Como Tener Un Cabello Perfecto. 4 Consejos Para Hombres

No hay duda de que el cabello de un hombre es una parte importante de su apariencia general. Hay tanto que considerar estilo, longitud, cuándo cortarlo, qué productos usar, que a veces puede ser abrumador.

Estamos aquí para ayudar, con nuestros consejos de como tener un cabello perfecto para hombres. Al final, creemos que tendrás suficiente conocimiento para hacer que tu rutina diaria de cuidado del cabello sea más efectiva que nunca.

Como tener un cabello perfecto

Como Tener Un Cabello Perfecto. 4 Consejos Para Hombres.

1. Lavar e hidratar el cabello

Para la buena salud de tu cabello es importante mantenerlo limpio, después de que hayas encontrado el champú y acondicionador adecuado para tu tipo de cabello, es el momento de lavarte el cabello. Es una buena idea usar un peine de dientes anchos para deshacerse de cualquier enredo antes de entrar en la ducha y también cuando sales de la ducha.

Lavado del cabello

Humedece el cabello con agua tibia, no caliente, y luego aplica el champú suavemente en el cabello durante un par de minutos, luego enjuágalo. A continuación, aplica el acondicionador, que también debes dejar actuar durante un par de minutos antes de enjuagarlo (idealmente) con agua fría.

Como Tener Un Cabello Perfecto. 4 Consejos Para Hombres.

No lavar con mucha frecuencia

Uno de los grandes mitos sobre el lavado de tu cabello es que necesitas lavarlo con champú, enjuagarlo y luego repetir el proceso una vez más. No sólo es innecesario un doble lavado, sino que también puedes resecar el cabello.

Hay mucho debate sobre la frecuencia con la que debe lavarse el cabello. El lavado diario eventualmente secará tu cabello, pero querrás lavarlo con más frecuencia cuando lo estés cultivando. En cualquier caso, es posible que desees reducir un poco la frecuencia con la que te lavas el cabello.

Hidratación del cabello

Debes hidratar tu cabello diariamente porque tiende a secarse durante el día, ya sea por la calefacción interior en invierno o por usar sombreros en primavera y verano.

Cualquiera que sea el producto hidratante que elijas, asegúrate de masajearlo uniformemente en todo el cuero cabelludo y el cabello para obtener los mejores resultados.

2.  Secarse el cabello de la manera correcta

Si eres como muchos hombres, sales de la ducha después de lavarte y/o acondicionar tu cabello y lo frotas vigorosamente con una toalla para ayudar a secarlo. ¡No lo hagas!.

El hecho es que tu cabello es muy susceptible a daños cuando está mojado, y frotarlo con una toalla hace que parte del cabello quede atrapado en los hilos de la toalla y estira el cabello más allá de su punto de rotura. A su vez, esto causa daño a las capas externas del cabello, así como puntas abiertas y encrespamiento.

En su lugar, seca tu cabello con palmaditas después de sacudir el exceso de agua mientras lo acaricias suavemente en la dirección en que crece.

Cuidado con aplicar calor

También debes tener cuidado al secarte el cabello con el secador, las altas temperaturas debilitan las fibras del cabello. Sinceramente, la mejor manera de secar el cabello es al aire, pero el secado por soplado puede ser la mejor opción en aquellos días en los que se te está acabando el tiempo.

Como Tener Un Cabello Perfecto. 4 Consejos Para Hombres.

Algunas cosas importantes que debes recordar al usar un secador de cabello son usar la configuración de calor más baja posible, y siempre dejar tu cabello ligeramente húmedo para asegurarte de que no lo estás secando demasiado.

Protégelo del calor del sol

Todos sabemos que la exposición excesiva a los dañinos rayos UV del sol puede dañar la piel, pero también puede dañar el cabello y cuero cabelludo. La buena noticia es que hay una variedad de productos para el cabello diseñados para protegerlo del sol, incluyendo champús y acondicionadores.

3. Corta el cabello con regularidad

Es aconsejable mantener el cabello cortado con regularidad porque es la mejor manera de deshacerse del cabello dañado, como las puntas abiertas. Debes cortarte el cabello cada seis a ocho semanas, incluso si es sólo un corte ligero. Te sorprenderá lo saludable que se ve tu cabello después de un corte modesto.

Así que independientemente de lo que hagas tu cabello va a sufrir mucho daño sólo por tu rutina diaria. Y cortarlo hará que te deshagas de las puntas dañadas, rotas o partidas que no quieres tener.

4.  Usa los productos con moderación

Desafortunadamente, los hombres tienden a exagerar con el gel para el cabello, la cera y la espuma. En dosis pequeñas, estos productos pueden mejorar su levantamiento natural; sin embargo, el resultado se vuelve perjudicial cuando ti cruza un cierto umbral. Una sobredosis en este sentido propaga una grasa extrema.

Usar demasiados productos puede hacer que tu cabello luzca antinatural y pesado, así que usa sólo la cantidad que realmente necesitas en lugar de aplicar cantidades excesivas.

Como Tener Un Cabello Perfecto. 4 Consejos Para Hombres.

No usar mucho champú

Tal vez la razón más grande para lavar menos con champú es debido a un químico llamado lauril sulfato de sodio (SLS) que se encuentra en la mayoría de los champús existentes en el mercado. Este químico SLS elimina los aceites naturales del cuero cabelludo, aceites que ayudan a proteger el cabello y evitan que se vea seco y quebradizo.

Muchos expertos recomiendan lavar con champú sólo dos veces por semana (con un champú que no contenga SLS). Busca champús que contengan aceites naturales y otros ingredientes que hidraten el cuero cabelludo y el cabello.

Uso del acondicionador

Por otro lado, está bien usar un buen acondicionador todos los días porque minimiza las puntas abiertas, los enredos, las roturas y no le quita a tu cabello todos sus aceites naturales; de hecho, reemplaza los aceites que se lavan y mantiene tu cabello húmedo. Cuando compres un acondicionador, busca aquellos que no contienen ceras porque pueden hacer que tu cabello se vea delgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here