Esmalte Para Uñas. Qué Es, Composición Química, Tipos, Beneficios, Riesgos

Ya sea que te pintes las uñas en casa o que tenga una cita de pie en tu salón de belleza local cada dos semanas; sabemos lo difícil que puede ser elegir el color de uñas adecuado. A veces; depende de tu estado de ánimo otras veces; dependerá de tu equipo para un gran evento. Puede que tengas un tono característico; pero recientemente has tenido una picazón para darle sabor a las cosas. No importa cuál sea la situación de tu esmalte de uñas; estamos a punto de hacer que la selección de un tono sea un poco más fácil.

Hemos probaron cientos de esmaltes de uñas en rojos, azules, cremas, abrillantadores, neutros, brillantes, lo que sea; hasta que encontramos los que tienen el acabado más brillante, el desgaste más largo y que nos hacen oooh y ahhhh en la punta de los dedos intermitentemente a lo largo del día.

Incluso hemos encontrado la mejor capa base, el mejor acabado y el mejor cuidado de las cutículas para ayudar a mantener tu manicura durante el mayor tiempo posible. Y si los geles son lo tuyo también encontrarás el mejor kit para llevar a casa de esta lista. Después de echar un vistazo a nuestro articulo encontraras mucha información acerca de los esmaltes de uñas, su composición y hasta las grandes marcas que tiene el mercado actual.

Qué es un esmalte para uñas

Esmaltes para uñas

Los esmalte para uñas son también conocido como lacas para uñas o esmaltes de uñas; estos esmaltes son un tipo laca la cual se puede aplicar directamente a la uña humana de las uñas de las manos o de los pies para decorar y proteger las placas de las uñas. Su formulación ha sido cambiada en repetidas oportunidades todo con el fin de mejorar sus efectos decorativos y sobre todo para eliminar el agrietamiento o la descamación de la pintura de uñas. El esmalte de uñas consiste en una mezcla de un polímero orgánico y varios otros componentes, dependiendo de la marca. La gente usa este líquido para crear diseños simples y complicados con colores brillantes, encantos u otros.

Composición química de los esmaltes para uñas

Esmaltes para uñas

La nitrocelulosa es un polímero formador de película que es el ingrediente principal en la mayoría de los esmaltes de uñas. El esmalte de uñas consiste en un polímero formador de película disuelto en un solvente orgánico volátil. La nitrocelulosa que se disuelve en acetato de butilo o acetato de etilo es común. Esta formulación básica se amplía para incluir lo siguiente:

Plastificantes para obtener películas no frágiles. El dibutilftalato y el alcanfor son plastificantes típicos.

Tintes y pigmentos. Los compuestos representativos incluyen verde de óxido de cromo, hidróxido de cromo, ferrocianuro férrico, óxido estánico, dióxido de titanio, óxido de hierro, carmín, ultramarino y violeta de manganeso.

Pigmentos opalescentes. El aspecto brillante/brillante en el color puede ser conferido por la mica, el oxicloruro de bismuto, las perlas naturales y el polvo de aluminio.

Los polímeros adhesivos aseguran que la nitrocelulosa se adhiera a la superficie de la uña. Un modificador utilizado es la resina de tosilamida-formaldehído.

Se añaden agentes espesantes para mantener las partículas espumosas en suspensión mientras están en la botella. Un espesante típico es la hectorita de estearalconio. Los agentes espesantes presentan tixotropía, sus soluciones son viscosas cuando están inmóviles pero fluyen libremente cuando se agitan. Esta dualidad es conveniente para aplicar fácilmente la mezcla recién agitada para obtener una película que se rigidiza rápidamente.

Los estabilizadores ultravioleta resisten los cambios de color cuando la película seca se expone a la luz solar. Un estabilizador típico es la benzofenona-1.

Tipos de esmaltes para uñas

Esmalte Para Uñas. Qué Es, Composición Química, Tipos, Beneficios, Riesgos 1

En el mercado existen infinidades de esmaltes de uñas todos diseñados principalmente con el fin de proteger y decorar; a continuación te presento los tipos de esmaltes de uñas más comunes en el mercado:

Esmalte base para uña

Este tipo de esmalte de uñas es una fórmula transparente, de color lechoso o rosa opaco que se utiliza específicamente antes de aplicar el esmalte de uñas deseado a la uña. El propósito es fortalecer las uñas, restaurar la humedad de la uña o ayudar a que el esmalte se adhiera a la uña para que no se manchen y la manicura dure más tiempo que sin una capa de base.

Algunas capas de base se comercializan como “rellenos de cresta” que pueden crear una superficie lisa y reducir la apariencia de las crestas que pueden aparecer en las uñas sin pulir. Algunas capas de base llamadas “peel off base coats” permiten al usuario quitar el esmalte de uñas sin necesidad de usar un removedor.

Esmalte acabado final

Este tipo de esmalte de uñas es una fórmula de esmalte de color claro que se utiliza específicamente después de aplicar el esmalte de uñas a la uña. Forma una barrera endurecida para la uña que puede prevenir astillas, arañazos y descamación. Muchos top coats se comercializan como “secado rápido“. Las capas superiores también pueden ayudar a que el esmalte de color subyacente se seque rápidamente. Le da al esmalte un aspecto más acabado y deseado y puede ayudar a mantener el esmalte por más tiempo.

Gel de esmalte de uña

El esmalte en gel es una variedad duradera de esmalte de uñas hecho de un tipo de polímero de metacrilato. Se pinta sobre la uña de forma similar al esmalte de uñas tradicional; pero no se seca. En su lugar; se cura bajo una lámpara ultravioleta o un LED ultravioleta. Mientras que las fórmulas regulares de esmalte de uñas típicamente duran de dos a siete días sin astillarse; el esmalte en gel puede durar hasta dos semanas con la aplicación adecuada y el cuidado en el hogar.

El esmalte en gel puede ser más difícil de quitar que el esmalte de uñas normal. Por lo general se empuja suavemente (a menudo con un palo de madera) después de remojar las uñas en acetona pura (el solvente utilizado en la mayoría de los removedores de esmalte de uñas) durante ocho a quince minutos.

Esmalte para uñas mate

El esmalte mate es como el esmalte normal; pero tiene un acabado mate a propósito en lugar de un brillo. Se puede comprar como una capa base regular en gamas de diferentes colores. El esmalte de uñas mate también se puede encontrar en una capa final. La capa superior mate es más útil para pintar sobre cualquier color de base seco; dándole una apariencia diferente.

El abrillantador de capa superior mate opaca el brillo de un abrillantador de capa base regular. El esmalte mate se ha vuelto muy popular a través de los años particularmente porque puede ser usado en aplicaciones de arte de uñas; donde los diseños pueden ser creados en la uña usando el contraste de las superficies brillantes y mates.

Esmalte de uñas goma laca

El esmalte de uñas de goma laca es un esmalte de larga duración que se puede aplicar sobre las uñas acrílicas, artificiales o las uñas naturales que dan un aspecto fresco y brillante. Este tipo de esmalte puede durar hasta 4 semanas con un mínimo de astillado y es más saludable para la uña natural en comparación con una uña acrílica que deja la uña natural delgada y escamosa.

Beneficios del uso del esmalte de uñas

Esmalte Para Uñas. Qué Es, Composición Química, Tipos, Beneficios, Riesgos 2

A la mayoría de las mujeres les encanta decorar sus uñas con esmalte de uñas en un intento por embellecer sus manos. Lo que la mayoría de las mujeres no saben es que en realidad hay beneficios de usar esmalte de uñas. El esmalte de uñas junto con otros cosméticos puede hacer que una mujer se sienta hermosa y segura por dentro y por fuera.

El beneficio obvio de hacerse la manicura es que para cuando te termines las uñas se verán hermosas y saludables. Mientras que ir al spa para hacerse la manicura y pedicura es mimar; al mismo tiempo es beneficioso darse un gusto con un poco de auto-cuidado y tener a alguien que lo sumerja en el lujo puede ayudar mucho a la mente, el cuerpo y el espíritu.

Aunque la manicura y la pedicura no son un masaje de cuerpo entero; pueden ser increíblemente relajantes. Muchos buenos salones de uñas ofrecen una gama de servicios que incluyen la manicura y pedicura básica o un tratamiento más caro que incluye masajes de manos y pies, paños calientes y aromaterapia. Un simple masaje de manos y pies puede hacer maravillas si usted está teniendo un día extremadamente estresante.

Los elementos del uso del esmalte de uñas – Aceite de cutícula

Pintarse las uñas puede hacer que luzcan atractivamente hermosas. Sin embargo; los elementos involucrados también son beneficiosos para sus manos y uñas. La mayor parte del removedor de esmalte de uñas que no contiene químicos fuertes tiene múltiples vitaminas y minerales que realmente pueden ayudar a fortalecer y acondicionar sus uñas mientras se quita el esmalte. Pintarse las uñas implica limpiar las cutículas y dar a las manos y las uñas mucha humedad. Lo mismo ocurre con los pies y las uñas de los pies. Necesitan la misma atención!

Uno de los elementos principales de usar esmalte de uñas o de conseguir una manicura; es el aceite de la cutícula. A pesar de que una vez fue descartado por ser demasiado incómodo y desordenado de usar; ahora es un aspecto regular de cualquier tratamiento de uñas. El aceite de cutícula puede ser pintado como esmalte de uñas o aplicado con un palo o pluma. El aceite de cutícula viene en una variedad de fórmulas que incluyen pero no se limitan a almendra, árbol de té, mandarina, jojoba, salvado de arroz y aceite de vitamina E simple.

Mientras que la mayor parte del aceite para cutículas se presenta en forma de aceite tradicional; muchos de ellos se ofrecen ahora en forma de geles. Es importante saber que estos aceites y cremas para cutículas no sólo mantienen las uñas y la piel circundante suaves y acondicionadas; sino que también pueden prevenir el crecimiento de hongos y bacterias. Los hongos y las bacterias pueden causar infecciones tan severas que sus uñas podrían incluso caerse.

El masaje de uñas

Parte de cualquier buena manicura y siempre es recomendada antes de aplicar un esmalte de uña; es el masaje de uñas. Esto realmente va de la mano con el uso de aceite de cutícula ya que a menudo se aplica directamente sobre las cutículas y las uñas. En la mayoría de los salones; en lugar de dejar que se absorba a menudo se masajea suavemente para obtener todos los beneficios. Este masaje de uñas no sólo es ideal para distribuir la humedad del aceite de la cutícula; sino que también estimula el crecimiento de las uñas.

Cualquier masaje aumenta el flujo sanguíneo a esa región particular del cuerpo y lo mismo ocurre con el masaje de manos y uñas. El aumento del flujo sanguíneo a la región permite eliminar las toxinas; así como los efectos acondicionadores de la sangre. Inténtelo dándose masajes de uñas una vez a la semana o incluso una vez al día y verá un aumento en la fuerza y longitud de sus uñas.

 Otros beneficios del esmalte de uñas

El mantenimiento regular de las manos y las uñas da una gran impresión de la cantidad de cuidados a los que se dedica su cuerpo. Recuerde; mientras que las apariencias no lo son todo; la forma en la que te ves es a menudo parte de cualquier primera impresión que das. Muchas personas notan tu cara y tus manos primero. Las uñas descuidadas pueden hacer que la gente piense que el resto de tu vida es igual de desordenada.

Hay otras razones para usar esmalte de uñas también. Si tiene uñas o pies defectuosos o poco atractivos; el esmalte de uñas te puede ayudar de una manera u otra a disimularlo. Obviamente; siempre querrás mantener tus uñas limpias por razones higiénicas; pero el esmalte de uñas puede cubrir los defectos antiestéticos. Tal vez tienes una deficiencia de calcio que causa que tus uñas estén manchadas de blanco. Una rápida capa de esmalte de uñas puede cubrirlo instantáneamente.

Muchos esmaltes de uñas producidos hoy en día; así como algunos removedores de esmalte de uñas están repletos de vitaminas y acondicionadores. Los días en que se pensaba que el esmalte de uñas era “veneno” para ti se han ido; cuando la gente se dio cuenta de que realmente puede ayudar a tus manos de más maneras que sólo estéticamente. Las uñas bien cuidadas pueden ser un verdadero refuerzo de confianza y una gran manera de sentirse bien!

Los riesgos tras el uso del esmalte de uñas

Esmalte Para Uñas. Qué Es, Composición Química, Tipos, Beneficios, Riesgos 3

El deseo de tener uñas hermosas ha alimentado toda una industria de salones de uñas que está creciendo rápidamente con tiendas en cada una de las principales calles de cada país. Sin embargo; los artículos recientes del New York Times exponen una industria que ha dejado a los trabajadores luchando tanto con salarios inhabitables como con la salud dañada. Todos los que entran en un salón de uñas pueden verse afectados; pero los trabajadores son los que quedan totalmente desprotegidos.

Un producto químico con cualquier otro nombre

La mayoría de los productos para el cuidado de las uñas contienen en cantidades variables muchos ingredientes tóxicos y potencialmente peligrosos. Los ingredientes químicos en los productos para el cuidado de las uñas van desde compuestos cancerígenos como el formaldehído hasta otros que alteran el sistema endocrino. Los investigadores han identificado el tolueno, el formaldehído y el ftalato de dibutilo “apodados el trío tóxico” debido a sus graves impactos en la salud; como tres sustancias químicas de gran preocupación para los trabajadores de los salones de belleza.

El tolueno es un solvente comúnmente usado que crea un acabado suave a través de la uña y evita que el pigmento se separe en la botella; pero puede afectar el sistema nervioso central y causar daño reproductivo. Su mayor uso es como aditivo en la gasolina.

El formaldehído; un conocido carcinógeno se utiliza como agente endurecedor y desinfectante para las herramientas de cuidado de las uñas.

La exposición al ftalato de dibutilo; añadido a los abrillantadores para proporcionar flexibilidad; se ha relacionado con problemas reproductivos. Además de este trío; hay muchos otros productos químicos dañinos que se utilizan en los productos para el cuidado de las uñas.

Muchos salones de uñas carecen de ventilación de escape adecuada o de múltiples vías de ventilación; como ventanas y puertas abiertas para aumentar el intercambio de aire entre el interior y el exterior. Los productos químicos evaporados de los productos de uñas a menudo quedan atrapados dentro de los salones; lo que significa que los trabajadores están continuamente expuestos. La exposición de los trabajadores es amplificada: primero experimentan contacto directo con los productos químicos en los esmaltes de uñas y luego respiran continuamente estos productos químicos dentro de pequeños salones mal ventilados.

Los efectos sobre la salud no son hipotéticos

Los trabajadores de los salones de uñas pagan un precio enorme en forma de salud. La exposición a productos para el cuidado de las uñas con productos químicos dañinos puede tener como resultado una serie de efectos sobre la salud; que van desde irritaciones de la piel, lesiones oculares, reacciones alérgicas, síntomas cognitivos y neurológicos, náuseas, problemas respiratorios, cáncer y contracciones musculares incontrolables hasta procesos reproductivos y de desarrollo dañados.

Estudios de investigación; en el Instituto de Prevención del Cáncer de California, han documentado efectos agudos en la salud de estos trabajadores tales como; dolores de cabeza, problemas respiratorios e irritaciones de la piel, comúnmente asociados con la sobreexposición a solventes usados en estos productos.

Los estudios también han demostrado que trabajar en salones de belleza está relacionado con problemas de salud reproductiva, incluidos el parto espontáneo, el parto prematuro y los bebés de talla inferior a la normal, así como con las complicaciones del embarazo. Las exposiciones y los efectos en la salud son suficientes para que algunas agencias gubernamentales; incluyendo la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA); inviertan en investigación y extensión a los salones de belleza.

¿Qué se puede hacer?

California ha estado liderando la tarea de crear ambientes más saludables tanto para los trabajadores como para los propietarios. El California Healthy Nail Salon Collaborative ha trabajado con varios condados para establecer el programa Healthy Nail Salon Program. Estos condados ofrecen capacitación y reconocimiento formal a los salones que participan en el programa; lo que significa que utilizan productos alternativos más seguros para el cuidado de las uñas que no contienen el trío tóxico.

EPA de los Estados Unidos ha demostrado que estos programas pueden ser efectivos para mejorar las prácticas de seguridad de los trabajadores y el ambiente del salón. Sus trabajadores usan guantes para minimizar el contacto directo con los químicos y los salones tienen métodos de ventilación para mejorar la calidad del aire.

Los consumidores que compran regularmente productos para el cuidado de las uñas deben buscar esmaltes de uñas sin el tóxico trío “formaldehído, tolueno y ftalatos”. Estas opciones de compra presionaran a los fabricantes para que creen productos alternativos más seguros.

Top 10 de las mejores marcas de esmalte de uñas del mundo

Esmalte Para Uñas. Qué Es, Composición Química, Tipos, Beneficios, Riesgos 4

Los esmaltes o pinturas de uñas son uno de los productos más importantes de la categoría de maquillaje. También son considerados como uno de los productos más vendidos de esta categoría. La verdadera pregunta que las mujeres se enfrentan hoy en día es ¿cómo elegir la mejor pintura de uñas para ellas?

La característica más importante de la pintura de uñas es que se ve igual independientemente de las luces utilizadas para verlas; es decir; que no cambian de color en diferentes luces. Es muy importante elegir una pintura de uñas adecuada ya que las pinturas duplicadas no sólo pueden dañar las uñas; sino que también pueden causar problemas de piel y alergias.

  1. Bobbi Brown

Es una marca muy conocida en el ámbito de la cosmética. Si quieres que tus uñas luzcan atractivas; entonces debes optar por esta marca. Ofrece esmaltes de uñas para dar un aspecto brillante a las uñas en muchos colores diferentes que se ven muy atractivas. Las pinturas que ofrece esta empresa son fáciles de aplicar, se secan rápidamente y son muy duraderas.

  1. RGB

La característica más importante de esta marca es que los productos ofrecidos no contienen materiales nocivos y pertenecen a las últimas tendencias. Las pinturas de uñas ofrecidas son de larga duración y dan un aspecto natural a las uñas.

  1. NARS

Está considerada como una de las marcas líderes en cosmética. Sus esmaltes de uñas y lápices labiales son los productos más vendidos en el mercado. Se dice que pueden hacer que cualquier mujer se enamore de sus uñas. No sólo es conocida por sus elegantes pinturas de uñas; sino también por su calidad. Las botellas que contienen estas pinturas de uñas son muy elegantes y el pequeño pincel es muy útil. Todos los productos químicos utilizados en estas pinturas de uñas son inofensivos.

  1. CND

Esta marca está involucrada en el desarrollo de servicios y productos profesionales desde 1979. Han ampliado la promesa de belleza para los pies y las manos. Sus servicios incluyen servicios, productos, educación y apoyo. Cada uno de sus productos está bien probado e investigado antes de que llegue a los clientes. Todo esto es posible gracias a un laboratorio de última generación. La característica más importante de esta marca es que una vez que el producto es entregado, continúa ofreciendo educación, inspiración y apoyo.

  1. Sally Hansen

Esta célebre marca comenzó a finales de la década de 1950. El nombre inicial de su producto era Hard As Nails. Este producto fue promocionado como la clínica de uñas en un frasco pequeño. Se cree que desde el primer día esta marca se dedica a producir productos de uñas de alta calidad. Trabaja con la filosofía de educar al cliente y desarrollar la calidad. Incluso hoy en día; “Hard As Nails” está considerado como el más vendido. Hoy en día esta marca de clase mundial ofrece soluciones a todos los problemas de cuidado de las uñas e incluso a las necesidades más pequeñas de las uñas.

  1. L’OREAL Paris

Esta empresa francesa de cosméticos se fundó en el año 1909. Es la empresa de cosméticos más grande del mundo y tiene contribuciones vitales en el campo de la cosmética, el cuidado de la piel, el perfume y el cuidado del cabello. La compañía tiene una participación activa en ingeniería de tejidos, toxicología, dermatología e investigación biofarmacéutica. Su lema publicitario es “Porque lo valgo”. En el año 2000 se cambió a “Porque tú lo vales”; pero de nuevo en el año 2009 se cambió.

  1. ESSIE

Esta marca de esmalte de uñas de élite se estableció en el año 1981. Desde entonces es conocido por sus elegantes matices. Esta marca se centra básicamente en tonos rojos, ciruelas y rosas. Esta marca se convirtió en el tema de la ciudad entre las celebridades en el año 1983 cuando John Rivers la mencionó por primera vez. En el año 2005 Essie creó el esmalte de uñas más caro del mundo. En el año 2010 esta marca de élite fue adquirida por L’oreal.

  1. Revlon

Esta famosa marca fue fundada en medio de una gran depresión. Se proclama que un químico llamado Charles Lachman fue también uno de los miembros fundadores de esta empresa ya que contribuyó al nombre de la empresa. Durante el año 1944 esta empresa fue galardonada con el premio Army-Navy E Award por sus productos relacionados con el maquillaje que fueron creados para el ejército.

  1. China Glaze

Esta elegante marca china se estableció en el año 2000 y es conocida por su variedad de tonos brillantes y únicos. Su sitio web afirma que tienen una fórmula única para fabricar esmaltes de uñas que se compone de China Clay. Se utiliza para dar dureza a la pintura de uñas. Estos esmaltes de uñas no contienen DBP. Según la encuesta estadística, es la marca preferida por los famosos.

  1. OPI

OPI es la forma abreviada de Odontorium Products Inc. Es un fabricante americano de esmalte de uñas que se considera la reina en lo que a este producto cosmético se refiere. En el año 2003 creó una pintura de uñas para perros que llegó a ser conocida como Pawlish. En el año 2007 se vio rodeado de controversias cuando tuvo que reformular sus productos para eliminar el contenido de DBP de los mismos.

Vídeo Cómo hacer un esmalte casero para fortalecer tus uñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here