Lociones Tónicas Capilares. Qué Son, Componentes, Uso, Beneficios

Nuestro cabello es uno de los activos más valiosos. Un cabello sano y atractivo es el reflejo de la salud y la personalidad. En base a esto hoy en día tú puedes encontrar cientos de miles de productos diferentes para el cabello. Pero el tónico capilar es una de las más antiguas opciones que la mayoría de los hombres tienen.

La mayoría de los hombres los usaban. Fue un producto popular durante muchos siglos. No es como si la gente ya no lo usara. Todavía hay un montón de tónico para el cabello que es famoso entre muchas personas. La gente también tenía grasa para el cabello en esa época; pero el tónico para el cabello estaba aún más de moda.

¿Qué son las lociones tónicas capilares?

Lociones Tónicas Capilares. Qué Son, Componentes, Uso, Beneficios 1

Los tónicos capilares eran uno de los productos para el cabello más famosos de la década de 1920. Porque el uso del champú de la época aún era desconocido para muchos. Diferente empresa tiene su propia fórmula para hacer; pero una cosa era común entre todas las compañías; todos ellos (loción tónica capilar) estaban en forma líquida. Simply Hair Tonic fue la combinación de alcohol, aceite (algunos no usan aceite) y perfume.

En la mitad del tiempo había una compañía que era renombrada por hacer un buen tónico para el cabello. Esto incluye:

  • Tigre de la Suerte.
  • Jeris Cabello.
  • Vaselina.
  • Raíz silvestre.
  • Vitalis.
  • Kreml.

Y más. Estos son los más vendidos en América. De acuerdo con algunos datos de mercado; al menos uno de ellos eran usados por cada hombre americano entre sus 20 y sus 50 años. La mayoría de ellos tenían ambos con aceite y no con la versión en aceite del tónico para el cabello.

Muchos Barberos de todo el mundo siguen usando tónico capilar. Y llaman a este tónico “Friction Lotion“. Lo usan para dar masajes capilares a los clientes.

Componentes que poseen las lociones tónicas capilares

Diferentes compañías a nivel mundial poseen su propia formulación para hacer el tónico capilar. Hay algunos ingredientes  para los tónicos para el cabello; que todo el mundo utiliza en sus fórmulas. Estos pueden incluir:

  • Etanol.
  • Vitamina E.
  • Vitamina B2.
  • Propilenglicol.
  • Mentol.
  • Clorhidrato.
  • Ácido Láctico.
  • Gibberelina.
  • Color.
  • Diferentes tipos de perfume.
  • Agua purificada.
  • Aceite.

Entre otros componentes.

Uso de las lociones tónicas capilares

Para usar las lociones tónicas capilares; la mayoría de las personas cepillan o peinan su cabello para luego proceder a masajear el tónico en el cabello y en el cuero cabelludo. Este masaje ayudará a la estimulación de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo; promoviendo de este modo la salud del mismo; mientras que el tónico hidrata el cabello y al cuero cabelludo.

Una vez que el tónico ha sido aplicado en el cabello y absorbido por el cuero cabelludo; puede ser peinado con el tónico o pomada de tu preferencia que se encargara de mantener el cabello en su lugar y le da una apariencia brillante y muy saludable.

Aunque el propósito principal del tónico capilar por el cual siempre ha sido utilizarlo como ayudante para el peinado; también se puede utilizar para peinar barbas, patillas u otro tipo de vello facial en los hombres; en la actualidad muchas mujeres también lo utilizan y han encontrado grandes beneficios en este producto.

Beneficios de las lociones tónicas capilares

Históricamente en el envase del tónico para el cabello se han hecho diversas afirmaciones; entre las que se incluye el hecho de que podría revertir la calvicie o hacer que el cabello creciera más largo y grueso.  De hecho; como la mayoría de los productos para el cuidado del cabello la función principal del tónico capilar es mantener el cabello en el estilo deseado.

Pero también puede añadir humedad al cabello seco y lubricar el cuero cabelludo seco; ayudando a reducir las puntas abiertas, el cabello quebrado y la muy desagradable caspa.  Además de un aceite que cubre el cabello (¡aunque también hay  lociones tónicas capilares sin aceite!); muchos tónicos para el cabello también están muy perfumados.  El tónico capilar es para hombres que quieren que su cabello se peine con un estilo en particular y que permanezca así el mayor tiempo posible.

En las barberías los tónicos para el cabello también se denominan a menudo “lociones de fricción” porque se pueden utilizar para dar a los clientes un masaje vigorizante en el cuero cabelludo. El masaje ayuda a estimular la circulación sanguínea a los folículos pilosos; mientras que el tónico en sí hidrata y acondiciona el cabello y el cuero cabelludo.

Pero realmente hubo algunos beneficios buenos e increíbles. Veamos algunos de esos beneficios comprobados de estos tónicos de renombre. Pero de nuevo; si quieres sujetar tu cabello en una posición o estilo específico; entonces será una buena elección para ti.

Reducir los extremos divididos

Algunos ingredientes de estos tónicos ayudan a hidratar los folículos pilosos. Así que se hizo fácil para nuestro cabello retener el cabello natural. Que también se llama “Sebum”. Es un producto natural de nuestro cuerpo para mantener la hidratación de las células capilares. No está directamente conectado por lo que puede ayudar a reducir las puntas abiertas.

Promover la salud del cuero cabelludo

Si alguien usa tónico diariamente; tal vez pueda ayudar a promover la salud del cuero cabelludo. Algunos de esos tónicos contienen algún tipo de buen aceite que ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado.

Reduce la caspa

Los tónicos cubren nuestro cabello y cuero cabelludo. Por lo cual también mantener nuestro cuero cabelludo hidratado. Porque todos sabemos que el cuero cabelludo seco también es uno de los principales causantes de la caspa.

Precauciones que debes tomar en cuenta al usar lociones tónicas capilares

Todos sabemos que todo producto tiene un lado bueno y otro malo. Y un buen producto puede ser muy dañino si alguien lo usa mal. Anteriormente describimos cuál es el ingrediente principal de la mayoría de los tónicos capilares. Etanol y productos derivados del petróleo.

El etanol es un alcohol. Y todos entendemos que puede ser muy malo. Asegúrate de lavar muy bien tu cabello con champú. Porque el champú puede limpiar esas partículas a base de petróleo.

Los tónicos para el cabello deben aplicarse con moderación para evitar una acumulación de grasa en el cabello y algunos tónicos para el cabello pueden necesitar ser lavados al final del día o manchan la ropa de cama y atraerán la suciedad.

El tónico para el cabello puede ser venenoso especialmente los que contienen etanol si se toma internamente (El etanol puede ser venenoso si entra directamente en el cuerpo).  Los síntomas del envenenamiento por tonico capilar incluyen vómitos, diarrea, intoxicación, aumento de la micción y coma.  Comuníquese con un centro de control de envenenamiento para cualquier persona que haya ingerido tónico para el cabello. Si alguien ve estos síntomas entonces busque atención médica rápida.

Receta para hacer una loción tónica casera para el cabello

Lociones Tónicas Capilares. Qué Son, Componentes, Uso, Beneficios 2

Las ortigas se han utilizado para tratar el cabello graso, el cuero cabelludo graso y la pérdida de cabello (fuente). Al incorporar ortigas en un tónico capilar casero puede promover el crecimiento del cabello y algunos sugieren que es un remedio natural para la caspa.

Este tónico casero para el cabello es fácil de preparar (tan fácil como preparar té) y se puede añadir rápidamente a la rutina semanal de la ducha. Hay muchos métodos diferentes sobre cómo aplicar este tónico para el cabello hecho en casa y te voy a mostrar uno de ellos continuación.

Tónico casero para el cabello de ortiga

  • 1 taza de hojas secas de ortiga.
  • 2 tazas de agua.

Coloque las hojas de ortiga en un frasco grande.  Lleva el agua a ebullición y vierta agua hirviendo sobre las hojas de la ortiga.  Colocar la tapa encima y dejar reposar e infusiona durante 6 horas aproximadamente. Cuela el líquido. Puedes dejar el agua con ortigas en la nevera hasta 6 meses.

Cuando esté listo para usar

Remoja una bola de algodón con la infusión de ortiga y frota suavemente la bola de algodón en el cuero cabelludo después de lavarse el cabello. Deja que el cabello se seque al aire libre.  No es necesario un enjuague adicional.

O; después de lavarse el cabello en la ducha; vierta 1/2 taza de la infusión de ortiga en el cuero cabelludo y masajee el cuero cabelludo durante 5 a 10 minutos aproximadamente. Luego enjuaga si así lo deseas y acondiciona tú como de costumbre.

Personalmente me parece más conveniente aplicar en la ducha (y me da una excusa para encontrar 5 minutos extra para mí mismo) pero puede ser más efectivo si lo aplicas sin enjuagar la infusión.

Preparación: 5 minutos

Tiempo entre la preparación y el refrescamiento del tónico: 6 horas

Total: 6 horas 5 minutos

Sirve: 2 tazas

Los 10 mejores tónicos para el cabello que realmente funcionan

Lociones Tónicas Capilares. Qué Son, Componentes, Uso, Beneficios 3

¿Notas a menudo que se amontonan mechones en el suelo mientras te peinas? ¿Es vergonzoso para ti desatar tu cabellera en público debido a la cantidad de cabello que se desprende de la cola? Bueno; no estás solo o sola. La pérdida de cabello es un problema al que se enfrentan todos los días muchas personas en todo el mundo.

Entonces; ¿cuál es una solución rápida para este problema? Tónicos para el crecimiento del cabello. Los tónicos capilares son soluciones medicinales especialmente formuladas para restaurar el crecimiento y el grosor del cabello. Si tú estás en busca de un buen producto para el crecimiento del cabello; consulta nuestra lista de los mejores disponibles en el mercado en este momento.

  1. Shahnaz Husain Shatone Plus Herbal Scalp Tonic

Shatone Plus Herbal Scalp Tonic de Shahnaz Husain está infundido con una mezcla de extractos terapéuticos que controlan la caspa y otras condiciones del cuero cabelludo. Su fórmula estimula el crecimiento del cabello y espesa cada mechón.

Este tónico contiene extractos de trifala, shikakai, semillas de methi, bael giri, gurhal y mattar germinado. Estos ingredientes controlan la pérdida de cabello y previenen el encanecimiento prematuro del cabello. Este producto también pretende reducir la rotura y las puntas abiertas.

Pros

  • Fortalece el cabello.
  • No aceitoso.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Alivia el cuero cabelludo seco y con comezón.
  • Ofrece resultados rápidos.

Contras

  • Ninguno.
  1. Livon Hair Gain Tonic

Este tónico capilar clínicamente probado acelera el crecimiento del cabello y controla la caída del cabello rejuveneciendo los folículos pilosos. Su fórmula está enriquecida con energizantes radiculares y vitaminas del grupo B.

Estos ingredientes penetran en los folículos pilosos dañados y restaurar la circulación sanguínea y los nutrientes en su núcleo. Este producto afirma que reduce la caída del cabello en un plazo de 90 días.

Pros

  • Fórmula no pegajosa.
  • Se distribuye uniformemente.
  • Sin efectos secundarios.
  • Fragancia agradable.

Contras

  • Retraso en los resultados.
  1. Blue Nectar Brigantantadi Hair Tonic

Este tónico ayurvédico para el cabello contiene hierbas naturales como almendra, bhringraj, aloe vera, romero, hibisco, mulethi y jatamansi. Estos ingredientes naturales nutren el cabello y promueven su crecimiento. Esta fórmula ayuda a combatir la pérdida prematura del cabello y las canas.

Funciona de tres maneras: trata el adelgazamiento del cabello, mejora la densidad del cabello y frena la caída del cabello. Lo mejor de este tónico capilar es su deliciosa fragancia.

Pros

  • Controla la caída del cabello.
  • Libre de SLS y parabenos.
  • Ideal para todo tipo de cabello.
  • Adecuado para el uso diario.

Contras

  • Problemas de disponibilidad.
  1. Greenberry Organics 12 In 1 Hair Tonic Oil

Greenberry Organics 12 en 1 Hair Tonic Oil es una mezcla de aceites nutritivos que proporcionan una amplia nutrición a las cutículas del cabello para un crecimiento sano del cabello. Calma e hidrata el cuero cabelludo.

La bondad de aceites poderosos como la jojoba, la grosella india, la mantequilla orgánica de murumuru, la semilla de fenogreco, el romero, el argán, el espino amarillo, la hierbabuena, el aceite de almendras y el aceite de oliva le ayudarán a conseguir el cabello negro, grueso, suave y brillante de sus sueños. El producto afirma que reduce la caspa y mantiene su cuero cabelludo libre de infecciones.

Pros

  • Alivia el cuero cabelludo seco y con comezón.
  • Facilita el crecimiento del cabello.
  • Fortalece los folículos pilosos.
  • Previene la rotura.
  • Trata las canas prematuras.

Contras

  • Lleva tiempo obtener resultados.
  1. Khadi Natural Henna & Thyme Herbal Hair Tonic

Este tónico ayurvédico para el cabello de Khadi Natural es útil para prevenir la caída del cabello y el encanecimiento prematuro del cabello. Es una fórmula no aceitosa que contiene potentes extractos de neem, aloe vera, amla, shikakai, tomillo, henna, albahaca, jatamansi y nagarmotha.

Estos extractos se mezclan en aceites de menta, ylang-ylang, romero y jojoba. Este tónico a base de hierbas acondiciona el cuero cabelludo y el cabello mientras induce el crecimiento saludable del cabello. Revitaliza los folículos dañados, fortalece las raíces y restaura el brillo natural del cabello.

Pros

  • Suaviza el cabello.
  • Alivia el cuero cabelludo seco muy rápidamente.
  • Libre de productos químicos agresivos y aceite mineral.
  • El cabello se siente acondicionado después del lavado.

Contras

  • Fragancia penetrante.
  1. Aloe Veda Distil Bhringraj Scalp Tonic

Aloe Veda destilado Bhringraj Scalp Tonic se prepara utilizando ingredientes naturales como el aceite de neela amari, extractos de amla, extractos de raíz de regaliz, extractos de sakralata, extractos de anjanam, y extractos de yashtimadhu en una base de leche de coco y aceite de coco.

Esta rica mezcla nutre y acondiciona el cabello, fortalece las raíces y revitaliza los folículos pilosos. Previene la caída del cabello, controla la caspa y promueve su crecimiento. El anjanam y el aceite de amla previene el encanecimiento prematuro del cabello al impartir un pigmento negruzco al cabello decolorado.

Pros

  • Revitaliza el cabello opaco y quebradizo.
  • Mejora la salud general del cuero cabelludo.
  • Promueve el crecimiento saludable del cabello en cuestión de semanas.
  • Previene la rotura.

Contras

  • Problemas de disponibilidad.
  1. Jovees Amla And Bael Revitalising Hair Tonic

Este es una loción tónica capilar a base de hierbas contiene ingredientes 100% naturales como bael, jatamansi, extractos de amla y rita. Estos ingredientes revitalizan el cabello y el cuero cabelludo para reducir la caída del cabello y promover su crecimiento. Es una fórmula ligera y no pegajosa que se desliza suavemente por el cuero cabelludo. Mantiene su cabello vigoroso después del lavado y no lo apelmaza. Con el uso regular, este tónico también puede mejorar la textura del cabello.

Pros

  • Añade volumen y brillo a tu cabello.
  • Mejora la salud del cuero cabelludo en su totalidad.
  • Trata el cabello y los folículos dañados.
  • Adecuado para todo tipo de cabello.

Contras

  • Retraso en los resultados.
  1. Saffire Keraplex Plus Hair Tonic

Es un tónico medicinal avanzado para todos los problemas del cabello. Se infunde con los extractos de hierbas ayurvédicas como amla, jatamansi, reetha, hibiscus, bhringraj, neem, arnica, brahmi y aloe vera que reparan las fibras dañadas del cabello y previenen su caída.

Este tónico afirma que previene la pérdida de cabello, aumenta la densidad del cabello y rejuvenece las células del cuero cabelludo para un crecimiento saludable del cabello.

Pros

  • Previene la caspa.
  • Revitaliza el cabello apagado y flácido.
  • Previene el encanecimiento prematuro del cabello.
  • Libre de parabenos.

Contras

  • La disponibilidad fuera de línea es un problema.
  1. QRAA Triple Action Plus Hair Tonic

Es un tratamiento ayurvédico formulado especialmente para prevenir la caída del cabello. Se prepara con 16 hierbas naturales que protegen el cabello de daños y roturas. Estos ingredientes previenen el envejecimiento prematuro, las puntas abiertas y otros signos visibles de envejecimiento. Ayudan a restaurar el crecimiento del cabello en sólo 21 días. Esta fórmula es ligera, no grasosa y se absorbe rápidamente.

Pros

  • Nutre el cabello.
  • Alivia el cuero cabelludo seco.
  • No deja residuos.
  • Fragancia agradable.

Contras

  • La disponibilidad fuera de línea es un problema.
  1. Vcare Premium Hair Tonik

Vcare Premium Hair Tonik está enriquecido con péptidos, extracto de ginseng rojo coreano, extracto de hoja de olivo y otros ingredientes activos que resuelven todos los problemas del cabello y del cuero cabelludo. Esta fórmula reaviva el crecimiento del cabello, trata el cabello dañado y controla la caspa. Con el uso regular, espesa cada mechón para añadir volumen a tu cabello.

Pros

  • Trata el cuero cabelludo seco y escamoso.
  • Fortalece las raíces.
  • Previene la aparición prematura de canas.
  • No es pegajoso.

Contras

  • Puede pesar tu cabello hacia abajo.

La idea de usar un tónico para el cabello puede ser un poco abrumadora; pero vale la pena intentarlo. Ahora que conoces los mejores tónicos para el cabello, ¿qué esperas? Escoja tu producto favorito, pruébelo y háganos saber cómo le funcionó en la sección de comentarios.

Vídeo tónico capilar casero

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here