6 Lociones Tónicas Caseras Que Harán Que Tu Cabello Luzca Hermoso

Vamos a estar claro tu apariencia depende en gran medida de tu cabello. Si tienes un cabello precioso; también te sentirás así. Por otro lado; si tu cabello es opaco y sin vida; entonces tendrá un impacto muy negativo en tu personalidad. Por esta misma razón necesitas tener un poco de cuidado extra en tu cabello.

6 Lociones Tónicas Caseras Que Harán Que Tu Cabello Luzca Hermoso 1

Afortunadamente hoy en día se puede hacer esto fácilmente con la disponibilidad de productos para el cuidado del cabello en el mercado y toneladas de información gratuita en línea sobre el cuidado del cabello. Hay muchos tipos de productos para el cuidado del cabello que puedes usar para hacer que tu cabello luzca hermoso.

Un tipo de producto para el cabello es el tónico capilar; que puede resolver muchos de tus problemas capilares fácilmente; como la sequedad del cabello, la eliminación de la caspa y el tratamiento de las infecciones del cuero cabelludo. La buena noticia es que no necesariamente necesita comprarlos en el mercado. Si lo desea; puede hacer algunos productos para el cabello de los artículos comunes de cocina fácilmente en casa. Uno de estos productos es el tónico capilar casero.

Los tónicos caseros para el cabello son comparativamente económicos, naturales y fáciles de hacer. Aquí estamos compartiendo algunas recetas de tónicos para el cabello que usted puede hacer en casa y mejorar la salud y la belleza de su cabello.

  1. Tónico de Aloe Vera para Cabellos Secos

6 Lociones Tónicas Caseras Que Harán Que Tu Cabello Luzca Hermoso 2

Si en este momento te encuentras luchando con el cabello seco; entonces la receta que vas a leer a continuación podría ser la solución correcta para todos tus problemas.

Este tónico casero de Aloe Vera es un gran humectante y tiene la capacidad de eliminar la sequedad de tu cabello y del cuero cabelludo de una manera completamente natural y sobre todo muy segura.

Cómo hacer

Para hacer este tónico para el cabello, toma aproximadamente 4 cucharadas de gel de Aloe Vera, 8 gotas de cualquier aceite esencial de tu elección y 2 cucharadas de agua fresca.

Todo lo que necesitas es poner todos estos ingredientes en una botella y agitarla muy bien después de haberla sellado bien. Ahora el tónico milagroso para el cabello está listo para poder ser usado en tu cabello.

Cómo utilizarlo

Una vez que el tónico esté listo es el momento justo de su aplicación. Toma un poco de tónico y aplícalo sobre tu cabello. Ahora comienza a peinar el cabello desde las raíces hasta las puntas para que la solución se distribuya uniformemente en todo el largo de todo tu cabello.

Deberás dejar actuar al tónico capilar natural durante unos 20 a 30 minutos y luego procede a enjuagar con agua normal.

  1. Tónico de ortiga que estimula el crecimiento del cabello

6 Lociones Tónicas Caseras Que Harán Que Tu Cabello Luzca Hermoso 3

¿Has oído alguna vez hablar de la Ortiga? Bueno; es una hierba natural que contiene principalmente Hierro y es posible que haya encontrado algunos productos para el cuidado del cabello en el mercado que contienen ortiga como uno de sus ingredientes clave.

Este tónico capilar de ortiga no sólo favorece el crecimiento del cabello; sino que también te ayudará a controlar la caída del cabello. Así que esto es lo mejor tanto para el crecimiento de cabello; como para la Pérdida de Cabello.

Cómo hacer

Para hacer este tónico de ortiga; necesitarás tomar unas hojas de ortiga. Toma hojas ya sean frescas u hojas secas. Si va a ir a por unas frescas; entonces toma un puñado de ellas. Si son hojas seca toma alrededor de 4 cucharadas de hojas de ortiga secas.

Junto con la ortiga; también necesitará dos tazas de agua y 4-5 gotas de aceite esencial de tu elección. Ahora toma la cantidad indicada de hojas de ortiga y cocinarlas en dos tazas de agua durante 20-30 minutos.

Cuando las soluciones se enfríen. Después de haberla colado; añádele el aceite esencial de tu elección y mézclalo muy bien. Tu tónico está listo para poder usarlo.

Cómo Usar

Puedes usar el tónico en tu cabello de una manera similar a la indicada anteriormente. Aplícalo sobre todo el cabello y péinalo muy bien. Debes Dejarlo actuar durante unos 20 minutos aproximadamente y luego procede a enjuagar con abundante agua fresca.

  1. Hojas de albahaca y hojas de hibisco tónico capilar para un cabello fuerte y sano

6 Lociones Tónicas Caseras Que Harán Que Tu Cabello Luzca Hermoso 4

Este tipo de tónico está lleno de nutrientes naturales y herbales. Nutrirá las raíces de tu cabello y lo hará mucho más fuerte y sobre todo saludable.

Cómo hacer

Para esta receta de tónica casera; primero hierve un poco de agua en una olla y luego debes agregar un puñado de hojas de albahaca y unas pocas hojas de hibisco junto con 3-4 flores de hibisco en ella.

Ahora cubre la olla y deja que la solución se repose si es posible durante unos 30 minutos. Cuando el tónico esté listo procede a colarlo y estará listo para que tú puedas usarlo.

Cómo Usar

Este tónico es muy fácil de usar. Aplícalo sobre tu cabeza y masajear con las manos sobre el cabello y el cuero cabelludo durante aproximadamente unos 8 o 10 minutos.

Déjalo reposar por media hora aproximadamente y luego enjuágate con abundante agua fresca.

  1. Tónico de alholva y aceite de oliva para muchos beneficios de cuidado del cabello

6 Lociones Tónicas Caseras Que Harán Que Tu Cabello Luzca Hermoso 5

El tónico capilar de fenogreco es muy beneficioso ya que resolverá muchos de tus problemas capilares. Es bueno para el crecimiento del cabello, controla la caída del cabello, elimina la caspa y lo hace más suave y sedoso.

Cómo hacer

Para hacer el tónico capilar de fenogreco solo necesitarás tomar 250 ml de aceite de oliva y dos cucharadas de semillas de fenogreco. Debes mezclar ambos ingredientes y verterlos en una olla.

Coloca la olla en la cocina y calentarla a fuego muy lento. Recuerda; no tienes que hervir sólo debes calentarlo a baja temperatura durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando note que el color de la mezcla ha comenzado a cambiar; retira la olla de la cocina y deje que la mezcla se enfríe muy bien. Cuando la mezcla se haya enfriado; cuélela para quitarle las semillas.

Cómo Usar

Puedes usar este tónico masajeando el cabello dos veces por semana. Déjalo actuar durante unas 2 horas aproximadamente y luego lávalo con un champú suave. Es ideal para tu cabello y mejorará su crecimiento y lo hará lucir muy hermoso.

  1. Tónico de vinagre de sidra de manzana para un cuero cabelludo sano

6 Lociones Tónicas Caseras Que Harán Que Tu Cabello Luzca Hermoso 6

Un cabello sano es el resultado de un cuero cabelludo aún más sano. Si tu cuero cabelludo está sano y libre de infecciones; crecerá en él un cabello sano y hermoso.

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente asombroso que combate las condiciones del cuero cabelludo como las infecciones micóticas y el cuero cabelludo escamoso. Este tónico capilar de vinagre de manzana es ideal para el cuero cabelludo y le ayudará a eliminar la caspa.

Cómo hacer

Hay dos recetas para hacer este tipo de tónico. Una es muy sencilla; en la que sólo necesitarás agua junto con vinagre de manzana. Y en el segundo necesitarás el aceite del árbol del té y obviamente el vinagre de sidra de manzana.

Primera Receta

Toma media taza de agua y añádele dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Mezclarlas muy bien para que la solución quede tan uniforme como sea posible.

Segunda Receta

En esta segunda receta; necesitará una taza de vinagre de manzana y 10-12 gotas de aceite del árbol del té. Ponga ambos ingredientes en un frasco o botella y debes cubrirlo bien. Ahora agite muy bien para que los dos ingredientes se mezclen uniformemente.

El aceite del árbol del té en sí es antiséptico y antibacteriano y por eso se utiliza para hacer este tipo de tónico para el cabello. Las combinaciones de aceite de árbol de té y sidra de manzana hacen que el tónico sea muy capaz de luchar contra todo tipo de hongos.

Cómo Usar

Puede aplicar ambas recetas de forma similar. Aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo y masajear durante 10 minutos. Debes dejarla actuar en el cuero cabelludo durante unos 20 minutos y luego enjuagar la loción.

  1. Bricolaje Aceite de Coco Tónico para Cabello Brillante y Saludable

6 Lociones Tónicas Caseras Que Harán Que Tu Cabello Luzca Hermoso 7

Cuando se trata de la belleza del cabello ¿cómo podemos olvidar los milagros del aceite de coco? El aceite de coco es probablemente el mejor aceite para el cabello que se utiliza para el cuidado del cabello en muchas formas diferentes.

La receta del tónico que estás a punto de leer contiene el aceite de coco como su ingrediente principal. Contiene algunos otros ingredientes también que añadirán más beneficios a la eficacia de este tónico para el cabello.

Cómo hacer

Es la única receta de tónico capilar de la lista para la que se necesitan cuatro tipos diferentes de ingredientes.

Necesitas

  •  Aceite de coco – 1 taza
  • Aceite de semilla de girasol – 2 cucharadas
  • Jugo de Aloe Vera – 2 cucharadas
  • Glicerina vegetal – 1 cucharada

Tomar todos los ingredientes juntos y mezclarlos con la ayuda de una licuadora para obtener una pasta muy cremosa. Esta pasta es tu tónico capilar de coco de bricolaje que está listo para ser uso en el cabello.

Cómo Usar

El uso de esta loción tónica es muy sencillo. Sólo tienes que aplicar y distribuir uniformemente por todo el cabello. Déjala actuar durante una hora aproximadamente y luego enjuágate muy bien con abundante agua.

Todas las recetas de tónicos caseros para el cabello de bricolaje mencionadas anteriormente se pueden almacenar durante un tiempo en refrigeración. Para todos ellos; necesitarás una botella o frasco en el que guardar los tónicos caseros para el cabello. Nunca olvides que es mejor almacenarlos en el refrigerador para futuras aplicaciones. Puede aplicar estos tónicos dos veces por semana. Las aplicaciones regulares te darán mejores resultados y harán que tu cabello luzca hermoso en poco tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here