Mascarilla De Keratina. Función, Receta Casera, Las 3 Mejores Marcas Y Sus Beneficios

La queratina es una proteína dura y fibrosa que se encuentra naturalmente en el cabello, la piel y las uñas. También es el componente estructural vital que proporciona al cabello su fuerza. De hecho, nuestro cabello tiene un 85% de queratina porque forma tanto la estructura interior (corteza) como la capa más externa (cutícula). Puedes ayudar a mantener la keratina del cabello a través de tratamientos cosméticos. En esta oportunidad te hablaré de la mascarilla de Keratina.

Mascarilla de Keratina

¿Qué es la mascarilla de keratina?

Es un producto capilar que está compuesto con proteínas de keratina, también contienen aminoácidos de seda que ayudan a preservar la humedad y proporcionan fuerza, flexibilidad y brillo.

¿Función de la mascarilla de keratina?

La cantidad de queratina en el cabello disminuye con la edad y puede ser dañada aún más por el cuidado inadecuado del cabello, el peinado con calor, los tratamientos químicos, el cepillado agresivo y los factores estresantes ambientales.

Cuando la queratina en la capa de la cutícula se daña, la humedad se escapa y el cabello puede secarse demasiado. Sin una capa de cutícula sana y compacta, la capa interna del cabello está expuesta a daños, lo que conduce a un cabello más débil y menos elástico. La pérdida de queratina también hace que su cabello se torne opaco y propenso a enredarse y encresparse.

Si bien esto puede sonar sombrío, su cabello dañado no está sujeto a una vida corta (con la intención de hacer un juego de palabras) de estar cubierto por sombreros y bufandas.

Con el poder reconstructivo de las mascarillas de keratina, todos los cambios no deseados en su cabello debido a la pérdida de queratina pueden ser minimizados. En sólo 20 minutos, estos tratamientos intensivos repondrán la queratina perdida o dañada y mejorarán drásticamente la condición de su cabello.

¿Las máscaras de queratina fijarán permanentemente el cabello dañado?

Las proteínas hidrolizadas de queratina en las mascarillas capilares no renuevan permanentemente el cabello dañado. Las partículas de proteína que se unen al cabello se enjuagan con el tiempo, por lo que las máscaras capilares de queratina deben repetirse una vez a la semana o cada dos semanas para transformar el cabello seco y sobreprocesado y mantenerlo fuerte, suave y sin encrespamiento.

¿Cómo elegir correctamente una mascarilla de queratina de calidad?

  • Asegúrese de leer la etiqueta y busque ingredientes como aminoácidos, queratina hidrolizada, proteína de soja hidrolizada, proteína de trigo hidrolizada y seda hidrolizada.
  • Para estar seguro de que su mascarilla le proporcionará los preciosos beneficios de las proteínas hidrolizadas, estas proteínas deben figurar en la parte superior de la lista de ingredientes y no en la parte inferior de la misma.
  • Algunas máscaras capilares usan “queratina” en su nombre, pero en realidad no contienen proteínas de queratina en absoluto. Estas llamadas máscaras de queratina tienen en realidad un alto contenido de siliconas, que se lavan con el siguiente champú o se acumulan en el cabello y requieren un champú clarificante para eliminarlas.
  • También debe evitar las máscaras capilares de queratina que contienen cloruro de sodio, lo que acelera el proceso de eliminación de la queratina del cabello.

3 Mejores marcas de mascarillas de keratina Para el cabello  dañado

Recomendaciones para la mascarilla de reabastecimiento de queratina. Aquí hay tres excepcionales máscaras reconstructivas de queratina para el cabello que debes considerar:

1. AG Hair Keratin Repair Reconstruct Intense Anti-Breakage Mask

AG Hair Keratin Repair Reconstruct Intense Anti-Breakage Mask

Es un tratamiento acondicionador intensivo formulado para reconstruir el cabello seco y dañado que ha sido sometido a tratamientos químicos tales como decoloración o alisado químico.

Beneficios

Esta mascarilla capilar pretende infundir al cabello la humedad necesaria y restaurar la elasticidad, dejando el cabello más suave, liso, brillante, manejable y resistente al estiramiento y la rotura cuando lo cepillas. No deja residuos ni pesa el cabello fino.

  • Cómo funciona

Esta mascarilla capilar está llena de aminoácidos de queratina, proteínas de seda y manteca de karité. Gracias a su pequeño peso molecular, los aminoácidos de queratina penetran en el tallo del cabello para reparar el daño mientras añaden humedad, fuerza y elasticidad. También reparan la cutícula dañada, dándole suavidad y brillo a tu cabello.

  • Los aminoácidos de seda ayudan a preservar la humedad y proporcionan fuerza, flexibilidad y brillo adicionales.
  • La manteca de karité es un gran emoliente que ayuda a retener la humedad y acondicionar el cabello.
  • El aceite de Abisinia mantiene el cabello hidratado y mejora su manejabilidad y brillo.
  • La mezcla de superfrutas tiene propiedades antioxidantes que promueven la salud del cabello y el cuero cabelludo.
  • Cómo utilizarlo

Masajear sobre el cabello húmedo después del champú. Dejar actuar de 2 a 5 minutos. Para intensificar los efectos, envuélvase el cabello y aplique calor durante 10-15 minutos, luego  enjuague.

2. Phyto Phytokeratine Extreme Exceptional Mask

. Phyto Phytokeratine Extreme Exceptional Mask

Es un tratamiento de acondicionamiento regenerativo para el cabello seco y dañado. El ingrediente principal es una keratina botánica compuesta de 18 aminoácidos. Mientras que la mayoría de las mascarillas reparadoras para el cabello contienen siliconas en su fórmula, esta mascarilla está libre de siliconas, parabenos y ftalatos indeseables.

Beneficios

Esta mascarilla regenerativa repara y nutre profundamente el cabello seco y dañado, al mismo tiempo que le devuelve su elasticidad y fuerza. Deja el cabello suave y sin encrespamiento sin afectar el patrón natural de los rizos. También elimina enredos, aumenta la manejabilidad y restaura la suavidad y el brillo.

  • Cómo funciona

La proteína de maíz hidrolizada, la proteína de trigo hidrolizada y la proteína de soja hidrolizada imitan la queratina natural del cabello, rellenando los huecos en las hebras dañadas y sellando la cutícula para reducir el frizz y aumentar el brillo.

La Manteca de Semilla de Sapota contiene el doble de ácidos grasos omega 6 y 9 que la manteca de karité, por lo que nutre el cuero cabelludo y le da brillo al cabello sin dejar residuos grasosos.

El aceite de baobab (Adansonia Digitata) restaura la capa hidrolipídica protectora alrededor de las hebras capilares y aumenta la fuerza y la flexibilidad del cabello.

El aceite de buriti (Mauritia Flexuosa Fruit) es rico en ácidos grasos esenciales y tiene potentes propiedades antioxidantes y suavizantes. Revitaliza el cabello seco, aumenta la elasticidad y combate el encrespamiento.

  • Cómo utilizarlo

Después de lavar con champú, aplique una pequeña cantidad de la mascarilla en las puntas y longitudes medias. Usa un peine dental ancho para cubrir completamente tu cabello.

  • Si tu cabello está fino o adelgazando, aplica una cantidad más pequeña, centrándote en las puntas y longitudes medias y deja actuar de 2 a 3 minutos.
  • Si su cabello es grueso, aplique el producto más generosamente a lo largo y en las puntas del cabello y déjelo actuar de 5 a 10 minutos.

3. Deep Treatment Mask by Damila

 Deep Treatment Mask by Damila

Combina la hidratación esencial con la queratina hidrolizada para proporcionar notables beneficios restauradores y acondicionadores del cabello dañado.

La Mascarilla Hidratante Da Mila utiliza varios ingredientes potentes que trabajan para reparar y acondicionar el cabello dañado y sobreprocesado, como la queratina hidrolizada, la proteína hidrolizada de arroz, la proteína hidrolizada de soya, los aminoácidos de trigo y el colágeno.

Beneficios

Con el primer uso, la mascarilla transforma las hebras dañadas en cabellos más sedosos y brillantes. Con el uso regular, la mascarilla proporciona efectos acumulativos, haciendo que el cabello se sienta más fuerte y saludable.

La máscara deja una capa de protección ingrávida para proteger el cabello de los efectos del secado por soplado y el peinado con calor y minimizar los daños futuros.

Proporciona un gran deslizamiento, dejando el cabello fácil de peinar y desenredar y más manejable, por lo que se necesita menos tiempo para peinarlo.

  • Esta mascarilla hidrata y suaviza el cabello, haciéndolo más resistente al frizz.
  • Cómo funciona

Las proteínas de queratina reparan las manchas dañadas a lo largo de la cutícula, dejando el cabello más fuerte, sedoso y brillante.

Panthenol es compuesto que humecta es 100% efectivo se utiliza en productos para el mantenimiento del pelo para así ayudar a retener la humedad. Asimismo, ayuda a evitar la rotura del cabello.

El colágeno repone el colágeno perdido de su cuerpo y ayuda a mejorar el grosor de su cabello mientras que aumenta su brillo natural.

  • Cómo utilizarlo

Aplique la mascarilla en su cabello limpio y húmedo. Masajear sobre el cabello para distribuir la mascarilla uniformemente. Cubrir con una tapa de plástico y dejar reposar durante varios minutos. Enjuáguelo y séquelo con secador y peine su cabello. Usar cada 2 semanas o más a menudo si es necesario.

Receta casera de mascarilla de Keratina

Mascarilla capilar de gelatina para cabello dañado: ¡La gelatina contiene keratina! Así que es nuestro ingrediente principal.

La gelatina es un ingrediente extraordinario para muchos problemas de salud. Muchos de nosotros lo consumimos para mejorar nuestras tripas, articulaciones, cabello, piel y uñas. Pero, las proteínas de queratina que se encuentran en la gelatina en realidad se cree que se unen al cabello, mejorando su textura y fortaleciéndose.

Lo que usted necesitará:

  • Ingredientes: 
  • 1/2 taza de agua destilada o té de hierbas enfriado (como ortiga orgánica o manzanilla orgánica)
  • 1 cucharada de gelatina de res
  • 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico
  • 1 cucharadita de miel (opcional)
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda o romero
  • Pincel de 1 pulgada (opcional)
  • Proceso 

Coloque el agua y la gelatina en una cacerola pequeña y bata para combinar. Calentar a fuego medio-bajo hasta que la gelatina se disuelva. Asegúrese de remover con frecuencia para que la mezcla no forme grumos.

  • Retire del fuego y añada vinagre de sidra de manzana y miel (si lo utiliza). Batir para combinar.
  • Deje que la mezcla se enfríe brevemente, añada los aceites esenciales y revuelva para que se distribuya uniformemente.
  • Una vez que la mascarilla esté fría, aplíquela sobre el cabello húmedo con las yemas de los dedos o con el pincel.
  • Deje la mascarilla capilar de gelatina sobre el cabello durante 15 minutos. Aclarar abundantemente.
  • Utilice un enjuague con vinagre para eliminar el exceso, si es necesario.

Conclusión

Cuando la queratina en la capa de la cutícula se daña, la humedad se escapa y el cabello puede secarse demasiado. Sin una capa de cutícula sana y compacta, la capa interna del cabello está expuesta a daños, lo que conduce a un cabello más débil y menos elástico. La pérdida de queratina también hace que su cabello se torne opaco y propenso a enredarse y encresparse.

La mascarilla de Keratina es un producto que ayuda a recuperar la keratina del cabello, esto no quiere decir que tendrá el mismo efecto que aplicar un tratamiento directo de keratina, pero si es un ayudante para mantenerlo. Así que te recomiendo para tu pelo las tres marcas que te mencione anteriormente. ¡Suerte!

►Video recomendado: Mascarilla de Keratina Casera Con Plátano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here