Mascarilla Para Pelo Graso Las 7 Mejores, Recetas Caseras Y Marcas

Cada pelo de la cabeza tiene glándulas sebáceas que producen aceites naturales (sebo) que mantienen el cabello sano y brillante. Pero a veces las glándulas sebáceas pueden sobre producir sebo y engrasar el cabello muy rápidamente. Cuando el cabello es graso, pierde el volumen y el brillo natural. En este post te daré 7 recetas de mascarilla para pelo graso

Mascarilla para cabello

¿Qué es una mascarilla para pelo graso?

Es un tratamiento capilar diseñado con ingredientes exclusivos para combatir la grasa acumulada en el cuero cabelludo, dando brillo y limpiando el cabello del sebo excesivo.

¿Cuál es el origen del cabello graso?

El cabello graso puede ser de origen genético. O puede estar directamente relacionado con el estilo de vida. O las glándulas sebáceas pueden causar grasa en exceso por un tipo de hiperactividada en esta glándula.

Cualquier glándula hiperactiva puede plantear un desafío definitivo durante los cambios hormonales (pubertad, períodos mensuales, embarazo, pubertad, menopausia y períodos de estrés).

Algunas personas naturalmente tienen cabello que retiene más fácilmente los aceites, atrayendo así toxinas ambientales.

El cabello liso fino o muy fino puede tender a atraer y retener aceite con más frecuencia que otros tipos de cabello (normal, seco, muy seco) o texturas (ondulado, rizado, espeluznante).

Tratamiento para pelo graso

  • Si tu cabello tiende a volverse excesivamente graso y/o graso, considera probar el siguiente tratamiento. Aplica el siguiente tratamiento al cabello seco para ayudar a eliminar la grasa.

Ingredientes

  • 12 gotas de bergamota
  • 13 gotas de lavanda
  • 5 ml de jojoba

Los aceites esenciales ofrecen grandes beneficios: 

Los aceites esenciales (OE) funcionan bien cuando se agregan a las mascarillas para cabello graso.

Los mejores aceites esenciales para el cabello graso incluyen, pero no se limitan a:

  • Aceite del árbol del té
  • Aceite de limón
  • Aceite de geranio
  • Lavanda
  • Bergamota
  • Pachulí
  • Ylang ylang ylang
  • Manzanilla
  • Ortiga
  • Romero
  • Salvia alpina
  • Ciprés
  • Eucalipto

Todos estos aceites tienen un efecto normalizador sobre las glándulas sebáceas sin ser demasiado astringentes o resecantes para el cuero cabelludo y el cabello.

Experimenta con diferentes aceites para encontrar las mejores opciones de aceites esenciales para tu cabello.

Las 7 mejores mascarillas para pelo graso

Si tiene el cuero cabelludo graso y el cabello graso, puede ser difícil crear una rutina de cuidado del cabello que equilibre la necesidad de eliminar los aceites adicionales del cuero cabelludo y retener la humedad esencial para que el cuero cabelludo no se convierta en un desastre escamoso y seco.

Pero las mejores máscaras capilares para cabello graso están diseñadas para hacer precisamente eso. La mayor parte del tiempo cuando pensamos en máscaras para el cabello, nos imaginamos máscaras para el cabello dañado que contienen ingredientes nutritivos.

Pero con alto contenido de aceite, como aceite de coco, manteca de karité y aceite de semilla de macadamia – todos complementos maravillosos que sellan las puntas abiertas, suaviza el cabello y lo harán brillar – pero que pueden sobrecargar el cabello graso y hacerlo parecer flácido.

Podríamos pensar que sólo el cabello seco y quebradizo necesita un tratamiento específico, pero eso no es cierto. Si usted tiene la piel grasa, es posible que ya conozca los increíbles poderes de las máscaras de carbón que pueden destapar los poros, eliminar el exceso de sebo que conduce a los puntos negros, y dar a la piel una limpieza profunda.

Pero si su cuero cabelludo está sobreproduciendo grasa, puede sorprenderle que tenga necesidades similares – la piel de nuestras cabezas sigue siendo piel después de todo.

El aceite del árbol del té, el aceite de menta y los aceites esenciales de lavanda son sólo algunos de los sorprendentes ingredientes utilizados en las máscaras capilares para el cabello graso que pueden equilibrar los aceites naturales del cuero cabelludo e incluso aliviar la caspa y la comezón para lograr un cabello más sano.

Estas siete máscaras capilares para cabello graso son altamente valoradas y hacen maravillas para aprovechar al máximo tu tipo de cabello.

1. Una máscara de aceite de argán que ataca la caspa

Si tienes el cabello grueso y grueso y luchas constantemente contra la caspa y el cuero cabelludo seco, esta mascarilla acondicionadora profunda que limpia la caspa es justo lo que necesitas. Nutrirá y reparará su cabello y cuero cabelludo con aceite de argán y un complejo de hierbas que hidrata el cuero cabelludo lo suficiente para aliviarlo de las escamas blancas, sin añadirle aceite que no necesita.

Está libre de alcohol, sulfatos y parabenos y los revisores dicen que, con el uso regular, notaron una gran reducción de la caspa.

2. Mascarilla de arcilla bentonítica multitarea para el cabello y la piel

¿Por qué invertir en dos máscaras separadas para la piel y el cabello cuando puede obtener todo lo que necesita en esta máscara de arcilla orgánica de bentonita? Este querido ingrediente es conocido por sus propiedades desintoxicantes y clarificantes y, cuando se usa en el cuero cabelludo, puede contaminar y mejorar la circulación sanguínea, lo que mantendrá su cabello suave y saludable.

Ayuda a animar el cabello flácido y elimina la acumulación de productos capilares, lo que contribuye a una apariencia aceitosa.

Y lo mejor de todo es que, mientras te das el gusto de usar tu mascarilla capilar semanal, puedes repartir la riqueza y hacerte un tratamiento facial al mismo tiempo.

3. Un poderoso tratamiento con aceite de árbol de té para cuero cabelludo y cabello escamoso

Este tratamiento acondicionador no medicado con aceite del árbol del té es una de las herramientas más efectivas que puede utilizar para tratar los problemas del cuero cabelludo seco y fortalecer y acondicionar el cabello.

Junto con el árbol del té, que tiene compuestos antimicrobianos y se ha utilizado para tratar la caspa, esta mascarilla enjuagable contiene productos como aceites de menta y lavanda, vitamina E y manteca de karité. Un revisor que tiene alopecia, después de usar este tratamiento durante dos años, su cuero cabelludo fácilmente irritable ya no tiene escamas y su dolor ha “disminuido drásticamente”.

4. Tratamiento de arcilla marroquí en polvo con siete plantas

Esta máscara de arcilla marroquí en polvo para el cabello y la piel combina los poderes clarificantes de siete plantas que eliminan y absorben los aceites de la superficie dentro y alrededor de los folículos pilosos obstruidos (hola, no más acné en el cuero cabelludo).

Debido a que limpia tan bien el cuero cabelludo y el cabello, te quedas con un cabello ultra voluminoso y vigoroso que es suave y huele muy bien.

Los revisores dicen que usan este tratamiento una vez a la semana o cada dos semanas y que en realidad revive el patrón de los rizos del cabello y lo hace súper manejable.

5. Un tratamiento botánico del cuero cabelludo que ayuda a adelgazar el cabello

Si usted tiene un cuero cabelludo desequilibrado que es graso o adelgazante causado por problemas en el cuero cabelludo, este increíble tratamiento Phyto botánico para el cuero cabelludo proporciona comodidad en forma de una mezcla de aceites de eucalipto, romero, salvia, chipre y limón que estimulan la microcirculación y promueven la exfoliación del cuero cabelludo, y tonifican el cuero cabelludo grasoso.

Aplique unas cuantas gotas en el cuero cabelludo y el cabello con el gotero que lo acompaña unos 20 minutos antes de que planee lavarse el cabello con champú (también puede dejárselo puesto durante la noche).

Masajear con un movimiento circular y dejar que haga su magia. Luego enjuague, lave el cabello con champú y acondicionador el cabello.

Los revisores dicen que no pueden creer lo bien que funciona esta fórmula, especialmente en el adelgazamiento del cabello.

6. Acondicionador Profundo Voluminoso que Promueve el Crecimiento del Cabello

Deje este tratamiento de acondicionamiento profundo en el cabello o enjuáguelo; de cualquier manera, obtendrá los beneficios de una fórmula diseñada para prevenir el cabello graso y el cuero cabelludo, agregar volumen, desenredar y fortalecer el cabello para promover el crecimiento del cabello.

Oh, y funciona toda esta magia sin sulfatos, aceite mineral, parabenos, fragancias o tintes – y es amigable con el gluten y los vegetarianos. Sus ingredientes clave incluyen aloe orgánico y miel de manuka.

7. Una máscara de barro del Mar Muerto que desterrará el acné del cuero cabelludo

Me quito el sombrero ante otra máscara multitarea – esta está hecha con una mezcla de barro del mar muerto e ingredientes naturales como arcilla de caolín, manteca de karité, aloe vera y extracto de corteza de nogal para limpiar, desintoxicar, mejorar la circulación sanguínea y añadir suficiente humedad al cabello sin tener que cargarlo como una tonelada de ladrillos.

Alivia dolencias como la dermatitis y el acné del cuero cabelludo de la forma más natural posible – simplemente masajea esta mascarilla en el cuero cabelludo, déjala penetrar durante 10 minutos, enjuágala y enjuágate, enjuágate y acondiciona tu cabello.

Bustle puede recibir una parte de las ventas de productos comprados de este artículo, que fue creado independientemente de los departamentos editorial y de ventas de Bustle.

6 Recetas de mascarillas capilares caseras para cabello graso

El cabello graso es un problema extremadamente molesto para mujeres y hombres. Si tu cabello es graso, deberías empezar a usar productos para el cabello que sean adecuados para el cabello graso.

6 Recetas de mascarillas capilares caseras para cabello graso

Pero si no te gusta usar demasiados productos químicos en el cabello, lo que puede hacer que el cabello esté demasiado seco y empeorar la situación, puedes hacer algo de bricolaje con máscaras caseras naturales y económicas para cabello graso.

Aquí hay algunas mascarillas capilares caseras para cabello graso que esperamos te ayuden a controlar el exceso de grasa y tener un cabello voluminoso y limpio que no se engrasará al día siguiente.

1. Mascarilla capilar casera para cabellos grasos con fresas

Las fresas pueden regular la producción de sebo y también pueden eliminar el exceso de grasa del cabello. Son ricos en vitamina C, que es esencial para la salud del cabello. Mezclar 1/4 o 1/2 taza de fresas y pasarlas por un colador para eliminar las semillas diminutas. Puedes hacer esta máscara para el cabello hecha en casa sólo con fresas o puedes añadir otros ingredientes de tu elección. Deja que actúe por 10 minutos, luego debes enjuagar con suficiente agua fría.

Después de usar esta mascarilla para el cabello hecha en casa, tu cabello se sentirá y olerá increíble.

2. Mascarilla capilar casera para cabellos grasos con clara de huevo y zumo de limón

Esta es una simple máscara casera para el cabello que utiliza productos que probablemente ya tienes en tu nevera y armario. Batir una clara de huevo hasta que se endurezca y añadir 1 cucharada de sal y el zumo de un limón.

Mezclar todo bien y aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo. Déjelo en la cabeza durante 30 minutos y luego enjuague con agua tibia. Cuando use máscaras capilares que contengan huevo, asegúrese de enjuagar el cabello con agua tibia para que el huevo no se “cocine” en el cabello. Después del enjuague, lávate el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.

3. Máscara de pelo casera con arcilla azul o verde

La arcilla verde o azul es un gran artículo que se puede utilizar para las máscaras caseras del pelo para el pelo aceitoso. Esta mascarilla es ideal para eliminar las células que ya están muertas en el cuero cabelludo, y además saca todo el exceso de grasa.

No tengas miedo de usar arcilla en tu cabello, si la arcilla está finamente pulverizada puedes enjuagar fácilmente con champú incluso si la arcilla está completamente seca.

Si todavía no estás seguro de usar arcilla en tu cabello, puedes probar la mascarilla en un mechón de cabello para ver qué tan bien se cae.

Para esta máscara casera básica para el cabello sólo necesitará arcilla azul o verde y agua. Mezcle de 2 a 4 cucharadas de arcilla (azul o verde) con un poco de agua hasta obtener la consistencia deseada (no debe ser demasiado espesa).

Frote la mezcla sobre el cuero cabelludo y debes masajear suavemente. Ponte un gorro de ducha y deja la mascarilla en tu cabello. Si no desea que la mascarilla se seque completamente, puede enjuagar después de 10-15 minutos. Luego debes lavar tu cabello con el champú y acondicionador que usas regularmente.

4. Mascarilla capilar casera para cabellos grasos con arcilla y yema de huevo

La arcilla verde o azul también sana y calma la piel, la arcilla contiene una gran cantidad de minerales y uno de ellos es la sílice, que favorece el crecimiento del cabello y tiene un efecto positivo en el cuero cabelludo. La mejor arcilla para el cabello graso es la arcilla verde o azul, pero generalmente todos los tipos de arcilla tienen propiedades absorbentes.

Esta mascarilla hecha en casa para cabello graso toma un poco más de tiempo para prepararse, pero da resultados sorprendentes. Mezcle 2-4 cucharadas de arcilla (verde o azul) con una yema de huevo y un poco de agua.

Frote la mezcla en el cuero cabelludo, póngase un gorro de ducha y deje la mascarilla durante 30 minutos. Enjuaga bien la mascarilla con agua tibia (no uses agua caliente para que el huevo no se cocine en tu cabello) y lávate el cabello con champú o acondicionador como de costumbre.

5. Mascarilla capilar casera para cabellos grasos con yogur

Para esta mascarilla para el cabello hecha en casa se necesita un poco de yogur natural, pero la cantidad depende de la longitud de su cabello (por lo general 1/4 a 1/2 taza es suficiente). Coloca una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla uniformemente. A esta mascarilla para el cabello de bricolaje también puede añadir 1-2 cucharadas de jugo de limón y una clara de huevo bien batida.

Esta mascarilla para el cabello puede secar el cabello debido al bicarbonato de sodio, así que utilícela no más de una vez por semana y aplícala sólo en el cuero cabelludo. Después de aplicar la mezcla, dejarla sobre el cabello durante unos 30-40 minutos, si se agrega clara de huevo en la mascarilla capilar, enjuagar con agua tibia, si no es así se puede enjuagar con agua tibia.   Luego lavas tu cabello con el champú que usas regularmente.

6. Mascarilla capilar casera con pelo graso con clara de huevo y sal

Bata una clara de huevo hasta que forme picos suaves. A continuación, añada una cucharadita de sal y bata la clara de huevo un poco más hasta que forme picos rígidos.

Añadir el zumo de medio limón recién exprimido y mezclar todo bien. Aplicar la mascarilla capilar casera en el cuero cabelludo y masajear suavemente la cabeza. dejarás actuar por 30 minutos y seguidamente debes enjuagar.

Marcas de mascarilla para pelo graso recomendadas:

  • Mascarilla Capilar Antigrasa de SwanSea
  • Mascarilla Antigrasa Greasy Hair
  • Mascarilla reparadora con Ortiga y Argán
  • Le petit marseillais máscara pelo graso

Conclusión

Las mascarillas capilares están diseñadas para cada tipo de cabello, es importante utilizar la adecuada para tu pelo, ya que eso dará resultados óptimos. Si tienes el cabello graso debes solo usar productos para tu el pelo graso. Existen muchas marcas, pero en este post enumere las que considero tienen mayor efecto, y te las recomiendo. ¡Así que no esperes más y pruebalas ya!

►Video recomendado: Cómo hacer una mascarilla para pelo graso| facilisimo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here