8 Beneficios Del Bálsamo Labial Para mantener Los Labios Saludables

Tener los labios agrietados es una de las experiencias más desagradables de la vida. Así que si estás proporcionando el cuidado diario para evitar los labios agrietados, o pasando por la miseria de remediar los labios agrietados, necesitas proporcionar a tus labios nutrientes hidratantes y un bálsamo labial es ideal para hacer precisamente eso. Hay muchos bálsamos labiales en el mercado, lo que potencialmente proporciona más confusión que elección.

¿Cómo empezar?

Se debe elegir un bálsamo labial con protección frente a los rayos del sol, porque la piel de los labios es muy sensible y no tiene casi melanina

Beneficios Del Bálsamo Labial
Beneficios Del Bálsamo Labial

1. Nutrición y protección verdadera

Los productos de bálsamo labial no contienen los compuestos químicos que se encuentran en los bálsamos labiales sintéticos, por lo que la mezcla de ingredientes es capaz de proporcionar un beneficio del 100% sin restarle importancia a los aspectos. Los ingredientes naturales incluyen cera de abeja, manteca de cacao, aceite de jojoba, manteca de karité y aloe vera.

Los antioxidantes en forma de vitamina E y C son comunes, al igual que el aceite de oliva. La manteca de cacao proporciona efectos hidratantes y notas aromáticas. El aloe vera ha tenido aplicaciones internas y externas extraordinariamente largas para una serie de beneficios terapéuticos; como ingrediente del bálsamo labial es esencial. El aloe vera penetra en la piel para mejorar la hidratación y ha sido demostrado por múltiples estudios para ayudar a acelerar la recuperación de las heridas de la piel.

2. Tu piel se cura más rápido

La piel de los labios es más delgada que la de la cara. Contiene propiedades nutritivas e hidratantes ideales para aquellos labios secos. Además, también es un excelente reparador que reduce las posibles grietas de los labios.

3. Evita los labios agrietados

Si alguna vez has experimentado labios agrietados, sabrás exactamente lo embarazoso que es. La piel de los labios es una de las partes más sensibles del cuerpo. Entonces, ¿por qué nos apresuramos a descuidarlos? El clima frío y la exposición al sol pueden dejar los labios vulnerables resultando la resequedad, o agrietamiento.  Durante el invierno, esta delgada capa es muy sensible.

4. Aparecerán como suplentes

Hidratarlos todos los días es una gran manera de asegurarte de que mantienes un buen cuidado. Al hidratarlos funcionan propiedades reparadoras y regeneradoras que ayudan a mantener un buen nivel de colágeno y de elastina que previenen las y resequedad

5. Efectos calmantes

La delgadez de los labios los hace vulnerables a la sequedad. El propósito de un bálsamo para los labios es garantizar alivio a los labios secos y agrietados. La piel de los labios es muy fina y debido a que no contiene glándulas sebáceas naturales para mantenerlos húmedos, son muy susceptibles a los efectos adversos del viento frio y las temperaturas secas

6. Humectan profundamente

Los bálsamos labiales contienen ingredientes y formulas cremosas en gel que hidratan y dejan los labios cremosos y uniformes

7. Resisten al agua

Existen versiones a prueba de agua, con pigmentos micro pulverizado que duran por horas y son resistentes al agua, por lo que no se pierde ni la hidratación ni el color, por lo que dejan tus labios más suaves y sin una sensación pegajosa

8. Protección contra el sol

Algunos bálsamos labiales también ofrecen protección solar. El óxido de zinc es típicamente agregado para esto, y es un ingrediente que se encuentra en muchos productos de protección solar. El óxido de zinc es una sustancia que puede tener un nuevo conjunto de consideraciones, el efecto de las Nanopartículas.

La investigación sobre este tema es aún incipiente porque la nanotecnología es todavía relativamente reciente, sin embargo, múltiples investigadores e instituciones han pedido estudiar el efecto de las nanopartículas en el cuerpo humano.

El potencial de toxicidad está en entredicho porque las nanopartículas tienen un tamaño tan casi incomprensiblemente pequeño que pueden pasar al cuerpo directamente a través de la piel. Algunos estudios han señalado el potencial de la aplicación de aceite de oliva después de la exposición para neutralizar los efectos de la exposición a los rayos UVB.

¿De qué están hechos los bálsamos labiales?

Son esencialmente hechos con una cera como la sustancia. Hay varios ingredientes que se encuentran en la mayoría de estos tipos de productos. Los más comunes incluyen: cera de abeja, lanolina, manteca de karité, aceite de coco, manteca de cacao, aloe vera, ácido hialurónico, y ciertas vitaminas y minerales que ayudan a proteger los labios de los rayos solares y colorantes

Estos aceites son muy necesarios, especialmente cuando el clima esta frio y seco y lo mejor es que se trata de ingredientes que seguramente tienes disponible en casa:

Aceite de camelia

De la flor de camelia se extrae un aceite que posee beneficios anti-edad y estimula la producción de colágeno en los labios

Aceite de geranio rosa

Si tus labios están partidos y resecos, este aceite es particularmente útil para hidratar y cuidar de tus labios

Aceite de semilla de Zanahoria

Este aceite es nutritivo y anti-bacteriano que ayuda a combatir infecciones y resequedad en los labios

Aceite de almendras dulces

Este aceite es perfecto para retener la humedad de los labios y mantenerlos brillantes e hidratados

Aceite de oliva virgen

Contiene propiedades nutritivas e hidratantes ideales para aquellos labios secos. Además, también es un excelente reparador que reduce las posibles grietas de los labios.

Miel

Es un producto ideal para el bálsamo labial, ya que contiene excelentes propiedades humectantes que hidratan profundamente la piel de los labios y, además, les brinda una suavidad extra.

1 Comentario

  1. Excelente trabajo. Me encantó el artículo y muy útil. Yo no puedo vivir sin mi protección de la piel. A veces descuidamos los labios y pues no… a medida que pasan los años nos damos cuenta que cada centímetro del cuerpo importa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here