Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios

La industria de la cosmetología nos complace en todo momento; con productos que nos embellecen constantemente. Un buen colorete o rubor completará el look y le da un acabado fantástico al maquillaje de cualquier mujer.

Hay días en los que me miro en el espejo y siento que me falta algo y luego me doy cuenta de que me he olvidado de ponerme el colorete. Realmente hace mucha diferencia al aplicarlo. Añade un saludable rubor, brillo y acabado a nuestro rostro y una dimensión muy agradable; dándole un buen contorno que te ayudará a afinar y a destacar las partes más hermosas de rostro.

Qué es el colorete y cuál es su función

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 1

El colorete, rubor o blucher como también es llamado en el mercado cosmético; consiste en un polvo base de talco de color rojo que se aplica con un pincel o brocha en las mejillas con la finalidad dar diferentes tonos a estas y de acentuar la estructura ósea.

El colorante suele ser los pétalos de cártamo, o una solución de carmín en hidróxido de amonio y agua de rosas perfumada con aceite de rosas. Una variante del colorete a base de crema es el schnouda, una mezcla incolora de Alloxan con crema fría, que también tiñe la piel de rojo.

Hoy en día; rouge es un término utilizado para identificar principalmente el rubor de cualquier color, incluyendo: marrón, rosa, rojo y naranja. No se utiliza comúnmente para identificar el lápiz labial, sin embargo, algunos pueden utilizar el término para referirse al color rojo del producto.

Cuando la tendencia de la moda de combinar lápices labiales con esmalte de uñas se afianzó y la gama de colores de lápiz labial aumentó, la gente ya no usaba el término para identificar el color de labios. La gama de tonos para el rubor generalmente se mantuvo limitada, manteniendo el nombre rouge.

En la actualidad  el colorete o rubor se presenta en el mercado cosmético en diversas presentaciones estas   pueden ser en forma de crema, líquido, polvo o gel.

Tipo de colorete en el mercado

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 2

Cuando busque un colorete o blucher lo puedes encontrará en forma de polvo, crema o incluso hasta de gel. Todas estas presentaciones tienen diferentes cualidades y es una buena idea el que elijas la presentación con la que te sientas más cómoda usando.

Las cremas y los geles se mantendrán por más tiempo en tú piel; pero los polvos vienen en una gran variedad de colores; por esta razón siempre ha sido él favorito de las mujeres. El polvo de colorete debe de aplicarse sobre una capa de base de maquillaje; mientras que otros tipos de rubor pueden ser aplicados sobre la piel desnuda de la persona.

Cómo puedes elegir el color correcto de colorete

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 3

A la hora de elegir el color de tu colorete; debes tener en cuenta primeramente el tono de tu piel y cuál es el aspecto que deseas conseguir al aplicarlo en tu rostro. A continuación te invito a que consideremos los tipos de colores y cómo funcionan cada uno de ellos:

Colores fríos; Estos son los colores que tienden a tener un matiz en tono azul y añaden frescura y un brillo saludable a tu rostro. Para las pieles claras; vaya por una rosa y una ciruela o tonalidades similares; funcionará también para las pieles más oscura. Si estás usando un lápiz labial marrón o de color anaranjado; no uses un color frío para tu colorete.

Colores Cálidos; Estos rubores normalmente tienen unas tonalidades naranja y funcionan mejor para contornear las mejillas y de esta manera añadir definición a la cara. Si tú tienes una tez clara; entonces debería pensar en usar un tono albaricoque claro; mientras que una tonalidad naranja quemado puede ser mejor para las personas de piel más oscura.

No use una tonalidad de colorete caliente si va a aplicarte un lápiz labial frío o un color de labios que tenga un tono azul.

Colores universales; Estos son los tonos de coloretes que por lo general se encuentran entre los colores fríos y cálidos. La ventaja de estos es que se adaptan a todo el mundo y van con cualquier color de lápiz labial. Para las pieles más claras es mejor ir con un tono melocotón, para las pieles medias el tono ideal es el palo de rosa este funcionara muy bien y el rojo es ideal para las pieles más oscuras.

Colores Naturales; Estos son los tonos beiges y marrones neutros. Estos coloretes tienen muy poco de rojo en ellos y se utilizan mejor como un bronceador y de hecho se puede utilizar junto con tu colorete habitual.

Cómo debemos aplicarnos el colorete

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 4

Ahora que ya has elegido el color y el tipo de colorete que vas a usar; consideremos cómo debes de aplicarlo. A continuación te explico detalladamente los pasos para la aplicación del colorete en polvo:

Paso 1; Nunca debes usar el cepillo que viene con tu colorete; ya que estos son demasiado pequeños y no le darán la aplicación correcta en el momento de usarlo. Te aconsejo a que debes conseguir un cepillo para colorete de calidad antes de empezar.

Paso 2; Debes mirarte al espejo y sonríe. Esto te permitirá ver dónde está la manzana de tu mejilla.

Paso 3; Sumerge la brocha en el polvo y recuerde sacudir siempre el exceso antes de empezar. Cepille la manzana de la mejilla hacia la oreja con movimientos cortos hacia arriba y hacia abajo.

Paso 4; Ahora aplícate el colorete en las mejillas. Y mezcla el colorete en tus mejillas. Puedes hacer esto añadiendo un trazo horizontal sobre los verticales y luego secar con un pañuelo de papel el exceso de colorete; esto de ser necesario.

Para que puedas aplicarte el colorete en cremas y geles de manera correcta; sigue los siguientes pasos que te indico a continuación:

Paso 5; Debes mirarte al espejo y sonríe. Esto te permitirá ver dónde está ubicada la manzana de tus mejillas.

Paso 6; Debes de aplicarte una pequeña cantidad de colorete ya sea en gel o en crema en las manzanas de tus mejillas y frótese con los dedos. Asegúrate de que te tomes tu tiempo para verificar de qué está bien mezclado el colorete en tus mejillas.

Si estabas preocupado por el colorete; no deberías estarlo ahora. Experimenta con él y prueba diferentes colores; sólo recuerda que el colorete al ser aplicado debe de ser sutil y lucir de manera natural en tu rostro.

Beneficios de utilizar coloretes

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 5

  • El aplicarnos colorete le dará a nuestro rostro un toque de color único.
  • Si tú ha utilizado una base de maquillaje en toda el rostro el colorete le dará a tu piel una vivacidad que con otro producto no encontraras.
  • Es recomendable luego de habernos aplicado un maquillaje completo; culminar con rubor ya que de lo contrario tanto la base de maquillaje como el polvo; harán que tú rostro se vea pálido.
  • Los tonos más oscuros de rubor se utilizan en el rostro generalmente para el contorno del mismo; lo que le dará una definición a los ángulos y facciones de tu rostro.
  • Cuando el colorete se usa correctamente; este añadirá un brillo natural a la piel.
  • Es una gran herramienta y debe aparecer en el bolso de maquillaje de cualquier mujer; nunca puedes eliminarlo de tu rutina de maquillaje.

Efectos secundarios del uso del colorete

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 6

No todos los productos de maquillaje tienen los mismos efectos secundarios; por lo cual los coloretes o rubores no van a ser diferentes.

  • Evita utilizar rubores que sean falsificaciones de marcas reconocidas; ya que su procedencia y composición es dudosa.
  • La mayoría de las compañías cosméticas de los coloretes de marcas reconocidas han introducido productos de larga duración; esto no significa que tu debe usar base de maquillaje durante 18 horas; como dice el producto. El uso prolongado del maquillaje y muy en especial de colorete puede dañar la piel y disminuir la elasticidad de la misma.
  • Es importante que te quites el colorete o rubor antes de irte a dormir así como debes de retirar todo el maquillaje que posea tu rostro. De la noche a la mañana la piel se vuelve absorbente de cualquier producto de maquillaje y sin mencionar la acumulación de grasa y suciedad a lo largo del día.
  • Dejar el colorete sobre la piel durante más de 12 horas puede causar acné, brotes e irritación; ya que la suciedad y el aceite obstruyen los poros.
  • Las usuarias de colorete diario deben seguir una estricta rutina de desmaquillaje para limpiar y nutrir la piel del rostro. Quitarse el maquillaje; en este caso al colorete; puede conducir a una piel más sana y joven.
  • El colorete al igual que mucho de los maquillajes; una vez expuesto al aire debe ser descartado después de 2 años de nuestro estuche de maquillaje.
  • Las condiciones graves de la piel; incluyendo irritación, infección y erupciones alérgicas, pueden ser causadas por el maquillaje caducado o contaminado.
  • Mantén tu piel joven y saludable con regímenes de belleza natural en lugar de maquillarse todos los días. Es bueno dejar que tu piel respire de vez en cuando.
  • Todos hemos visto a esas personas que se sonrojaron demasiado y se parecen un poco a un payaso; bueno el uso excesivo al aplicarnos este producto es el que hace que nos pase eso; así que nunca te excedas y siempre al aplicarlo obsérvate al espejo de esta manera verás la cantidad que aplicas y sí debes de retirar un poco de tu rostro.

3 Recetas 100% naturales para hacer el colorete en casa

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 7

¿Te gusta usar colorete; pero no te gusta la cantidad de productos químicos que se vierten en el maquillaje comercial que se encuentra en las tiendas? Felizmente  para ti y para todas nosotras; es muy factible hacer colorete o rubor en casa usando  unos pocos ingredientes que debes de tener en los estante de tu cocina.

Este post te mostrará cómo debes hacer un colorete en polvo prensado, uno en polvo suelto y uno en crema. También le dará algunas ideas sobre cómo hacer rubores y manchas simples.

Ingredientes para el colorete en polvo prensado

  • 3 cucharadas de agua.
  • Talco para bebés.
  • 1 – 6 gotas de colorante comestible rojo.

Ingredientes para el colorete en polvo suelto

  • Polvo de arrurruz o almidón de maíz.
  • Cacao en polvo.
  • Hibisco o remolacha en polvo.
  • Jengibre molido cantidad necesaria (opcional).
  • Nuez moscada molida (opcional).

Ingredientes para el Colorete en crema

  • 1 1/2 cdita de manteca de karité.
  • ½ cdita de cera emulsionante para cremas.
  • 1/4 cda de gel de aloe vera transparente.
  • 1 cdita de cacao en polvo puro.
  • 1 ½ cdita de polvo de mica.

Método 1 Cómo hacer el colorete en polvo prensado

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 8

1 Considera la posibilidad de hacer un colorete en polvo prensado. Este colorete se parece muchísimo al que comprarías en una tienda de cosméticos; excepto que no posee todos los productos químicos peligrosos. Puedes aplicarlo como si fuera cualquier otro rubor de polvo compacto con un pincel o una esponja de maquillaje. Esta sección le mostrará cómo hacer el colorete en polvo prensado.

2 Necesitarás un tazón pequeño para mezclar todos los componentes y hacer una mezcla homogénea. Asegúrate de que el tazón esté limpio o te arriesgarías a contaminar tu maquillaje.

3 Pon el colorante de los alimentos y el agua en un tazón y mézclalos. Necesitarás alrededor de 3 cucharadas de agua. La cantidad de colorante que uses determinará cuán oscuro o claro quieres que sea tu rubor. Aquí hay algunas proporciones para que pueda empezar:

  • Para un rubor rosado claro; usa de 1 a 2 gotas de colorante rojo para alimentos.
  • Para un rubor rosado mediano; usa de 3 a 4 gotas de colorante rojo para alimentos.
  • Para un rubor rosa oscuro; usa de 5 a 6 gotas de colorante rojo para alimentos.

4 Considera la posibilidad de teñir tu rubor con otros colores. Si deseas puedes dejar tu colorete en un tono rosa tradicional o puedes añadir otros colores para lograr el tono que deseas.

  • El colorante amarillo para alimentos te dará una coloración más anaranjado; mientras que el color azul le dará una tintura más púrpura. Inicia con una gota a la vez y asegúrate de mezclar entre gota y gota. Has esto hasta que obtenga el color de colorete que deseas lograr.
  • Si tu rubor termina siendo demasiado anaranjado o demasiado púrpura; entonces agrega una o dos gotas de colorante rojo para alimentos.
  • Si tu objetivo es un colorete de color claro; es posible que tenga que equilibrarlo añadiendo unas gotas de agua.

5 Añádele un poco de talco para bebés y mezcla para el colorete. Tienes que terminar con una pasta homogénea pero espesa. Trate de agregar de 1 a 2 cucharaditas de talco para bebés a la vez. Si no posees talco para bebés a la mano; puede hacer el tuyo con una combinación de almidón de maíz y algo de polvo de arrurruz.

  • El rubor será algo húmedo y tendrá un color mucho más oscuro; pero este aclarara un poco una vez que se seque la mezcla.

6 Transfiere tu colorete en un recipiente. Puede usar cualquier recipiente que desees pero un recipiente poco profundo; como una paleta de maquillaje vieja; funcionará mejor. Aplicarás este colorete con un pincel. Asegúrate de que tu contenedor tenga tapa.

7 Suaviza el rubor. La primera vez que pones el colorete en el recipiente; puede ser grumoso. Usa una cuchara, cuchillo o espátula para alisar la superficie de modo que quede al ras con el borde del recipiente; como si fuera un rubor comprado en una tienda.

  • Tú puedes terminar con un poco de rubor en exceso durante este proceso. Si lo haces; desecha el exceso de colorete o transferirlo a otro recipiente para hacer más colorete.
  • Considera la posibilidad de presionar el colorete. Si el rubor sigue siendo demasiado grumoso y húmedo; puedes colocar una toalla de papel sobre el rubor y luego presionarlo con algo duro y suave; como una botella de especias o un bloque de madera.

8 Antes de aplicarlo debes espera a que se seque el colorete. Colócalo en un lugar que sea cálido, seco, fresco y preferiblemente que esté soleado. Abre la tapa y déjalo que repose durante unas 24 horas. Después de esto; el colorete debe estar seco y listo para que lo puedas usar. Debes tomar en cuenta; que según sea la cantidad de agua que hayas agregado a la mezcla; es posible que tu colorete requiere mucho más tiempo para su secado.

9 Utiliza el colorete. Puedes aplicar tu colorete como lo harías con cualquier otro colorete en polvo comprado en la tienda; usando un pincel o una esponja de maquillaje. Asegúrate de mantener la tapa del recipiente cerrada cuando no esté usando el colorete.

Método 2 Cómo hacer colorete en polvo suelto

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 9

1 Consideras la posibilidad de hacer un poco de rubor en polvo suelto. Este colorete se parecerá mucho al polvo mineral suelto que puedes adquirir en una tienda; la diferencia es que cuesta mucho menos. Se puede aplicar con un pincel o con una brocha. Esta sección te mostrará cómo hacer tu propio colorete en polvo suelto.

2 Busca un bol para mezclar los materiales. Debido a que tú está trabajando con cantidades tan pequeñas; puede usar un tazón pequeño para mezclar o incluso una taza.

3 Vierte remolacha o polvo de hibisco en el recipiente de mezcla. Necesitará ½ cucharadita de remolacha o polvo de hibisco. Vierte el polvo a través de un tamiz en un tazón y rompe los grumos que pueda encontrar con un tenedor. Si el polvo sigue siendo demasiado grumoso; es posible que tenga que molerlo aún más con un molinillo de café o un mortero y mortero.

  • Si tu polvo de remolacha viene en una cápsula; simplemente separe la cápsula y vierta el polvo de remolacha. Deseche la cápsula. Siga haciendo esto hasta que tenga suficiente polvo de remolacha. Igualmente puedes utilizar fresas liofilizadas o deshidratadas y frambuesas para teñir el colorete.
  • Asegúrate de molerlos en un polvo fino en un molinillo de café, o usando un mortero y mortero, antes de usarlos en su receta.

4 Debes añadir ½ cucharadita de polvo de arrurruz y mezclar con los demás ingredientes. Una vez que hayas medido el polvo; añádelo a tu tazón y mezcla todo muy bien con un tenedor. También puedes transferir los ingredientes a otro tazón a través de una tamizadora; no sólo mezclarás todo suavemente; sino que también romperá cualquier resto de grumos.

  • Si no tiene polvo de arrurruz; puede sustituirlo por maicena.

5 Ajusta según sea necesario. Si tu rubor es demasiado oscuro; puedes aclararlo añadiendo más polvo de arrurruz. Si tu rubor es demasiado claro, puedes oscurecerlo añadiendo un poco de cacao en polvo. Asegúrate de mezclar todo de nuevo después de haber añadido el polvo.

6 Considera agregar un poco de brillo a la mezcla. Puedes agregarle a tu colorete un poco de brillo a tu rubor en polvo casero; esto puede ser con jengibre molido o nuez moscada molida. También puede usar polvos de mica. Una vez que hayas añadido el brillo a el polvo suelto; vuelva a mezclar los ingredientes muy bien con un tenedor.

  • El jengibre molido le dará un brillo de color claro.
  • La nuez moscada molida te dará un tono de brillo mucho más oscuro.

7 Agrégale un poco de aceite esencial a la mezcla. El aceite esencial no es necesario; pero ayudará a que tu colorete en polvo se consolide mejor en tu piel. También garantizo que te dará una fragancia agradable. Simplemente añade una o dos gotas de aceite esencial y vuelve a mezclar el colorete con un tenedor. Ten en cuenta; sin embargo; que esto podría hacer que el rubor se vuelva más grumoso.

  • Aplica a tu colorete una fragancia; estas pueden ser florales o dulces estas pueden ser de manzanilla, lavanda, rosa o vainilla.

8 Considera la posibilidad de decorar tu contenedor. Tú puedes dejar tu contenedor liso o puedes decorarlo con piedras preciosas o detalles similares.

  • También te recomiendo hacerles una etiqueta personalizada para ella; en el cual puedas colocarle la fecha en el que fue realizado.

Método 3 Pasos para hacer un colorete en crema

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 10

1 Toma en cuenta la posibilidad de hacerte un colorete en crema. Los rubores en crema no tienen que poseer químicos peligrosos. Al hacer tu propio colorete en crema; podrás decidir exactamente lo que se incluirá en él; de igual manera también puedes personalizar el color.

Esta sección del post te enseñará cómo hacer tu propio colorete en crema. Este colorete puedes aplicarlo con tus dedos o con una esponja.

2 Monta tu caldera doble. Llena la olla de abajo con una o dos pulgadas de agua y coloca la olla de arriba encima. Transfiere todo a la estufa y encienda la estufa a fuego medio.

  • Si no tiene una caldera doble; entonces puede hacer la suya llenando una olla grande con una o dos pulgadas de agua y colocando un tazón grande sobre ella. Recuerda que el fondo del recipiente no debe tocar para nada el agua.

3 Necesitarás por lo menos 1 cucharadita de manteca de karité y ½ cucharadita de cera emulsionante estas cantidades deben ir al caldero.

4 Debes derretir muy bien la manteca de karité y la cera. Asegúrate de removerlas mientras se derriten con una cuchara o espátula. Esto ayuda a que la mantequilla y la cera se fundan más uniformemente y las mezcla.

5 Retira el caldero doble de la estufa. Luego de que la manteca de karité y la cera se haya derretido por completo; procede a apagar la estufa y mueve el caldero a una superficie que sea resistente al calor. La mezcla en la olla debe tener un aspecto translúcido y no debe haber grumos.

6 Añade el aloe vera y mezcle muy bien hasta que esté suave y homogénea. Una vez que la mezcla se haya enfriado ligeramente; mida 1 cucharada de gel de aloe vera y transfierelo a la mezcla. Debes mezclar todos los juntos con una cuchara o espátula. Coloca a la mezcla gel de sábila transparente para que no se manche.

7 Añade la mica y el cacao en polvo poco a poco. Agrega la mica y el cacao en polvo; eso debe de ser poco a poco hasta que logres obtener el color que deseas para tú colorete. Tú puede usar cualquier color de polvos de mica; pero con los rosas y los rojos pueden obtener los mejores y más naturales resultados.

  • El polvo de cacao te ayudará a oscurecer el rubor. Si desea un rubor mucho más claro; usa menos cacao en polvo. Necesitará ½ a 1 cucharadita de cada polvo; eso va a depender de tus preferencias.

8 Una vez que hayas logrado el color que desea; coloca la mezcla en su respectivo contenedor. Deja el recipiente en un lugar que sea fresco sin abrir; hasta que se haya solidificado y luego selle bien el frasco con una tapa.

  • Espera 24 horas antes de usar el colorete. Esto le permite solidificar.

9 Piensa en la posibilidad de decorar tu contenedor del colorete.

Top de los 10 mejores coloretes del mercado

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 11

Con tantas opciones de rubores en el mercado; es posible que te encuentres en una rutina en cuanto a cuál comprar. No te preocupes; aquí he compilado para ti una pequeña lista de acuerdo a los tonos de piel; para que haya algo para todas! Adelante; sigue leyendo nuestro post y te garantizo de que podrás encontrar la pareja perfecta para ti!

  1. Orgasmo de NarsColoretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 12

He oído montones de cosas sobre este colorete. Todos y cada uno de los YouTuber y bloggers que sigo están enamorados de este cosmético y estoy empezando a ver por qué. El color es increíblemente hermoso.

Pros

  • Proporciona un acabado puro y natural.
  • El uso de pigmentos transparentes hace que el producto sea bastante ligero.
  • Este rubor está disponible en el mercado cosmético en una amplia gama de colores.

Contras

  • Sus pigmentos dorados pueden hacer que los poros sean más visibles.

“Un usuario dijo que usa este producto casi todo el tiempo; ¡eso por lo mucho que me gusta! La mayoría de las personas se detienen para preguntar qué rubor estoy usando siempre varias veces”.

  1. El rubor perfecto de las novias en Candy Glow by Too Faced

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 13

Lo primero que todos nosotros notamos cuando se trata de Too Faced es su increíble embalaje. Me siento como una niña pequeño en las mañanas de Navidad cuando veo cualquier producto de Too Faced. The Sweetheethearts Perfect Flush Blush es otro de los ganadores de esta compañía!

Pros

  • Es un rubor horneado; lo que significa que contiene un microbrillo que te da ese brillo perfecto.
  • Los múltiples colores dan un aspecto dimensional a tus mejillas.

Contras

  • El uso excesivo del producto hace que parezca demasiado brillante.

“Opinión del usuario sobre el rubor perfecto de las novias en Candy Glow by Too Faced. Este producto es extremadamente fácil de construir y se ve tan natural; que es lo que los usuarios adoran de él. Este rubor se ve precioso durante las temporadas de invierno ya que devuelve algunos de los colores a tus mejillas”.

  1. Sugarbomb by Benefit

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 14

Sugarbomb o dulce bombón es el nombre perfecto para este producto! Agita esta hermosa combinación de rosa, melocotón o rosa y ciruela suave en su cepillo de colorete y espolvoree en las manzanas de tus mejillas para obtener un aspecto más natural.

Pros

  • Bonito envase.
  • Mezclable.
  • Se ve natural.

Contras

  • Esta no es probablemente la mejor opción para tisi tiene un subtono amarillo.

“Lo que más les gusta a los usuarios de este producto es su aspecto natural. Da el mejor brillo suave de todos los tiempos. También es súper versátil. Se puede usar de día para un look elegante y se puede construir un poco por la noche para un look dramático!”

Rubores para piel mediana

  1. Tipsy de Tarte

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 15

Otro increíble producto! Este colorete rico en nutrientes se verá muy bien en cualquier tipo de piel con un acabado impecable que dura casi 12 horas.

Pros

  • El producto se puede construir.
  • Acabado natural mate que hace que tu rostro luzca saludable.
  • No se vuelve rayado a medida que avanza el día.

Contras

  • La afirmación de las 12 horas es una exageración. Dura hasta 6-7 horas.

“El acabado mate es lo que más le gusta de este colorete a todos los usuarios que nos escriben dando su opinión. Ofreciendo a los usuarios la opción de añadir un resaltador si así lo desean. Aunque es un rubor en polvo; no es en absoluto calizo o rayado. Es muy suave y se mezcla bien!”

  1. Soulmate de Makeup Geek

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 16

Soulmate es un hermoso tono de malva que sería absolutamente maravilloso en tonos de piel medianos. La sombra ‘Soulmate’ podría terminar siendo tu alma gemela!

Pros

  • Estos rubores son muy pigmentados.
  • No contiene talco y es adecuado para pieles sensibles.
  • Se mezcla fácilmente.

Contras

  • La textura es demasiado calcárea.

“Los usuarios dicen que es su color preferido todos los días; ya que es muy versátil y va con cualquier aspecto. También dicen que es súper pigmentado y se mezcla bien.”

  1. Colorete romántico en polvo con rosas de Milani

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 17

Este rubor de Milani es súper pigmentado y le da un brillo y un toque de color a tus mejillas. Usa un poquito de este rubor radiante para lograr un acabado natural.

Pros

  • No podemos evitar admirar el bonito embalaje.
  • Se mantiene por más tiempo incluso en pieles grasas.
  • Se mezcla fácilmente.

Contras

  • Tiende a ser demasiado polvoriento.

“Muchos de los usuarios están muy impresionados por el poder de permanencia de este producto. Se comprometen a comprar esto una y otra vez. Les gusta lo fácil que es mezclar y adorar el envase de las rosas.”

Rubores para la piel oscura

  1. Cola Pop Cheek Pop de Clinique

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 18

Como su nombre lo indica; este rubor de Clinique es de color cola; que se extiende maravillosamente sobre la piel oscura. Tiene un acabado sedoso y suave que se ve increíblemente natural.

Pros

  • Acabado natural.
  • La textura del producto es suave y sedosa.
  • Acabado mate para aquellos a los que no les gusta el brillo.

“Muchas mujeres que tienen la piel profunda adoran este color. Es muy pigmentado; así que usaron sólo un poco del producto. Se mezcla tan bien y dura todo el día!”

  1. Nuevo DiorBlush Rojo de Dior

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 19

Este colorete contiene micro pigmentos que se mezclan tan bien con la piel, para darle ese aspecto de “mi piel pero mejor”.

Pros

  • Viene en una amplia gama de tonos que se adaptan a todos los tonos de piel.
  • Se funde perfectamente con la piel.
  • Da un brillo natural.

Contras

  • Está en el lado más caro.

“Los usuarios están enamorados de la textura de este colorete. Aunque es pesado en el bolsillo; no les importa gastar ese dinero extra si eso significa que tienen un producto de calidad con unos tonos tan hermosos.”

  1. Colorete Brillante de Coral Rosa de Bobbi Brown

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 20

Este es un hermoso y resplandeciente rubor en un tono rosa brillante que se vería muy bien en tonos de piel profundos. Continúa suavemente para darle un toque de color.

Pros

  • Fácil de aplicar.
  • También se puede utilizar como resaltador, ya que tiene brillo.
  • Aporta un brillo a la piel.

Contras

  • Si no te gusta el brillo, entonces debes aplicarlo con mucho cuidado.

“Bobbi Brown es una marca tan fiable y ha impresionado a los usuarios una vez más! Son súper pigmentados; así que un poco de producto aplicado con una mano ligera sirve de mucho. Otro usuario dice que este rubor es perfecto para las bodas indias debido a su contenido más brillante.”

  1. Posey Cremeblend Blush by MAC

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 21

Este colorete se desliza sobre la piel y le da un acabado tan natural. Posey es un gran color para aquellos con tonos de piel profundos!

Pros

  • Dura 8 horas.
  • No causa brotes.
  • Probado por dermatólogos.

Contras

  • Puede ser difícil de aplicar si no está acostumbrado a la textura cremosa.

“A los usuarios les encanta que sea pigmentado y se vea bastante natural. Es de larga duración y tiene una agradable textura cremosa. Algunos de ellos han afirmado que aunque tienen la piel sensible; no causa ningún problema en absoluto!”

Top 3 de los peores coloretes del mercado

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 22

Bueno; en el listado anterior hemos visto algunos de los mejores rubores que existen actualmente en el mercado y estoy seguro de que tienes una idea clara de cuáles te gustaría que fueran. Ahora; te invito a echar un vistazo a algunos rubores que no vale la pena comprar. Aquí están algunos de los peores coloretes del mercado.

  1. Color personalizado de Stila

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 23

Stila afirma que este producto se ajusta a todos los tonos de piel y eso es una afirmación horrible. Es como decir que un solo tono de base sería igual a todos. Quiero decir, ¡mira el color! ¡Es tan brillante! Ni siquiera se me ocurriría recogerlo.

  1. Fit Me Blush de Maybelline

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 24

Otro no-no-no en el mundo de los rubores es el Maybelline Fit Me Blush. A diferencia de su producto de base de la gama Fit Me; que lo está haciendo muy bien si se lo digo yo mismo; el colorete ha recibido una gran paliza en el mercado. Es demasiado pulverulento y no tiene nada de natural.

  1. Smashbox O-Glow Color de mejilla intuitivo

Coloretes. Qué Es, Tipos, Cómo Elegirlo, Beneficios, Efectos Secundarios 25

Afirma que te da una piel radiante; pero eso depende de cuál sea tu definición de “radiante”; ¡porque te hace parecer un payaso! La textura del gel es pegajosa y difícil de mezclar y también es demasiado fuerte. No es un favorito en lo que a rubores se refiere.

Vídeo Cómo hacer un colorete compacto 100% natural en casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here