Jabón De Azufre. Qué Es, Para Qué Sirve, Propiedades, Beneficios

El jabón de azufre es un tipo de jabón corporal que tiene numerosos beneficios para la salud. Estos beneficios pueden variar desde el tratamiento de trastornos de la piel hasta la simple limpieza de tu cuerpo, de manera eficiente. El jabón de azufre está disponible en champús, lociones, ungüentos, jabones, cremas y geles.

¿Qué es el jabón de azufre?

¿Qué es el jabón de azufre?

El azufre es un mineral amarillo no metálico que se encuentra cerca de manantiales y volcanes. Los manantiales de azufre se pueden encontrar en todo el mundo – los turistas acuden anualmente al Mar Muerto para participar de las reputadas aguas curativas. Para aquellos que no pueden hacer el viaje, los jabones de azufre están fácilmente disponibles para proporcionar algunos de los mismos beneficios.

Estos jabones generalmente consisten en sólo 10 por ciento de azufre, la cantidad máxima permitida sin receta médica, mezclado con una base de jabón, fragancias e ingredientes humectantes tan variados como lanolina, aloe vera, lavanda, girasol y aceites de palma. Estos humectantes ayudan a compensar los efectos de secado del azufre.

¿Para qué sirve el jabón de azufre?

El jabón de azufre sirve para el cuidado de la piel y el equilibrio de la tez. El azufre es beneficioso para secar el exceso de grasa, exfoliar las células muertas de la piel y matar las bacterias naturales de la superficie de la piel, que son responsables de causar el acné. Puede ayudar a disolver tanto los puntos negros como los puntos blancos y disminuir la hiperpigmentación causada por las cicatrices del acné. El jabón de azufre también ha sido útil para eliminar otras enfermedades de la piel, como la psoriasis, el eccema, la sarna y las infecciones fúngicas.

¿Por qué deberíamos usar jabón de azufre?

Tiene muchas propiedades, incluyendo la capacidad de eliminar espinillas y puntos negros. Es una lista larga de beneficios que proporciona, y puede ser utilizada para todo tipo de piel.

Propiedades del Jabón de azufre

El jabón de azufre está constituido por un porcentaje considerable de azufre, mineral presente en las proximidades de los volcanes activos, de color amarillo intenso y de forma cristalina, y es conocido por sus múltiples propiedades beneficiosas, tanto para la piel del rostro como para la del cuerpo, e incluso para el cabello.

El azufre favorece la producción de colágeno, ayuda a mantener la piel elástica, estimula la microcirculación y tiene una importante acción antiinflamatoria. Útil en la limpieza facial y en el tratamiento de determinadas enfermedades de la piel, tiene una marcada acción absorbente del sebo y ayuda a secar la piel excesivamente impura, ayudando a reducir la grasa.

También son importantes las propiedades exfoliantes gracias a las cuales el jabón de azufre es capaz de eliminar las células muertas que tienden a bloquear los poros causando impurezas. También ofrece una acción antiinflamatoria, antibacteriana y antifúngica capaz de calmar la piel afectada por el acné en una fase avanzada, frenando sus efectos negativos.

¿Cómo puede el jabón de azufre del Mar Muerto favorecer tu piel?

¿Cómo puede el jabón de azufre del Mar Muerto favorecer tu piel?

El Mar Muerto ha sido una fuente de curación durante siglos, ofreciendo tratamientos naturales para el cuidado de la piel en su sal, lodo y agua. Pero otro componente único se encuentra en el agua: el azufre, que hoy en día se utiliza en forma de jabón de azufre. ¿Qué es exactamente el azufre y cómo puede ayudar tu piel?

Pues bien, deletreado azufre, es un elemento químico no metálico que se encuentra en la corteza terrestre, en los océanos e incluso en los meteoritos. Es naturalmente amarillo, y puede omitir un áspero muy peculiar más raro cuando se calienta.

El azufre se utiliza para muchos propósitos, pero en el cuidado de la piel se utiliza principalmente para tratar el acné y otras enfermedades de la piel. El tratamiento del azufre se remonta a los romanos, que solían bañarse en aguas termales de azufre para aliviar trastornos de la piel como la psoriasis, el eccema y el acné.

La razón por la que es tan beneficioso para la enfermedad de la piel son sus propiedades caroliticas. Lo que significa es que el azufre puede promover la eliminación de las células muertas de la piel, para revelar una nueva capa de piel fresca y saludable. Además, tiene propiedades de secado comedolíticas, por lo que puede secar la piel inflamada y reduce la aparición de brotes y otros parches cutáneos causados por la inflamación.

Así que cuando tu piel está sufriendo de cualquier trastorno de la piel, especialmente el acné, la psoriasis y el eccema, el jabón de azufre puede aliviar la inflamación (en caso de acné) y promover la exfoliación (en caso de eccema).

El azufre es un tratamiento efectivo para tu piel, pero no muchos lugares tienen aguas termales de azufre en las que puede empapar tu cuerpo…. eso es cuando un jabón de azufre del Mar Muerto es útil! La ventaja de los jabones de azufre del Mar Muerto es, por supuesto, los minerales únicos que se encuentran en el fondo del mar, que han sido clínicamente probados para beneficiar la piel, promover el anti-envejecimiento y el bienestar general.

Debido a que el azufre puede secar la piel de forma natural y causar muda, es importante que el jabón contenga hidratantes naturales como el aceite de oliva y elementos calmantes como el extracto de Aloe Vera. Un jabón bien balanceado debe ayudar a los procesos de curación de la piel sin causar irritación, comezón o resequedad excesiva en la piel.

Además, debe ser adecuado para el cuidado del cuerpo, así como el cuidado facial, para tratar el acné en grandes áreas del cuerpo. Para pieles grasas, con tendencia a la ruptura, se recomienda su uso regular para prevenir la aparición del acné. Los tipos de pieles normales a secas deben usar este jabón en caso de necesidad, para evitar que la piel se reseque demasiado.

Beneficios del Jabón de azufre

Beneficios del Jabón de azufre

El jabón de azufre es una barra corporal que tiene grandes beneficios para la salud. Estos beneficios generalmente pueden variar desde el tratamiento de trastornos de la piel hasta la sencilla limpieza de tu cuerpo de manera eficaz. El jabón de azufre tiene una variada presentación, lo puedes encontrar en: champús, lociones, ungüentos, jabones, cremas y geles. Entender los beneficios del jabón de azufre es importante para determinar si su uso es la mejor opción para usted.

  • El azufre tiene una acción desinfectante, que ayuda a eliminar las bacterias y a reducir el pus. Incluso puede mejorar la piel descamada gracias a sus reguladores de sebo.
  • Otro de los beneficios del jabón de azufre es que también trata el eccema. Al lavar las arias afectadas, el jabón de azufre le ayudará a aliviar la picazón y a secar las costras para que su piel vuelva a la normalidad.
  • Una enfermedad similar con la que el jabón de azufre también puede ayudar es la rosácea, ya que se considera uno de los mejores remedios caseros para tratar esta enfermedad. Más específicamente, ayuda a aquellos brotes de acné o pápulas que ocurren en áreas donde usted está sufriendo de esta condición de la piel.
  • Jabón de azufre para tratar la sarna: Muchos tratamientos farmacéuticos para tratar la sarna ya contienen azufre, ya que es un ingrediente eficaz que elimina los ácaros de la sarna, aunque no mata los huevos.
  • Otras ventajas del azufre son: promueve la producción de colágeno (una proteína que ayuda a mantener la piel elástica y saludable, promueve la circulación, reduce la inflamación, ayuda en la desintoxicación, promueve el proceso natural de curación del cuerpo).
  • El jabón de azufre es eficaz tanto para la limpieza del cuerpo como para aliviar ciertas enfermedades de la piel.
  • Los jabones de azufre a menudo contienen otros ingredientes para ayudar a absorber la grasa de la piel.

Desventajas del uso del jabón de azufre

Sin embargo, existen efectos secundarios y contraindicaciones:

  • Tenga en cuenta que algunos jabones de azufre pueden contener otros ingredientes que causan irritación de la piel con la rosácea.
  • Después de varios usos, la piel puede pelarse o descamarse
  • El uso de jabón de azufre en niños tampoco se recomienda y no debe ser usado por personas alérgicas a la aspirina.

Usos del jabón de azufre

  • Tipos de piel: 

Perfecto para pieles mixtas, grasas e impuras, el jabón de azufre es una solución natural que nos permite contener eficazmente todos aquellos problemas relacionados con la producción excesiva de sebo y la consiguiente lucidez.

Delicado y extremadamente purificante, es sin duda un fiel aliado para la limpieza facial. ¿Cuáles son sus características particulares? ¿Cuándo y cómo utilizarlo? Descubrimos todos los secretos del jabón de azufre, definido por razones obvias como “jabón curativo“.

Jabón de azufre para pieles grasas

El azufre tiene muchas propiedades terapéuticas y es capaz de resolver diversos trastornos que tienden a afectar a la piel como la psoriasis, la dermatitis seborreica, el acné, las espinillas y los puntos negros; sin embargo, no es eficaz contra la dermatitis atópica, la urticaria y las enfermedades de origen psicosomático.

Este precioso elemento es capaz de promover la actividad del cortisol, una hormona que también es responsable de la vasodilatación, por poner un ejemplo: dilatando, los vasos sanguíneos suministran y nutren las células de la piel, promoviendo la renovación celular y la expulsión de cualquier impureza. También facilita la cicatrización de la piel afectada por el acné pustular, haciendo que la piel sea progresivamente más suave, más suave y más lisa.

  • Así que veamos específicamente cuándo y cómo usar el jabón de azufre.

2. Jabón de azufre para el acné

El jabón de azufre está especialmente recomendado para las personas que sufren de acné, ya que las personas afectadas por este problema tienden a tener la piel afectada por el exceso de sebo y las impurezas. Gracias a sus conocidas propiedades astringentes y exfoliantes, el azufre es el remedio ideal para las pieles grasas: de hecho, es capaz de frenar la producción sebácea mediante una marcada acción reequilibrante que combate las espinillas, los puntos negros y los puntos negros.

¿Pero cómo usar jabón de azufre? Presentándose en forma de jabón, simplemente es necesario masajear la piel de la cara por la mañana y por la noche, durante la limpieza, teniendo cuidado de insistir en la zona T donde clásicamente la producción excesiva de sebo es más evidente.

3. Jabón de azufre contra el cabello graso

El jabón de azufre también es especialmente eficaz para combatir la caspa y los cabellos grasos. También en este caso realiza una importante acción desinfectante, antiséptica y seborreguladora también sobre el cuero cabelludo normalizándolo gracias a un uso constante y continuo.

Es un sustituto válido del champú clásico, por lo que resulta especialmente adecuado incluso en presencia de dermatitis seborreica. Para optimizar su acción, sería aconsejable realizar un máximo de dos lavados por semana para evitar el clásico efecto de rebobinado que implicaría una producción excesiva de sebo y, en consecuencia, de pelo mucho más graso.

4. Jabón antimicótico de azufre

Como se ha mencionado anteriormente, las propiedades antibacterianas y antifúngicas hacen que el jabón de azufre sea perfectamente adecuado para el tratamiento de la dermatitis seborreica, una forma particular que tiende a aparecer en las partes del cuerpo donde hay glándulas sebáceas y que es causada por un hongo, conocido como Malassezia furfur (óvalo de Pityrosporum), que causa una molesta irritación de la piel: Las células, afectadas por una especie de descomposición, producen escamas que tienden a manifestarse en forma de costras grasosas y amarillas, a menudo asociadas con foliculitis y eritema. El uso de jabón de azufre es una alternativa natural a los medicamentos convencionales, siendo muy eficaz y decentemente más respetuoso de lo que es la fisiología de la piel.

3 Marcas recomendadas de jabón de azufre

Jabón de azufre para todo tipo de pieles

1. Jabón de azufre para todo tipo de pieles

Dead Sea Treasures Sulfur Soap una protección máxima de la piel contra el acné y las espinillas. Equilibra el nivel de humedad de la piel. Dead Sea Treasures Sulfur Soap limpia profundamente, proporciona minerales y elimina impurezas y células muertas de la piel.

  • Descripción y marcas comerciales

Dead Sea Treasures Sulfur Soap está altamente enriquecido con minerales del Mar Muerto, azufre y optimizado con aceite de oliva para una máxima protección de la piel contra el acné y las espinillas. Equilibra el nivel de humedad de la piel. El jabón Treasures Soap limpia profundamente, proporciona minerales y elimina impurezas y células muertas de la piel, también destapa los poros y deja la piel con una sensación de brillo y energía.

Pros: 

  • – Para usar diariamente para limpiar la cara, las manos y el cuerpo.
  • – Apto para todo tipo de pieles. Ideal para pieles grasas
  • – Sólo para uso externo.
  • – Evite el contacto con los ojos.
  • Instrucciones de uso:

Aplica el Jabón de Azufre Tesoros del Mar Muerto en un trozo de espuma y masajee la cara y el cuerpo. Enjuaga bien con agua.

  • Ingredientes:

Palmito de Sodio, Kernelato de Sodio, Olivato de Sodio, Glicerina, Maris Sal (Sal del Mar Muerto), Aqua (Agua), Olea Europaea (Oliva) Aceite de Frutas, Azufre, Tocoferol (Vitamina E), Parfum (Fragancia), Ácido Salicílico, BHT.


2. Paquete de 2 – Jabón de Azufre al 10% de primera calidad de Braunfels Labs

2. Paquete de 2 - Jabón de Azufre al 10% de primera calidad de Braunfels Labs

  • Aroma fresco y natural. Absolutamente sin perfumes, ni fragancias artificiales.

Jabón de azufre Braunfels Labs al 10% de primera calidad. ¿Lo sabías? El azufre puro es en realidad inodoro. Es sólo cuando el azufre está compuesto que se crea un olor. Puedes percibir el olor del jabón de azufre primeramente antes de usarlo. Si se enmascara con perfumes, esto oculta las impurezas durante la composición. Por lo tanto, acepte sólo el aroma natural más fresco en la concentración más alta de azufre al 10%.

Pros: 

  • Crea una emulsión cremosa de espuma cuando se activa.
  • Composición avanzada de azufre coloidal.
  • El proceso súper limpio, la formulación y el proceso patentado aseguran el jabón de azufre con aroma natural más fresco del mundo.

Marca de jabón de azufre Dermis

3. Jabón de azufre Dermisa Sulfur Bar

Este jabón contiene azufre que ayuda a prevenir espinillas y granos. Principalmente enriquecido con Aloe Vera para ayudar a calmar la irritación de la piel. Es un excelente producto. Recomendado por dermatólogos.

¿Cómo hacer jabón de azufre casero?

El acné es una condición común que afecta a millones de personas y puede ser difícil de tratar con productos químicos que se encuentran actualmente en el mercado. El azufre se ha utilizado durante décadas para secar y prevenir las imperfecciones del acné. Agregue azufre a los jabones caseros para limpiar la piel sin inflamarse con los ingredientes químicos antinaturales que se encuentran en la mayoría de los jabones.

  • Pasos a seguir: 
  • Calentar el aceite y la lejía. Combine los aceites y la lejía correctamente, asegurándose de que los ingredientes estén a la misma temperatura cuando se combinan.
  • Combina la lejía con agua en un recipiente de vidrio, manteniendo los vapores alejados de los ojos y la nariz. La lejía interactuará con el agua y se calentará por sí sola. Coloque un termómetro de caramelo de vidrio en el recipiente para controlar la temperatura.
  • Mientras esperas a que la lejía se caliente, caliente lentamente 48 onzas de aceite en una olla. Los aceites de oliva, palma y coco funcionan bien en los jabones. Coloca un segundo termómetro de caramelo de vidrio en la olla. Cuando ambas sustancias alcancen los 110 grados Fahrenheit, combínalas.
  • Combina los aceites y la lejía. Vierte cuidadosamente el agua de lejía en los aceites. Evite salpicar la lejía. Debes usar guantes de goma mientras agregas la lejía. Mantenga el agua de lejía y los aceites fuera del alcance de los niños, ya que ambos están calientes, y la lejía es altamente cáustica.
  • Usa una cuchara de madera y revuelva la mezcla constantemente hasta que empiece a espesar y dejar rastros. Cuando se produce el trazado, la mezcla se asemeja a un pudín fino. Una vez que el trazado haya ocurrido, agregue ingredientes, tales como polvos medicinales, pigmentos naturales o fragancias.
  • Agrega polvo de azufre para crear un gran jabón para combatir el acné. Compre polvo de azufre en cualquier tienda de suministros para la fabricación de jabón o en línea. Vierta 1/4 taza de polvo de azufre, revolviendo bien la mezcla para que el azufre esté completamente incorporado y suave.
  • Vierte la mezcla de jabón en moldes de jabón y guárdelos en un área fresca y oscura de su casa donde no sean molestados. Déjelos por lo menos seis semanas para que se curen. Esto permite que el jabón se endurezca para que haga espuma. Después de seis semanas, use el jabón de azufre hecho en casa para tratar su acné.

¿Dónde puedo comprar jabón de azufre?

  • Jabón de azufre: sugerencias y disponibilidad

El jabón de azufre está fácilmente disponible en herboristerías, parafarmacias y en todas las tiendas especializadas en cosmética natural. Sin embargo, si deseas comprar jabon de azufre en línea, puedes comprar en amazon a precios muy accesibles. el precio suele oscilar entre 2 y 10 euros, en la fusión de los elementos que combinan el azufre como la glicerina, el aceite esencial de melaleuca o ingredientes como el ácido salicílico también activo en la lucha contra las impurezas y el exceso de sebo. IR A AMAZON

Es aconsejable elegir una concentración de azufre presente en el jabón, no demasiado alta ya que a largo plazo podría tender a irritar la piel. La concentración correcta debe variar entre el 3 y el 10 %, lo que puede controlarse fácilmente con sólo leer la etiqueta del producto.

También hay que tener en cuenta que el jabón de azufre no es recomendable para las personas con piel especialmente sensible, para los niños y las mujeres embarazadas.

Su acción es puramente limpiadora y no sustituye a todos los productos necesarios para una rutina facial completa: el hecho es que representa una verdadera panacea para la piel del rostro: un uso constante y prolongado producirá resultados satisfactorios. ¡Inténtalo para creer!

Consejos

  • Para perfumar el jabón, añada 1 cucharadita de aceite esencial a la mezcla a medida que se va trazando. Esto cubrirá el olor del azufre.
  • Para añadir color, añada 1/8 cucharadita de pigmento natural a la mezcla durante el trazado.

Conclusión

El jabón de azufre contiene 10% de azufre puro en cada barra de jabón, nunca se utiliza como ingrediente principal. Por eso, nuestra piel puede beneficiarse de sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas sin poner en riesgo tu piel. También debes asegurarte de hidratar tu cara con una crema apropiada para tu tipo de piel después de usar jabón de azufre para que tu piel no se seque.

Hasta aquí información sobre Jabón de Azufre. También te puede interesar información sobre Polvo compacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *