Tus uñas dicen siempre mucho de ti. Las uñas fuertes y sanas sirven como el representante perfecto de lo que es la buena salud y el bienestar general de una persona. Afortunadamente; tú no necesita mucho tiempo y tampoco mucho dinero para mantener tus uñas siempre sanas. Aquí hay algunos consejos y recetas caseras para mantener tus uñas fuertes y hermosas y que siempre puedan estar a la vista de todos.
Recetas Caseras Para Mantenerlas Tus Uñas Fuertes Y Hermosas
Para nadie es un secreto que en el mundo de la cosmetología dedicada a las uñas existen muchos productos en la actualidad para que ellas se mantengan brillantes, sanas y sobre todo fuertes. Pero muchos de ellos poseen entre sus componentes elementos que sí muy bien te dan la hidratación que tus uñas necesitan también a la larga pueden acarrear otros males para ellas o para otras zonas de tus manos; por esa razón a continuación te mostrare una lista de tratamientos caseros que son muy beneficiosos y que te mostraran resultados en pocos días de ser aplicados en ellas.
Remojo de sal marina para uñas quebradizas
- 2 Cdas soperas de sal marina de grano fino.
- 3 Gotas de aceite esencial de limón o un poco de jugo de limón.
- 2 Gotas de aceites esenciales de incienso (es opcional).
- 2 Gotas de aceites esenciales de mirra (es opcional).
- 4 Gotas soperas de aceite de germen de trigo.
Debes agregar todos los ingredientes a un tazón pequeño en el cual debe de haber agua tibia. Remoja allí tus uñas de 10 a 15 minutos; dos veces a la semana y luego aplícate una crema de manos. Ya verás que notarás los resultados muy pronto y estos serán satisfactorios te lo garantizo.
Remojo de uñas de cerveza, aceite y vinagre de manzana
- ½ Taza de vinagre de sidra de manzana.
- ¼ Taza de aceite de oliva.
- 1 Taza de cerveza.
Calienta el aceite de oliva (calienta al tacto que sientas que lo puedes soportar al aplicarlo). Debes Mezclarlo muy bien con cerveza y la medida de vinagre de manzana. Procede a remojar tus uñas de la mezcla por unos 10 a 15 minutos y frotalas durante ese tiempo. Te garantizo que con el tiempo disfrutarás de unas uñas lo bastante fortalecidas y sobre todo muy nutridas.
Mascarilla de pimienta de Cayena para uñas quebradizas
- 1 Cdta de crema para las manos.
- 2 Cdas de pimienta de cayena
- 10 Gotas de agua filtrada.
Mezclar muy bien todos los ingredientes; Luego aplícalos sobre las uñas durante unos 15 o 20 minutos; dándole masajes contundentes más no fuertes; transcurrido el tiempo procede a enjuagar tus uñas. La mezcla sobrante puedes guardarla en un recipiente hermético en la nevera. Utilízalo de 1 a 2 veces por semana; veras resultados casi de inmediato.
Receta de máscara de uñas de grosella negra
- 1 Cda de grosella negra.
- 1 y ½ Cda de harina extra fina.
- 7 Cdas de crema para las manos.
Tritura muy bien el grosellero negro con el dorso de la cuchara hasta que esté pulposo. Luego mezcla muy bien con la crema para las manos y la harina de trigo hasta obtener una pasta suave. Aplica esta mezcla sobre las uñas; te sugiero ponerte unos guantes de algodón y dejar actuar durante 2 horas para que luego procedas a enjuagar muy bien con abundante agua. Tus uñas agradecerán el cariño que le estas brindando y notaras lo restauradas y hermosas que se verán en muy poco tiempo.
Receta para el tratamiento de uñas a base de hierbas
- 1 Cda de flores de manzanilla que estén seca.
- 1 Cda de menta seca.
- 3 Cdas soperas de harina de trigo.
- 8 Cdas soperas de aceite de oliva.
- 1 Taza de agua.
Vierte agua hirviendo sobre las hierbas secas mezcladas. Debes remojarlas durante 1 horas; luego procede a colar. Mezcla la infusión con la harina de trigo y aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre las uñas y dejar que esta actué durante unos 30 minutos. Enjuaga con abundante agua.
Tratamiento con aceite caliente para uñas secas y partidas
Pon a calentar el aceite de oliva en una ollita (caliéntalo al tacto; podríamos decir que algo tibio). Añádele unas gotas de zumo de limón. Remoja las manos y las uñas durante unos 10 minutos y durante ese tiempo masajea tus uñas. Colocate los guantes de algodón después del tratamiento con aceite caliente y déjelos durante 20 minutos más o mejor déjalo actuar toda la noche para obtener los mejores resultados.
Tratamiento con aceite de vitamina E
La vitamina E te ayudará a fortalecer y nutrir las uñas y mantendrá hidratadas las cutículas de tus manos. Exprime la cápsula de aceite de vitamina E y aplicarlas en las uñas todas las noches. Masajea muy bien para de esa manera ayudar a aumentar la circulación sanguínea hacia el lecho ungueal de tu uña.
Tratamiento para blanquear las uñas con limón
Para poder blanquear las uñas; solo debes de remojar las uñas en agua con el jugo de limón o rodajas de limón añadidas durante unos 10 minutos. Realmente funciona!