Los productos para el cabello con causen irritación al cuero cabelludo sensible. El Champú Sin Sulfatos tiene beneficios para la salud y el cuidado del cabello, además que el cabello crecerá más rápido y el cuero cabelludo estará libre de irritaciones y picazón.
Los fosfatos en los champús tienen propiedades estabilizantes y un fuerte poder espumante, pero a la larga causan fricción en el cabello, haciéndolo más débil y propenso a romperse o secarse. Adiós a la espuma suave, a partir de hoy la rutina de belleza dirigida a tener un cabello cubierto con cabellos más sanos, brillantes y fuertes sólo proporciona productos sin fosfatos.
¿Qué es un Champú Sin Sulfatos?

Es un producto que no contiene sal, ni sulfatos que es lo que produce espuma. Los champús sin sulfatos son naturales y mantienen la keratina del cabello.
¿Has escaneado la lista de ingredientes de una botella de champú? Hay tantos términos difíciles de pronunciar en la etiqueta que su lectura puede provocar un gran dolor de cabeza. Sin embargo, hay un ingrediente del champú en particular del que probablemente hayas oído hablar: los sulfatos.
“Los sulfatos son productos químicos fuertes en muchos productos de salud personal que se utilizan principalmente como formadores de espuma y agentes de limpieza”, dice Shani Francis, MD, dermatóloga y especialista en pérdida de cabello certificada por el consejo.
Por lo general, aparecen en la lista de ingredientes como lauril sulfato de sodio o sulfato de laureda de sodio, y pueden abreviarse como SLS.
Razones por las que se le agrega sulfatos al champú
Los sulfatos se agregan al champú por una razón: ayudan a desengrasar las hebras, disolver el aceite y dar a la fórmula una cualidad espumosa y espumosa. Pero debido a que trabajan eliminando los aceites naturales del cuerpo, el Dr. Francis explica que los sulfatos también pueden secar las hebras, irritar el cuero cabelludo y, en casos extremos, causar daño a la cutícula (la capa externa del cabello).
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.
¿Para qué sirve el Champú Sin Sulfatos?
Todos ellos siempre demonizan o ignoran la silicona, pero ¿qué pasa con los sulfatos contenidos en los champús? Los que tienen el cuero cabelludo delicado o irritable probablemente saben algo al respecto: “lauril (o laureth) sulfato de sodio” (SLS) son tres palabras que a menudo prohíben los que sufren de caspa, caída del cabello y picor después de lavar con champú – pero no sólo eso: también hablamos, más “trivialmente”, de adelgazamiento del cabello, pérdida de brillo y de fuerza.
Pero ¿qué pasa con aquellos que simplemente quieren un cabello más grueso y brillante o aquellos que están un poco preocupados porque se lavan el cabello muy a menudo (tal vez los deportes)? Quiero decir, ¿deberíamos empezar a usar champús sin sulfatos? Y si tuviéramos que tomar esa decisión, ¿cuáles son las mejores del mercado?
¿Deberías usar un champú sin sulfatos?
Si su cabello tiende a estar en el lado graso y requiere lavado diario, un champú regular probablemente esté bien, dice Debra Jaliman, MD, una dermatóloga con sede en la ciudad de Nueva York.
Pero sí recomienda cambiarse a un champú sin sulfato si tiene el cabello dañado (por ejemplo, debido a tratamientos de color o queratina), si tiene el cabello seco de forma natural o si tiene problemas con un cuero cabelludo irritado. Para estas personas en particular, un champú que no contenga sulfatos puede ser beneficioso.
5 razones para considerar el uso de un champú sin sulfatos
Si alguna vez ha echado un vistazo a la lista de ingredientes de su champú, es posible que haya visto el lauril sulfato de sodio. Los Champú Sin Sulfatos se encuentran comúnmente en una gran variedad de productos, incluyendo champú, baño de burbujas, gel de ducha e incluso pasta de dientes.
Los sulfatos son agentes espumantes que pueden ayudar a limpiar el cabello y el cuero cabelludo…
Sin embargo, eche un vistazo más de cerca a estos productos para determinar si usted se beneficiaría al usarlos.
Aquí hay cinco razones que podrían convencerte de cambiar a un champú sin sulfatos o añadir productos para el cuidado del cabello y el peinado sin sulfato a tu régimen de cuidado del cabello.
- Los sulfatos pueden eliminar los aceites naturales
Los champús formulados con sulfatos pueden eliminar la grasa del cabello. Si se usan todos los días, podrían ser demasiado duros, especialmente para el cabello seco.
Cuando el cuero cabelludo se vuelve demasiado seco, puede promover la producción de demasiada grasa, lo que a menudo conduce a un cabello grasiento.
- Malas noticias para el cabello teñido
Si tienes el cabello teñido, puedes encontrar que los champús formulados con sulfatos pueden quitarle el color, dejándolo sin brillo y descolorido. El cabello teñido normalmente necesita un cuidado extra para mantener su aspecto vibrante y saludable.
El uso de un champú hidratante sin sulfatos como el de L’Oreal Paris, puede ayudar a fijar la humedad y mantener el cabello sedoso, suave y manejable.
- Los cueros cabelludos sensibles necesitan cuidados especiales
Si usted tiene piel sensible, puede notar irritación alrededor de la línea del cabello y en el cuero cabelludo cuando usa champús que contienen sulfato. Si nota comezón, descamación del cuero cabelludo o manchas rojas, piense en cambiarse a un champú sin sulfato.
Si te gusta tu champú habitual y no quieres dejarlo por completo, puedes alternar entre él y lo que ya estás usando. Usar un champú sin sulfato cada dos lavados pueden ayudar a reducir la irritación sin tener que renunciar por completo a su producto favorito.
- Ataque de los frenéticos
Además de secar el cabello y causar irritación para algunos, los champús que contienen sulfatos también pueden hacer que el cabello se encrespe.
La falta de aceite natural en el cabello hace que cada hebra de cabello se separe y se doble de la hebra contigua, lo que resulta en una apariencia salvaje e indómita. El uso de champús sin sulfatos prevendrá este problema al ayudar al cabello a retener sus aceites naturales para que mantenga un acabado suave.
Busca productos sin sulfatos que continúen aumentando la hidratación de tu cabello durante todo el día, dejándolo lozano y saludable.
- Puntas abiertas y rotura
Si tu cabello es quebradizo y propenso a romperse, probablemente sea mejor usar un champú sin sulfatos para mantener tu melena en óptimas condiciones.
La rotura del cabello puede resultar en pérdida de volumen, y tendrás que esperar a que tu cabello reemplace la rotura por mechones sanos.
Las puntas abiertas también pueden llevar a la pérdida de brillo, y una vez que las tengas, probablemente necesitarás que te corten el pelo para deshacerte de ellas por completo. La mejor acción es la prevención. Un champú sin sulfatos es la solución perfecta para este problema.
Se recomienda usar un champú con sulfatos al menos una vez al mes, ya que los productos sin sulfatos pueden tapar los folículos, lo que impide el crecimiento de nuevo vello.
Aunque puedes usar champús sin sulfatos tantas veces como quieras sin otros problemas, un chorro rápido con un champú que contenga sulfatos de vez en cuando asegurará que tu cabello recupere su fuerza y vitalidad natural.
- Los sulfatos no son todos malos
Muchos cosméticos y productos de baño contienen sulfatos, y la buena noticia es que no todos son malos. En los champús, son ideales para crear esa espuma espumosa y eliminar eficazmente la suciedad y los productos para peinar de sus cerraduras.
- Elección de los productos adecuados para el cuidado del cabello sin sulfato:
En resumen, si usted tiene cabello teñido, cabello propenso a rajarse, romperse o secarse, o un cuero cabelludo sensible, un champú sin sulfato puede ser su mejor opción. Los champús sin sulfatos necesitan una consideración cuidadosa para asegurar que usted elija el producto correcto.
Usted quiere elegir un champú que le va a dar los mejores resultados sin comprometer su poder limpiador. También necesita un producto suave que sea agradable de usar y que le dé resultados similares a los de un champú normal.
La gama de productos sin sulfatos de L’Oreal Paris mantendrá su cabello fabuloso sin irritación, sequedad o rotura. Las mezclas botánicas naturales y los ingredientes suaves aseguran una experiencia de cuidado capilar que deja el cabello nutrido y hermoso.
¿Qué son Sls y sles?
Comencemos explicando qué es este maldito (?) SLS o SLES. ¿Otra obsesión con “mirar fijamente”? No y, de hecho, sabemos que SLS y SLES ni siquiera son considerados “rojos” (y por lo tanto “a evitar”) por el biodiccionario. Por lo tanto, no estamos hablando de “cambiar a orgánico” (y, de hecho, también estamos hablando con aquellos que sólo utilizan productos certificados), sino de preguntarnos si un determinado ingrediente puede hacernos bien o mal, de acuerdo con nuestras necesidades y características.
¿Es cierto que el laurilsulfato de sodio es tóxico?
En primer lugar, vamos a apagar las alarmas. El más informado de ustedes puede haber oído hablar del lauril sulfato de sodio (SLS) como sustancia tóxica. No. El lauril sulfato de sodio es ante todo un tensioactivo y también hace algunas cosas útiles (¿si no por qué ponerlo, casi siempre encima de los ingredientes de los champús?), como combinarlo con partículas de grasa (la grasa de la suciedad varía y el sebo) y eliminarlas con el enjuague (exactamente lo que le pedimos a un champú, en resumen). También ayuda a que la consistencia del champú sea espumosa, para facilitar una aplicación uniforme.
Desafortunadamente, sin embargo, la acción desengrasante es bastante agresiva y podría, por lo tanto, también eliminar lo que protege nuestro cuero cabelludo. Un poco como les sucede a los que tienen la piel grasa y usan detergentes demasiado potentes: se encuentran con pieles secas e irritadas, y tal vez con una sobreproducción de sebo.
Pero primero, hablamos sobre la posibilidad de que pudiera ser tóxico. Bueno, para que conste, citaremos un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer. Los resultados del estudio confirman que el uso de SLS como detergente irrita la piel, pero no es peligroso en términos de toxicidad. Sólo lo sería si se utilizara a una concentración mucho mayor que la de los cosméticos.
En pocas palabras: irritante sí, perjudicial para la salud, no. Por eso, es posible que una niña tenga un cabello brillante y fluido y un cuero cabelludo en excelente forma, continuando con el uso de SLS y es posible que, en su lugar, la interrupción de su uso cambie su vida.
Como tantas cosas, podría valer la pena intentarlo.
Desventajas de los Champú Sin Sulfatos
- En primer lugar, SLES y SLS son baratos: por eso las empresas de cosméticos siempre tienden a utilizarlos.
- Ergo: los champús que no los contienen raramente cuestan menos.
- En secundis, SLES y SLS son los que permiten la espuma, por lo tanto, los champús que no la tienen, no hacen espuma.
- A menudo son aceites y no todo el mundo ama esta consistencia porque es más difícil de distribuir en la cabeza, a menos que tenga el pelo muy corto.
¿Para quién es adecuado el Champú Sin Sulfatos?
Entonces, ¿para quién puede ser adecuado un champú sin sulfatos? Obviamente, para los que tienen el cuero cabelludo delicado o irritable. Pero no sólo eso, ¡por supuesto!
- Un objetivo perfecto para el cabello y un único aliado: el Champú Sin Sulfatos
Productos de lujo, tratamientos de peluquería, cortes de pelo ad-hoc en cada cambio de estación y comprobación estratégica de la necesidad y, sin embargo, el pelo perfecto, brillante y fuerte que siempre hemos querido está sólo en la cabeza de los demás o en la portada de nuestro periódico favorito. ¿Por qué es eso? ¿Cuál es el misterio que impide que tu cabello luzca tan perfecto como nos gustaría que luciera? ¿Cuál es el secreto que nos estamos perdiendo? no hay duda de que la forma de lograr un cabello fuerte y hermoso, lo único que hay que hacer es elegir el champú adecuado para cada tipo de cabello, por supuesto, pero sobre todo que es delicado y libre de fosfatos.
7 Marcas de Champú Sin Sulfatos según el tipo de cabello

Si lavar bien el cabello y con el champú adecuado para el cabello no es una tarea fácil, somos conscientes de que encontrar uno que también sea delicado y que no maltrate el cuero cabelludo es una misión casi titánica. Aquí, entonces, están las mejores 7 marcas de champús sin sulfatos por tipo de cabello.
1. Champú Sin Sulfatos para cabellos delicados
Champú sin sulfatos de L’Oréal – Botanicals Lavender es la gama de ingredientes activos sin sulfatos, de origen vegano y 98% natural de L’Oréal Paris. El champú, una combinación sin precedentes de aceite esencial orgánico de lavanda, soja y coco, calma la piel delicada e hidrata hasta los extremos.
2. Champú Sin Sulfatos para cabellos dañados
Ideal para cabellos dañados, este producto de Tigi actúa sobre la debilidad y fragilidad del cabello. La fórmula rica en hidratación actúa directamente sobre las zonas más necesitadas de recuperación, mientras que los oligoelementos del escudo restauran la fuerza y la vitalidad, haciendo que el cabello dañado sea 3 veces más fuerte y 12 veces más suave.
3. Champú sin Sulfatos para el cabello infantil
El champú Natessance a base de aceite de albaricoque y sin parabenos, sulfatos ni alérgenos permite revitalizar el cabello de los niños sin dañar la piel sensible.
4. Champú sin Sulfatos para cabello normal
Completamente natural, el Champú Pourpre Phenicien de Mulato previene el envejecimiento del cabello, hidrata y da brillo
5. Champú sin Sulfatos para cabello rizado
Limpiador rico y cremoso sin sulfatos, ideal para reparar, proteger y restaurar el cabello rizado. Curls Blueberry Bliss Reparative Hair hidrata hasta el cabello rizado más seco, promueve el crecimiento del cabello y previene el encrespamiento.
6. Champú sin Sulfatos para cabellos finos
El Shampoo Silk Oil of Morocco Intense Hydration utiliza los poderes del aceite de argán para reparar el cabello fino. La mezcla natural nutre y repara el cabello fino dejando una sensación de suavidad sedosa.
7. Champú sin Sulfatos para cabellos teñidos
Elaborado con 95% de ingredientes naturales, el champú Corine de Farme está diseñado para cuidar y preservar el brillo de su cabello teñido o con rayas.
Las mejores marcas de champús sin sulfatos

¿Si estás interesado(a) en cambiar a una fórmula sin sulfatos? Hemos reunido los mejores champús sin sulfato que han sido recomendados por dermatólogos y peluqueros. Aquí, 21 de los mejores.
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial.
1. Champú Shu Uemura Color Luste Brilliant Glaze
“A muchos estilistas les encantan los productos de Champú Sin Sulfatos para ayudar a proteger los tratamientos de color, ya que tienden a ser más suaves”, dice el Dr. Francis. Este lavado sin sulfato de Shu Uemura no es una excepción.
Está específicamente formulado para las hebras tratadas con colores, y la rica espuma ayuda a evitar que el color se destiñe mientras equilibra los aceites naturales del cuero cabelludo.
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.
2. Nexxus Color Assure Replenishing Shampoo
Tatiana Slaughter, peluquera de la peluquería Kiss Kiss Bang Bang Bang en Carmel, Indiana, adora esta fórmula de Champú Sin Sulfatos de Nexxus. Contiene extracto de orquídea blanca para ayudar a retener la humedad del cabello y mantener vibrantes las hebras tratadas con colores, incluso después de muchos lavados.
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.
3. SheaMoisture Raw Shea Butter Champú de retención de humedad
¿Necesitas una fórmula que te ayude a no secar el cabello? Estás de suerte. Este lavado súper suave (otra de las recomendaciones de Slaughter) está hecho específicamente para las hebras secas. Gracias a ingredientes como el quelpo marino, el aceite de argán y la manteca de karité, la fórmula restaura el brillo e hidrata seriamente el cabello sin el uso de Champú Sin Sulfatos.
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.
4. Bumble and Bumble Hairdresser’s Invisible Oil Champú Sin Sulfatos
Protege las hebras de los rayos UV con este limpiador. “Es caro, pero siempre sugiero [este champú] para cualquier persona con el cabello seco”, dice Slaughter. “No deja mucha acumulación y desenreda el cabello en lugar de dejar nudos molestos.” Seis aceites -incluidos el coco, el argán y la semilla de uva- infunden humedad en las puntas abiertas al mismo tiempo que suavizan los enredos.
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.
5. Briogeo Rosarco Champú reparador
Imprescindible para el cabello grueso y rizado, el champú Roscaro Repair de Briogeo (otra selección de Slaughter) utiliza aceites ricos en nutrientes de argán, rosa mosqueta y coco para hacer el cabello más fuerte y super suave al tacto.
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.
6. Kevin Murphy Hydrate Me Wash
Jackie Remos, peluquera del Salón Yanni Erbeli en Red Bank, Nueva Jersey, recomienda este lavado súper suave ya que no contiene Champú Sin Sulfatos, no contiene parabenos, huele muy bien y deja las hebras brillantes. Bono: la fórmula está repleta de antioxidantes para evitar que su cuero cabelludo pierda humedad.
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.
7. DevaCurl No-Poo Decadence
¿Tiene el cabello rizado de forma natural? Este limpiador de leche ultra humectante te dará unas ondas sedosas y hermosas. No sólo se infunde con aceite de semilla de uva, sino que la proteína de quinua añadida refuerza y protege el brillo natural de su cabello.

“El cabello rizado puede ser difícil de tratar, porque los rizos necesitan más aceite para tener un aspecto fresco y vigoroso”, explica Slaughter. “Me gusta esta fórmula porque en realidad le da hidratación a tu cabello”.
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.
8. L’Oreal Paris Champú Espesante Siempre Fuerte
El cabello frágil ha encontrado su pareja, gracias a esta fórmula de Champú Sin Sulfatos de L’Oreal (otra de las de Slaughter’s go-tos). La hoja de romero ayuda a aumentar el grosor de las hebras finas, haciéndola más fuerte y menos susceptible a la rotura con el tiempo.
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.
9. Paul Mitchell Awapuhi Champú Hidratante Jengibre Salvaje
Su cabello seco le agradecerá que haya elegido esta mezcla hidratante. El extracto de Awapuhi equilibra la humedad a la vez que reconstruye las hebras dañadas. “Sólo se necesita una pequeña gota del tamaño de una moneda de diez centavos para que funcione”, dice Slaughter. También es bueno: es lo suficientemente suave como para usarlo todos los días.
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.
10. Champú suave Aveeno Pure Renewal
El Dr. Jaliman es un gran fan de este producto básico de farmacia de Aveeno. Ella lo recomienda para equilibrar los niveles de hidratación de su cabello con cada lavado, dándole una apariencia más brillante y saludable. Bonificación: ¡es fácil de llevar en la cartera!
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.
11. Champú Hydrate de Pureology

Otra fórmula diseñada para el cabello teñido, la Dra. Jaliman nos dice que le encanta este limpiador suave por su capacidad de purificar cada mechón sin quitarle el color. Además, la fórmula ZeroSulfate proporciona una rica espuma mientras hidrata desde las raíces hasta las puntas.
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.
12. Giovanni Smooth as Silk Champú Hidratante Profundo para la Seda
Calma el cabello rebelde y despídete del molesto frizz con esta fórmula profundamente hidratante, que es otra de las mejores opciones del Dr. Jaliman. La espuma funciona bien en todo tipo de cabello y ayuda a transformar el cabello seco en mechas suaves y sedosas.
13. Playa Every Day shampoo (Para cabello flácido y plano – Champú Playa Todos los Días)
Contrariamente a lo que te ha estado diciendo tu cerebro, tu cabello plano y fino aún necesita hidratación, sólo una humedad muy, muy ligera. Este champú de baja espuma hidrata de forma ingrávida con agua de coco y extracto de hoja de aloe, a la vez que añade un poco de volumen gracias al extracto de remolacha azucarera.
14. Champú DpHue Cool Brunette
Para cabello castaño: Si alguna vez te has teñido o mechado el cabello castaño, ya sabes lo rápido que puede llegar a ser ese temido bronceado. Enter: este champú hidratante. La fórmula suave neutraliza los tonos anaranjados con una dosis de pigmento azul (el azul es opuesto al naranja en la rueda de colores, por lo que se anulan entre sí). Utilízalo unas cuantas veces a la semana para mantener tu cabello brillante y fresco.
Para cabello fino y propenso al aceite
15. Champú Néctar de Hojas de Menta y Árbol de Té de la Tierra
Confíe en mí, no necesita una fórmula de alta resistencia que le quite el vello para limpiar su cuero cabelludo grasiento. Y este champú natural con infusión de aceite del árbol del té lo demuestra cortando aceites para calmar la irritación del cuero cabelludo y desterrar los malos olores, todo ello sin dejar el cabello con una sensación de paja.
16. Briogeo Curl Charisma Rice Amino and Shea Moisture Shampoo
Amigos rizados, tomen nota: Este champú ultra humectante utiliza una mezcla de aceites naturales para hidratar y suavizar el cabello seco, además de una dosis de fermento de tomate que combate la humedad para evitar que los rizos se encojan o se esponjen.
pros:
- Para rizos gruesos y con tendencia al encrespamiento
17. Bumble and Bumble Hairdresser’s Invisible Oil Shampoo
Si tu cabello está más seco que las tostadas Melba, busca un champú lleno de aceites ligeros, como esta fórmula más vendida, para hidratar profundamente tu cabello y dejarlo brillante. Y no se preocupe, a pesar de que tiene “aceite” en su título, la fórmula también tiene serios poderes espumantes que en realidad descomponen la acumulación de producto y los aceites del cuero cabelludo sin quitarle el cabello.
Pros:
- Para cabello seco
18. Shampoo Rizos y Brillo de Karité
Repite después de mí: Los rizos necesitan humedad. Y si está usando algo que no sea un champú hidratante y el Champú Sin Sulfatos, como esta fórmula con infusión de proteínas de seda y aceite de neem, básicamente está pidiendo rotura, enredos y daños.
Pros:
- Para rizos más rizados
19. Champú Hidratante Pureology
Claro, está en el lado más caro, pero no es un champú común. Esta fórmula hidratante es básicamente la reina de todos los champús seguros para el color. No sólo protege el cabello de la decoloración, sino que también mitiga el daño inevitable que se produce con cada nuevo teñido.
- Para cabello teñido
20. Champú Quidad Superfruit Renewal
Para cabello fino y rizado: La mayoría de los champús específicos para rizos son demasiado ricos y pesados para los rizos finos, por lo que estoy obsesionado con este champú clarificante a base de crema de Ouidad. No sólo mantendrá los rizos hidratados con una capa de aceite de plátano ligero, sino que también le dará a su cuero cabelludo esa sensación de “limpieza”, gracias a la inclusión de ácidos de frutas clarificantes.
Para cabello “regular
21. Champú VERB – Volumen Verbal
¿No estás seguro del tipo de cabello que tienes? Sigue cualquier fórmula que te haga ver como si estuvieras constantemente caminando junto a una máquina de viento, como este champú voluminizador de Verb. Utiliza las proteínas de la queratina para aumentar el cabello flácido, además de la vitamina B5 para hidratar las puntas secas sin apelmazarlas.
¿Cómo hacer un champú sin sulfatos casero?
Si estás tomando la decisión de eliminar los sulfatos de tu régimen para el cabello y la piel, todavía tienes opciones alternativas para la limpieza.
Hay un montón de productos de champú sin sulfato para elegir, o usted puede tomar el asunto en sus propias manos y hacer el suyo propio. Esto último le dará un control total sobre su exposición a químicos como el lauril sulfato de sodio (SLS) y el sulfato de laureda de sodio (SLES).
Si está buscando un limpiador de Champú Sin Sulfatos que deje su cabello y cuero cabelludo limpios, pruebe esta sencilla receta.
Ingredientes para el Champú Sin Sulfatos:
- ¼ taza de agua destilada
- ¼ taza de jabón de Castilla
- 1 cdta. de aceite de jojoba
Materiales
- Taza medidora
- batidor de mano/cucharada
- botella de plástico
- Embudo
- *Aceite esencial opcional para la fragancia
Cómo hacer Champú Sin Sulfatos casero
Paso 1: Vierta un cuarto de taza de agua destilada en un recipiente. Destilado es la mejor opción para recetas de bricolaje, está libre de cualquier otro mineral, contaminante o gas que otros tipos de agua puedan contener.
Paso 2: Añadir un cuarto de taza de jabón de Castilla al agua destilada y remover los dos ingredientes con un batidor.
Usted puede encontrar jabón de Castilla en tiendas de comestibles, farmacias y en línea. Usamos el jabón mágico del Dr. Bronner’s porque es fácil de encontrar en nuestras tiendas de comestibles locales, pero puedes usar cualquier marca de jabón de castilla que puedas encontrar.
Paso 3: Agregue una cucharadita de aceite de jojoba a la mezcla. El aceite de jojoba es uno de los aceites portadores más comunes y está repleto de beneficios para el cabello y la piel, por lo que es un ingrediente útil para mantener en su gabinete.
Usted puede agregar algunas gotas de su aceite esencial favorito en este momento para obtener fragancia o beneficios adicionales. Usamos aceite de árbol de té porque es excelente para estimular el cuero cabelludo.
Paso 4: Utilice un embudo para verter el contenido del recipiente en una botella de plástico. Dependiendo del tamaño de la botella, es posible que desee ajustar las cantidades de esta receta para hacer más o menos.
Sólo recuerda usar partes iguales de agua destilada y jabón de castilla, y una cantidad proporcional de aceite de jojoba.
Conclusión sobre Champú Sin Sulfatos
Cuando del cuidado y la belleza del cabello se trata, siempre queremos lo mejor. Así que las 7 marcas según el tipo de cabello que te presente están evaluadas, y comprobadas. Te las recomiendo 100%. Verás el efecto y el resultado final, y seguro no te arrepentiras de la elección. Espero te haya servido esta información sobre Champú Sin Sulfatos!
Los sulfatos son detergentes locamente ásperos (los mismos que se encuentran en el detergente para platos) que quitan toda la humedad de tu cabello, dejándolo quebradizo, descolorido, enredado y, sí, incluso más grasoso.
Son de la vieja escuela y totalmente innecesarios, sin embargo, por cualquier razón, todavía se encuentran en la mayoría de los champús en el mercado (¿no me creas? Ve a ver cuántos de tus productos para el cabello tienen lauril sulfato de sodio en la lista de ingredientes). Luego te darás cuenta que la mejor opción es cambiarte a un producto que no tenga sulfato. Espero que de las 21 marcas recomendadas elijas la que se ajuste a tu tipo de cabello.