Cómo Aplicar El Colorete Según Sea La Forma De Tu Rostro

El colorete despierta instantáneamente y mejora tu tez con un saludable y muy juvenil colorido en las mejillas. Esta es nuestra guía definitiva sobre cómo aplicar el colorete según sea la forma de tu rostro.

Cómo Aplicar El Colorete Según Sea La Forma De Tu Rostro 1

A todas nos interesa vernos súper hermosas; lo que no sabíamos es que colocarnos el colorete era algo que tenía su ciencia (si su ciencia); ya que hasta el más mínimo error al aplicarlo hace que nuestro rostro se vea extraño; desde muy alargado o con las facciones del rostro caídas; hasta lo más temido vernos envejecidas.

Así que sigue esta guía y analiza bien la forma principal de tu rostro y de allí parte para saber cómo debes colocarte el rubor en las mejillas.

Empieza por identificar muy bien la forma de tu rostro

El primer paso que debes realizar es trabajar la forma de tu rostro de acuerdo a la imagen de abajo:

Cómo Aplicar El Colorete Según Sea La Forma De Tu Rostro 2

Determina muy bien la forma de tu rostro con esta guía que te coloque de la forma de estos; de esta manera no cometerás errores; Existen 6 tipos de rostros estos son:

  • Ovalados.
  • Corazón.
  • Cuadrados.
  • Redondos.
  • Oblongas o Largas.
  • Triangulares o Diamantes.

Los rostros ovalados; tienden a tener pómulos muy prominentes y poseer la frente ligeramente más ancha que el mentón.

Rostros con forma de corazón; tienen una frente ancha y los pómulos lo bastante altos; y el rostro se reduce a un mentón estrecho.

Las formas de rostros cuadradas; las personas que poseen este tipo de rostro; tienen una frente que es aproximadamente del mismo ancho que los pómulos y el mentón.

Las caras con formas redondeadas; estos son rostros que son tan anchos como largos.

Formas de rostros oblongas/largas o “rectangulares” como a veces se le llama; son rostros similares a las caras que poseen formas ovaladas y cuadradas.  La única diferencia visible es que la cara es más larga y menos ancha. Las personas que poseen este tipo de rostro poseen la frente, las mejillas y la línea de la mandíbula tendrán el mismo ancho.

El rostros con forma triangular o Diamantes; si tú tiene una cara de forma triangular; tu barbilla será mucho más estrecha y puntiaguda y tus pómulos más altos. Tienes que tomar en cuenta que estas serán tus características más prominentes.

Dónde debo aplicar el colorete según la forma del rostro

Cómo Aplicar El Colorete Según Sea La Forma De Tu Rostro 3

El maquillador profesional de las estrellas Daniel Sandler; explica cómo se debe sonrojar nuestro rostro según la forma de tu cara.

Ovalados: pasa el colorete por encima de los pómulos. Puedes encontrar fácilmente el pómulo con los dedos; apunta a colocar el color justo por encima del hueso en lugar de hacia el hueco que se encuentra debajo de él; esto te servirá para ayudar a elevar la altura del pómulo.

Con forma de corazón: porque tu cara puede parecer muy puntiaguda; necesitamos suavizar los bordes de tu rostro para que parezca más como un óvalo. Debes de aplica el colorete en la esquina exteriores de tus pómulo; comenzando por tus oreja y terminando en un punto por debajo de la esquina exterior del ojo.

También añade un toque de color en las sienes; hacia el centro de la frente; esto se hace para ayudar a equilibrar el ancho de la frente con el mentón de tu rostro.

Cuadrados: tus pómulos tienen el mismo ancho que tú barbilla; así que para ayudar a definirlos aplica tu colorete ligeramente por debajo del pómulo. El rubor aplicado en la línea del cabello te ayudará a suavizar los bordes de la cara.

Redondos: intenta no usar rubores que sean perlados o altamente reflectantes ya que estos reflejan bien la luz y hacen que la superficie parezca más redonda de lo que en realidad es y eso es lo que queremos evitar. Los rubores mate son los mejores aliados para ti. Desliza el colorete desde la oreja por el pómulo hacia la boca.

Añade un toque de rubor al mentón y mézclalo bien para que tu rostro luzca mucho más largo de lo que en realidad este es.

Oblongos/largos o Rectangulares: Aplica el colorete en los pómulos por debajo de las esquinas externas de los ojos y mezcle muy bien. Asegúrate de que el colorete nunca se extienda por debajo de la punta de la nariz. Esto ayudará a acortar tus rasgos.

Triangulares o Diamantes: El rubor debe ser aplicado en forma de V lateral en los pómulos. Mézclalo desde los pómulos hasta la sien y luego extender el rubor sobre la frente un poco hacia el centro de la frente. Esto te ayudará a equilibrar el ancho de tu frente con el resto de tu rostro.

Cuál es el mejor colorete para usar en tú rostro según los expertos en belleza

Cómo Aplicar El Colorete Según Sea La Forma De Tu Rostro 4

Colorete líquido para acuarela: A diferencia de un producto en polvo; el Colorete líquido para acuarela es muy resistente al agua y a la fricción; lo que significa que una vez aplicado durará todo el día; por lo que no hay necesidad de volver a aplicarlo en otra ocasión. Un producto menos para que lo lleves en tu bolsa de maquillaje!

Por el contrario los rubores en polvo y los bronceadores pueden asentarse en los poros, las líneas finas y las arrugas; lo que hace obvio que estás usando un rubor para darle ese aspecto sonrojado a tu rostro. El Rubor Líquido para Acuarela continúa como si fuera una segunda piel; dando una apariencia bonita y sobre todo natural que es muy adecuada para pieles más viejas.

Cómo Aplicar El Colorete Según Sea La Forma De Tu Rostro 5

Crema Rouge o colorete para acuarela: Aplicar la textura satinada, cremosa y no grasa con los dedos para un efecto anti-edad. Este tipo de rubor se funde perfectamente con la piel desnuda o con el maquillaje ya colocado; dejando un toque de color muy halagador en tus mejillas.

Es perfecto para todos los tipos de piel y las pieles más secas son las que más lo adoran ya que se sienten cómodas y no se secan en la piel.

Vídeo cómo aplicar el colorete según sea la forma de mi rostro

Espero este post te sirva de mucha ayuda al momento de aplicarte el colorete en tu rostro; toma en cuenta cada una de las sugerencias del experto y no olvides debes conocerte bien y cada facción de tu rostro y tendrás en el un hermoso resultado al aplicar el cierre de tu maquillaje (el colorete).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here