Lápiz Delineador De Ojos. Tipos, Composición, Como Aplicar, Top Marcas

Hoy en día el delineador de ojos es de uso  común y viene en una variedad de colores y aplicaciones.Muchas mujeres lo agregan a sus rutinas diarias de maquillaje. A finales del siglo XX y principios del siglo XXI, el delineador de ojos grueso se ha asociado con la moda gótica y, a veces, incluso con la moda punk.

¿Qué es un lápiz para ojos?

Un lápiz para ojos es un producto cosmético que permite definir el contorno de ojos de manera fina, se utiliza desde tiempo remotos para resaltar la belleza de los ojos.

lapiz delineador

¿Cómo está compuesto un lápiz de ojos?

Al igual que muchos cosméticos, el delineador de ojos puede variar ampliamente en términos de formulación, pero hay algunos elementos clave que parecen intervenir de manera consistente. Generalmente se requieren tres tipos de ingredientes: formadores de película, agentes espesantes y pigmentos. Esto es cierto sin importar qué fórmula haya elegido usar.

Los formadores de película están diseñados para depositar una capa delgada sobre la piel, facilitando la aplicación. A continuación, los agentes espesantes constituyen la mayor parte del delineador de ojos, tanto en peso como en volumen.

Estos incluyen ceras, arcillas y gomas , muchos de los cuales se derivan de forma natural, uno de los más conocidos es la cera de Japón, que proviene de la planta de Rhus succedanea, o “árbol de cera”, que es nativa de Japón, lo adivinaste.

En tercer lugar, los pigmentos componen la coloración del producto. Los más comunes incluyen óxidos de hierro para tonos negros y marrones, dióxido de titanio para colores más claros (incluido el blanco), óxido de cromo para el verde y azul ultramar para el azul.

¿Quién inventó el lápiz de ojo?

El lápiz de ojos fue utilizado por primera vez en el Antiguo Egipto y Mesopotamia como una línea negra oscura alrededor de los ojos. Ya en el año 10 000 ac, los egipcios y los mesopotámicos usaban diversos cosméticos, incluidos los delineadores de ojos, no solo para la estética sino para proteger la piel del sol del desierto.

¿Cómo elegir el mejor lápiz de ojos?

Elegir el delineador adecuado siempre ha sido un tema de duda, sin embargo los mejores son los que se adhieran a tu piel y sea de fácil retiro y no ocasione manchas incómodas.

Si tiene la piel “seca” o “normal”, el delineador de ojos tenderá a quedarse quieto y se “desplazará” menos, pero los tipos de piel seca también son más propensos a ser más sensibles. La piel grasa es una cuestión diferente, y si tienes la piel muy grasa, el delineador tenderá a desaparecer en un par de horas.

Si tienes la suerte de tener un tono de piel bueno y saludable y una piel perfecta, te verás genial ya sea que optes por las fuertes líneas de “ojos de gato” de Cleopatra o los delicados toques de sombra alrededor de los bordes de tus párpados.

  • Delineador líquido: El más clásico y famoso y exige una mano firme para poder lograr el delineado perfecto. Este tipo de delineador se adapta mejor a los que tienen un cutis normal, o un cutis blanco (o aquellos que pueden crear una tez prístina con base y corrector) y características regulares y equilibradas.
  • Delineador de ojos en gel: El delineador de ojos de gel y del sueño del artista de maquillaje, se aplica con un pincel pequeño. El gel también se puede usar para crear líneas gruesas y ojos de gato. Una vez que haya dominado las técnicas, el gel es fácil de aplicar y, como el delineador líquido, puede crear líneas oscuras y muy fuertes.
  • Eyeliner Pencil (Kohl): El kohl debe ser lo suficientemente sólido como para dibujar líneas bastante precisas, pero lo suficientemente suave como para deslizarse suavemente sin arrastrar la piel. La mayoría de los delineadores de lápiz Kohl deben volverse a aplicar un par de veces a lo largo del día, ya menos que seas un genio de maquillaje, nunca creará ‘ojos de gato’ perfectos de la misma manera que los delineadores líquidos. Pero kohl es (relativamente) barato, alegre y amado por los usuarios de maquillaje en todas partes.
  • Lápices automáticos de gel sólido: Estos son portátiles y más conveniente que los geles y necesitan un cepillo aplicador, pero no son absolutamente tan rápido y fácil como kohl a aplicar. Si prefieres un aspecto más suave, la “punta” del bolígrafo de gel sólido nunca se redondeará a tu perfección personal como tu lápiz kohl favorito, pero los pigmentos suelen ser más oscuros, más vibrantes y duraderos.

¿Los lápices de ojos son dañinos?

Millones de mujeres lo usan todos los días, pero el delineador de ojos podría provocar visión borrosa, dicen los científicos

Delinear los bordes internos superior e inferior de los ojos es una técnica que se usa para agrandar los ojos, pero los científicos han descubierto que aplicar un delineador de ojos demasiado cerca del ojo puede provocar daños a largo plazo.

En un estudio realizado por la Universidad de Cardiff a tres mujeres se les pidió que aplicara delineador de ojos de dos maneras diferentes, a los participantes se les pidió preliminarmente que aplicaran delineador de ojos por encima de la línea de las pestañas, luego de  un período de cinco a diez minutos después de aplicar el maquillaje, los investigadores contaron cuántas partículas de delineador de ojos habían emigrado al ojo.

También se descubrió que las mujeres que aplican delineador de ojos en el párpado interior tienen entre un 15 y un 30 por ciento más de riesgo de contaminar el ojo que aquellas que eligen no hacerlo. Los expertos advierten que la acumulación de residuos puede dañar gravemente los ojos y provocar infecciones, irritación y visión borrosa.

Tipos de lápiz para ojos según su composición

  • Delineador liquido para ojos
  • Delineador en gel
  • Delineador tipo marcador
  • Lápiz de ojos para ojos sensibles
  • Lápiz de ojos para la línea del agua
  • Lápiz de ojos para parpados grasos
  • Lápiz de ojos para alérgicos
  • lápiz de ojos sin níquel
  • lápiz de ojos sin químicos
  • lápiz de ojos sin parabenos
  • lápiz de ojos sin aceites
  • lápices para ojos antialérgicos.

Mejores lápices delineadores para ojos según el color

No se puede negar lo que el delineador de ojos puede hacer por sus ojos. No solo hace que tus pestañas se vean llenas y lujosas; ¡ el delineador de ojos define tus ojos y realza su forma!

Muchos de nosotros optamos por delineador de ojos negro o marrón por costumbre, pero ¿sabías que el mejor delineador de ojos para ti está basado en el color de tus ojos?

El color de tus ojos te ayudará a intensificar tu color de ojos de forma natural y ayuda a que tus ojos se vean más grandes; ¡así que hemos seleccionado los mejores delineadores para ti en función del color de tus ojos!

El mejor delineador de ojos azules

Los tonos dorados harán que tus ojos azules se vean aún más azules de lo que ya son, También puede elegir colores de terracota o champagne, que pertenecen a la misma familia de colores.

 El mejor delineador de ojos para ojos de color pardo

Los oros, las aceitunas y las ciruelas resaltarán los tonos verdes en tus ojos y los harán explotar, También puedes optar por un verde esmeralda.

 El mejor delineador de ojos marrones

Prueba tonos ámbar o azul oscuro para resaltar las manchas claras en tus ojos marrones. También puedes optar por el morado o un gris intenso. Un delineador de ojos marrón podría ser utilizado también.

Mejores marcas de lápiz de ojos

No importa el estilo, el mejor delineador de ojos debe ser tan fácil de aplicar como sea posible, ricamente pigmentado y aguantar durante los días húmedos de verano.

 El Lápiz Glide-On de Urban Decay 24/7

 Es uno de los delineadores más elogiados en el mundo de la belleza por una buena razón. Se aplica sin problemas a los párpados y las líneas de agua, y la textura cremosa es fácil de difuminar al contenido de su corazón. Pero una vez que está configurado, se mantiene. Este delineador impermeable no se cae bajo la lluvia, el sudor o las lágrimas.

 El delineador líquido Bendable Lancôme Grandiôse

 Es uno de los mejores, su mango flexible hace que esbozar los ojos de gato alados sea más fácil que cualquier otro revestimiento líquido, lo que es más, su pigmento rico y oscuro permanece sin una mancha, viene en nueve colores diferentes.

 Delineador de ojos Bobbi Brown Long-Wear Gel:

Excelente delineador en gel debido a la suavidad con que se desliza en los párpados, se resiste a  mancharse durante todo el día y se elimina sin esfuerzo con removedor de maquillaje.

8 consejos para aplicar el lápiz delineador de ojos

Una forma de agregar encanto instantáneo es alinear tus ojos. Un lápiz de ojos es una de las formas más rápidas de mejorar tus ojosLos lápices para ojos contienen cera, lo que facilita la aplicación. Hay una variedad de estilos para lograr cuando se usa un lápiz de ojos.

Sigue estos 8 consejos al momento de aplicar tu delineador de ojos y tendrás siempre buenos resultados:

  • 1. Manten tu lápiz delineador de ojos afilado. Un lápiz afilado proporciona la mayor pigmentación.
  • 2. Desinfecta tu lápiz delineador de ojos. Frota ligeramente su forro con un desinfectante sensible a la piel, especialmente si eliges forrar sus bordes interiores.
  • 3. Aplica un delineador de ojos de lápiz oscuro en el borde interno de tus ojos. Para lograr este look sensual, muchos artistas de maquillaje recomiendan cubrir los párpados interiores con un tono oscuro. Encuentra un delineador de ojos más oscuro que complemente el color de tu cabello y el tono de tu piel.
  • 4. Aplica un lápiz oscuro cerca de la base de tus pestañas. Para aquellos que no se sienten cómodos forrando sus bordes interiores, aplicar un forro cerca de la línea de las pestañas puede ser una mejor opción.
  • 5. Manten tu piel tensa. Tira de la piel alrededor de la ceja hacia arriba y hacia afuera. Esto hará que sea más fácil lograr esa línea suave.
  • 6. Alinea tus ojos. Comienza desde el borde exterior y moviéndote hacia adentro. Usa de 4 a 6 golpes en su tapa. Aléjate de tu espejo para ver si hay lagunas o irregularidades.
  • 7. Obtén la ilusión de un ojo más amplio. Las estrellas como Marilyn Monroe bordearon sus párpados internos con delineador de ojos blanco o beige. El objetivo es agrandar el blanco del ojo, haciendo que los ojos se salgan.
  • 8. Consigue el look ahumado. Usa  un bastoncillo de algodón para lograr esto. Frota el revestimiento hasta que alcance el nivel deseado. Las sombras de ojos también se usan para lograr este aspecto.

Conclusiones:

El uso de lápiz o delineadores es una solución  a los ojos tristes o cansados, son cosméticos que no faltan en la rutina de maquillaje de muchas mujeres, sin embargo el uso constante puede traer consecuencias negativas para la salud. Existen diferentes tipos y presentaciones los cuales se adaptan al tipo de cutis de cada mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here