Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10

Las uñas artificiales han estado de moda últimamente. Atrás quedaron los días en que un tono de esmalte de uñas era el único accesorio para darle vida a tus uñas; para que todos vean y sobre todo envidien tus manos. Ahora la gente está haciendo todo lo posible y las extensiones de uñas se están volviendo extremadamente populares.

Si te has hecho las uñas profesionalmente y estás pensando en hacerlas tú mismo; inténtalo atrévete a hacerlo. Te aseguro que te sorprenderá de lo simple, sencillo y gratificante posible que puede ser y por supuesto ten en cuenta que ahorrar dinero y tus amigos y familiares pronto le pedirán que haga tu magia en las manos de ellos.

Quién sabe ¡puede ser que incluso lo conviertas en una nueva carrera!

Qué son las uñas artificiales

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 1

Las uñas artificiales; son también muy reconocidas en el mercado de la cosmetología como uñas postizas, uñas de moda, realces para uñas, cubiertas o envolturas para uñas o extensiones para uñas naturales; son amplificaciones que se colocan sobre nuestras uñas como un agregados u accesorio de moda; para embellecer nuestras manos.

Algunos de los diseños de uñas artificiales pretenden reproducir o imitar el aspecto real de una uñas natural lo más fielmente que se les sea posible; mientras que otros por el contrario pueden intencionadamente votar a favor de una apariencia artística.

A diferencia de la mayoría de las manicuras que te puedas realizar; las uñas que son artificiales o uñas postizas van a requerir de un mantenimiento periódico; es recomendable que dicho mantenimiento sean de un promedio de cada dos semanas más o menos.

Sin embargo; su gran versatilidad en términos de formas y diseños y sobre todo su durabilidad comparativamente es alta en comparación con otros tratamientos para embellecer las uñas; son algunas de las ventajas que tienen las uñas artificiales sobre otros tipos de manicura.

Qué hace que las uñas artificiales sean diferentes

Uñas artificiales

Las uñas artificiales son uñas postizas; que se colocan sobre nuestras uñas naturales. Ellas son muy resistentes y duraderas y son perfectas si tienes uñas débiles que se rompen fácilmente al golpearlas o tienes tendencia a morderte las uñas de las manos. Están disponibles en tamaños estándar y largos; siendo recortados y moldeados según sea tus preferencias.

Las uñas artificiales o postizas pueden marcar una verdadera diferencia en tus manos y tú te sentirás orgullosa de mostrarlas en todas partes. Tu puede realzar tus uñas con colores brillantes y hermosos, aplicarle cristales u otros tipos de destellos y diseños el único límite será tu imaginación.

Tipos de uñas artificiales que se encuentran en el mercado

Uñas artificiales

Las uñas artificiales no son más que una extensión de tu uña; no un reemplazo de las uñas naturales. Hay dos enfoques principales para crear uñas artificiales:

Puntas

Las uñas artificiales o postizas tipo puntas; son placas plásticas ligeras en forma de “clavo“; estas van pegadas en el extremo de la uña natural.

Formas

Las uñas artificiales o postizas de tipo formas; son hojas completas con forma con un borde pegajoso que se adhiere de manera efectiva al alrededor de la punta de la uña natural.

Sobre cualquiera de estas uñas artificiales; se puede aplicar acrílico, gel duro o cualquier combinación de ambos productos. Las puntas están disponibles en muchos diseños diferentes; que van desde colores sólidos como gel o esmalte de uñas normal hasta diseños gráficos como estampados de animales y colores metálicos.

Las uñas artificiales pueden ser moldeadas, cortadas y limadas en una variedad de formas; estas incluyen desde cuadradas, ovaladas/”squoval”, redondeadas, de almendra, bailarinas/coffin o stiletto, entre otras.

Un material popular utilizado para crear uñas acrílicas es el polimetilmetacrilato acrílico (PMMA). Mezclando dicho “polímero” con “monómero líquido“; generalmente metacrilato de etilo mezclado con algún inhibidor; se forma una perla maleable. Esta mezcla comienza a curar inmediatamente; continuando hasta que se vuelva completamente sólida en minutos.

Otro material común es el gel acrílico; que contiene fotoiniciadores que impiden su curado hasta que se expone a la luz ultravioleta dentro de una cierta longitud de onda.También se han inventado algunas técnicas nuevas; que intentan hacer obsoletas las dos anteriores.

La inmersión; por ejemplo; consiste en pintar las uñas con imprimación especial y capas de base; luego pintarlas repetidamente con una capa transparente y sumergirlas en polvo. Los productos de uñas están disponibles en una variedad de colores y pueden afectar ciertos detalles tales como contornos, destellos y la muy popular manicura francesa.

Otra alternativa popular al acrílico o al gel son las envolturas de fibra de vidrio o de seda para las uñas. Éstos se forman cortando trozos de fibra de vidrio, tela de seda u otro material para que quepa en la superficie de la uña (o en una punta pegada previamente) y se sellan en la placa de la uña con una capa de resina o pegamento.

Los alérgicos a las sustancias químicas presentes en los materiales antes mencionados encuentran una posible alternativa en las envolturas de uñas. También se pueden usar para proteger una uña si se rompe; el recubrimiento de seda o fibra de vidrio actúa como una falsa capa de uña; protegiendo la placa de la uña de rayarse o dañarse.

Típicamente; estos métodos requieren la asistencia de un profesional capacitado en el arte de las uñas. Las puntas son más baratas y menos rígidas que se pueden pegar rápidamente en casa son una opción para aquellos que no están dispuestos a alistarse. Otra opción económica son los clavos adhesivos; cuya durabilidad oscila entre un día y dos semanas.

Beneficios percibidos al utilizar uñas artificiales

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 2

  • Las uñas acrílicas o extensiones para uñas nos ayudan a ocultar o fijar la apariencia de las uñas  cuando están rotas, algo dañadas, cortas o son consideradas como unas uñas “indeseables”. También ayudan a prevenir que las uñas se muerdan, se rompan y se partan.
  • Las uñas artificiales se colocan cuando algunas personas no son capaces de dejar crecer la longitud y la fuerza de las uñas naturales que desean. Este es uno de los problemas que puede solucionarse temporalmente empleando ciertas técnicas de uñas artificiales; como lo pueden ser el volcado de las uñas artificiales, las famosas uñas esculpidas, la envoltura de las uñas o las capas de acrílico.
  • Las uñas de acrílico a menudo tienden a hacer que las uñas naturales sean mucho más delgadas cuando se las quitan; aunque son bastante duraderas y resistentes durante el uso de las mismas.

Riesgos que existen para la salud al utilizar uñas artificiales

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 3

  • Si se colocan correctamente las uñas artificiales no suelen ser problemáticas alguno. Pero sin embargo; el uso prolongado y el mal ajuste de las uñas postizas pueden dañar seriamente el lecho ungueal de tus dedos y de esta manera dificultar el crecimiento natural de las uñas.
  • Uno de los inconveniente más común asociado al uso frecuente de las uñas artificiales es el de obtener una infección micótica en las uñas; esta puede desarrollarse de manera rápida entre la uña postiza y nuestra uña natural.
  • Cuando se colocan las uñas postizas en la superficie de una uña natural; las muy pequeñas lesiones en las uñas artificiales que pueden suceder por cosas tan pequeñas e inofensivas; como el raspar o golpear una uña en contra de una superficie firme; ya que esto puede traer como consecuencia la separación de la uña de su lecho ungueal.
  • Cuando la uña postiza es colocada de manera incorrecta estás de esta manera  permitiendo esto que las bacterias y los hongos entren potencialmente en el área que se encuentra separada; lo que crea una infección casi de inmediato.
  • Muchos hospitales y centros de salud no permiten que los empleados tengan uñas largas, falsas o reales, debido al riesgo de que dichas uñas albergan microbios que podrían transmitir enfermedades a los pacientes.
  • Existen algunas preocupación acerca de la inflamabilidad de las uñas postizas o artificiales; debido a los ingredientes utilizados para hacer estas uñas postizas como lo son los materiales acrílicos. Se recomienda conservarlos alejados de las planchas, secadores o rizadores de cabello, así como también del calor y las llamas durante la cocción de las comidas a fin de evitar potenciales riesgos de incendio.
  • Viéndolo desde el punto de vista de la salud ocupacional; podrían encontrarse algunos grandes riesgos para los laboran en los salones o spa de uñas; ya que están constantemente expuestos a los vapores químicos de las uñas artificiales durante todo su turno de trabajo. Uno de los componente es el metacrilato de etilo que se puede utilizar para hacer uñas artificiales y puede ser causante de una dermatitis por contacto, del asma y alergias en los ojos, garganta y la nariz.
  • Los trabajadores de los salones de uñas también se enfrentan constantemente a la exposición a otros productos químicos utilizados para realizar las manicuras; como lo son el tolueno, el ftalato de dibutilo y el formaldehído.
  • Aunque el producto químico metacrilato de metilo (MMA) ha sido prohibido para fines cosmetológicos en por lo menos 30 estados en los estados unidos; algunos salones de uñas todavía lo están utilizando. Algunos de los signos que podemos observar en un salón de uñas que sigue usando MMA es:
  1. Que nos pueden ofrecer precios que son significativamente más bajos y económicos en comparación a la mayoría de los otros salones o spa de uñas.
  2. Encontrarás un olor inusualmente fuerte y lo bastante afrutado.
  3. La manicurista a menudo usará una máscara o tapa boca; para de esta manera poder evitar inhalar el químico dañino y así estar medianamente protegida de ellos. Con el tiempo; la exposición al MMA; podría causar efectos duraderos como por ejemplo: somnolencia, mareos y temblores en las manos; entre otros.

Cómo hacer tus propias uñas falsas en casa!

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 4

Estas uñas postizas caseras son resistentes al agua. No se doblarán fácilmente para nada y se pueden quitar sin problemas alguno de tus uñas naturales.

Cosas que necesitas

  1. Rollo de cinta de cello.
  2. Un par de tijeras.
  3. Rotulador.

Material necesario

Botella de plástico para refrescos (Clavo de plástico).

Lata de refrescos (uñas metálicas).

La superficie de la botella o puede ser lisa.

Paso 1

  1. Limpia minuciosamente y seca las uñas.
  2. Cúbrelo con una tira de cinta adhesiva.
  3. Asegúrate de extenderlo más allá de la base de la uña y la punta.

Si la uña de cada dedo tiene un tamaño diferente; coloque una tira de cinta de violonchelo sobre cada uno de ellas.

Paso 2

  1. Dibuja el contorno de tu uña en la tira usando el rotulador.
  2. No dibujes la forma de la punta de la uña.
  3. Se crea la pegatina de uñas.

Esta pegatina de las uñas te ayudará en la fabricación de plantillas para uñas postizas.

Paso 3

  1. Retira la tira de cinta de violonchelo.
  2. Pega la pegatina con la forma de las bases de tus uñas en el cuerpo de la botella de plástico o en lata de metal.

Asegúrate de que la superficie de la botella o la lata estén secas y libre de partículas de polvo.

Paso 4        

  1. Corta a lo largo del contorno de tu pegatina de uñas.
  2. Extiende más allá de su longitud para obtener una uña más larga.
  3. Corta la parte de la punta de la uña en un diseño de tu elección.
  4. Se crea el primer clavo falso.

Paso 5 

  1. Haz un lote de uñas postizas.
  2. Píntalas o decorarlas a tu gusto.

También puedes decorarlos después de fijarlos a tus uñas naturales.

Cómo colocar las uñas artificiales

  1. Agrega unas 2 capas de pintura de uñas transparente a tu uña real.
  2. Espera alrededor de unos 3 segundos.
  3. Monta el clavo falso sobre la uña verdadera.

Tú puede usar el pegamento para las uñas que encontraste en la tienda especializada para las uñas o pintura de uñas del mismo color.

  • Estas uñas postizas caseras son resistentes al agua.
  • No se doblarán con facilidad alguna.
  • Se pueden quitar sin problemas.

Top 10 de los mejores suministros de acrílico para uñas artificiales

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 5

 

Una mirada más de cerca a las uñas postizas y accesorios más vendidos para realizarlas. He probado las mejores uñas postizas y accesorios de uñas de acrílico de abril de 2019:

1) BeYou Clear Stiletto 500pcs

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 6

Lo que lo hace genial

Estas uñas BeYou son extremadamente duraderas y de buen grosor. Al ser larga hay mucho espacio para darle forma y limar.

Una usuaria nos comenta

Me divertí mucho con esto. Son tan fáciles de colocar y pegar; incluso con una pequeña preparación de mis uñas naturales. La limadura es simple; con sólo un poquito de forma necesaria. El esmalte de uñas siguió siendo tan suave y una vez que la capa final se secó ¡se veían absolutamente increíbles! También permanecieron en el lugar durante más de dos semanas.

Dónde se puede mejorar

Estos acrílicos son ideales para un arreglo rápido o para principiantes. Sin embargo; son un poco endebles lo que significa que no durarán tanto como las alternativas más caras. Aun así; para ser buenos acrílicos es una ganga no puedes equivocarte.

9.0 PUNTUACIÓN DE EXPERTOS

El veredicto final

Estas son unas uñas postizas muy buenas, fáciles de limar y pegar; y se mantuvieron por casi tres semanas. Perfecto para una manicura casera rápida y sobre todo fácil.

2) Pegamento para uñas Ultra Quick Nailene

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 7

Lo que lo hace genial

Esta pequeña botella de magia es necesaria para pegar tus uñas postizas sobre tus uñas naturales.

La boquilla tiene una buena forma para proporcionar una línea precisa de pegamento; ni demasiado ni demasiado poco a lo largo de la uña.

Dónde se puede mejorar

La única desventaja es que este pegamento de uñas tiene un olor muy fuerte; pero mientras trabajes en un espacio aireado; apenas te darás cuenta.

9.9 PUNTUACIÓN DE EXPERTOS

El veredicto final

Este pegamento de uñas es perfecto para acrílicos y definitivamente tienes que tener uno para el kit de tus uñas.

3) ECBASKET Clavos de ataúd Consejos para bailarinas 500pcs

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 8

Lo que lo hace genial

Enviados con anticipación; estos clavos con forma de ataúd de ECBasket se sienten como que deben permanecer en su lugar y ser lo suficientemente duraderos como para soportar los rigores de la vida diaria.

Estas uñas bellamente formadas se adaptan bien al recorte, limado e incluso al hecho de tener una perforación sin rajarse. También pensé en probar un poco de joyería y todo se mantuvo firmemente adherido a mi uña natural.

Dónde se puede mejorar

Dar forma a estos acrílicos para que se ajusten a las uñas más pequeñas requiere un poco más de práctica; pero con un poco de paciencia pronto le cogerá el gusto así que tranquila.

9.7 PUNTUACIÓN DE EXPERTOS

El veredicto final

Un muy buen el juego de uñas postizas; lo suficientemente baratas para ser usadas diariamente, pero resistentes y duraderas para durar varias semanas.

4) Ibd 5 segundos de cepillo en el pegamento de la uña

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 9

Lo que lo hace genial

Me complació notar que este pegamento no tenía el olor químico que otros productos de uñas pueden tener. Es un gran comienzo.

Este pegamento es súper fuerte funciona excepcionalmente bien; aunque hay que cepillarlo un poco ya que es más grueso de lo que se espera; por esa razón me gustaría que la botella fuera más grande. Todavía funciona con una cantidad menor; pero el vínculo no es tan fuerte.

Una vez que me di cuenta de eso; mis uñas postizas permanecieron pegadas durante más de dos semanas. Era igualmente confiable con decoraciones de uñas de cristal; manteniéndose en su lugar para lo mismo.

Dónde se puede mejorar

Un poco de este pegamento para uñas es muy útil; así que te recomiendo que lo utilices con moderación.

8.9 PUNTUACIÓN DE EXPERTOS

El veredicto final

Estoy súper contenta con este pegamento; ya que continúa sin problemas, forma una unión muy fuerte y se elimina fácilmente con acetona.

5) AORAEM Clavos Estilo Acrílico Francés 500pcs

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 10

Lo que lo hace genial

Llegando antes de lo previsto; esta resistente caja llena de uñas postizas es ideal para guardarlas; también hay espacio para algunos otros pedacitos y piezas de tu kit de arte de uñas. Las uñas se sienten fuertes; pero con una cantidad útil de flexión para evitar que se rompan.

Una usuaria nos comenta

Estas uñas Aoraem son brillantes. Los limé y les di forma a una pulgada y no se agrietan ni se partieron ni se doblaron. El color simplemente se desliza suavemente y forma un brillo muy brillante y se veían bien durante casi tres semanas hasta que uno de ellos se desprendió.

Dónde se puede mejorar

Estas uñas son bastante largos; así que si ese es el estilo que estás buscando ¡te encantarán! Si te gustan las uñas más cortas; es posible que tengas que cortarlas.

9.3 PUNTUACIÓN DEL EXPERTO

El veredicto final

Uñas duras y muy resistentes; que están bien formadas y que llegaron en un estuche súper útil; realmente las recomiendo.

6) Puntas cortas de clavos de ataúd 600PCS

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 11

Lo que lo hace genial

Estos acrílicos se sienten muy fuertes y tienen un acabado encantador incluso sin el esmalte.

Son de excelente calidad y se ajustan bien sin demasiada forma. El largo set necesita ser archivado un poco; pero yo sabía que ese sería el caso. Pero incluso cuando aún estaban sin archivar se llevaron un piercing sin quejas y sosteniendo el anillo muy bien.

Dónde se puede mejorar

No se desanime por la descripción! Estas uñas se describen como “cortos”; pero en realidad son lo suficientemente largos para adaptarse a la mayoría de los gustos.

9.2 PUNTUACIÓN DEL EXPERTO

El veredicto final

Estas uñas de BTArtbox-Boutique son geniales. Me aguantaron limando dando forma e incluso perforando y no se partieron,  no se agrietaron ni mucho menos se rompieron. Como resultado final me complace recomendarlos.

7) Juego de taladros eléctricos 11 en 1

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 12

Lo que lo hace genial

Una herramienta muy poderosa de usar; ¡esto es realmente fabuloso! Llegó muy bien empaquetado con instrucciones simples de seguir y una caja entera de productos para empezar. Esto ya me encanta.

En segundos estaba listo para archivar, grabar o cualquier otra cosa que esté taladro pueda hacer por tus uñas postizas. Subay ha pensado en todo lo que podría necesitar y lo ha metido en la caja. Esta lima no hace mucho ruido y las vibraciones son minúsculas; por lo que no parecía que el clavo estuviera bajo ninguna presión o tensión.

Este es un gran producto para un principiante; pero igualmente bueno en un salón profesional y es tan versátil.

Dónde se puede mejorar

Este set es ideal para principiantes y para uso doméstico. Si tú eres un técnico de uñas profesional te recomendaría que invierta en conseguir equipo de alta calidad.

9.6 PUNTUACIÓN DE EXPERTO

El veredicto final

Esta es una lima eléctrica increíble y versátil; y sería un gran regalo para un entusiasta del arte de las uñas.

8) Kit de acrílico profesional secreto de MIA

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 13

Lo que lo hace genial

Este es el territorio de mezclar tus propias uñas y es sorprendentemente fácil; con un gran número de videos para ver que dan ideas e instrucciones detalladas. Con esto puedes hacer lo que quieras; tu imaginación es tu límite.

Podrías hacer crestas como de calabaza para Halloween o si tú es un amante de los animales moldear pequeñas huellas de patas en 3D a través de todas tus uñas.

Dónde se puede mejorar

Estos polvos divertidos son sorprendentemente fáciles de usar y dan un hermoso acabado. Simplemente no dejes que tus hijos se acerquen a ella ya que se derramarán con mucha facilidad!

9.4 PUNTUACIÓN DEL EXPERTO

El veredicto final

Este polvo de acrílico es súper divertido y fácil; haciendo que tus uñas se conviertan en tu propio tablero de cuentos. Es definitivamente una gran compra para los amantes de las uñas.

9) Kiss Everlasting French Toena Kit Limitless

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 14

Lo que lo hace genial

Estos parecen ser resistentes y la verdad resisten. El kit viene con todo lo que necesito para crear las uñas perfectas.

Me encanta que mis uñas de los pies se vean tan impresionantes como mis uñas de las manos. Sentí que se lo estaban perdiendo y no quería que nadie pensara que los había descuidado. Con estas uñas; puedo limar, dar forma y pintarlas de la forma que yo elija. Incluso puedo embellecerlos con los pequeños destellos que funcionaron tan bien en mis uñas. Es sencillamente perfecto.

El pegamento que se incluyó los mantuvo en su lugar durante casi dos semanas; así que estoy más que contento con todo esto.

Dónde se puede mejorar

Mi único problema era que no había unas uñas lo suficientemente pequeñas para mis dedos externos; ya que estos son verdaderamente diminutos. Tuve que limar casi a la nada uno de los otros; así que puede que la próxima vez no me moleste con esa uña.

8.8 PUNTUACIÓN DEL EXPERTO

El veredicto final

Un kit de pedicura de estilo acrílico es bien surtido que le permite crear uñas de los pies perfectamente formados y muy hermosas.

10) Cubiertas HiMo Acrylic Nail Art remojadas

Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios, Riesgos, Top 10 15

Lo que lo hace genial

Estas útiles adiciones a cualquier kit de uñas llegaron a tiempo. Se sienten bien hechas y capaces de resistir el uso repetido.

Es una idea estupenda. Atrás quedaron los días de sentarte con los dedos en un tazón de acetona; estos simplemente se enganchan bien en cada dedo del pie o de la mano y no hay riesgo de que los químicos lleguen a todas partes. Todo está contenido dentro del pequeño clip de plástico para el dedo.

Después de un minuto o dos, desengancha, limpia tu uña y el esmalte, pegamento, gel, o lo que sea que haya sido removido ya no estará. Así de simple; la verdad es muy fácil de utilizar.

Dónde se puede mejorar

Me encanta usar estas gorras para empaparme de mi arte de uñas postizas de acrílico; pero no son perfectas así que puede que necesites hacer un poco de recarga manual para obtener los últimos trozos.

9.3 PUNTUACIÓN DEL EXPERTO

El veredicto final

Sinceramente me encanta la idea. Sin desorden, sin derrames, sin esperas por años. Estos funcionan muy rápido y son tan efectivos que me complace recomendarlos a todos los lectores.

Vídeo cómo poner uñas postizas o artificiales en casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here