de ojos más raro a nivel mundial, es probable que ya recibas cumplidos, pero para que realmente destaquen entre la multitud, una sugerencia que puede servir es que cambies tu delineador negro por uno más suave. El carboncillo, el líquido marrón suave o el delineador de lápiz quitarán el énfasis de la forma de sus ojos y atraerán más atención al color fuera de lo común que está oscilando.

Cuando estés seleccionando tu sombra de ojos, te sugiero que pruebes una amplia variedad de tonos púrpura, todos los cuales hacen que tus ojos se destaquen. Para una noche de fiesta en la que te gustaría hacer un esfuerzo extra para aumentar el glamour, también te recomiendo una sombra con un matiz rojo y una combinación de plata ahumada.

Si tienes ojos verdes o avellanos, el rojo es el tono opuesto en la rueda de colores. Dado que el rojo no es el mejor color para un aspecto natural, te recomiendo usar sombras de ojos en la familia de los rosados o incluso tonos más oscuros con matices rojizos como el bronce, el óxido y la caoba.

También puedes optar por la sombra de ojos color berenjena para ayudar a que los reflejos verdes o dorados de tus ojos realmente resalten. Similar a tus hermanas de ojos azules, cambia tu lápiz de ojos negro favorito por un tono menos áspero como el carbón, la plata o incluso el púrpura.

Si tiene ojos color avellana… tus ojos presentan manchas sorprendentes de marrón y verde, que cambian con los elementos que te rodean. Como el camaleón de los colores de ojos, hay que investigar los tonos de las cremas o polvos de color marrón oscuro y berenjena, sellados con un rico forro verde. Sin embargo, para tener en cuenta con una mano pesada en el forro, ya que un verde más oscuro y grueso puede abrumar las variaciones de color naturales (y magníficas) en su óptica.

Maquillaje de ojos para ojos grises

Señoritas de ojos grises, tienen uno de los colores de ojos más únicos. Tus ojos tormentosos se ven mejor combinados con maquillaje para ojos que realza su tonalidad neblinosa. Elige sombras de ojos y delineadores con tonos acerados, como plateado, gris visón o azul helado.

Si tienes los ojos azules

Cuando vayas de compras, podrías gravitar naturalmente hacia los azules reales, claros y turquesas, todos los cuales resaltan los tonos y pigmentos de tus ojos. Pero cuando estés en el mostrador de maquillaje, deberías considerar una selección más cálida. Porque tus ojos llaman la atención, incluso sin maquillaje, un tono más profundo de sombra de ojos que te recuerden los colores del otoño te proporcionará el escenario para que brillen tus ojos azules.

“Me encanta un ojo marrón ahumado y bronceado con ojos azules”, comparte. “Una sombra naranja quemada con toques de oro también es hermosa y hará brillar tus ojos azules.” Gracias al color azul natural con el que naciste, puedo decirte que es uno de los pocos colores de ojos que pueden lograr una fórmula brillante, ya que hará que tus bebés brillen sin parecer exagerados. Para mayor atractivo, una tapa completa de champán también es un truco inteligente para atraer más atención.

Técnica que debes aplicar de acuerdo a la forma de tus ojos y color

Cómo aplicar la sombra según el color de tus ojos

Si tienes los ojos pequeños… Cuando tienes un juego que se balancea un poco más pequeño, es importante usar los trucos del maquillaje para realzar tus ojos y darles una apariencia más redondeada. Debido a que los tonos pesados pueden añadir peso a tus ojos, cerrándolos aún más, ella sugiere que comiences con un tono de marrón muy suave como base. Esto se verá natural y extenderá el espacio entre las pestañas y la ceja. No es una preocupación si te gusta el liner, pero lo es si siempre vas por el negro. El grosor de la sombra puede dibujar sus dos tapas juntas, así que prueba con un forro blanco en la parte inferior. Esto hará que la forma sea más brillante y ancha.

Si tienes los ojos encapuchados… La manera más fácil de saber es abrir los ojos lo más que puedas en el espejo y ver si puedes señalar con precisión el pliegue de tu párpado o no. Si tu pliegue está oculto debajo de la parte superior de su párpado y el hueso de su frente, la forma de su ojo puede ser descrita por algunos maquilladores como “encapuchada”. Esto no es una mala cualidad, pero es una cualidad en la que usted podría tener que trabajar más duro para abrir los ojos, explica Heron.

Para empezar, sugiere usar un manual para los ojos que mantenga la sombra de ojos en su lugar, ya que las formas de ojos encapuchados pueden tener dificultades con el maquillaje de los ojos que se ejecuta. “Vaya más alto que su pliegue natural cuando haga su pliegue para hacerlo un poco más alto”, explica. En lugar de colores oscuros, vaya con los más claros, y si quiere tener el look de delineador de ojos para salir esta noche, le sugiere uno borroso, para que pueda colorear un poco fuera de las líneas y hacer que parezca intencional.

Si tienes ojos profundos… Cuando usted está balanceando la forma de este ojo, su par de mirillas se colocan más atrás en su cara y la mayoría de las veces, dice Heron, tienen un ojo más grande. Esta apariencia llamativa es una paleta fuerte para explorar con el color, pero también tiene un gran beneficio si te despiertas sintiéndote perezoso y no te puedes molestar en esforzarte en prepararte. “Estas son las únicas formas en las que se puede usar un solo color y no parecer simples y aburridas”, dice. Y dependiendo del color de tus ojos (ver consejos arriba), puedes salirte con la tuya intercambiando ese color a lo largo de la semana, sacando diferentes elementos y características a la forma y color de tus ojos.

Si tienes los ojos redondos… Cuando tienes esta forma de ojo, es posible que recibas el comentario de que tus “ojos brillantes”, ya que tus ojos constituirán la mayor parte de la parte superior de tu cara, haciéndolos aparecer más pronunciados. Celebridades como Katy Perry y Michelle Obama poseen este look, y Heron dice que el truco para resaltar la forma circular es con una sombra de ojos de color claro. También señala que si quieres una forma más ovalada (o un look más dramático para una fiesta de cóctel), aplica un delineador grueso sólo en la parte superior de las pestañas. Puedes leer también: Cómo aplicar las sombras según la forma de los ojos 

►Video recomendado: ¿Cuál es el mejor color sombras para resaltar el color de ojos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here