Mascarilla Reparadora: Que Es, Para Qué Sirve, 11 Mejores Marcas, Y Características

El sol, el calor, el viento y los contaminantes ambientales pueden afectar a nuestro cabello, ya que sus efectos de secado le quitan la salud y el brillo. La forma número uno de contrarrestar esto es usando una mascarilla hidratante para el cabello. Estos tratamientos de acondicionamiento profundo no sólo reponen toda la humedad y los aceites que nuestro cabello necesita desesperadamente, sino que también ayudan a sellar la cutícula del cabello para evitar la pérdida de humedad en el futuro. Cuándo utilizar los tratamientos de acondicionamiento capilar. Te recomiendo que uses una máscarila reparadora para lograr mechones suaves y seductores.

Mascarilla reparadora

¿Qué es una mascarilla reparadora?

Los tratamientos acondicionadores para el cabello son el santo grial de los productos reparadores del cabello. Lleno de aceites, ingredientes hidratantes como el yogur y la mantequilla, junto con varios nutrientes beneficiosos, una mascarilla capilar cubre tus hebras y las empapa de hidratación y bondad restauradora. Este tratamiento es perfecto para todo tipo de problemas y puede ser esencial para personas de todo tipo de cabello dependiendo del clima en el que vivan.

En verano, el aire caliente y la exposición constante a los dañinos rayos UV del sol pueden secar el cabello y hacerlo quebradizo y debilitado. El invierno no es mejor, ya que la disminución de la humedad en el aire puede hacer que su cuero cabelludo se seque, pique y escame, mientras que el clima tormentoso y los saltos gruesos, sombreros y bufandas son abrasivos en nuestras cutículas de cabello y pueden causar puntas abiertas.

Usos adecuados de la mascarilla reparadora

  • Tratamientos capilares para cabello seco

Usa tratamientos capilares para tratar el cabello seco o dañado: Para obtener el máximo beneficio de tu tratamiento de acondicionamiento profundo del cabello, deberás aplicarlo correctamente. El uso de una mascarilla capilar una vez a la semana en lugar de su acondicionador habitual asegura una hidratación regular que debería ayudar a combatir eficazmente el cabello seco y encrespado.

Por supuesto, el cabello severamente dañado responde bien a las aplicaciones más frecuentes. Si está aplicando el tratamiento capilar en casa, distribuya el producto a través del cabello húmedo con un peine de dientes anchos para asegurarse de que esté recubriendo uniformemente cada mechón.

Presta especial atención a las puntas de tu cabello, ya que aquí es más viejo y contiene menos sebo, por lo que es más propenso a sufrir daños. Una vez que hayas aplicado el tratamiento capilar, envuelve tu cabello en una toalla caliente y déjalo así durante el tiempo que se recomiende en el envase. Esto puede variar entre tres y 20 minutos. Mantener el cabello caliente ayudará a suavizar las capas cutáneas del cabello para que los ingredientes activos puedan penetrar fácilmente en los tallos externos del cabello.

Después del tiempo sin enjuagar, enjuague bien la mascarilla capilar. Si el agua en su área es particularmente dura, debe usar agua mineral para el enjuague final para ayudar a detener la acumulación de calcio y magnesio, lo que a su vez hará que su cabello brille más.

Consejos y trucos

Para tratamientos de acondicionamiento profundo particularmente intensivos, aplica primero la mascarilla capilar en la raíz del cabello y déjala actuar durante cinco minutos. A continuación, empiece a extender la mascarilla hacia el cuero cabelludo hebra a hebra. Aunque este método requiere un poco más de tiempo y esfuerzo, garantiza que el tratamiento capilar cubra completamente cada uno de los cabellos y se dirija realmente a las puntas secas y rotas.

Para un producto de tratamiento capilar práctico y para llevar, prueba un acondicionador sin enjuague. Estos pueden ser aplicados en spray o a mano y dejados en el cabello sin enjuagar. El contenido de aceite es relativamente bajo y no pesa sobre el cabello, lo que también lo hace muy adecuado para el cabello fino.

  • Tratamientos capilares para diferentes problemas

Los tratamientos de acondicionamiento profundo pueden hacer magia en el cabello dañado, pero es importante asegurarse de que está usando el tipo adecuado para su problema en particular. Ya sea que una mascarilla capilar sea esencial para mantener la hidratación que necesita para su peinado rizado o para combatir una ráfaga repentina de frío, estos son los problemas más frecuentes que se pueden tratar con un

  • Cabello quebradizo o seco:

Las mascarillas capilares intensivas para cabello seco reponen las reservas de hidratación del cabello y restauran el equilibrio de los aceites naturales. Cabello encrespado o rizos rebeldes: Los tratamientos capilares sin enjuague evitan la caída del cabello y el frizz.

Puntas abiertas o deshilachadas: Para sellar las puntas abiertas, aplique un tratamiento capilar con un tiempo de permanencia regular. Asegúrese de trabajar a fondo el tratamiento en las puntas. Cuero cabelludo seco o con comezón: Las mascarillas capilares regulares proporcionan hidratación al cuero cabelludo, ayudando a prevenir la sequedad y la caspa.

11 mejores mascarillas Reparadoras para cabello seco

¿Puntas abiertas? ¿Coloración regular? Calma el cabello seco y encrespado con estas cremas revitalizantes. Estas cremas revitalizantes son adecuadas tanto para cabellos finos como para cabellos gruesos. El sol, la sal marina y el cloro causan estragos en verano, mientras que la calefacción central y los vientos fríos crean caos en invierno. El secado de cabello y los tratamientos de color durante todo el año se añaden en la parte superior y no es de extrañar que nuestras cerraduras sedientas necesiten un trago.

Probamos las cremas ligeras para el cabello fino, las ricas pesadas para el cabello grueso, las máscaras que se dejan durante la noche y las que se enjuagan, para encontrar la mejor manera de entregar cabellos fuertes y brillantes.

Esta máscara de barro es un clásico de culto en el mundo de la belleza y se siente como un tratamiento de spa. Elija entre una olla de vidrio de 180 ml (la mejor para el baño) o el tubo de plástico fácil de usar para la ducha (200 ml).

Las arcillas rojas ricas en minerales, el berro lleno de vitamina C y el aceite de albaricoque alivian y nutren el cuero cabelludo y el cabello, estimulan la circulación y mejoran la condición general y la manejabilidad.

Este está diseñado para ayudar al cabello tratado químicamente, pero no es un remedio rápido: es necesario dejarlo por lo menos durante 20 minutos o durante la noche, si es posible. Lo intentamos con ambas. Es un desastre si lo dejas puesto mientras duermes, así que te aconsejamos que pongas una toalla en el suelo para proteger tu almohada. Sin embargo, era perfecto para usar en un largo baño caliente en la bañera.

1. Máscara de Tratamiento Hidratante Aveda Dry Remedy

Máscara de Tratamiento Hidratante Aveda Dry Remedy

El cabello seco puede ser ultra quebradizo y para el final del verano, las roturas más arriba del tallo del cabello son comunes, llevando a mechones encrespados, fuera de control y que se vuelan. Dale a tu cabello sediento un impulso con esta mascarilla de acción rápida y profundamente hidratante. Úsalo con precaución si tienes el pelo fino y enjuágalo bien, ya que podemos dejarlo cojo. Más adecuado para cabellos más gruesos, se presenta en aceites de buriti, granada y oliva para obtener la máxima nutrición para unos mechones suaves, flexibles y brillantes.

Sólo tiene que dejarlo por dos o tres minutos, peinarlo y luego enjuagarlo.  Aveda recomienda un enjuague frío para suavizar y calmar la cutícula – una cutícula suave es capaz de reflejar mejor la luz y por lo tanto lucir brillante

2. Bumble and bumble While You Sleep Overnight Damage Repair Masque

Esta hermosa máscara con aroma a camelia era, con mucho, la más cara que probamos, pero dio tan buenos resultados que tuvimos que incluirla. Si tiñes tu cabello con frecuencia o utilizas herramientas para peinarlo con calor (pinzas, secadores o planchas) con regularidad, entonces esta mascarilla, con su rica mezcla lipídica de aceite de camelia y onagra, debería estar en el armario de tu cuarto de baño.

Trata los daños del pasado (puntas abiertas, puntas secas y daños en el peinado) y fortalece el cabello para protegerlo de futuros daños. Lo probamos como una máscara de 20 minutos, pero también la dejamos puesta durante la noche – ambas produjeron resultados increíbles, brillantes, swingy, sin encrespamiento.

3. Josh Wood Colour Everything Mask

Los filtros UV avanzados de esta mascarilla le confieren unas potentes propiedades antidescolorantes. La etiqueta le aconseja utilizarlo en el cabello recién teñido para fijar las moléculas de pigmento de color y evitar que se destiñan desde el comienzo de su nuevo color. Luego, para reducir el descoloramiento y aumentar la longevidad del color, úsalo como un acondicionador profundo una o dos veces por semana. Nos dimos cuenta de que daba un acabado realmente brillante y parecía aumentar el brillo del color de nuestro cabello.

4. Lee Stafford Cactus Crush Mucho Moisture Mask

Menos de 10 libras y sin embargo este se mantiene contra las ollas tres o cuatro veces el precio. Buen trabajo Sr. Stafford, usted ha producido otro tapón para que nuestras cerraduras se vean absolutamente hermosas por un daño mínimo en el balance del banco. Los cactus antioxidantes y vitamínicos, el aceite de limón y de melón silvestre le dan a esta fragancia navideña de alto nivel, y empapa el cabello sediento de humedad. Encontramos que funcionaba igual de bien en cabello grueso y fuerte que en mechones más finos.

5. Phyto Phytodensia Fluid Plumping Mask

Caro, pero vale cada centavo si tu cabello se ve deslucido con la edad, esta mascarilla es ideal para mechones maduros que necesitan un toque de juventud. Así como nuestra piel muestra nuestra edad, el cabello se ve más fino y pierde luminosidad y flexibilidad a medida que la cutícula se descompone con el tiempo. Al igual que un producto de alta tecnología para el cuidado de la piel, está lleno de ácido hialurónico y colágeno de acacia (todos ellos potenciadores de la juventud), para volver a colocar en el tallo del cabello lo que el envejecimiento está eliminando. Lo usamos varias veces durante un par de semanas durante entre tres y cinco minutos y encontramos que suavizaba el cabello seco y quebradizo, sin añadir peso al cabello fino, y le daba un brillo extraordinario.

6. Kérastase Discipline Maskeratine Smooth-in-Motion Masque

Si el cabello sobreprocesado es tu problema, y su textura es de media a gruesa, entonces esta es la máscara para ti.
Los tratamientos químicos y de color regulares, o el uso excesivo de herramientas térmicas provocarán cerraduras notoriamente rebeldes, que se comportarán mal en cualquier momento. Esta mascarilla proporciona una gran cantidad de hidratación para alisar y fortalecer el cabello. Encontramos que mejoraba el control y facilitaba el peinado del cabello encrespado. Pero ten en cuenta que tuvimos que usarla muy poco en cabellos finos, ya que pesará mucho.

7. L’Oreal Paris Hair Expertise Mascarilla Nutritiva Intensa Pure Riche

Los sulfatos ayudan a que los productos capilares formen espuma, son baratos de incluir y eliminan la sensación de acumulación de grasa en el cabello sucio. Sin embargo, pueden despojar al cabello de los aceites necesarios para mantener el brillo y la vitalidad, dejándolo seco y propenso al encrespamiento. También pueden irritar el cuero cabelludo y si te tiñes el cabello, pueden acelerar la pérdida de color.

Con todo esto en mente, si prefieres estar libre de sulfatos, prueba esta mascarilla suavizante que controla el encrespamiento y que utiliza aceites botánicos para aumentar la nutrición. También es libre de silicona – la silicona (un plástico gomoso) le da al cabello un brillo falso que con el tiempo puede dejar los mechones sin vida y sin vida. Lo que realmente desea es un brillo natural que refleje la luz y que provenga de una cutícula suave e hidratada.

8. John Frieda Full Repair Hydrate + Rescue Deep Conditioner

El peleador contra el frizz original, la marca John Frieda, sabe todo lo que hay que saber sobre el desfrizzing. Esta mascarilla inyecta humedad directamente en el tallo del cabello para fortalecerlo, minimizar el encrespamiento y reducir las posibilidades de rotura. Encontramos que el cabello con tendencia al frizz era significativamente más liso después de usarlo diariamente durante sólo una semana. Y todo por poco más de cinco dólares. No está nada mal.

9. Jo Hansford Expert Colour Care Intensive Masque

Los reflejos, las luces bajas y el color completo son un gasto costoso y se desperdician si no cuidas tus cerraduras entre una cita y otra. El color puede desteñirse rápidamente, por lo que elegir una mascarilla con una fórmula antidescolorante que potencie el brillo y la luminosidad del color, garantizará que su color permanezca fresco durante más tiempo en el salón.

Encontramos que esto le dio a nuestras cerraduras sedientas una muy buena inyección de humedad, pero sin pesarla. Se puede utilizar a diario o semanalmente; se ha comprobado que dejarla puesta durante cinco minutos mejora el brillo y la luminosidad.

10. Redken All Soft Heavy Cream

El cabello quebradizo no sólo pierde su vitalidad y brillo, sino que también puede sufrir roturas. Y en casos severos, el cabello tendrá que ser cortado justo por encima de donde se está rompiendo. Esto puede deberse a la dieta, pero a menudo se debe a una coloración y un estilo de vida excesivos.  All Soft Heavy Cream, diseñada para cabellos severamente secos o quebradizos, hace lo que dice en la lata – turbo-carga la cutícula del cabello con ultra humedad para reparar el daño y fortalecer el cabello para que pueda hacer frente a la coloración y el peinado por calor de manera más efectiva.

Déjela puesta de cinco a 15 minutos, o de la noche a la mañana si necesita reparaciones mayores. Está lleno de aceite de argán, proteínas y aminoácidos y lo encontramos no muy adecuado para el cabello muy fino (a menos que se deje durante la noche y se haga un champú triple por la mañana), pero para el cabello grueso o rizado, esto hace un pequeño milagro.

11. Kerastase Nutritive Masque Magistral

El estándar de oro para el tratamiento del cabello seco desde 1979, la gama clásica de culto Nutritive ha tenido un cambio de imagen y gracias a las nuevas innovaciones y formulaciones en el mundo del cuidado del cabello, es mejor que nunca. Todos los productos de la gama reparan y fortalecen, pero se puede elegir entre cabellos finos o gruesos y entre ligeramente secos y muy secos.

Encontramos que la mascarilla se siente ultra-rica cuando se aplica, pero sorprendentemente en el cabello fino no pesa mucho después del enjuague. Deje actuar durante sólo cinco minutos y la suavidad con la que se queda es asombrosa.

Conclusión

El veredicto final, es que las mejores máscaras reparadoras capilares para cabello seco están enumeradas en la lista anterior, así que no puedes quedarte sin una de ellas. Elige la que se adapte a tu necesidad, y te aseguro que veras resultados efectivos. A continuación algunas sugerencias según sea tu necesidad:

¿Quieres el máximo rendimiento por tu dinero?

  • Elige a Lee Stafford o John Frieda

¿Color regular en tu cabello?

  • Josh Wood es el mejor

Turbo carga tu sueño de belleza con Bumble and bumble. Pero para una experiencia de spa orientada a los resultados en su propio cuarto de baño, ESPA es un clásico de culto, galardonado por mejorar la condición y la manejabilidad sea cual sea su tipo de cabello.

►Video recomendado: Mascarilla casera nutritiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here