Jabón Rosa Mosqueta: Qué es, Beneficios, Para Qué Sirve, Propiedades, 2 Marcas Y Características

La rosa mosqueta (botánicamente Rosa canina) pertenece a la familia de las rosas y también se llama rosa silvestre, rosa de perro o rosa de manzana. El arbusto a menudo crece de forma silvestre en suelos ricos en nutrientes a lo largo de senderos y bordes del bosque. No sólo los animales en la naturaleza han descubierto las frutas rojas como alimento para ellos mismos; la rosa mosqueta también ha sido utilizada médica y cosméticamente por los seres humanos desde la Edad Media.

La mitología griega dice que la diosa del amor Afrodita debía su belleza a la rosa mosqueta. La planta de la rosa espinosa crece hasta 3 metros de altura y tiene hojas pinnadas sin emparejar. Florece entre junio y julio. La rosa mosqueta es utilizada para muchos fines, en esta oportunidad les hablare del jabón rosa mosqueta, y de los beneficios de uso.

¿Qué es el jabón rosa mosqueta?

¿Cuáles son los beneficios de la Rosa Mosqueta en el Jabón?

El jabón rosa mosqueta es un barra de limpieza natural que tiene como principal ingrediente la rosa mosqueta. El jabón tiene propiedades que ayudan a curar las heridas faciales, y ayuda a suavizar, hidratar y regenerar el tejido. Depurar y reparar la piel.

Propiedades – ingredientes

  • Vitamina C
  • Vitamina B1 y B2
  • Betacaroteno
  • Vitamina K
  • Ácido nicotínico (niacina)
  • Licopeno, flavonoides, ácidos frutales, pectinas

En particular, el licopeno (ligado al pigmento rojo de la fruta) se ha vuelto interesante ya que se sabe que ayuda a prevenir el cáncer y los ataques cardíacos. La rosa mosqueta contiene entre 0,4 y 5 gramos de vitamina C por cada 100 gramos, dependiendo del tipo de rosa y del grado de madurez.

La rosa mosqueta es rica en minerales valiosos y vitamina C. unpict – Fotolia

Rosa Mosqueta: planta medicinal de larga tradición

Por qué debería usar la rosa mosqueta

La rosa mosqueta está llena de antioxidantes, incluyendo uno de los más importantes: la vitamina C. Libra por libra, la mayoría de las rosas mosquetas contienen más vitamina C que las naranjas. También tienen otros nutrientes como vitamina A, pectina (una fibra soluble en agua), manganeso y calcio. Son buenos para comer, y un excelente ingrediente para los productos para el cuidado de la piel.

Cómo encontrar la rosa mosqueta

Después de que la flor está floreciendo, hay una perilla verde que se forma en el extremo del tallo de la flor. Esto se agrandará y gradualmente se tornará de color rojo a anaranjado. Si los dejas, se secarán en el arbusto y contendrán semillas que se pueden plantar para que crezcan más rosales.

Lleva unos años para que maduren lo suficiente como para cultivar flores, pero vale la pena. Hay muchos tipos de rosas y todas ellas pueden producir caderas, que varían en tamaño desde muy pequeñas hasta tan grandes como una pelota de ping pong.

Uso de la Rosa Mosqueta para productos para el cuidado del cuerpo

Hay muchas maneras de usar la rosa mosqueta en su rutina de belleza. A continuación algunas sugerencias:

  • Tónico Facial

Haga una tintura como la anterior, pero use vodka en su lugar. Cuando cuele el líquido, use aproximadamente ¼ taza en una botella y luego agregue una taza de agua destilada. Agitar y etiquetar. Aplicar en la cara con una bola de algodón.

  • Exfoliante corporal

Muela la rosa mosqueta secas con sal Epsom y avena. Use cantidades iguales de cada uno. Colóquelo en la palma de la mano (o en un paño), humedezca y frote bien su cuerpo, evitando las zonas sensibles. Enjuague bien.

  • Loción Corporal

Hierva la rosa mosqueta en una pequeña cantidad de agua (sólo cubriendo la cantidad que desea usar) y deje que se enfríe. Cuele cuando esté completamente frío. Agregue el líquido a su loción favorita. Esto le proporcionará a su piel vitamina C, un nutriente que se cree que tiene beneficios que ayudan a evitar que su piel envejezca.

  • Jabón Artesanal

Siga la receta y las instrucciones de este Jabón Natural Hecho a Mano. En el trazo, añadir ¼ taza de rosa mosqueta seca triturada. También puede añadir aceite esencial de rosa.

¿Cuáles son los beneficios de la Rosa Mosqueta en el Jabón?

¿Cuáles son los beneficios de la Rosa Mosqueta en el Jabón?

La rosa mosqueta molida añadida al jabón ofrece un exfoliante natural. Los aceites esenciales extraídos de las semillas dentro de las caderas y añadidos al jabón otorgan numerosos beneficios restauradores.

¿Qué es la rosa mosqueta?

La rosa mosqueta es el fruto bulboso de la planta de la rosa. Permitir que las caderas maduren proporciona el ingrediente esencial para el jabón de rosa mosqueta; las semillas crean aceite esencial; la cadera añade color y actúa como un exfoliante.

Características

Las semillas dentro de la rosa mosqueta tienen un alto contenido de vitamina A o ácido retinoico. La extracción de aceite de la semilla de la cadera y su infusión en el jabón permite que la vitamina A se una a los receptores celulares de la piel, aumentando así la regeneración de las células de la piel.

  • Hidratante

El aceite extraído de las semillas de la cadera no sólo infunde vitamina A en el jabón, sino que también le añade propiedades hidratantes.

  • Alisa las arrugas

Un artículo científico compilado por la Dra. Bertha Pareja de la Universidad de San Marcos, Lima, Perú y el Dr. Horst Kehl de la Universidad de Missouri, Kansas City, detalla un estudio de dos años sobre los beneficios del aceite extraído de la rosa mosqueta. Los resultados indicaron que después de cuatro meses de uso, las arrugas y las manchas de envejecimiento creadas por el daño solar mostraron una notable mejoría.

  • Desaparecen las cicatrices

El Dr. Hans Harbst, graduado en Radio-oncología, Radiología y Medicina Nuclear en el Centro de Investigaciones Nucleares de la Universidad de Heidelberg, Alemania, y jefe del Departamento de Radio-oncología de la Clínica Indisa en Santiago de Chile, escribe: “El aceite de Rosa Mosqueta actúa sobre las cicatrices reduciendo la hiperpigmentación…”.

Jabón casero de rosa mosqueta y aloe vera para la regeneración de la piel

La mezcla de rosa mosqueta y aloe vera nos ayuda a:

  • Eliminar el brillo graso del rostro
  • Limpia los poros y elimina el exceso de grasa
  • El jabón casero es ideal para el cuidado diario de la piel y la belleza
  • Está libre de sustancias químicas agresivas y otras sustancias que dañan nuestra piel
  • Tenemos control total de que sólo ingredientes naturales de cultivo orgánico son utilizados en su producción
  • Nuestra piel nos lo agradecerá

¿Quién puede resistirse? Hoy te diremos cómo puedes hacer un jabón maravilloso con rosa mosqueta y aloe vera tú mismo. Con este jabón se puede mimar cualquier tipo de piel y se estimula la regeneración de la piel.

Gracias a los ingredientes seleccionados, el jabón es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y estimular la regeneración celular. Esto no sólo mejora la elasticidad de la piel, sino que también previene otros problemas como las manchas de la piel y el acné.

Jabón de rosa mosqueta y aloe vera. ¿Para quién es adecuado?

Es fácil de fabricar y económico. El jabón a base de rosa mosqueta es una alternativa ideal al cuidado diario de la piel que proporcionamos por la mañana o por la noche antes de acostarse.

El maquillaje funciona y se mantiene mejor sobre la piel limpia, por lo que recomendamos el uso de jabón de rosa mosqueta al principio del día. Por otro lado, este jabón prepara óptimamente la piel para el posterior suministro de nutrientes y humedad, que proporcionamos a través de las cremas adecuadas. Incluso las cremas antiarrugas pueden funcionar mejor después de usar este jabón.

Si utilizamos el jabón de rosa mosqueta y aloe vera con regularidad, podemos ver en poco tiempo que la piel se vuelve más fina, más firme y más radiante.

Ventajas del Jabón rosa mosqueta con aloe vera

  • Cuidado facial con jabón – uso para el acné

Tanto la rosa mosqueta como el aloe vera son remedios naturales que facilitan la eliminación de células muertas, suciedad y toxinas. Al mismo tiempo, aceleran el proceso de curación.

Ambos tienen un efecto antiséptico y, por lo tanto, combaten las infecciones existentes y previenen futuras infecciones. Esto los hace aliados ideales contra el acné. Verá que la inflamación retrocede paso a paso y que los puntos negros aparecen cada vez menos en las zonas grasosas de la piel.

  • La piel se vuelve sana y naturalmente hermosa – aptitud para pieles grasas

Si tienes una piel un poco grasa, que en su mayoría brilla de forma antiestética, y el maquillaje sólo se mantiene durante un corto periodo de tiempo, entonces ya has encontrado lo que buscabas. Este jabón a base de rosa mosqueta y aloe vera resolverá su problema de belleza.

El jabón tiene un efecto ligeramente astringente y puede limitar la secreción sebácea. Esto permite lograr un equilibrio óptimo en el que los poros parecen más opacos y están limpios, pero no obstruidos. Así es como se consigue una tez atractiva.

  • Un buen desmaquillante

Debido a que este jabón puede eliminar la suciedad y las toxinas a fondo, la rosa mosqueta y el aloe vera le ayudan en esta forma antes y después del maquillaje.

Una piel limpia absorbe mejor el maquillaje por la mañana, los colores y los efectos se manifiestan y comienza el día con una sensación de frescura y belleza. El exceso de grasa debe ser removido de la piel y esto se hace mejor con este jabón. Por la noche, cuando quieras quitarte el maquillaje de la piel, puedes volver a usar jabón de rosa mosqueta. Entonces su piel puede relajarse libre de todas las impurezas.

Por cierto, también podemos recomendar el uso de este jabón a los hombres, especialmente para el cuidado de la piel después del afeitado. Esto previene la inflamación y le da una sensación de frescura y suavidad en la piel. En cuanto a las mujeres, lo mismo ocurre con el afeitado y la depilación. Este jabón también hace que la piel de las piernas sea suave y sensible. ¡Y huele tan bien!

2 Mejores marcas de jabón rosa mosqueta

 Jabón de aceite rosa mosqueta

1. Jabón de aceite rosa mosqueta

Jabón de Rosa Mosqueta, Jabón de Rosa Mosqueta auxiliar en quemaduras de sol, rehidratación de la piel, reducción de las líneas finas de la cara…

Jabón de Rosa Mosqueta auxiliar en quemaduras de piel, reduce las líneas finas del rostro, el  jabón de aceite rosa Mosqueta es un auxiliar en quemaduras de sol, rehidratación de la piel, reduce las líneas de expresión.

Pros:

  • Borra cicatrices – por cirugía,
  • Lesiones o quemaduras – prematuras
  • Combate el envejecimiento
  • Trata los daños ocasionados por el sol
  • Trata cicatrices de acné – eczema

2. Jabón de rosa mosqueta Rosehip

Jabón de Rosa Mosqueta

Hay muchas maneras maravillosas de disfrutar de las propiedades rejuvenecedoras de esta maravillosa semilla. Bebo té de rosa mosqueta, uso aceite de rosa mosqueta en mi suero facial y añado rosa mosqueta molida a este jabón nutritivo. Noto que mi piel parece retener la humedad por más tiempo cuando uso cualquier cosa que contenga rosa mosqueta.

Las rosas mosquetas son bien conocidas por sus beneficios para la cicatrización de la piel. Se han utilizado para promover un tono de piel uniforme e hidratar la piel seca o madura. Es un jabón triple de rosa mosqueta, contiene té de rosa mosqueta, aceite de rosa mosqueta y rosa mosqueta molida.

El polvo de rosa mosqueta utilizado en esta pastilla de jabón proporciona una suave acción exfoliante al mismo tiempo que imparte los beneficios de la rosa mosqueta. He incluido el aceite esencial de geranio por sus propiedades renovadoras de la piel, su capacidad de igualar la tez y su mejora del estado de ánimo.

Esta barra pesa aproximadamente 5 onzas.  Cada barra está hecha a mano, por lo que puede haber ligeras variaciones con respecto al artículo de la foto.

Ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma sostenible, rosa mosqueta, aceite esencial de geranio, capullos de rosa, infusión de rosa mosqueta, aceite de rosa mosqueta.

Jabón rosa mosqueta: La rica espuma de este jabón es calmante e hidratante. ¿Estás acostumbrado a un jabón que hace que tu piel se sienta tirante y seca? Y el aroma es placentero. Querrás lavarte la cara.

Conclusión

Si estás por realizarte algún tipo de cirugía el jabón ideal para borrar la cicatriz es el rosa mosqueta. Tiene tantos beneficios que seguramente comprar y usar a partir de ahora será algo que me vas a agradecer, de seguro que si. Este jabón es un milagro para disminuir las arrugas y las manchas causadas por el sol y la edad. Sus propiedades rejuvenecen, aclaran y dan firmeza en la piel de forma extraordinaria. Así que, puedes usar una de las dos opciones que te di, y veras la efectividad inmediata. ¡Suerte!

►Video recomendado: Hacer jabón con aceite de rosa mosqueta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here