4 Diferencias Entre Peeling Químico Y Peeling Enzimático

En este artículo te explicaremos en 4 sencillos pasos las diferencias entre peeling químico y peeling enzimático. En estos tipos de tratamientos, se aplica una solución química a la piel, que la hace “ampollarse” y finalmente despegarse. La piel nueva es más lisa y menos arrugada que la piel vieja.

Luego de un tratamiento de peeling químico, la piel es más sensible al sol, así que se debe aplicar protector solar todos los días para mantener su piel protegida. Debe decir “amplio espectro” en la etiqueta de presentación, lo que significa que te protege contra los rayos UVA y UVB del sol.

Generalmente los clientes de piel clara y de cabello claro son mejores para las exfoliaciones químicas. Si tienes la piel más oscura, de igual forma puede tener buenos resultados, dependiendo del problema que se esté tratando. La función de este tratamiento es eliminar toda esa piel vieja y renacer la piel nueva con mejor tono y suavidad.

Peeling Químico

Los peeling químicos actúan disolviendo los lípidos y proteínas intercelulares que mantienen las células muertas de la piel entre sí. El común es el ácido salicílico es conocido por sus propiedades liposolubles, lo que lo convierte en una gran opción para pieles grasas y propensas al acné.

El ácido glicólico en concentraciones más bajas tiende a ser el más popular en el hogar, donde está mucho menos concentrado que las exfoliaciones químicas que se esperan en un spa bajo el cuidado de un profesional autorizado.

Diferencias entre peeling químico y enzimático
Diferencias entre peeling químico y enzimático

Peeling Enzimático

Son ingredientes activos de origen natural que se encuentran en muchas frutas. La granada, la calabaza, la papaya, la piña y los higos, son sólo algunos de los más rápidos en disolver la piel muerta para revelar una piel más lisa, suave y saludable.

Se sabe que rompen las células muertas de la piel en la superficie de la piel. Las enzimas son exfoliantes potentes pero no abrasivos para todo tipo de piel. Estas funcionan mejor a temperatura corporal, no las use bajo vapor.

Diferencias entre peeling químico y enzimático
Diferencias entre peeling químico y enzimático

Como precaución, tanto las enzimas como las exfoliaciones químicas deben ser evitadas a clientes con piel muy sensible o irritada.

Principales diferencias entre peeling químico y enzimático

1.- La eficacia a largo plazo es probablemente una de las consideraciones más importantes al elegir una exfoliación química en el hogar. En la batalla de las exfoliaciones enzimáticas contra las exfoliaciones químicas, el ácido glicólico siempre es el ganador.

Esto se debe a que el ácido glicólico es el multitarea del mundo de la exfoliación: estimula el crecimiento de nuevas células cutáneas y suaviza la piel al penetrar en capas más profundas que las enzimas. Mientras que las exfoliaciones con enzimas pueden suavizar la piel y mostrar resultados inmediatos, el ácido glicólico lleva estos resultados un paso más allá al suavizar la piel y también al iluminarla.

2.- Tanto las exfoliaciones con enzimas como las exfoliaciones químicas funcionan para exfoliar las células muertas; sin embargo, los productos químicos también pueden dañar y eliminar el tejido vivo. Los ingredientes activos de las enzimas sólo dejan un ligero cosquilleo ya que no eliminan capas significativas de la piel.

Como resultado, las enzimas son mucho más suaves en la piel que sus contrapartes químicas, pero de ninguna manera son menos poderosas o efectivas. Debido a que son seguras y no invasivas, las exfoliaciones con enzimas se pueden usar en casa para refrescar la piel y prepararla para una hidratación adecuada.

3.- Las enzimas pueden ser temperamentales para controlar cuando se añaden a las rutinas de cuidado de la piel. Deben almacenarse de forma óptima: sin cambios de humedad, calor o pH. De lo contrario, las enzimas comienzan a inactivarse y se vuelven ineficaces en la exfoliación. Sin embargo, las exfoliaciones químicas de uso doméstico tienen una vida útil más prolongada y son más duraderas.

4.- Los exfoliaciones con enzimas son más recomendables para tipos de pieles sensibles y fácilmente irritables. Sin embargo, combaten otras preocupaciones importantes de la piel, como el antienvejecimiento, la piel clara y los poros minimizados. Las enzimas se pueden utilizar como todos los limpiadores naturales del acné, un tratamiento natural para las arrugas y los productos naturales de cicatrices del acné.

Hormonas, contaminación, clima, estrés. Tantos factores pueden causar estragos en nuestra piel, incluso con la rutina de cuidado de la piel más perfecta. Cuando su piel se siente opaca o comienza a resquebrajarse. El exfoliante mejora la renovación de la piel, lo que es beneficioso para la renovación de la piel y mantiene nuestra piel radiante y fresca. Favorece la eliminación de las células muertas de la piel, desobstruyendo los poros y previniendo la formación de puntos negros.

Recomendamos exfoliar 1 o 2 veces por semana, pero no más que eso. La sobre-exfoliación elimina las células que no están listas para ser eliminadas, lo que dejará su piel roja y sensible. Por el contrario, si no se exfolia lo suficiente, la tez se verá áspera y opaca y debilitará los sueros y las cremas hidratantes, ya que no se absorberán correctamente. Y recuerda usar siempre un protector solar natural, especialmente si eres un exfoliante en serie. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here