Crema BB Vs. Base De Maquillaje. Cuál Será La Mejor Para Aplicar En Tu Piel

Te invito a echar un vistazo rápido a cualquier pasillo de una tienda de cosméticos y está claro que vivimos en la edad dorada del maquillaje base. En la actualidad hay un producto para cada tipo de piel; desde las pieles grasas hasta las pieles muy secas y maduras. Sin hacer referencia las opciones de acabado de estas cremas bases puedes encontrar (mate, rocío, brillante).

De hecho; la cantidad de variedad disponible puede ser un poco abrumadora para nosotras y más si te estás iniciando en el maquillaje. Pero no te preocupes; lo tenemos todo cubierto para ti.

Simplificamos las cosas y las desglosamos en las dos opciones más populares (solo por ti); la crema BB y la base de maquillaje y de esta forma sabrás cual es la mejor opción para tu piel y para el acabado que estás buscando:

Cremas base de maquillaje y cremas BB; Para encontrar tu mejor pareja; me dirigí a hablar con mi dermatóloga ya que ella constantemente me da una orientación sobre con qué productos tengo que cuidar y maquilla mi piel y con la maquilladora profesional para que me ayude a ordenar todo.

Crema BB Vs. Base De Maquillaje. Cuál Será La Mejor Para Aplicar En Tu Piel 1

Te invito a seguir leyendo este post para de esta manera puedas aprender la diferencia entre las cremas BB y la base de maquillaje; además de cómo aplicarlas en el rostro y todo lo que necesitas saber sobre estos maquillajes faciales all-star.

Qué es una crema BB

Crema BB Vs. Base De Maquillaje. Cuál Será La Mejor Para Aplicar En Tu Piel 2

Ya no es la crema novata en el mostrador de belleza; la crema BB ha demostrado ser una competidora seria en la categoría de cobertura de base. El maquillaje todo en uno, la crema de cuidado de la piel y el SPF; los especialistas dicen que esta crema tiene cubiertas todas las necesidades de la piel (enrojecimiento, hidratación, creación de una textura natural y protección de la piel).

Para la cobertura; pueden variar desde un tinte apenas perceptible hasta una cobertura media. Algunas cremas BB pueden contener SPF ultra altos, como el BB Cream Skin Tone Correcting & Beautifying BB Cream de Kiehl; que tiene un enorme SPF 50; todo esto para mantener tu cutis a salvo del daño de los rayos UV y de los efectos del envejecimiento del sol.

Las cremas BB también poseen el beneficio adicional de ayudar a las pieles propensas a las erupciones. No lo llaman un bálsamo contra las manchas por nada. “Si eres propenso al acné; usar una crema BB que no contenga aceite es una buena forma de hacerlo”; dice mi dermatologa; ella me recomienda probar con estas muy buenas dos opciones de cremas BB como: Maybelline Dream Pure BB Cream Skin Clearing Perfector o Garnier SkinActive BB Cream 5-in-1 Miracle Skin Perfector Oily/Combo Skin.

Un pequeño problema con las cremas BB; es que no tienen mucha diversidad de sombras o tonalidades. La mayoría de estas cremas vienen en una gama de colores claros, medios y oscuros. Así que si tal vez no podrás encontrar con mucha facilidad la combinación exacta que irá con el tono de tu piel; lo mejor es que te apegues a los que tienen un acabado natural.

Qué es una base de maquillaje

Crema BB y Base de maquillaje

Comparativamente; la base de maquillaje es el clásico de eficacia probada que es la solución para todos los maquilladores y sobre todo los amantes de la belleza cuando quieren hacer de su rostro  un lienzo impecable y de esta manera tener una cobertura de piel superior.

Si lo que quieres es algo que dure todo el día; las bases de maquillaje es el camino a seguir; dice mi maquilladora que la base de maquillaje Lancôme Teint Idole Ultra 24H permanecerá en su sitio durante 24 horas (para esos largos días que se convierten en noches épicas).

Y; aunque las cremas BB son la opción de hidratación superior; esto no quiere decir que las bases de maquillaje no puedan proporcionar beneficios hidratantes para la piel de  tu rostro. Giorgio Armani nos trae; Maestro Glow Nourishing Fusion Makeup; que es una fórmula bifásica que mezcla los aceites de la piel con pigmentos puros; convirtiéndola en una de las bases más hidratantes del mercado de la cosmetología.

Sin mencionar la apariencia fresca y saludable que le da a tu piel. Toma en cuenta que esta base para maquillaje es la representación de tu piel, pero aún mejor.

Luego; por supuesto están las zonas de sombra. A diferencia de las cremas BB es de rigor que las bases de maquillaje vengan en un arco iris de tonos de piel. Si estás usando una base de maquillaje de cobertura completa o media; entonces la necesitas absolutamente para que se adapte de manera perfecta a tu piel; lo que significa que vas a necesitar unas cuantas opciones más (vale; muchas más).

La base de maquillaje Urban Decay Naked Skin Weightless Ultra Definition Liquid Makeup; por darte un ejemplo; viene en 26 tonos desde los más claros hasta los más oscuros.

Cómo deben ser aplicadas las cremas BB

Crema BB y Base de maquillaje

Otra gran cosa acerca de las cremas BB; es que ahorrarás tiempo en la mañana y son imposibles de estropear durante su aplicación. Ya que toma el lugar de tres pasos diferentes; tú ahorrarás tiempo y no necesitarás preocuparte por apilar los productos y tratar de hacerlos mezclar.

“Cualquier cosa que combine protector solar, ingredientes para el cuidado de la piel, antioxidantes y cobertura ligera es ideal para la mujer ocupada que no tiene tiempo para un régimen más profundo” de maquillaje.

Sólo hay que frotar una cantidad del tamaño de un guisante a una moneda de diez centavos entre las manos para calentarla y aplicarla sobre la piel del rostro; está debe de estar limpia y desnuda; esto es un paso es obligatorio. Y si tú tienes la piel extra seca; puedes beneficiarte de la aplicación de un humectante debajo antes de la aplicación de la crema BB para obtener una bebida de hidratación adicional para tú piel sedienta.

Puedes ponerte elegante y usar una esponja o un cepillo; pero te recomendamos que mantengas las cosas simples y sin complicaciones y que uses los dedos de tus manos. Después de todo; ese es el objetivo de las cremas BB.

Cómo debe ser aplicada la base de maquillaje

Crema BB y Base de maquillaje

Aquí es donde las cosas pueden ser un poco más técnicas al aplicarla. Debido a que la mayoría de las mujeres usan la base de maquillaje para cubrir cosas como ojeras, granos, tono de piel desigual y otras imperfecciones; la aplicación debe ser puntual. Tú puede usar tus manos; sin embargo; obtendrá una cobertura más uniforme usando una esponja o un cepillo para maquillar.

Con las esponjas; conseguirás un acabado más aerografiado y es un poco más fácil e intuitivo que con el uso de los pinceles. Te recomiendo probar; It Cosmetics Complexion Perfection Airbrush Makeup Sponge.

Pero; los pinceles son los favoritos por los artistas del maquillaje ya que juran por su habilidades para mezclarse sin esfuerzo y dejan un maquillaje uniforme. Prueba el Cosmético Heavenly Luxe Complexion Perfection Brush #7; es el mejor aplicador para estos productos.

Comienza por aplicar algunos puntos de base en el centro de tu rostro; la frente, la nariz, el labio superior y el mentón. Toma tú esponja y empezando por el punto superior y difumina el maquillaje hacia afuera. Esto te permitirá cubrir todo el rostro sin que parezca que está usando maquillaje.

Asegúrate de prestar atención a la línea del cabello y a la barbilla; tú quieres mezclar esas áreas para que se mezclen perfectamente y evitar la temida línea visible de la base de maquillaje.

Otro truco: Puedes usar tu base de maquillaje como corrector; aplicando una capa extra de base (¡pura!) en aquellas áreas que necesitan un poco más de ayuda. Debajo de los círculos oculares, las manchas, la pigmentación; un poco más de maquillaje facial ayudará a ocultar esas áreas problemáticas sin que parezcan demasiado obvias.

Y finalmente te invito a conocer a las cremas CC.

Qué es una crema CC

Crema BB y Base de maquillaje

Cortada del mismo paño que una crema BB; una CC o una crema “correctora del color”; es una fórmula de un solo producto que lo hace todo lo que tanto has deseado. Diseñada para ayudar a reducir el enrojecimiento, la oscuridad o la salubridad de la piel; este producto combina el cuidado de la piel con las propiedades de difusión de la luz; pero no proporciona la misma cantidad de cobertura que un BB (que actúa como una base de maquillaje ligera o un humectante teñido).

También es más claro en la piel en general. Pruebe L’Oréal Paris Visible Lift CC Cream, Lancôme Miracle CC Cushion; es un excelente producto que acondiciona y embellece tú piel para el día a día.

Balance final entre La Crema BB vs. La Base de maquillaje

Crema BB Vs. Base De Maquillaje. Cuál Será La Mejor Para Aplicar En Tu Piel 3

Cuando se trata de la tez de tu piel; no hay una elección correcta o incorrecta en el momento de comprar uno de estos productos. Lo importante es encontrar una rutina y un producto que funcione mejor para ti. Por lo tanto; ten en cuenta estos consejos y trucos en tu próximo viaje al mostrador de maquillaje.

Luego de haber leído este post; ¿Prefieres la crema BB o la base de maquillaje? Díganos por qué al dejarnos tus comentarios.

Vídeo Crema BB Vs. Base de maquillaje

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here