Los enderezadores químicos o alisadores para el cabello; pueden ser muy dañinos para el cabello y el cuero cabelludo. Muchas personas luchan por peinarse el cabello todos los días y a veces las sobre explosiones nos lo cortan y terminan usando planchas químicas.
Hay 7 cosas que necesitas saber para el antes y después de lacear tu cabello:
- El cabello laceado o relajado es más débil que el cabello natural; sólo los cabellos sanos y fuertes deben estar laceados o relajados químicamente. Si tu cabello ya está muy frágil y débil corres el riesgo de dañarlo gravemente.
- No debes lavar el cabello ni agitar el cuero cabelludo demasiado pronto antes del laceado. Lava tu cabello por lo menos cuatro días antes de laceamiento; esto asegurará que tu cuero cabelludo haya generado suficiente lubricante natural para ayudar a protegerlo durante el proceso de aplicación del producto químico.
- Elija un relajante para el cabello que sea suave para el cuero cabelludo y el cabello. Los relajantes vienen en 3 potencias diferentes ellas son: suave, regular y súper. Comprender la textura de tu cabello antes de elegir un alisador; un experto también te podría ayudar a elegir un producto que sea el adecuado para tu tipo de cabello.
- Evita todos los peinados rizados una semana antes de relajarte el cabello y asegúrate de que tu cabello esté liso o debidamente desenredado y que no esté para nada enredado.
- Si ya posees un alisado anterior en tu cabello y lo que buscas es relajar las raíces; sólo aplique el producto químico en el nuevo crecimiento del mismo y no en el cabello previamente relajado ya que esto podría dañar el cabello ya relajado.
- Después de que hayas relajado el cabello; no instale una trama o trenzas durante 2 semanas aproximadamente; ya que el cabello no puede soportar la tensión causada por las extensiones.
- Relajar el cabello conduce a la sequedad del cuero cabelludo y del cabello así que asegúrate de que la hidratación se realiza con regularidad y el sellado del mismo también se haga con regularidad para proteger el cabello de cualquier daño.