Cepillos Para Aplicar Blush En Crema. Uso, Tipos, Aplicación

¿Alguna vez tú has intentado el aplicarte un poco de blush en crema con un cepillo o brocha para blush? Apuesto a que te encantará tu rubor aún más cuando pruebes este truco de maquillador.

Cepillo para Blush

Sin duda el blush o rubor en crema es nuestro mejor amigo. así como lo escuchas un muy buen amigo; porque se funde de manera perfecta en nuestra piel al aplicarlo; haciendo que el color de este se parezca más a un rubor natural y creíble en comparación con los rubores en polvo. (Lo siento; Orgasmo de NARS.)

La textura húmeda nos da un poco de rocío y un brillo luminoso a nuestra piel. Este tipo de rubor es ideal para las pieles que son secas. Y no podría ser más fácil de aplicar y mezclar.

¿O podría ser?

Si eres como yo y probablemente el 90 por ciento de las demás usuarias de colorete en crema; te lo debes pones con los dedos.

Y eso es genial (para no decir fácil y muy práctico). No hay nada necesariamente malo con tu técnica. Excepto cuando estuve en el set con una reconocida maquilladora la semana pasada; ya que aprendí mucho de ella y muy en especialmente un truco genial de ella; que tal vez quieras considerar. (Bueno; técnicamente es un truco del que había oído hablar antes pero que nunca había implementado en mi propia rutina.) Y ese truco es…

Aplica el blush en crema con un cepillo o pincel

Cepillo para Blush

Eso es correcto (lo que acabas de leer no es mentira). En lugar de frotarlo y mezclarlo con la punta de los dedos; un pincel de maquillaje puede darte un mejor control y un resultado final aún más agradable en el momento de finiquitar tu rutina de maquillaje con tu colorete en crema.

¿Sabes cómo a veces tu colorete en crema puede parecer exagerado… o simplemente apagado? Soy una adicta al blush ya sea en crema, en polvo o en gel; así que conozco bien este problema. Es una combinación de demasiada cantidad de producto que se recoge con los dedos y luego una mezcla imprecisa que acentúa el lugar; es tan fácil empujar el producto fuera de las manzanas de las mejillas cuando se está usando los dedos.

A menudo me he visto en el espejo después de mi aplicación de colorete matutino con crema para los dedos y he tenido que limpiarme un poco que me llegaba hasta las sienes o demasiado cerca de la nariz. ¡Era demasiado!

Un cepillo para blush en crema;  te ayuda a evitar este problema. No sólo tienes un mejor control sobre la cantidad de producto y su colocación (que debería ser sólo en las manzanas); sino que también ayuda a empujar el producto directamente a tu piel para obtener el efecto mucho más natural. Llevo por lo menos una semana haciendo esto y juro que este truco es verdad.

Qué tipo de cepillo usar

Cepillo para Blush

Así que la razón por la que la mayoría de nosotros no estábamos haciendo esto antes es probablemente debido a todo el asunto de las cerdas sintéticas contra las cerdas de cepillos naturales. Básicamente; TBPTB (The Beauty Powers That Be; Los poderes de la belleza que son); ha puesto esta “regla” de que sólo usarás cerdas de pelo natural con productos en polvo y sintéticas para cualquier cosa en crema o líquido.

“Esto es una estupidez”.

El mundo no se va a acabar ni nada si usas un cepillo de pelo natural para aplicar tu blush en crema. De hecho; algunos maquilladores afamados en la industria de la belleza; como Greg Wencel y Amy Nadine; lo prefieren aplicar con un cepillo para blush en crema.

No me he molestado en analizar mi propia colección de cepillos para averiguar qué tipo de cepillos son los que debes utilizar; así que digo que no te preocupes demasiado. En su lugar; te invito a hacer como yo a que experimentes con estos diferentes tipos de cepillos para blush; para ver qué es lo que funciona mejor para ti:

Un cepillo para colorete regular

Cepillo para Blush

Este es el cepillo o brocha que tengo en la actualidad para aplicar el rubor en crema y la verdad funciona muy bien. Se podría pensar que recoge demasiado producto; pero en realidad no lo hace. Un toque rápido en tu paleta de colorete en crema y tienes suficiente para empezar a acumular el color (con el colorete en crema; es mejor empezar con menos y luego aplicar la intensidad deseada).

No estoy segura de que TODOS los cepillos de colorete funcionen tan bien; sin embargo; busca uno que no sea demasiado grande ni demasiado denso.

Un cepillo con salpicaduras

Cepillos Para Aplicar Blush En Crema. Uso, Tipos, Aplicación 1

También tengo este maravilloso cepillo para blush  (y funciona para aplicar la base de maquillaje o el colorete; pero nos quedaremos solo con el tema que nos trae a este post el del colorete). Tú puede reconocer un pincel punteado por el cabello blanco y negro: el negro es el color de las cerdas naturales y es mucho más denso; mientras que el color blanco es de las cerdas sintéticas y son más flexible.

Los cepillos de puntas funcionan increíblemente bien para empujar el producto dentro de la piel para obtener un efecto casi aerografiado. Los pelos blancos recogen una cantidad mínima de producto y tú; bueno; lo pisa antes de presionar un poco más fuerte para pulir con los pelos negros.

Mi única queja con este tipo de cepillo es que se desprende como loco; así que te sugiero revisar tu rostro por si hay pelitos sueltos antes de salir de la casa!

Un cepillo de abanico

Cepillos Para Aplicar Blush En Crema. Uso, Tipos, Aplicación 2

¿Alguna vez te has preguntado seriamente para qué se supone que se debes usar un cepillo de abanico? Lo mismo lo ha hecho yo muchas veces. En realidad; tengo el mío almacenado en los “archivos secretos X”; ya que nunca lo uso. Pero la maquilladora Jillian Dempsey lo recomienda al fanático del rubor en crema porque los pelos finos hacen que la mezcla sea perfecta.

Cómo aplicarlo

Cepillos Para Aplicar Blush En Crema. Uso, Tipos, Aplicación 3

Tú quieres usar el truco clásico de sonreír para encontrar las manzanas de tus mejillas: ¡se siente como una tontería; pero realmente funciona! Gira y pulir el producto; pero no te sientas tentado a arrastrarlo a tus sienes a menos que quieras parecerte a un payaso.

Del mismo modo; tampoco quieres que tu colorete sea demasiado de manera horizontal en tu rostro; porque eso también es antinatural. Aunque creo que puede ser lindo en el verano imitar una pequeña quemadura de sol barriendo el rubor a través del puente de tu nariz. Sólo asegúrate de que se funde con la forma circular y bien mezclada de la manzana en las almohadillas de tus mejillas.

Si se aplica demasiado rubor; se puede quitar algo de este producto con una esponja ligeramente humedecida:

Cepillos Para Aplicar Blush En Crema. Uso, Tipos, Aplicación 4

Una nota rápida sobre el Beautyblender. Se lo pregunté a una especialista en el arte del maquillaje y me confirmó lo que estaba pensando: es una gran herramienta para quitar el exceso de maquillaje; pero no para ponérselo directamente en el rostro.

Rocío el mío con un poco de rocío facial y luego lo presiono contra mi piel si siento que me he aplicado demasiado maquillaje; ya sea mi polvo facial o colorete y necesito suavizarlo en cuanto a su tonalidad.

Blush o Colorete en crema a probar

Cepillos Para Aplicar Blush En Crema. Uso, Tipos, Aplicación 5

Todo el mundo tiene sus blush favoritos; pero le daré un grito o visto bueno a uno que le encanta a la mayoría de los artistas del maquillaje; el clásico color convertible:

También puedes aplicarlo como tu bálsamo labial y teñido favorito como un colorete en crema!

Simplemente haga garabatos en el dorso de tu mano (o incluso mezcle dos o tres tonos) antes de aplicarlo con tu pincel. En lo particular lo probé y realmente produce una hermosa explosión de color en mi piel; además de que puedes combinarlo con unos labios del mismo tono. Otro consejo genial de los expertos!

Extras divertidos

Cepillos Para Aplicar Blush En Crema. Uso, Tipos, Aplicación 6

Un poco de acción de realce puede añadir el toque final perfecto a tu aplicación de colorete. Como los expertos lo mencionan aquí; puedes presionar cualquier sombra pálida, brillante y de color champán a lo largo de la parte superior de tus mejillas para iluminarlas.

O bien; mantén el tema de la crema en marcha y aplica un poco de resaltador de crema como este de RMS Beauty (uno de los favoritos de los maquilladora de las celebridades)

Et voilà (eso es todo)! ¡Las mejillas perfectamente sonrojadas!

Video cómo aplicar rubor en crema con brocha

Comparte con nosotros todas tus anécdotas en el momento de aplicarte el blush para finalizar tu maquillaje. Dime:

¿Eres una fanática de los rubores en crema o del rubor en polvo?

¿Alguna vez ha aplicado crema con un cepillo para blush y si es así; de qué tipo de pincel me hablas?

¿Cuáles son tus rubores de crema favoritos y porque?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here