Cómo Usar El Aceite De Coco Para Hidratar Los Labios. Tutorial Paso A Paso

Los efectos hidratantes del aceite de coco han aumentado es una solución natural para el cuidado de la piel y de los labios. Aunque el aceite se utiliza a veces como remedio para la piel seca, también se puede utilizar para el cuidado de los labios. Ya sea que tus labios estén secos, agrietados o simplemente necesiten un poco más de cariño, hay varios remedios de aceite de coco que puedes probar en casa. Entérate Cómo hidratar los labios con aceite de coco.

Cuando su arruga comienza a descascararse y sus labios se ven un poco secos, es hora de poner en marcha una rutina de hidratación. Los labios se agrietan por una variedad de razones, desde el clima hasta lamerse los labios en exceso. Cualquiera que sea la causa, deshazte de tu bálsamo labial comprado en la tienda y opta por una forma totalmente natural de hidratar tu puchero: el aceite de coco. Los minerales en este aceite dulce agregan mucha humedad para curar la sequedad y hacer que sus labios sean suaves, lisos y besables

Cómo hidratar los labios con aceite de coco

Cómo Hidratar los Labios con Aceite de Coco
Cómo Hidratar los Labios con Aceite de Coco

Ingredientes: 

  • 1 cucharadita de sal marina
  • Aceite de coco
  • Tazón
  • Cuchara
  • Paño para lavar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ¾ cucharadita de miel

Mezcle un exfoliante labial para eliminar la piel seca.

Combine 1 cucharadita de sal marina con 1 cucharadita de aceite de coco en un tazón. Aplique la mezcla por todos los labios agrietados y luego frote suavemente con los dedos con un pequeño movimiento circular. Haga esto durante aproximadamente un minuto, o hasta que sus labios se sientan suaves. Enjuague con un paño y seque los labios.

Bálsamo labial diario con aceite de coco

Aplique unas cuantas gotas de aceite en los labios varias veces al día cuando se sienta seco.

Mezcle 1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de aceite de oliva y ¾ una cucharadita de miel para hacer un bálsamo labial casero. Revuelva bien los ingredientes con una cuchara y guarde en un recipiente pequeño con tapa. Use este bálsamo labial durante todo el día para rehidratar sus labios.

Tips

Guarde el recipiente de su bálsamo labial comprado en la tienda para guardar sus versiones caseras. Antes de acostarse, cargue sus labios con aceite de coco para reponer la humedad mientras duerme.

Exfolia tus labios con el exfoliante labial casero una vez a la semana, o según sea necesario cuando tus labios estén agrietados. Si sus labios se enrojecen o se irritan, es posible que esté usando en exceso el exfoliante, así que reduzca la frecuencia de uso.

Cómo utilizarlo durante el día

Usar aceite de coco para labios agrietados es un proceso relativamente sencillo. Simplemente aplique unas gotas en los labios y limpie suavemente con los dedos hasta que el aceite se seque. Puede repetir este proceso a lo largo del día con la frecuencia que desee.

Si desea una textura más parecida a la de un chapstick, combine el aceite de coco con partes iguales de un agente espesante como la cera de abeja o la manteca de karité antes de aplicarlo. Esto también ayudará a darle un acabado menos brillante, si lo desea. Almacene cualquier producto extra en un recipiente pequeño para una fácil aplicación sobre la marcha.

Cómo utilizar como tratamiento nocturno

Si bien el aceite de coco puede ser utilizado en lugar de su bálsamo labial diurno, también puede funcionar bien como una máscara de tratamiento nocturno. La clave es combinar el aceite con un protector más espeso, como la miel. Puede usar partes iguales y mezclar la miel y el aceite de coco hasta que se forme una crema espesa. Aplicar en los labios y luego enjuagar por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here