Tips De Cómo Hacer Un Removedor De Esmalte De Uñas En Casa

Tal vez tu esmalte de uñas esté astillado y sea horrible en tus manos. Arruinaste un clavo y necesitamos rehacerlo de inmediato. Tal vez ese nuevo color que probaste en tus uñas te está volviendo loca. Cualquiera que sea la razón; tú necesitas quitarte el esmalte de las uñas pero ya no tiene removedor de esmalte. Que no cunda el pánico! Hay varias maneras de remover el esmalte de tus uñas sin usar removedor de esmalte y quizás alguna de ellas ni siquiera las conocías.

Tips De Cómo Hacer Un Removedor De Esmalte De Uñas En Casa 1

He aquí una colección de productos químicos caseros de uso común y métodos no químicos para probar. Ya sea que quieras hacer un removedor de esmalte de uñas hecho en casa que sea más seguro que lo que puedes comprar o simplemente estés desesperado por encontrar una manera de arreglar tu manicura que da miedo; la ayuda está aquí.

01 Usa esmalte de uñas como removedor de esmalte de uñas hecho en casa

Tips De Cómo Hacer Un Removedor De Esmalte De Uñas En Casa 2

Una de las maneras más fáciles que hay de quitar el esmalte de uñas es usar otro esmalte de uña. Esto funciona porque el esmalte de uñas contiene un solvente que mantiene el producto líquido y luego se evapora para ayudar a que se seque, se adhiera a las uñas y tenga un acabado suave, brillante y duro. El mismo solvente disolverá el esmalte seco; en el momento en el que lo desees remover; para hacerte una nueva manicura.

Aunque puedes usar cualquier esmalte (sí; hay un uso para los colores que odias); verás los mejores resultados con una capa superior transparente o un esmalte transparente. Esto se debe a que estos productos contienen mucho más disolvente y menos pigmento.

Lo que tú debes hacer:

  • Pinta tus uñas con una capa final de esmalte.
  • Mientras esté húmedo; procede a limpiarlo con un paño o un algodón. Una tela funciona mejor porque no deja pelusas ni residuos en las manos y uñas.
  • Es posible que tengas que volver a aplicar una capa más de esmalte para eliminar completamente el producto viejo de tus uñas.
  • Es posible que te quede una pequeña cantidad de esmalte de uñas cerca de las cutículas y en los bordes de tus uñas. Pon en remoja tus manos en agua caliente y que este jabonosa durante unos minutos para aflojar el residuo y luego frótese las uñas con un paño.
  • Mientras que el uso de la capa final u otro esmalte es el método que he encontrado que funciona mejor para quitar el esmalte de uñas viejo; hay varias opciones más; te invito a seguir leyendo.

02 Use perfume para quitar el esmalte de uñas

Tips De Cómo Hacer Un Removedor De Esmalte De Uñas En Casa 3

El perfume es un removedor efectivo de esmalte de uñas porque contiene solventes que tienen el poder de disolver el esmalte de uñas. Algunos perfumes contienen acetona; mientras que otros contienen alcohol. De cualquier manera estos romperán los lazos que mantienen el esmalte de uñas juntos para que pueda limpiarlo (acetona) o frotarlo (alcohol). Elige un perfume que no te guste en particular; ya que es un desperdicio arruinar un perfume perfectamente bueno cuando hay otras maneras de quitar el esmalte de uñas.

Qué hacer:

  • Humedece un bastoncillo de algodón, una bola de algodón o un paño con el perfume.
  • Úsalo como removedor de esmalte de uñas; frotando el algodón contra la uña.
  • Dependiendo de la composición del perfume; puede funcionar tan bien como el removedor de esmalte de uñas regular o puede ser necesario volver a aplicarlo para quitar todo el color antiguo.
  • Tu puedes querer lavar tus manos con agua y jabón para que no se domine a sí mismo y a los demás con el olor de tu perfume.

03 Spray Antitranspirante como removedor de esmalte de uñas

Tips De Cómo Hacer Un Removedor De Esmalte De Uñas En Casa 4

Puedes utilizar un spray antitranspirante, desodorante o spray para el cuerpo como removedor de esmalte de uñas. Los desodorantes sólidos y en gel no funcionan porque no contienen el solvente que tu necesitaras para aflojar el esmalte seco de tus uñas. El truco es capturar el químico.

Puedes rociarlo cerca de una almohadilla de algodón, servilleta o paño; o puede rociar en un tazón pequeño y luego sumergir un bastoncillo de algodón en el líquido para una aplicación más precisa. Una vez que se haya quitado el esmalte; procede a lavarte las manos con agua y jabón para que no se sientan “secas por la axila”.

04 Spray o laca para el cabello como removedor de esmalte de uñas

Tips De Cómo Hacer Un Removedor De Esmalte De Uñas En Casa 5

La laca para el cabello funciona como removedor de esmalte de uñas de emergencia. Te repito la palabra mágica “emergencia“; porque el proceso puede ser pegajoso y muy desagradable. Puedes pulverizar tus uñas y limpiar el esmalte o recoger el spray en un recipiente para que no te cubras las manos con laca para el cabello. Sin embargo; si decides capturar el spray; trabajar en una uña a la vez y limpiar el spray antes de que se seque. Tu querrás usar agua tibia y jabonosa para remover cualquier residuo pegajoso cuando haya terminado.

05 Alcohol como removedor de esmalte de uñas

Tips De Cómo Hacer Un Removedor De Esmalte De Uñas En Casa 6

El alcohol es un buen disolvente para aflojar el esmalte de uñas; para que pueda quitártelo. Existen dos tipos principales de alcohol que funcionan: el alcohol isopropílico o alcohol de frotamiento y el alcohol etílico o de grano. El metanol es otro tipo de alcohol que eliminaría el esmalte de uñas; pero es tóxico y se absorbe a través de la piel; lo cual puede llegar a ser muy dañino para la salud.

Los mejores productos para probar son el alcohol para frotar o el desinfectante de manos. De estos; el alcohol para frotar es la mejor opción porque contiene menos agua. El alcohol es un buen solvente; pero no va a limpiar tus uñas tan fácilmente como la acetona o el tolueno; así que es mejor asegurarse de que tus uñas estén completamente empapadas con alcohol y luego frotar el esmalte.

06 Remojo de manos o pies para quitar el esmalte de uñas

Tips De Cómo Hacer Un Removedor De Esmalte De Uñas En Casa 7

Una de las maneras más efectivas de remover el esmalte de uñas no involucra para nada ningún químico fuerte. Simplemente debes de remojar tus manos o tus pies en suficiente agua caliente durante aproximadamente unos 10 minutos. Si tiene acceso a un spa; el agua circulante te ayudará a aflojar el esmalte para que pueda frotarlo o quitarlo. Esto funciona hidratando la queratina de tus uñas; básicamente metiéndote debajo del esmalte y debilitando su unión con la uña.

Este método funciona mejor con capas gruesas de esmalte. Si tú eres de ese es del tipo que agrega capas de esmalte para mantener una pedicura con un aspecto fresco; es posible que encuentre tiempo en un jacuzzi, piscina o spa para eliminar el esmalte que no tenía la intención de perder.

07 Otros productos químicos para quitar el esmalte de uñas

Tips De Cómo Hacer Un Removedor De Esmalte De Uñas En Casa 8

Dependiendo de tu acceso a los productos químicos y del nivel de desesperación para quitarte el esmalte de uñas; pueden haber otros productos químicos que puedas probar. Los tres listados aquí han sido usados en removedores comerciales de esmalte de uñas; pero han sido eliminados porque son tóxicos. Por lo tanto; si los usa; sólo aplica la cantidad mínima necesaria para quitar el esmalte de uñas y luego lávate las manos (o los pies) con agua tibia y jabón.

Acetona (todavía se encuentra en algunos removedores de esmalte de uñas y se vende en ferreterías).

Tolueno (solía estar en los productos de uñas).

Xileno (no estoy seguro si es un producto comercial; pero puedo garantizar que funciona).

Otros solventes orgánicos (por ejemplo; benceno) deberían funcionar; pero no los he probado y es casi seguro que son tóxicos.

Durante mi investigación encontré que se mencionan otros removedores de esmalte de uñas caseros; cómo mezclar partes iguales de vinagre y limón o usar pasta de dientes o dentífrico. Es posible que la acidez del vinagre en combinación con el limón te ayude a aflojar el esmalte de uñas; pero yo no tendría grandes expectativas de éxito en esta receta. Tal vez hay una pasta de dientes especial que elimina el esmalte de uñas (piedra pómez aplicado con una herramienta Dremel?); pero las cremas Colgate y Crest que existen en mi cuarto de baño no tienen ningún efecto en mi manicura.

También puede limar el esmalte viejo; pero lleva mucho tiempo y perderá la capa superior de uña junto con él. Prueba otro método antes de recurrir a él.

Otro método que funciona; pero que yo desaconsejo firmemente es encender el esmalte. Sí; la nitrocelulosa del esmalte de uñas es inflamable; pero tu quemará la capa superior de queratina de tus uñas junto con el color antiguo. También podrías quemarte a ti mismo. Si tu manicura es tan horrible; usa guantes para ir a la tienda y compre un removedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here