Generalmente el cabello sufre daños con el uso del secador, planchas, pinzas y químicos, entre otros. A menudo queremos sustituir la mascarilla capilar que ofrece el mercado, por una mascarilla capilar casera, ya que si la hacemos nosotros mismos, podemos comprobar que es totalmente natural. Y de esta manera hidratar el cabello de forma más efectiva. En este post te traigo distintas recetas de mascarillas, faciles de hacer y beneficiosas para tu cabello.
Mascarilla capilar casera para cabello seco
No es difícil hacer una máscara para tu cabello. De hecho, involucrará muchos de los mismos ingredientes que usted usaría para una máscara para su piel. El proceso de aplicación es diferente, obviamente, pero hacer y usar la máscara para el cabello hecha en casa será igual de sencillo.
3 Recetas para cabello seco
Esta es la más simple máscara casera para el cabello que usted puede hacer. Sólo tiene un ingrediente: ¡el aceite de coco! Me enteré de este tratamiento por una chica que me cortó el pelo. Se había teñido el pelo demasiadas veces y estaba buscando una manera de recuperar algo de humedad.
Todo lo que necesitas para esto es un cuarto de taza de aceite de coco caliente. Simplemente aplícalo en tu cabello (húmedo o seco, no importa) y déjalo por lo menos una hora. Usted querrá estar en la bañera para esto, o bien cubierto con una toalla. Si va a continuar con sus tareas o incluso mantener este tratamiento durante la noche, asegúrese de tomar las precauciones necesarias, como una gorra de ducha. El aceite de coco mancha la ropa y la ropa blanca.
Cuando termines el tratamiento, lávate el aceite de coco del pelo y sigue con normalidad. Advertencia: el aceite de coco hace que las duchas sean resbaladizas, así que prepárate para limpiarlas inmediatamente.
La primera vez que me di cuenta de que los huevos eran buenos para tu cabello, yo era un niño en la Escuela Bíblica de Vacaciones. Me perdí la pesca en un lanzamiento de huevos y terminé con un huevo roto en la cabeza. (Me gustaría decir que me he vuelto más elegante desde entonces, pero eso no sería cierto.) Después de que los consejeros enjuagaron mi cabello y se secó a su estado normal, no pude evitar notar cuán diferente se sentía mi cabello donde el huevo se había agrietado.
Resulta que el huevo es una gran cosa para poner en tu cabello. Para una mascarilla hidratante, reparadora y brillante, ¡mézclala con un poco de aguacate!
Mezcle bien los ingredientes. Aplicar sobre el cabello húmedo o seco y dejar reposar de 15 a 20 minutos antes de enjuagar y lavar el cabello.
La miel puede que no suene como algo que quieras ponerte en el pelo, y lo entiendo. Es como la sustancia más pegajosa que se encuentra en la naturaleza. Pero cuando lo mezclas con un poco de yogur y aceite de oliva, es un componente importante para ayudar a que tu cabello vuelva a estar en forma.
Mezclar bien los ingredientes. Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar reposar de 15 a 20 minutos. Enjuague y lave su cabello, y deje que se seque como de costumbre.
Mascarilla capilar casera para cabello graso
El cuero cabelludo produce un aceite saludable que hace que su cabello y cuero cabelludo estén hidratados y saludables. Algunas personas producen más aceite que hace que el cuero cabelludo sea aún más graso, esto puede deberse a un cuidado inadecuado del cabello, el uso excesivo de productos para el cabello graso, el estrés, la menstruación, el embarazo o la medicación hormonal.
No importa cuál sea la razón, el cabello graso obstruye las raíces del cabello y causa pérdida excesiva de cabello. Y también da lugar a problemas como la comezón en el cuero cabelludo y la caspa. Aquí están los mejores remedios naturales o máscaras capilares para el cabello graso que no sólo controlan los aceites del cuero cabelludo, sino que también promueven el crecimiento del cabello y lo hacen saludable.
2 Recetas de mascarilla capilar para cabello graso
Ingredientes
Mezcle todos los ingredientes y aplíquelos en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 30-40 minutos y aclarar con un champú suave a base de hierbas o natural. Haga esto de 2 a 3 veces en una semana. O bien, puede guardarlo durante la noche y enjuagarse el cabello por la mañana.
El aceite esencial de limón es antiséptico y antimicrobiano, ayuda a resolver infecciones que a menudo complican el acné y la caspa. También controla la producción de grasa y mantiene el pH del cuero cabelludo.
El aceite de jojoba es rico en vitamina E, ácidos grasos Omega 6 y 9, y un ácido graso saturado que nutre el cabello y los folículos. Es ideal para cabellos grasos.
Ingredientes
Mezclar el vinagre de sidra de manzana con agua y añadir aceite esencial de lavanda. Enjuague bien el cuero cabelludo y el cabello con él después del champú. Dejar reposar 15 minutos y lavar con agua o mantener la mezcla sobre los pelos.
Puedes hacerlo de 3 a 4 veces a la semana para que veas mejores y efectivos resultados.
Recetas de mascarilla capilar casera de banana
¿Te gusta la idea de hurgar en tu cocina en busca de ingredientes que puedan transformar mágicamente tu cabello? ¡Entonces, ha llegado al lugar correcto! A menudo, la gente malgasta dinero en productos capilares caros, tratamientos y máscaras capilares. Algunos incluso llegan a visitar un spa de cabello todos los meses. Pero, ¿sabía usted que puede obtener resultados similares usando ingredientes naturales? Uno de esos ingredientes es el plátano.
La banana tiene muchas propiedades nutritivas que pueden reparar las cerraduras dañadas en cuestión de días. Puede hacer que tu cabello sea súper suave y sedoso. Puedes mezclar varios ingredientes con un plátano para hacer unas increíbles máscaras para el cabello.
¿Quieres saber cómo crear esta poción mágica desde la comodidad de tu casa? Echa un vistazo a la lista de máscaras de pelo de plátano que he recopilado que puede poner fin a todos sus problemas de pelo. Pero antes de eso, conozcamos los beneficios de incorporar banana en estas máscaras.
Beneficios de la banana para el cabello
El banano es una excelente fuente de proteínas, vitaminas, aceites naturales, biotina y magnesio. Ofrece un montón de beneficios para tu cabello. Estos incluyen
¿No es increíble? Vamos a ver las diferentes mascarillas para el cabello que puedes hacer con este increíble ingrediente.
1. Mascarilla capilar de plátano y aceite de oliva
Ingredientes
Preparación
Licuar el plátano maduro hasta que no quede ningún trozo.
Agregue aceite de oliva a esta pasta de plátano y mézclela bien.
Transfiera la mezcla a un recipiente limpio.
Modo de uso
- Secciona tu cabello y comienza a aplicar la mezcla desde las raíces con la ayuda de un cepillo para teñir el cabello.
- Aplique tanta mascarilla como pueda, cubriendo cada parte del cuero cabelludo y del cabello.
- Ata tu cabello en un moño suelto y cúbrelo con un gorro de ducha para evitar que gotee.
- Deje la mascarilla capilar durante 30 minutos.
Esta mascarilla acondiciona cada mechón de cabello de tu cabeza. El aceite de oliva tiene ricas propiedades hidratantes que ayudan a minimizar la rotura y las puntas abiertas. Esta mezcla también es rica en vitamina A, vitamina E y antioxidantes. Puede reemplazar su acondicionador con esta mascarilla para el cabello, ya que le proporciona un cabello suave y sedoso en un par de aplicaciones. Es ideal para cabellos secos.
2. Mascarilla capilar Banana y Miel
Ingredientes
Preparación
- Triturar el plátano en un bol hasta obtener una pasta suave y cremosa.
- Añade la miel a tu plátano triturado y mézclalo bien.
Modo de uso
- Lava tu cabello con champú y déjalo secar.
- Divide tu cabello en secciones y aplica la mascarilla capilar desde la raíz hasta las puntas con la ayuda de un cepillo para teñir el cabello.
- Concéntrate más en las puntas.
- Ata tu cabello en un bollo y cúbrelo con un gorro de ducha.
- Debes dejar actuar durante 20 minutos y lava con champú y abundante agua
Esta mascarilla capilar es ideal para cabellos finos y delgados. Debido a que la miel es un humectante natural, agrega humedad y brillo al cabello apagado y flácido. Nutre los folículos pilosos y mantiene la elasticidad del cabello. También reduce en gran medida las puntas abiertas y las roturas. Es ideal para fortalecer el cabello.
3. Mascarilla capilar con aceite de banana y coco
Ingredientes
Preparación
Triturar el plátano en un bol.
Añadir el aceite de coco y la leche de coco, y mezclar los ingredientes en una pasta cremosa.
Modo de uso:
- Lave con champú y seque el cabello antes de aplicar esta mascarilla capilar.
- Secciona tu cabello y comienza a aplicar la mascarilla desde las raíces hasta las puntas.
- Asegúrese de cubrir todo el cuero cabelludo y todo el cabello.
- Póngase un gorro de ducha y déjelo reposar durante 30 minutos.
- Lave su cabello con agua y lávelo con champú como de costumbre.
El coco tiene propiedades curativas. Sus ácidos grasos penetran fácilmente en los tallos capilares, reponen el cabello y le dan volumen. La combinación de plátano y coco proporciona brillo e hidratación duraderos a tus mechones y ayuda al crecimiento del cabello.
4. Mascarilla capilar banana y aguacate
Ingredientes
Preparación
- Triturar el aguacate y el plátano hasta que ya no queden grumos.
- Añadir aceite de oliva a esta mezcla y mezclar bien.
Modo de uso
- Lávate el cabello y deja que se seque completamente al aire libre.
- Divide tu cabello en secciones y comienza a aplicar la mascarilla.
- Asegúrate de cubrir todo el cabello desde las raíces hasta las puntas.
- Puedes colocarte un gorro y dejar que la mascarilla repose por 25 minutos aproximadamente.
- Enjuague la mascarilla con agua tibia y enjuáguese el cabello.
Esta mascarilla capilar es ideal para cabellos quebradizos. Contiene un alto nivel de proteínas que ayudan a fortalecer los folículos pilosos. El aguacate contiene vitaminas A, D, E y B6, aminoácidos, cobre y hierro que mejoran la textura del cabello al añadir humedad a los cabellos secos y dañados. Esta mascarilla también previene las roturas y mantiene el cabello hidratado.
5. Mascarilla capilar Banana y Aloe Vera
Ingredientes
Preparación
- Retire la pulpa de la hoja de aloe vera.
- Transfiera la pulpa de aloe vera y los plátanos a una licuadora.
- Mezcle bien la mezcla, sin dejar grumos.
Modo de uso
El aloe vera contiene vitaminas A, B, C y E. Estas vitaminas ayudan a eliminar las células muertas que se han acumulado en el cuero cabelludo y promueven el crecimiento del cabello. Esta mascarilla capilar previene la caída del cabello y lo hace más fuerte, brillante y vigoroso. Rejuvenece el cabello aumentando su elasticidad y previniendo la rotura.
6. Mascarilla capilar Banana y yogur
Ingredientes
Preparación
- Cortar el plátano en trozos y pasarlos a una licuadora.
- Añadir el yogur y mezclar los ingredientes en una pasta.
- Colar la pasta para eliminar todos los grumos.
Mode de uso:
- Aplica esta pasta desde las raíces hasta las puntas del cabello.
- Concéntrate más en el cuero cabelludo y las puntas.
- Átate el pelo y cúbrelo con un gorro de ducha.
- Deja que actúe un tiempo aproximado de 40 minutos, luego enjuaga y lávate el pelo como de costumbre.
Esta mascarilla capilar es ideal para cabellos opacos y secos. Acondiciona el cabello y lo deja suave y sedoso. Reduce el encrespamiento y la rotura. También agrega brillo y sella la hidratación, dando a tu cabello una suavidad similar a la de una peluquería. También ayuda a eliminar las puntas abiertas.
7. Mascarilla capilar Banana y Zanahoria
Ingredientes
Preparación
- Picar la zanahoria y el plátano en trozos pequeños.
- Hervirlos en agua.
- Poner los trozos blandos en una licuadora junto con el yogur y la miel.
- Mezcle bien y obtendrá una pasta suave.
Modo de uso
- Aplique esta mascarilla en el cuero cabelludo y a lo largo de todo el cabello.
- Colócate un gorro y deja que actúe por 40 minutos
- Enjuaga tu cabello con agua fría y lávalo con un champú suave.
Su cabello puede secarse y volverse quebradizo durante los duros inviernos. Use esta máscara para protegerla de roturas y puntas abiertas. Las zanahorias ayudan a engrosar el cabello. P8. Mascarilla capilar con aceite de banana y argán
8. Mascarilla capilar con aceite de banana y argán
Ingredientes
Preparación
Triturar el plátano en una pasta fina
Agregue aceite de argán a esta pasta y mezcle bien. Promueven el crecimiento del cabello, frenan la caída del cabello y retienen el brillo del cabello.
El aceite de argán es conocido por ser altamente nutritivo ya que contiene ácidos grasos y vitamina E. Funciona como un acondicionador sin enjuague, reduce las puntas abiertas, minimiza el frizz, promueve el crecimiento del cabello y deja el cabello suave, sedoso y manejable. En general, esta mascarilla capilar es ideal para fortalecer el cabello y mantener un cuero cabelludo sano.