Lociones Para Después Del Afeitado, Componentes, Uso, Cómo Y Cuándo Aplicarlo

¿Tratas de entender bien lo que es la loción para después de afeitar?; No te preocupes, tu y miles de otros hombres a menudo se confunden con este producto de aseo personal. De hecho Toda esa información sobre astringentes, alcohol contra hamamelis, esencias, hidratantes, etc; Tienden a confundirlos.

Con esta guía sabrás lo que es una loción para después del afeitado y todos los beneficios derivados que conlleva. También descubrirás los ingredientes esenciales que necesita saber cuándo elija Tú próxima loción.

Loción para después del afeitado
Lociones para después de rasurarse

¿Qué son las lociones para después del afeitado?

En su esencia, una loción para después de afeitar es un producto para el cuidado personal masculino que está diseñado para lograr las siguientes cuatro cosas:

  • Desinfectar: Luego del proceso de rasurado la piel queda expuesta a múltiples bacterias que se encuentran ubicadas en el ambiente exterior; estas pueden ser bacterias buenas como bacterias malas.

Y al colocarse la loción para después del afeitado estas bacterias no podrán causar estragos el tu piel evitando de esta manera la aparición de acné o enfermedades cutáneas.

  • Cerrar los poros: Al poseer agentes astringentes, las lociones para después del afeitado casi de inmediato después de haber sido colocado en la piel esta tiende a sellar los poros, impidiendo la entrada de algún agente que pueda dañarla.
  • Reducir los traumatismos causados por la afeitadora: Durante el rasurado la piel pasa por un proceso abrasivo, ya que la maquinilla así como retira los vellos de la piel también fricciona la capa superior de la piel, muchas veces realizando algunos cortes, por lo cual es beneficioso colocarse después del rasurado una buena cantidad de loción, ya que esta sellará cualquier herida e hidratará la piel para que esta pueda recuperarse rápidamente.
  • Bloquea la humedad después de afeitarte: Por poseer agentes hidratantes estas lociones otorgan la humedad necesaria, sellándose en la piel para mantenerla suave durante todo el día y dándole un aspecto limpio y saludable.

Historia de las lociones para después del afeitado

Nadie sabe exactamente cuánto tiempo han existido estos tipos de productos para el cuidado de la piel masculina. Creemos que los primeros empezaron a aparecer en el mercado de consumo en el área de cosmetología  entre mediados y finales del siglo XIX y se facturaba como polvos para después del afeitado.

Si! Como polvos para después del afeitado, ya que eran a base de piedra de alumbre y en casa los hombres lo mezclaban con una cierta cantidad de agua tibia y aceites esenciales para luego emplearlo en el rostro luego del rasurado. Con el paso de los años los polvos han evolucionado en líquidos, geles y bálsamos.

En los tiempos modernos las lociones para después del afeitado se han comercializado para hombres con fines del post-afeitado y fragancias de uso diario, y de ahí radica el problema; el marketing de las lociones para después del rasurado se ha centrado demasiado en el aroma y no lo suficiente en el cuidado de la piel masculina.

Componentes de una loción para después del afeitado

Las Lociones para después del afeitado obviamente no son todas iguales, por lo cual no contienen los mismos ingredientes. Dicho esto; muchos de las lociones naturales comparten lo siguiente:

  1. Aloé vera.
  2. Hamamelis.
  3. Ácido salicílico (algunos).
  4. Derivados botánicos (algunos).
  5. Hidratantes.

Veamos el primer ingrediente:

El áloe vera: Comúnmente conocida como “áloe”, es una sustancia gelatinosa que se encuentra en la planta de áloe vera. Sus raíces se remontan a la época de los antiguos egipcios que utilizaban el gel de la planta para curar. También se aplicó a la piel con fines antienvejecimiento. Hoy en día, todavía se utiliza para estos fines.

Hamamelis: Que proviene de la planta de hamamelis. Después de que las hojas, las ramitas y la corteza de la planta se pulverizan hasta llegar a su forma granular, se calientan y se transforman en una base líquida. Cuando oigas hamamelis, piensa en astringente; una sustancia que encoge los poros y reduce la inflamación de la piel.

A diferencia del alcohol, el hamamelis (cuando se agrega con productos botánicos como el áloe vera) no reseca la piel. Además, no estimula la formación prematura de líneas ni daña el colágeno.

Ácido salicílico: Se trata de una sustancia orgánica (ácido monohidroxibenzoico) que primero se cristaliza y luego se licua. El principal beneficio del ácido salicílico es su capacidad de devorar los residuos dañinos que descansan en la capa dérmica.

“Esta acción desmolítica’ favorece la exfoliación de la piel y el desobstrucción de los poros.”

Derivados botánicos: En pocas palabras, se mezclan en lociones para después de afeitar para estimular la curación. Algunos ejemplos incluyen la cafeína, que está diseñada para estimular la circulación subdérmica y los extractos de té, diseñados para limpiar los poros y calmar.

Hidratantes: En la mayoría de los casos contienen algún tipo de ingrediente para estimular la hidratación. Los humectantes también suavizan las líneas y previenen las arrugas, estos serían tres últimos componentes lanolina, ácido hialurónico y antioxidantes diseñados para preservar la elasticidad de la piel.

Principal Propósitos De Utilizar las lociones para después del afeitado

El sector masculino tiende a confundirse con los principales propósitos de las lociones para después del afeitado; ya que tienden a pensar que las lociones son estrictamente para propósitos aromáticos.

Sin embargo eso es sólo parcialmente verdadero; pero no es una de las principales razón por la cual debas compra una botella de loción. Si sólo que buscabas era un buen aroma hasta una colonia barata puede llenar ese vacío.

Piensa en esto por un momento ¡Cuando necesitas afeitarte deberías hacerlo justo después de salir de la ducha!; pero ¿Por qué? Bueno esto porque existen dos razones esenciales; una es que luego de ducharte los folículos pilosos donde crece el bello de tu rostro han absorbido suficiente agua por lo tanto este es más grande de lo habitual.

Haciendo que esa barba que aparece luego del afeitado sea un poco más gruesa, por lo tanto tus poros tienen la necesidad de expandirse de forma natural tomando en cuenta el grosor de su folículo capilar.

Por esa razón debes bañar la piel de tu rostro en especial la que afeitaras en un aceite decente para antes de afeitarse y una crema de afeitar de excelente calidad. A medida que miras en el espejo tu cara enjabonada, sigues adelante y le das un golpe con cualquiera de las mejores navajas de afeitar que existen.

De hecho puedes hacerte un par de pases con la maquinilla de afeitar con el fin de asegurarte de que toda tu cara sea increíblemente suave. Para finalizar, tomamos un gran puño de agua y solo enjuagas cualquier vestigio que queda de crema para afeitar en tu rostro.

Nada de lo que te he explicado hasta el momento es fuera de lo normal en tu afeitado ¿verdad? Vamos a retroceder un momento y tomemos en cuenta esto; saliste de la ducha, te pasaste una navaja por tu rostro no una vez sino varias veces y te enjuagaste. Bueno, es posible que esa navaja que te has pasado por el rostro haya sido utilizada un par de veces más antes de ese afeitado.

Además, como te estabas afeitando después de una ducha, tus poros eran mucho más grandes.

La cuchilla de afeitar está llena de bacterias, de la mitad de su ciclo de vida se adapta a su nuevo hogar: poros bien abiertos; ¿Qué sucede cuando las bacterias se encuentran con los poros abiertos? Aparece una irritación cutánea lo cual te podría dejar expuesto para una posible infección cutánea, rosácea, acné, entre otros.

Sé que suena increíblemente asqueroso, pero escúchame: Bacterias buenas y malas se pueden encontrar en todas partes! Si has estado afeitándote durante años y no ha usado loción para después de afeitarse, entonces sabe claramente que nada horrible va a suceder si no la aplica.

Sin embargo afrontémoslo si tienes acné o irritación de la piel después de afeitarte ¡la loción de afeitar puede ayudarte bastante! Los propósitos principales de utilizar las lociones para después del afeitado son dos:

  • Limpiar completamente los poros de tu rostro de cualquier bacteria que estuviera depositada en la crema de afeitar o en la navaja del rasurado.
  • Cierra el poro de tal manera que evitaras que la suciedad o bacterias del ambiente entren por él y ocasionen infecciones ya que las lociones para después del afeitado poseen normalmente agentes astringentes que cumplen con esta función.

Si sufres de acné o tal vez tiendes a brotarte del rostro después del afeitado, puedes darle una oportunidad a una loción que tenga como componente principal la hamamelis y el aloé vera que son ingredientes hidratantes y refrescará tu piel sin la peculiaridad de dejarla grasa.

¿Cómo elegir la loción indicada para después de afeitarse?

Para poder elegir tu tipo de loción para después del afeitado; tienes que estar seguro del tipo de piel que posees. Si aún no está seguro, aquí tiene una guía de referencia rápida.

He incluido recomendaciones de lociones para  cada tipo de piel para simplificarte más las cosas.

Piel normal

Si usted tiene este tipo de piel, probablemente tiene pocas imperfecciones visibles. Además; es probable que tengas poros pequeños y no tengas problemas con el acné. Por último es posible que tenga un tono de piel uniforme. Si esto te describe, considera el bálsamo para después de afeitar hecho por Bulldog.

Se mantiene ligero y no contiene sintéticos. Lo que gusta de este producto son los ingredientes sábila, aceite de camelina y té verde, todos ellos diseñados para tensar, sellar e hidratar.

Piel mixta

Los hombres con piel mixta a veces verán parches de sequedad o grasa. El tono de la piel es algo desigual, con zonas que adquieren brillo.

El acné ocasional también puede ocurrir. En caso de que esto describa su situación es posible que desee recoger una loción de reparación para después delafeitado por MenScience.

Lo que es fantástico de este producto es cómo iguala el tono de la piel, cierra los poros y actúa como una herramienta antienvejecimiento.

Sólo hay que bombear la imprimación para obtener una niebla fina. No te pica la cara y contiene cero alcoholes.

Piel grasa

Si usted tiene la piel grasa, su cara tendrá típicamente una apariencia brillante. Los ejemplos incluyen la frente, las mejillas, la nariz y el mentón.

El acné puede ser una ocurrencia frecuente. Si esto te describe, coge una botella de loción para después de afeitar Rugged and Dapper.

Lo bueno de este producto es que contiene ingredientes naturales diseñados para reducir la grasa, tensar la piel y sellar los poros.

Al sexo masculino le gusta mucho que contenga propiedades antienvejecimiento con vitaminas y minerales concentrados ciertamente un producto fantástico.

Piel seca

Muchos hombres tienen este tipo de piel; si su cara está seca a menudo tendrá líneas y grietas con manchas rojas. Como resultado usted puede parecer mayor que su edad.

Si esto te suena a ti considera comprar la loción para después del afeitado la marca de Brickell. Lo bueno de este producto es que está hecho de ingredientes orgánicos naturales.

La loción calma la piel irritada, sella la humedad y no obstruye los poros. Muchos de los que usan esta loción juran que ayuda a que su cara se vea mejor y más joven.

 Pieles sensibles

Si usted tiene este tipo de piel hay una buena probabilidad de que no le tome mucho tiempo a su cara para inflamarse. Incluso cantidades mínimas de productos químicos pueden tener resultados desagradables.

Si esto te describe puede ser una buena idea echar un vistazo a esta loción para después del afeitado hecho por Pacific Shaving Company. Esto es lo que necesitas saber sobre esta loción.

Primero está hecho de ingredientes naturales derivados de plantas, segundo reduce drásticamente las quemaduras por afeitar. Por último no contiene fragancias.

¿Cómo aplicar la loción para después de afeitarse?

Las lociones para después del afeitado son para eso para después de afeitarse. No deben ser considerados como colonias o perfumes.

Lo menciono con fines fundacionales; su elección de loción para después de afeitarse según su tipo de piel dictará cómo debe aplicarse la loción.

 Dicho esto le ofreceré algunos consejos:

  • Asegúrese de haber completado el proceso de afeitado; Cuando termines con la maquinilla de afeitar, enjuaga tu cara con agua fría y luego seca con palmaditas.
  • Tome una pequeña cantidad de loción para después de afeitarse y colóquela en la punta de los dedos; esto para aplicarla en las zonas mas lastimadas.
  • Con muy poca presión aplicar suavemente sobre el rostro con movimientos ascendentes.

¿Cuando se debe de aplicar la loción para después del afeitado?

Honestamente, usted querrá usar su loción después de cada afeitado. Si usted tiene barba y ocasionalmente tiene forma alrededor de la mandíbula con una navaja de afeitar debe aplicarla.

He aquí ¿por qué?; cada vez que esa hoja toca tu cara, traumatizas la piel. A menos que usted tome las medidas para estimular la calma y la curación, corre el riesgo de irritarse.

Diferencias entre la loción vs. bálsamo y el splash para después de afeitar

Loción Bálsamo Splach
Las lociones para después de afeitar ayudan a eliminar la resequedad al hacer que la piel se sienta suave y lisa. Los bálsamos para después de afeitarse ayudan a nutrir, proteger y frenar las quemaduras y las irritaciones de las cuchillas de afeitar. Los splash cierran los poros de la piel y son antiinflamatorias. Ayudan a combatir las infecciones bacterianas.
Las lociones no contienen ningún contenido de alcohol. Los bálsamos pueden contener poco o nada de alcohol. El splash contienen una alta concentración de alcohol de hasta un 70%.
Las lociones para después de afeitar tienen olores fuertes, a diferencia de los bálsamos. Los bálsamos sólo tienen olores sutiles. Las salpicaduras tienen un fuerte efecto de hormigueo y una sensación revitalizante, a diferencia de los bálsamos y lociones.
Las lociones no contienen ningún medicamento y sólo se utilizan para hidratar la piel y reducir la sequedad. Los bálsamos son linimento y están medicados para aplicaciones tópicas. Típicamente se usan para reducir la rigidez y el dolor resultante del dolor muscular y las llagas.
Los bálsamos son más efectivos para frenar las quemaduras de la maquinilla de afeitar después de afeitarse, a diferencia de las lociones y el splach.

Beneficios de utilizar las lociones para después del afeitado

Una loción para después de afeitar bien elegida puede ayudar a prevenir las molestias que pueden ocurrir después de una afeitada. El afeitado puede eliminar la capa más externa de la piel. Eso puede crear irritación y sequedad.

La aplicación de loción para después del afeitado proporciona protección como principal beneficio una lubricación para la piel de tu rostro. Esto es beneficioso para ella ya que se vera sana y vivas; de igual manera evitaras que mas adelante ella este tensa ya que al estar así comienzan a aparecer lineas de expresiones que no son del agrado para el hombre de hoy.

Tendrás en tu rostro un brillo natural y no estará opaca. Mantendrás los poros de la piel cerrados y eso evitará la acumulación de grasa y acné. Si usas loción para después de afeitarse, elige un producto que contenga un humectante, pero que no se sienta demasiado grasoso.

Riesgos del uso de las lociones para después del afeitado

Cuando se trata de loción para después de afeitarse; manténgase alejado de las que posean alcohol. La razón de esto es que cuando se usa alcohol en la loción para después de afeitarse, tensará la piel y luego la secará considerablemente.

Con una piel tan seca,  comenzarás a experimentar descamación y la piel se descamará de forma natural. Eso no quiere decir que gran parte de la loción para después de afeitarse que hay en el mercado hoy en día no contiene rastros de alcohol; sin embargo, querrás asegurarte de que la que estés utilizando no lo contenga, y de esa manera prevenir problemas más severos en tu rostro.

Marcas de lociones para después del afeitado

Esta es una recopilación de las que consideramos las mejores marcas de lociones para después del afeitado.

1.- Loción para después de afeitar Proraso

Loción para después de afeitar Proraso
Especificaciones:
  • Reconocimiento: La mejor loción para después de afeitar
  • Tipo: Loción
  • Olor: Mentol
  • Alcohol: Sí
  • Sin Paraben: Sí
  • Para lo que es bueno: Piel Normal o Grasa
Ventajas Desventajas

Grandes propiedades astringentes.

Libre de ingredientes sintéticos nocivos.

Proporciona una Buena sensación de frescura.

Puede ser demasiado seca para ciertos tipos de piel.

2.- Bay Rum Aftershave by Barbary Coast Shave Co.

Lociones para después de rasurarse
Lociones para después de rasurarse
  • Reconocimiento: La mejor loción para después de afeitar
  • Tipo: Loción
  • Olor: Ron de laurel
  • Alcohol: Sí
  • Sin Paraben: Sí
  • Para lo que es bueno: Piel Normal o Grasa
Ventajas Desventajas

Grandes propiedades antisépticas.

Ingredientes totalmente naturales al mínimo.

Contiene glicerina para contrarrestar el secado del alcohol.

El alto contenido de alcohol puede picar ligeramente.

3.- Lucky Tiger Aftershave y Tónico Facial

Loción para luego del afeitado
Lociones para después de rasurarse
  • Tipo: Loción
  • Olor: Cítricos
  • Alcohol: No
  • Sin Paraben: Sí
  • Para lo que es bueno: Todos los tipos de piel
Ventajas Desventajas

Tonifica y reafirma la piel.

Botella de plástico resistente.

Excelente relación entre su  calidad y el precio del producto.

El aroma no es agradable para algunos.

4.- Loción para después de afeitar Clubman Pinaud

Loción
Lociones para después de rasurarse
  • Tipo: Splash
  • Olor: Barbería
  • Alcohol: Sí
  • Sin Paraben: Sí
  • Para lo que es bueno: Piel Normal o Grasa
Ventajas Desventajas
Muy económico.

Lista simple de ingredientes.

Recibe cinco estrellas de miles de clientes.

Contiene algunos colorantes químicos cuestionables.

Vídeo: Loción para después de Afeitar Casera – Piel Sensible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here