Que es una loción infantil, Para que sirve, Mejores lociones , Tipos y más

La piel de bebés y niños tiene especificidades que la hacen más frágil y más sensible. Por lo tanto, requiere vigilancia y cuidado especial para mantenerse saludable y adaptarse a su entorno.

 También debemos distinguir las necesidades de la piel de un bebé de hasta 3 meses, un bebé de hasta 3 años y un niño, de 3 años a 10-12 años. En general, los productos de higiene y cuidado para adultos no deben usarse en la piel de bebés y bebés

¿Qué  es una loción infantil?

 Una loción  es un líquido utilizado para hidratar el cuerpo, y brindarle protección al bebé, este producto ayuda a humectar la piel del recién nacido.

Son productos que están destinados a humectar y suavizar la piel de bebés y niños menores de tres años. Estos productos están especialmente formulados para ser suaves y no irritantes. Muchas lociones para bebés, cremas y aceites contienen aceite mineral

locion para bebes

¿Para qué sirve una loción infantil?

Las lociones forman parte de la higiene y cuidado de los bebés, el objetivo es suavizar, y refrescar la piel del niño. Las lociones cumplen diferentes funciones desde hidratar la piel seca de un niño, hasta brindar frescura y un aroma agradable al bebé.

¿ En qué casos no es recomendable  usar lociones?:

  • Sequedad extrema
  •  piel sensible
  • Piel con heridas abiertas

¿Cuáles son las mejores lociones para bebés?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones lo mejor es que elijas el mejor y el que cumpla los parámetros dermatológicos, ya que no se puede aplicar cualquier producto a la piel del niño.

La loción a usar en la piel del niño dependerá de la necesidad que presente el pequeño, siempre es recomendable consultar con el medico a la hora de recurrir a estos productos de higienes.

¡En este artículo te compartiremos una lista de las mejores lociones  a usar para tu pequeño!
Loción nutritiva con crema fría Mustela: es una fórmula ideal que puede aplicarse desde el nacimiento del bebe, esta loción brinda bondades nutritivas para la piel del niño, comprobado dermatológicamente.

  • Es ideal para Inmediatamente nutrir la piel seca, con un efecto de larga duración..
  • Restaura la barrera de la piel y protege la piel de los factores externos.
  • Conserva los recursos celulares de la piel del recién nacido, bebé y niño.
  • Seguridad garantizada desde el nacimiento.
  • Probado bajo control dermatológico y pediátrico.
  • Alta tolerancia.
  • Hipoalergénico – Formulado para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas.
  • Libre de parabenos
  • Loción corporal logona caléndula bebe: La Loción corporal caléndula bebé de Logona contiene además de extracto de caléndula con propiedades antiinflamatorias e hidratantes, aceite de jojoba de cualidades emolientes y aceite de almendras que nutre e hidrata la piel.

La piel del bebé es entre un 20-30% más fina que la de un adulto, la barrera natural de su piel todavía no está desarrollada por lo que sufre más las agresiones externas, la humedad penetra y se pierde fácilmente.

  • Trata la piel del bebé con productos específicos es la mejor forma de protegerla y prevenir posibles irritaciones.
  • calma, protege y cuida su delicada piel.
  • hidrata y nutre la piel
  • loción corporal kids neobio: La Loción corporal Kids Neobio está especialmente indicada para hidratar y proporcionar suavidad a la piel de los más pequeños.

De absorción rápida es ideal para el cuidado diario.

Contiene un aroma fresco y afrutado a base de aceites esenciales y extracto de frambuesa BIO. Dermatológicamente probado.

PRINCIPIOS ACTIVOS

  • Manteca de karité
  • Aceite de almendras
  • Extrato de calendula

¿Cómo hacer loción casera para niños?

 Si quieres dejar a un lado los productos procesados y acudir a esta técnica natural, aquí te compartimos una receta casera y libre de químicos que puedes usar como alternativa para el cuidado de la piel del niño.

Es muy importante que antes de usar esta loción sea cuidadoso y compruebe si su pequeño no es alérgico a ninguno de estos ingredientes naturales.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de manteca de cacao orgánica (también puede usar manteca de karité o mango )
  • 1/4 taza de aceite de coco orgánico
  • 2 cucharadita de aceite de vitamina E
  • Opcional: 5 gotas de un aceite esencial seguro para bebés, como aceite esencial de lavanda No use aceites esenciales si esta loción es para un bebé menor de 3 meses.
  • Frasco de vidrio para almacenar la loción

Añada los ingredientes en un bol y mezcle los ingredientes.

Guárdelo en un envase de vidrio y refrigere.

¿Cuándo se puede aplicar loción en un bebé recién nacido?

El cuidado de la piel del bebé recién nacido es un asunto delicado. En los primeros meses, a medida que se desarrolla el sistema inmune de su bebé, querrá usar los limpiadores más suaves y la más pequeña loción.

Pero cuando aparece la piel seca, el eczema y la dermatitis del pañal, es hora de tratar esos problemas. Habla con tu pediatra sobre cuándo comenzar a usar esos productos.

Su recién nacido necesita productos para el cuidado de la piel del bebé sin colorantes ni fragancias.

¿Qué ingredientes contienen las lociones que son dañinos para el cuidado del bebé?

Estos son algunos de los ingredientes químicos a evitar :

  • Disruptores endocrinos: Se denominan disruptores endocrinos a todos aquellos ingredientes químicos o sintéticos capaces de afectar al sistema hormonal.

Las células del organismo en contacto con estos ingredientes modifican su comportamiento normal provocando un perjuicio sobre él.

  • Aceites minerales: Los aceites minerales proceden del petróleo crudo altamente refinado.

Se utilizan por sus cualidades hidratantes. Estos aceites permanecen en la epidermis sin penetrar a las capas más profundas, por eso retienen perfectamente la humedad.

Obstruyen los poros, dejando a la piel sin transpiración y sin la posibilidad del eliminar toxinas.

  • Aromas y fragancias artificiales: Por lo general, los perfumes y aromas utilizados en los productos cosméticos convencionales son alergénicos.

¿Es recomendable el uso de lociones perfumadas para bebés?

¿Alguna vez has olido a un bebé? Tienen este aroma innegablemente dulce que les resulta natural. Hablando de forma realista, los bebés no necesitan colonia, incluso si es hipoalergénica.

Sin embargo, puede usar dichos productos para darle a su pequeño un aroma diferente según sea necesario.

Es posible que desee que su pequeño huela de manera diferente cuando vaya a una fiesta o a algún otro evento. O incluso puede querer usar la colonia usted mismo, por lo que huele igual.

Usar colonia hipoalergénica es una cuestión de elección. Pero si eliges usarlo en tu pequeño, asegúrate de elegir cuidadosamente.

¿En qué caso no se debe usar lociones?

Algunas lociones no son buenas para:

  • Sequedad extrema
  • Piel sensible
  • Piel con heridas abiertas

Tipos de lociones para bebé

El tipo de loción para niños dependerá del tipo de piel que tenga y depende de sus necesidades. Las lociones varían según sus ingredientes, siempre se debe elegir la que mejor cumpla con el cuidado y protección que necesite la piel del niño.

Si está buscando conocer los tipos de lociones que existen, este articulo le guiara y le dará a conocer los tipos de lociones.

Loción corporal para bebés

Es la más usada en el mercado, es la loción que se encarga de brindar humectación en la piel de los niños, por lo general es hipoalergénica, diseñada para la protección del bebé, en casos de sequedad las lociones brindan suavidad. Las lociones corporales se pueden usar un mes después del nacimiento o antes si lo amerita.

Lociones solares para niños

Son exclusivamente para la protección de los rayos solares, asegúrate de que la loción está clínicamente probado, que sea adecuado para pieles sensibles y propensas al eccema.

Loción para eccema en niños

Son lociones vitamínicas que combaten la afección más común en bebés como lo es el eccema, sus ingredientes deben de ser ceramidas esenciales que ayuden  a restaurar la función protectora natural de la piel.

Loción de leche materna

¿Sabía que los cambios en la leche de mamá se basan en las necesidades de su bebé y en respuesta a una enfermedad que el bebé podría tener?

¿Sabía que cada cucharadita de leche materna tiene 3 MILLONES de células diseñadas para combatir los gérmenes incluso? La leche materna contiene varios ácidos grasos. El más notable de estos es  el ácido hialurónico, que es el mismo ácido graso que se encuentra en el aceite de coco.

Es hidratante, pero también combate el acné debido a sus cualidades antimicrobianas. Además de prevenir y tratar manchas, también puede ayudar con la inflamación Esta loción se puede preparar de forma natural con gel de aloe vera, manteca de karité, caléndula y leche materna.

Conclusiones y recomendaciones

La piel del bebé es la más delicada a la hora de exposiciones solares y productos de higiene, es por ello que tengas un conocimiento básico sobre los ingredientes que contienen las lociones, jabones, shampoos y demás artículos.

Las lociones por lo general cumplen varias funciones  como la de proteger, suavizar, mejor y brindarle frescura a la piel del niño, es por eso que la madres siempre recurren a ellas como parte del cuidado y la higiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here