Suavizante De Cutícula. Qué Es, Cómo Funcionan, Beneficios Y Recetas

Si te estás preguntando qué son las cutículas y por qué tenemos que cuidarlas, querrá seguir leyendo este post que te dará toda la información necesaria acerca de ella de un producto fantástico producto el suavizante para cutículas que es un fabuloso producto de uso cosmético. Las cutículas son esas pequeñas tiras de piel que crecen justo más allá del lecho ungueal de cada dedo. Pero no deje que su tamaño te engañe en cuanto a su importancia!

Estos pequeños actúan como una barrera de entrada para las bacterias a las que estás constantemente expuesta debido a todas las cosas que tocamos con nuestras manos. Así que tenemos que ocuparnos de estos pequeñísimos pero muy importantes detalles y la mejor manera de cuidar de este piel es aplicándolos constantemente suavizantes de cutículas; ya que este se encargara de proteger y mantener bien hidratadas la piel y de esa manera evitar cortes productos de la resequedad.

Qué es un suavizante de cutículas

Suavizante De Cutícula. Qué Es, Cómo Funcionan, Beneficios Y Recetas 1

Los suavizantes para  cutículas son productos de uso cosmético dirigidos para las cutículas de las manos y las cutículas de las uñas de los pies; estos productos vienen en presentación de cremas o aceites; estos productos tienen como objetivo principal la de mantener la piel de alrededor de las uñas de los dedos y de las manos hidratadas, húmedas y sobre todo libre de quebradura. De esta manera podemos evitar futuras infecciones u hongos.

En la actualidad el mercado de la cosmetología esta abarrotado de estos buenos productos que se encargan de embellecer cada vez más a las mujeres y muy en especial a sus manos; dándole ese toque especial que una siempre necesita.

Cómo funcionan los suavizadores de cutículas

Suavizante De Cutícula. Qué Es, Cómo Funcionan, Beneficios Y Recetas 2

Morder la cutícula puede ser llegar a ser uno de tus malos hábitos de belleza y tengo que admitir que la verdad tengo una fascinación enfermiza con el suavizador para cutículas. Después de haberme quedado sin suministro recientemente; traté de usar un aceite corporal todo esto para poder quitarme las cutículas que me sobraban; pero no lo estaba exfoliando así que necesitaba lo bueno. Esto me hizo pensar en cómo funcionaba mi “suavizante para cutículas“.

El hidróxido de sodio o el hidróxido de potasio son dos ingredientes comunes contenidos en muchos suavizadores de cutículas. Con un pH superior a 12; estas sustancias actúan para suavizar y descomponer la piel muerta alrededor del lecho ungueal. Debido a que estos ingredientes exfoliantes son tan agresivos, es esencial lavarlos bien después de usarlos. Si busca un enfoque menos duro, pruebe con removedores de cutículas que usan alfahidroxiácidos de frutas que se encargaran de descomponer y suavizar la piel alrededor de las uñas.

Beneficios de usar el suavizante para cutículas

Suavizante De Cutícula. Qué Es, Cómo Funcionan, Beneficios Y Recetas 3

Ya sea que los veas como púas incorporadas en la guitarra, armas de defensa o herramientas para poner y quitar las llaves de los molestos anillos; es probable que pongas las uñas en una situación de abuso todos los días. Pero tu puede proteger tus uñas del daño potencial manteniendo tus uñas y cutículas siempre bien hidratadas y el uso de suavizante para cutículas es una manera de hacerlo.

Una de las funciones de la cutícula es proteger las nuevas células que surgen de la base de la uña. Las cutículas secas, agrietadas o dañadas crean una abertura para bacterias y hongos. Es por eso que cuando usas un suavizador para la cutícula para prevenir la resequedad; mejoras tus probabilidades de que tú uña no se infecten.

Las cutículas secas también pueden afectar tu apariencia general al hacer que tus manos parezcan menos atractivas. Por esta razón; algunas personas toman las cosas en sus propias manos al cortarse las cutículas con unas tijeras. Un mejor enfoque de la estética de la cutícula es mantenerla suave e hidratada.

Si por alguna razón se vuelven demasiado largos o rebeldes; tú puedes tratar de rechazar suavemente una cutícula húmeda con un paño; aunque algunos expertos no aprueban que la cutícula se empuje en absoluto. Dañar tus cutículas mientras intenta cortarlas o empujarlas hacia atrás también puede crear una abertura para bacterias y hongos y puede conducir a una infección.

Cómo puedes hacer tu propio suavizante de cutículas en casa

Suavizante De Cutícula. Qué Es, Cómo Funcionan, Beneficios Y Recetas 4

Hacer tu propio suavizante de cutícula es tan simple como calentar un poco de aceite de oliva. Pero tú puede mejorar y personalizar enormemente la receta agregando algunos otros ingredientes que probablemente tenga en la casa o puede comprar por unos cuantos billetito en casi cualquier tienda de suministros de belleza natural. Este tipo de ablandador de cutículas suele ser muy simples, económicas y muy fáciles de hacer; se puede guardar en un frasco pequeño hasta que se necesite y es un regalo ideal para casi cualquier ocasión o día festivo.

Cosas que necesitará

  • Frasco pequeño o botella exprimible de plástico.
  • 3 Cdas de aceite de oliva u otro aceite portador.
  • Tazón pequeño.
  • 1 Cda de aceite de coco o manteca de cacao (opcional).
  • Glicerina.
  • 2 a 3 gotas de aceite esencial de tu preferencia (opcional) te recomiendo el de lavanda o el de rosas.

Paso 1

Compra o limpie y luego reutiliza un frasco pequeño o una botella plástica para guardar el suavizante que está a punto de hacer. Si reutilizas un frasco de cosméticos; debes de esterilizar pasándolo por el lavavajillas.

Paso 2

Calienta hasta 3 cucharadas de tu aceite base favorito en un calentador de aceite, en una caldera doble o en el microondas durante unos segundos en un recipiente pequeño. El aceite de oliva es ideal ya que es económico, eficaz y fácil de conseguir; pero los aceites de jojoba y almendra también son opciones muy buenas y muy populares en el uso cosmético.

Paso 3

Agrega hasta 1 cucharada de aceite de coco o manteca de cacao al aceite aún caliente para ayudar a espesar el suavizante; si así lo desea. Acompaña esto con una porción igual de glicerina; esto para ayudar a que los aceites a que se mezclen de manera homogénea.

Paso 4

Retira el aceite o los aceites ya que hayan calentado del fuego (si utiliza un calentador de aceite o una caldera doble). Agrega dos o tres gotas de aceite esencial; como eucalipto, lavanda o rosa.

Paso 5

Usa el ablandador de cutículas primero remojando tus manos en agua tibia por un par de minutos; luego masajee el suavizador en las cutículas. Deja que penetre en la piel de las cutículas hasta por lo menos unos 10 minutos y luego corta las cutículas según sea necesario de lo contrario te sugiero no cortar ya que es una manera de contraer alguna infección en tus dedos. Alternativamente; puede simplemente masajear las cutículas con el aceite suavizante. Guarda las porciones no utilizadas en el frasco o en la botella plástica de compresión.

Top de los 8 mejores suavizantes para cutículas de 2019

Suavizante De Cutícula. Qué Es, Cómo Funcionan, Beneficios Y Recetas 5

Mantén tus uñas hidratadas y saludables; estamos comprometidos a investigar, probar y recomendar los mejores productos. Los suavizantes para cutículas parecen ser ese artículo que tú tiras al azar en tu carrito durante una venta en el supermercado; pero no es algo que tú nunca piensas en necesitar. A decir verdad; los suavizantes de cutícula puede ser extremadamente útil cuando se trata de mantener las uñas sanas, fuertes y brillantes.

Tu cutícula la pequeña capa de piel en el lecho ungueal; protege tu uña en crecimiento de bacterias y suciedad dañinas. Es importante mantenerlo porque mantiene la uña a salvo de infecciones. Cuando tu cutícula está seca e irritada o cuando te la cortas en el salón de uñas con demasiada frecuencia aparecen más; uñas postizas que sin duda pueden ser peores que romperse una uña. Si tus cutículas están dañadas; también puede desarrollar piel escamosa y agrietada alrededor de la uña. Ninguna manicura se ve linda con la piel dañada que la rodea.

El suavizante de cutícula puede ser tu salvadora porque hidrata y mantiene esa piel; haciendo que tu trabajo de esmalte de uñas o incluso las uñas lisas se vean mucho mejor. Para asegurarte de que tus uñas estén intactas revise los mejores suavizantes para cutículas en el mercado ahora mismo.

01 Mejor en general: Suavizante de Manos y Cutículas de Confort Profundo de Clinique

En caso de que no esté totalmente convencida de la idea de un suavizante para la cutícula; este producto hidrata todas tus manos y tus cutículas a la vez. Clinique promete 12 horas de hidratación; para que tus manos, cutículas y uñas puedan ser completamente restauradas. La fórmula espesa aumenta la capacidad de la piel para defenderse de los factores estresantes del medio ambiente; como un rápido descenso de la temperatura.

Es importante que tus manos y cutículas puedan retener la humedad porque cuando las temperaturas bajan tu piel se seca; así que mientras más humedad las tengas mejor será su situación. El producto también está libre de fragancias y ha sido probado para alergias; por lo que no tienes que preocuparte por una irritación adicional. Clinique recomienda su uso diario especialmente en los meses de invierno.

02 Mejor Presupuesto: Crema suavizante de masaje para cutícula de Sally Hansen

Se puede confiar en Sally Hansen para hacer algunos de los mejores y más baratas de productos de uñas que existen. Para ayudar a calmar esos dolorosos padrastros e hidratar la piel dura; este suavizante se infunde con aceite de albaricoque; el cual según la marca penetra profundamente en la piel para lograr una mayor hidratación.

El suavizante de cutícula se absorbe rápidamente; por lo que actúa también rápidamente. Ayuda a acondicionar la uña y la piel que la rodea para que las cutículas queden lisas y no se dañen. Como producto; a los clientes les encantan estas cremas suavizantes hidratantes rápidas y diarias que realmente marca la diferencia en el aspecto y la apariencia de tus cutículas.

03 Lo mejor de lo mejor: Burt’s Bees Lemon Butter Cuticle Cream

Obviamente porque Burt’s Bees utiliza ingredientes naturales para sus productos; esta crema suavizantes no es una excepción. Los suavizantes utilizan aceite de almendras y manteca de semillas de cacao esto con el fin de ayudar a suavizar las cutículas de tus manos y pies.

Los ingredientes crean una textura rica y cremosa; mientras que la vitamina E y el aceite de girasol ayudan a restaurar las uñas quebradizas y peladas. La cera de abejas incluye bloqueos en la humedad para efectos duraderos; para que tus manos permanezcan suaves por más tiempo.

Además; tiene un irresistible aroma a limón fresco. La marca recomienda utilizarlo diariamente por la mañana o aplicarlo generosamente sobre los dedos de las manos y de los pies para una reparación nocturna.

04 Mejor para clavos para colgar: Flexitol Crema para manos y uñas

Flexitol específicamente afirma mejorar el aspecto y la sensación de tus cutículas tratando la apariencia de los padrastros y la piel dividida alrededor de la uña con este suavizante resistente. El suavizante acondiciona tus cutículas para que estén más suaves y saludables que antes. Elimina los bordes secos que pueden causar sangrado y grietas en la piel. También promueve el crecimiento saludable de las uñas al mantener tu cutícula intacta. Los clavos y la piel hendida pueden ser dolorosos; por lo que es importante cuidar el área de las uñas con un producto como éste.

05 Lo mejor para la piel dañada: Yes To Coconut Hydrate & Restore Crema de Cutícula

Debido a que este suavizante está hecho de cocos; como se suponía es lo más parecido al aceite de coco; una gran crema hidratante natural que está repleta de vitaminas y nutrientes. Sin embargo; a diferencia del aceite de coco el suavizante para cutículas Yes To Coconut no emite ese aceite resbaladizo que siente un frasco de aceite de coco puro; lo que la convierte en una solución sin problemas.

Este producto puede curar cutículas dañadas, agrietadas o secas sin esa sensación grasienta que dejan muchas cremas de manos y aceites. Debido a que también está infundido con maracuyá y manteca de karité; puedes usar esto para suavizar tus manos si también se sienten más secas. En lugar de tener suavizantes para las cutículas y crema de las manos por separado; ésta lo hace todo. Además; cuenta con la certificación Leaping Bunny; lo que significa que está libre de crueldad y libre de SLS, parabenos y petróleo.

06 Mejor Esplendor: Dior Crème Abricot suavizante Fortificante para Uñas

Si está dentro de tu presupuesto darte un gusto con un suevizante de lujo para las cutículas; ésta debe ser la que tú compraras. Dior creó esta fórmula en 1963 para que todas las mujeres tuvieran unas uñas más bonitas antes y después de la manicura.

El suavizante estimula el crecimiento de las uñas y acondiciona la cutícula al mismo tiempo que mantiene la humedad; para que tus uñas se vean y se sientan más fuertes. Gracias a su rica fórmula puede hidratar incluso la piel más dañada. La marca anima a los clientes a utilizarlo por la noche con o sin esmalte de uñas; para que el suavizante pueda hacer realidad su magia.

07 Lo mejor para las cutículas secas: philosophy Hands Of Hope Crema de Manos y Cutículas

Cuando tus cutículas y manos están notablemente secas; tú necesitaras algo que pueda duplicar la humedad. Este producto promete proporcionar hidratación durante todo el día; para que tus manos se vean más suaves y tus cutículas se sientan menos dañadas. Se infunde con manteca de karité y aceites naturales; como el aceite de semilla de girasol; para que tu piel sea firme y suave como la seda.

La marca sugiere usar esto diariamente para mantener las manos y las cutículas acondicionadas. La botella de cuatro onzas también es el tamaño óptimo para que puedas tirar en tu bolso y llevarlo en el camino.

08 Mejor Aceite de Cutícula: Aceite esencial de cutícula Revlon

Antes de una manicura en casa; el uso de un aceite para cutículas ayudará a que tus uñas se vean más pulidas que si sólo te pusieras un color. Revlon sugiere masajear los aceites en los dedos y luego lavar cualquier exceso antes de que el color continúe. Este producto está hecho con vitamina E; para ayudar a nutrir las uñas quebradizas y detener cualquier rajadura o rotura en tus cutículas; haciendo que incluso una manicura hecha por ti misma luzca increíble.

Vídeos Recetas caseras para suavizar y cuidar las cutículas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here