Corrector de Maquillaje, Tipos, Texturas, Aplicacion, Mejores Marcas Y Mas.

¿Ojeras y marcas de acne? parece que nuestra piel necesita un corrector especial. ¿sabes cómo elegirlo? ¿siempre terminas eligiendo uno que no te favorece? siempre tenemos dudas cuando de elegir el corrector se trata, ya que en el mercado hay un abanico de opciones, texturas y colores y muchas veces no sabes ni que color nos favorece.

¿Que es un corrector de maquillaje?

Un corrector de maquillaje es muy parecido a la base, se usa para disimular manchas e imperfecciones de la piel, como el acné, y cicatrices. su uso es indispensable si de maquillaje se trata, porque es el que te permite ocultar manchas faciales y deshacerte de las molestas ojeras por un largo rato. (en otro artículo te explicaré el porqué de las ojeras y cómo combatirlas)

corrector de ojeras

¿Cuantos tipos de correctores de maquillaje existen?

!Con las actualizaciones en maquillaje ahora es más fácil maquillarte! Los correctores son indispensable para cualquier maquillaje, corrige cualquier imperfección facial.

Me preguntaba cuántos tipos de correctores de maquillaje existen y durante mi investigación di con información muy valiosa que hoy te voy a compartir.  Los correctores comunes como la base es el principal aliado para una lograr un aspecto de piel perfecta, es la clásica base de maquillaje que usamos para tapar manchas faciales.

Los corrector de ojeras se encargan de tapar y emparejar el color de piel del área orbicular, ya que tiende a oscurecerse ya se por ojeras o manchas producidas por el sol, se clasifican por colores según el orden cromático, ¿te confundes al ver tantos colores y no saber para que se usan?  tranquila ha llegado ese dia donde tus dudas seran aclarada

Un color para cada imperfección

 ¿Pensando en ocultar tus ojeras? usando los colores adecuados podrás hacerlo, disimularas esas molestas ojeras o tapar cualquier mancha, los correctores ayudan a obtener el aspecto perfecto de la piel, ya que  que cada color  ilumina,  realza los contornos faciales, oculta manchas y venas. ¡no desesperes, cada color tiene una explicación!

Todo se basa en la corrección del color, durante años los maquilladores han trabajado esta técnica, mediante el círculo policromático, no es una tendencia nueva, lleva muchos años empleandose en la industria de la moda, y la belleza.

Color verde (acné, rosácea, enrojecimiento)

Si estás tratando de ocultar el acné, o la rosácea lo mejor es que elijas un corrector verde, ya que en la rueda de colores el verde es opuesto al color rojo, por lo que es perfecto para ocultar cualquier imperfección de este tipo, si tienes enrojecimiento un tono verde te ayudará a emparejar esta imperfección.

 Color naranja ( piel Morena, ojeras, manchas oscuras)

 ¿y porque el naranja? !si! el naranja por ser opuesto al azul hace que disminuya los tonos desiguales de la piel. Si tus manchas son oscuras lo mejor es disimularlas con un tono anaranjado, y si quieres deshacerte de esas molestas ojeras no pierdas mas tu tiempo, !corre a la tienda y elige el mejor!

Color rosa ( piel blanca, manchas oscuras)

 Dado que este color es opuesto al azul, verde y púrpura según el círculo policromático, queda perfecto si tu tez es blanca, y quieres crear un efecto de porcelana a tu piel, lo vas a lograr aplicando un corrector adecuado de color rosa.

Color amarillo (Moretones, venas y ojeras muy oscuras)

El corrector ideal para cubrir manchas de tonalidades oscuras,y moradas, las venas,los golpes, y las ojeras se pueden ocultar con un corrector amarillo. !el maquillaje siempre te ofrece una solución!

Corrector morado ( piel amarillenta,y sin brillo)

 Uno de los correctores más usados, para combatir las imperfecciones de una piel amarillenta, si quieres aclarar tu piel usa un corrector color morado, el efecto es increíble.

Lo que debes saber a la hora de aplicar corrector

  Si estás tratando de perfeccionar tus técnicas de maquillaje, debes poner en práctica algunos consejos que harán de tu rutina de maquillaje la clave para brillar.

  1. El primer paso es elegir el tono que te favorece, no querrás parecer un mapache, eligiendo el corrector adecuado ya tienes la mitad del proceso a tu favor.
  2. No exageres al aplicar el corrector, usa capas delgadas, recuerda que lo terminas de perfeccionar con tu base de maquillaje. Con una aplicación moderada puedes cubrir muy bien el área.
  3. No uses el corrector para tapar manchas pequeñas  para ese caso usa un corrector común.
  4. Es recomendable que uses una esponja de maquillaje o una brocha lengua de gato para difuminar el corrector.
  5. Al aplicarlo no sobrepases el límite de lo recomendado, no olvides aplicar tu base de maquillaje para lograr el aspecto deseado.

Tipos de texturas de los correctores de maquillaje

 Los correctores vienen en distintas presentaciones, marcas y texturas, las más usadas con correctores líquidos, sin embargo en el mercado hay una variedades en correctores, consigues desde líquidos, hasta en forma de labial.

  • Corrector líquido: Es uno de los más usados por las chicas, por ser práctico y se absorbe muy bien, sin embargo la mayoría no ofrece una cobertura pareja y completa, es ideal para pieles secas.
  • Corrector en barra: Son duros y densos, se  recomiendan para una larga duración en la piel, se pueden usar en cualquier tipo de piel, sin embargo para pieles secas no es muy efectivo en cuanto a textura ya que puede parecer acartonado.
  • Corrector en crema:  Se recomienda para pieles maduras,y manchas con quemaduras de sol, sin embargo es ideal para piel seca, ya que brinda un acabado de terciopelo, este corrector se aplica con una brocha mediana de maquillaje, su duración no es duradera por ende debes retocarlo.

Mejores marcas de correctores

 Si te gusta elegir siempre lo mejor, aca te dejo un resumen de las mejores marcas de correctores de ojeras que brindan calidad y seguridad a la hora de maquillarte.

  • l.f Corrector de plumilla neutralizador color ligero, este producto viene en forma de plumilla y con textura líquida, el color es ideal para neutralizar las ojeras oscuras, viene en distintos colores, puedes elegir el que sea mejor para ti.
  • A.C Studio waterweight concealer, Es un corrector fluido ofrece un acabado natural e hidratación ideal para tratar manchas oscuras, ojeras y decoloraciones.
  • NARS Radiant Creamy Concealer, Deja una cobertura completa en la piel, ideal para el  contorno de ojos, este corrector de acción múltiple contornea, resalta, corrige y perfecciona el contorno de ojos.
  • Urban decay naked skin, con efecto mate y una textura líquida y duradera, se adapta a pieles mixtas, su color es  neutro y de fácil aplicación.

¿Cual es la mejor forma de aplicar el corrector?

 El corrector de ojeras a veces parece ser un desafío, si hace mucho calor y quieres llegar intacta al trabajo corres con el riesgo de que se desvanece, si tu piel es muy grasa, los correctores no se se adhieren a la piel, es por eso que debemos educarnos antes de maquillarnos.

Es muy importante seguir estos consejos prácticos y sencillos, cuando vayas aplicar tu corrector.

  1. Hidratación, la hidratación es lo que brinda juventud y longevidad a la piel, debes hidratarla todos los días, para ver mejores resultados, a la hora de maquillarte podrás ver cómo tu piel está apta para cualquier producto cosmético.
  2. La piel está propensa a la deshidratación y la zona del contorno de ojos es muy delicada, si mantienes esta zona         hidratada evitaras que cuando apliques el corrector aparezcan esas molestias líneas de expresión o la piel se acartone. !Aplica un crema ideal para el contorno de ojos, antes de acostarte y antes de maquillarte!
  3. Aplica el corrector, Utiliza un corrector que te proporciona brillo y suavidad, no apliques correctores que sean muy espesos y formen especie de una masilla. El corrector debe ser un poco más suave que tu color de piel.
  4. Dirección del corrector, Cuando apliques el corrector, hazlo de forma triangular, si no tienes           pincel usa el dedo anular con el que se ejerce menos presión, aplicalo y difumina muy bien.
  5. Aplica el polvo compacto, úsalo de forma moderada, a veces aplicamos el polvo muchas veces en el contorno de ojos, y el efecto que da, es de lineas de expresion, si esto te sucede, trata de colocar menos polvo en tu contorno de ojos.

Corrector vs contornos

 Hay muchas dudas respecto al tema, si la base es lo mismo que el corrector, o como puedo diferenciar una de la otra, pues si es cierto que la base es para cubrir todo el rostro se brinda cobertura completa, pero si tienes algunas manchas e imperfecciones los contornos o correctores faciales se usan para esos casos donde el problema no se soluciona solo usando la base.

Los correctores se usan para tapar ciertas imperfecciones puntuales, como es el caso de las ojeras, los contornos también disimulan esas imperfecciones pero a la vez  cumplen un rol fundamental, perfilar el rostro, mediante unas técnicas de aplicación.

Brocha para corrector

Lo ideal para lograr un aspecto uniforme es aplicar el corrector con una brocha adecuada, utiliza una brocha llamada lengua de gato, esta brocha tiene una textura plana y alargada con un corte en forma de U.

brocha para aplicar corrector

Conclusiones

Es interesante el hecho de poder ocultar nuestras imperfecciones, pero se debe tener el corrector adecuado para poder lograr este efecto. Gracias a los correctores maquillarnos resulta más provechoso y nos brinda un aspecto más aterciopelado del rostro.

!Tu mirada resaltará si sabes cómo  aplicar el contorno de ojos! Nunca olvides usar el corrector de forma adecuada usando la  brocha especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here