Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes

Con estos consejos podrás realizar  cualquier manicura de manera fácil:

1. Solo con tres trazos de esmalte de uñas será más suficiente.

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 1

Mientras te pintas las uñas es mejor que utilices tres trazos para aplicar el esmalte. “Primero desearas sumergir el pincel en el esmalte de uñas y obtener una gota de pintura de uñas de un tamaño que sea considerable en el borde de tu pincel”.

La profesional de uñas Simcha Whitehill manifiesta; “Tu quieres que el esmalte haga la mayor parte del trabajo y se extienda a medida que se coloca sobre la uña; el pincel está ahí para guiar el punto de esmalte en su lugar. Comenzando por la base de la uña, haz un trazo con el pincel hacia la izquierda, hacia la derecha y luego hacia abajo por el centro.

2. Es Importante que siempre uses una capa de esmalte base

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 2

“Puede que te tome algún tiempo extra; pero le da al esmalte de color algo a lo que adherirse haciendo que tu manicura dure un par de días más y previene que se manchen tus uñas con pintura pigmentada”.

3. Vuelve a usar el cepillo de labios viejo para ayudar a limpiar los bordes de la uña

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 3

Todos hemos coloreado fuera de las líneas; pero cuando lo haces con esmalte de uñas quieres ser preciso en tu técnica de limpieza. Te sugiero sumergir un cepillo de labios viejo de no tener palitos de naranja o repujadores para limpiar el esmalte en el removedor de esmalte de uñas y pásalo alrededor para limpiar los bordes.

4. Encuentra el esmalte de uña blanco correcto para ti

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 4

El esmalte de uñas blanco no podría estar más en tendencia de lo que está ahora mismo; es un color súper moderno y de uso obligatorio. Pero al elegir un esmalte; debes asegurarte de que la fórmula sea espesa y cremosa; para que no siga siendo demasiado transparente ni esté rayada. Para asegurarte de que el esmalte adecuado; toma el cepillo y límpielo contra el interior de la parte superior de la botella; si el esmalte es transparente contra el interior de la botella; no está lo suficientemente pigmentado.

5. Debes mantenerte alejada de los esmaltes de uñas que sean de secado rápido

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 5

Estos esmaltes de uñas típicamente son deshidratante y puede secar tus uñas con el pasar de los días y el uso que le des en ellas.

6. Nunca olvides pasar el aceite de la cutícula de manera religiosa

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 6

“Una manera instantánea de verse como si acabara de salir de la peluquería es usar aceite para cutículas”; dice Whitehill. “Los hidrata instantáneamente. Luego; aplíquelo sobre toda la uña después de pintar las uñas; si accidentalmente las golpea contra algo; el aceite ofrece algún deslizamiento por lo que es menos probable que se corten”.

7. Mantén tus manos bajo el agua fría después de la pintura

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 7

Mantener las manos bajo agua fría o sumergir las yemas de los dedos en agua helada durante un rato ayuda a que se sequen más rápido el esmalte de uñas.

8. Haz que tu esmalte de neón explote

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 8

Para que tu pintura de neón sea aún más brillante de lo normal; aplica una base de tonalidad blanca u opaca como tu primera capa de esmalte de uña. Los neones tienden a ser escarpados; así que esto ayuda a que parezcan más gruesos y fuertes a la vista de todos.

9. Debes aplicar solo capas finas – no gruesas – de esmalte para uñas

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 9

Cada vez que te pintes las uñas; para que el esmalte se seque más rápido debes aplicar tres capas finas en comparación con una o dos capas delgadas porque nunca se secarán.

10. Tienes que mantén tus esmaltes de uñas en un lugar que sea fresco, seco y oscuro

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 10

Guardar tus esmalte de uñas en el refrigerador; ayudará a que su formulación dure por mucho más tiempo. Especialmente porque el calor y la luz del sol pueden alterar el grosor y el color.

11. Diluye el esmalte de uñas demasiado grueso o espeso con un poquito de thinner

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 11

“Tu puedes recoger el disolvente de esmalte de uñas en la tienda de belleza local; unas pocas gotas añadidas a tu esmalte el que esté demasiado grueso es todo lo que necesitarás para que sea más fluido y de nueva vida a tus uñas”.

12. Bajo ninguna circunstancia nunca debes batir el esmalte para uñas

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 12

“En su lugar; gíralo hacia atrás y hacia adelante entre sus dos manos; sosteniendo el esmalte de forma verticalmente”; señala Whitehill. “Esto con el fin de asegurarse de que no habrán burbujas de aire en la laca o en tus uñas mientras las estés pintando con el esmalte.”

13. Nunca debes cometer el error de cortarte las cutículas. Es un no-no rotundo

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 13

Aquí está el por qué. “La delgada franja de piel a lo largo de la parte inferior del lecho ungueal (también conocida como cutícula) sirve para un propósito importante; que es protegerte de las infecciones”. “De lo contrario; es un punto de entrada. Y cuando se corta en rodajas porque tu o algún técnico de salón no sabe lo que está haciendo con las tenazas; las compuertas se abren inmediatamente para que las bacterias y los hongos entren y lo infectan”.

14. Saca el corta cutículas sólo cuando tengas un padrastro

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 14

Este es el ÚNICO momento en el que debes alcanzar las pinzas para cutículas. “Los pasamontañas son inevitables; incluso si usas crema hidratante con frecuencia y desafortunadamente la única manera de deshacerse de ellos es cortarlos”.

15. Nunca gires tus uñas de un lado a otro cuando las limaste

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 15

“Siempre acaricie la lima en una dirección; de lo contrario se rasgará la punta de la uña y la dejará dentada”. “Presentarlos incorrectamente también puede llevar a que se rajen, se descaman y se rompan.”

16. Mantente alejada del agua caliente

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 16

“No debes lavarte las uñas para luego ir a lavar los platos o métete en la ducha”; dice Whitehill. “El agua caliente es el enemigo natural del esmalte de uñas; hace que el lecho ungueal se expanda; forzando al esmalte de uñas a expandirse con él; normalmente causando que se agriete en el proceso.”

17. Usa removedor de esmalte de uñas sin acetona siempre que sea posible para ti

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 17

 

“La no acetona no es tan seca con la uña, así que si tus uñas tienen problemas para pelarse o secarse, querrá usar esta fórmula; especialmente si está tratando de fortalecer tus uñas”.

18. Ve por purpurina

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 18

El esmalte de brillo o el esmalte que brilla dura más tiempo en las uñas que las fórmulas normales y de aplicación sencilla.

19. Debes utilizar algodón para ayudarte a quitar el esmalte de brillo de las uñas

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 19

El esmalte de brillo es un problema para quitarse de las uñas. Por esa razón, te sugiere empapar una bola de algodón en removedor de esmalte de uñas; formar la bola de algodón sobre cada uña y luego dejarla reposar en las yemas de los dedos por unos minutos. “Luego debes de aplicarle algo de presión eso sí; sin lastimar la uña y limpia el esmalte con la bola de algodón; el esmalte en brillo se desliza con facilidad de la uña.”

20. Utiliza siempre un pulimento de tres puntos

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 20

Las fórmulas etiquetadas como tales están libres de formaldehído, tolueno y ftalato de dibutilo (DBP; por sus siglas en inglés); ingredientes que pueden traerte problemas de salud si se exponen a ellos durante un período prolongado de tiempo; son más seguras y saludables de usar a lo largo de la vida.

21. Siempre debes usar una capa superior de esmalte para uñas

Cómo Pintarse Las Uñas Con Esmalte. 21 Consejos Importantes 21

Y cuando lo apliques; desliza siempre la punta de la uña. De esta manera cuando escribes y golpeas constantemente las teclas con las puntas; es menos probable que se pele el esmalte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here