Jabón De Afeitar Hipoalergénico. Qué es, Beneficios Y Mejores Marcas

Un jabón de afeitar hipoalergénico está especialmente indicado para pieles que tienden a irritarse, y que no pueden exponerse a productos químicos; jabones y fragancias altamente abrasivas.

Hay muchas marcas que ofrecen desde jabones elaborados artesanalmente, como aquellos jabones de afeitar hipoalergénicos que son elaborados con extremo cuidado y con productos de muy alta calidad.

Los múltiples beneficios que proporciona este jabón de afeitar sobre el cuidado de pieles sensibles son maravillosos. Su potente acción a la hora de afeitar el vello, posicionan a este jabón como uno de los favoritos por muchos hombres alrededor del mundo.

¿Qué es un jabón de afeitar hipoalergénico?

Un jabón de afeitar hipoalergénico es un producto especialmente diseñado para afeitar la barba o el vello corporal, puede ser aplicado con la ayuda de una brocha y así generar espuma suficiente. Por otra parte es especial para pieles extra sensibles, sus componentes  no causan alergias e irritación.

Es un producto de tocador que está elaborado a base de jabones y ácidos grasos que generan una rica espuma para suavizar la barba antes del afeitado.

Jabón de afeitar hipoalergénico

Inicios del Jabón de afeitar Hipoalergénico

Los jabones para afeitar duros, han existido alrededor de nuestra historia desde principios del siglo XIX. Uno de los más populares jabones para afeitar estadounidense fue WILLIAMS, cuya producción no ha parado desde 1840. Y desde mediados del siglo XIX han existido las barras de jabón para afeitar que venían en presentación cilíndrica, eran especialmente diseñadas para viajar.

En la actualidad, las espumas y los geles han desplazado un poco a estos jabones de afeitar, sin embargo el jabón para afeitar hipoalergénico sigue siendo una de las principales elecciones de los hombres que buscan un buen afeitado.

Jabón de afeitar hipoalergénico duro VS Jabón de afeitar hipoalergénico suave

Tradicionalmente todas las presentaciones de jabones de afeitar eran duras,y venían en forma de disco redondo de jabón sólido. En la actualidad, estos jabones son molidos y procesados, incluso hasta 4 veces, durante su fabricación. De esta forma se elimina toda la humedad posible, y por ello, resultan mucho más duraderos.

Aunque su presentación es realmente dura y compacta, al ser expuestos al agua, crean una espuma cremosa y fresca que hace del afeitado un proceso fácil y cómodo.

Por otro lado, la presentación del jabón hipoalergénico suave consiste en que al jabón le quede mucha más agua mientras es fabricado. Muchos de los jabones de afeitar hipoalergénicos suaves de origen italiano, son más como una crema de afeitar gruesa.

Jabón De Afeitar Hipoalergénico. Qué es, Beneficios Y Mejores Marcas 1

¿Cuál es mejor?

Tanto la presentación de un jabón de afeitar hipoalergénico de consistencia suave, como la presentación dura, brindan una excelente espuma, y es realmente allí donde radica el éxito de un buen afeitado, en la cantidad de espuma que el jabón genere.

La gran diferencia es en el tiempo que se requiere para crear la espuma. Con un jabón de afeitar duro suele tomarse un poco más de tiempo. Pero al final ambas presentaciones vienen en una gran variedad de aromas que pueden satisfacer todos los gustos.

Beneficios de usar un jabón de afeitar hipoalergénico

Tu piel necesita cuidados, y debes garantizar los mejores productos de uso personal que ella requiera . Algunas de las razones por las que deberías utilizar un jabón de afeitar hipoalergénico son las siguientes:

  • El jabón de afeitar hipoalergénico suavizará los vellos de la barba para un afeitado rápido y seguro
  • El jabón de afeitar brinda un deslizamiento adecuado, además de lubricación y protección para la piel que tiende a irritarse
  • La espuma cremosa servirá como deslizante, para que la hoja de afeitar se deslice sobre la superficie de la piel de manera suave y sin maltratarla
  • Dejará la piel con increíble sensación de suavidad e hidratación
  • Vienen en presentaciones súper prácticas que pueden llevarse a cualquier lado
  • Es excelente en cuanto a calidad y precio se refiere. Un jabón de afeitar hipoalergénico de buena calidad puede durar hasta 8 meses de uso diario
  • La espuma que se genera por la fricción de la brocha con el vello, será suficientemente cremosa y densa para lubricar y cubrir la piel durante el afeitado.

Mejores Jabones de afeitar hipoalergénicos

Existe actualmente una amplia gama de jabones de afeitar disponibles en el mercado para hacer de la afeitada un momento agradable. Comenzando desde los jabones duros, esos que son tradicionalmente elaborados a base de sebo, como la grasa de lana Mitchell.

También tenemos al popular Saponicio Varesino, y su jabón duro 100% a base de vegetales. Los jabones más suaves para afeitar de Extro Cosmesi y Cella, los jabones de Afeitar de Nanny’s Silly Soap que son totalmente veganos y elaborados con aceites vegetales naturales. Y el jabón de afeitar suave ejecutivo Shaving Company Deluxe suave jabón de afeitar.

Jabón de Afeitar Cosmo Saponificio Varesino

Viene en presentación de 150 gramos. Esta increíblemente formulado a base de extractos naturales como el alerce.

El alerce es un árbol originado en el bosque del sur de Chile y sus propiedades medicinales se obtienen e la corteza interior del tronco. A nivel de la piel sus beneficios son múltiples ya que  ayuda a tratar patologías como psoriasis crónica, dermatitis y lesiones inflamatorias. Por lo que es un excelente compuesto de este jabón para afeitar.

Posee una nueva formulación que permite que el jabón de afeitar pueda ser usado de manera segura ya que es antiinflamatorio y tiene ingredientes que funcionan como cicatrizante natural. Muy indicado para pieles secas. Por otro lado este Jabón de afeitar hipoalergénico está elaborado con aceite de ricino, que tiene acción lubricante (mejora el deslizamiento de la cuchilla y previene irritaciones) aseguran un afeitado sorprendentemente cómodo e insuperable.

Jabones de Afeitar de Nanny’s Silly Soap

Nanny Silly Soap Company es una empresa pequeña que elabora productos artesanales y que se especializa en jabones elaborados sin ningún tipo de ingrediente sintético muy fuerte que dañe la piel. Entre algunos de los jabones para afeitar hipoalergénicos que ofrece esta empresa tenemos:

  1. Jabón Duro Warm Spice Original: Es una barra grande de jabón, elaborada con aceites esenciales y a base de especias como: canela y nuez moscada. Aunque es un excelente jabón de afeitar hipoalergénico, no es tan duro como los jabones comerciales. Sin embargo produce una espuma estable con excelente deslizamiento
  2. Jabón duro bergamota y cilantro original: Es una excelente barra de jabón perfumada con aceites esenciales
  3. Jabón Duro Vetyver original: Es un producto nuevo perfumado con aceite esencial Vetyver. Posee un aroma terroso y amaderado.

Jabón de afeitar hipoalergénico con mentol y eucalipto Proraso

Este jabón de afeitar además de ser hipoalergénico, está elaborado tradicionalmente y posee una fragancia realmente increíble.

Hecho con ingredientes naturales como el aceite de eucalipto y el mentol, le brindan forma a su fragancia. Sin embargo su fragancia es neutra y no duradera, y aunque está elaborado con mentol, no es contraindicado en pieles sensibles.

Jabón De Afeitar Hipoalergénico. Qué es, Beneficios Y Mejores Marcas 2

Jabón de Afeitar hipoalergénico Tabac original de Maurer and Wirtz

El jabón de afeitar hipoalergénico Tabac tiene más de 50 años en el mercado, este jabón es uno de los amados por el público masculino. Forma una espuma bastante densa y cremosa y no necesita mucha agua para retirar, además no deja residuos.

Jabón de afeitar hipoalergénico Proraso White

Proraso White es muy seguro para usarse sobre pieles sensibles.

Jabón de afeitar hipoalergénico Taylor of Old Bond Street Sándalo Herbal

Con aceite de sándalo nutre y protege tu piel. Forma una espuma cremosa que protege tu piel y posee una fragancia muy masculina, ayuda a que los vellos de la barba crezcan fuertes.

Jabón De Afeitar Hipoalergénico. Qué es, Beneficios Y Mejores Marcas 3

Algunas recomendaciones antes y después del afeitado

Antes de afeitar:

  1. Prepara tu piel
  2. Puedes utilizar un exfoliante de micropartículas extrafinas y de manera muy suave exfoliar tu piel
  3. Masajea de manera circular tu rostro
  4. Nunca te afeites en seco. Utiliza en este caso agua tibia y tu jabón de afeitar hipoalergénico
  5. El mejor momento es en la mañana cuando tus músculos están descansados y relajados

Jabón De Afeitar Hipoalergénico. Qué es, Beneficios Y Mejores Marcas 4

Después de afeitar:

  1. Utiliza algún producto después de afeitar. Es recomendable evitar cualquiera que contenga alcohol ya que tu piel es sensible
  2. Puedes utilizar luego de afeitar aloe vera ya que esta es calmante y cicatrizante
  3. Emplear crema hidratante
  4. Aplícate protector solar y en lo posible evita completamente la exposición al sol.

Receta casera para realizar tu propio jabón de afeitar hipoalergénico

Si tu piel es muy sensible, y emplear un jabón de afeitar que sea hipoalergénico no te resulta. Te traemos una receta casera con productos naturales ricos en propiedades y beneficiosos para la piel.

Jabón De Afeitar Hipoalergénico. Qué es, Beneficios Y Mejores Marcas 5

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de manteca de cacao derretidas (para pieles grasas solo 1 cucharada)
  • ¼ de taza de miel (la miel es hidratante y antioxidante)
  • ¼ de taza de aceite de coco (recomendado por dermatólogos para tratar lesiones de la piel)
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Unas gotas de vitamina E (puedes también agregar una cápsula completa)
  • Algunas gotas de aceite esencial (esta será la fragancia que tendrá tu jabón)
  • ¼ de taza de jabón líquido neutro (el jabón que utilices debe tener una base de pH suave que no seque tu piel)

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes juntos, de manera constantes. En algunos momentos puede que notes que la mezcla se separe. Por eso debes mezclar de manera vigorosa y constante hasta que notes que nada se separa y los ingredientes se compactan.

Una vez que tu preparación esté unida y compacta, vierte la mezcla en un recipiente de vidrio (preferiblemente con tapa) y refrigera. Puedes usarlo, como usas tu jabón de afeitar tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here