¿Qué Es Un Champú Sin Parabenos? Beneficios, 9 Marcas Y Más

En este artículo examinaremos más de cerca el champú sin Parabenos y le proporcionaremos la información para ayudarle a tomar una decisión informada sobre si debe usar una alternativa libre de Paraben.

¿Qué son los parabenos?

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son conservantes que se usan en cosméticos para darles una vida útil más larga y los encontrará en la mayoría de los productos en su bolsa de maquillaje; sin ellos, sus cimientos, polvos y sombras de ojos favoritos crecerían moho y bacterias.

Ha habido estudios que relacionan a los parabenos con el cáncer de mama, aunque actualmente no se ha comprobado que los parabenos sean dañinos y se consideran seguros a niveles bajos.

Debido a la demanda de los clientes, un número creciente de marcas están produciendo champús y acondicionadores libres de sulfatos y parabenos. Para la mayoría de las marcas de aquí, ese es el caso en toda la gama, mientras que algunas ofrecen líneas libres dentro de una colección más grande.

¿Para qué utilizan los parabenos?

Uno de estos productos químicos que recibe bastante atención (y lo ha hecho durante algún tiempo) son los parabenos, que se cree que son un ingrediente en más del 75% de todos los productos cosméticos.

Muchos fabricantes han introducido una línea libre de Paraben o incluso se han vuelto completamente libres de Paraben. No se deje engañar pensando que esto es evidencia de que son peligrosos, sin embargo, esto es simplemente una reacción a la preocupación del consumidor.

En realidad, la verdad percibida es tan dañina como la verdad real para los fabricantes de champús cuando se trata de ventas. Como resultado, las compañías de champú y cuidado de la piel se han alineado en su mayoría, aunque muchos siguen sin estar convencidos de que los parabenos son un problema en absoluto.

¿Qué es un champú sin parabenos?

Es un producto orgánico con ingredientes naturales que no contienen conservantes químicos. El uso de champús orgánicos ayudan para el crecimiento del cabello.

Hay un número de Parabenos que puedes encontrar en la etiqueta de tu champú, incluyendo:

  • Champú Natural

Incluso los supuestos champús “naturales” a menudo contienen ingredientes sintéticos como Parabens.

  • Metilparabeno
  • Propilparabeno
  • Etilparabeno
  • Propilparabeno
  • Butilparabén
  • Isobutilparabeno

Los parabenos son esencialmente otra palabra para designar a los conservantes. Los conservantes son necesarios para los champús o cualquier sustancia orgánica que deba tener una vida útil, por ejemplo, el tiempo que un producto en particular permanece aceptable para su uso en condiciones normales.

Esto se debe a que la mayoría de los ingredientes que componen los champús están sujetos a descomposición a menos que se utilice un conservante. Los parabenos tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas que permiten a los champús una larga vida útil, en algunos casos muchos años.

Otro ejemplo de un conservante es la sal, que se ha utilizado desde los primeros tiempos debido a su capacidad de absorber agua, lo que hace que sea poco probable que se desarrollen bacterias y hongos en el medio ambiente.

Aunque los parabenos pueden ser artificiales (sintéticos), también se pueden encontrar en la naturaleza y se han identificado en lo siguiente:

  • Soja
  • Pepino
  • Zanahoria
  • Bayas
  • Cerezas
  • Aceitunas
  • Fresas

Las plantas se benefician de Parabens exactamente de la misma manera que los productos a los que las añadimos. Ayudan a las plantas a defenderse contra hongos y bacterias. En general, el nivel de parabenos que se encuentra en las plantas es muy bajo, por ejemplo, inferior a 0,005%.

¿Qué productos los contienen?

Los parabenos están generalmente asociados con los cosméticos y se encuentran comúnmente en lo siguiente:

  1. Champús
  2. Productos para el cuidado de la piel, por ejemplo, hidratantes
  3. Pasta de dientes
  4. Crema de Afeitar
  5. Geles de Ducha
  6. Maquillaje, p. ej., rímel
  7. Protectores solares
  8. Desodorantes y antitranspirantes

El uso de Parabenos en champús no es nada nuevo, de hecho, los Parabenos han sido incluidos en el champú desde principios de 1900. Son la forma más común de conservantes para champú y productos para el cuidado de la piel. Los parabenos son muy comunes en la industria cosmética.

Beneficios del uso del champú sin parabenos

Esta es una lista de las cinco mejores razones para cambiar a productos orgánicos y naturales para el cuidado del cabello para cabellos sanos y hermosos.

Nutre tu cabello

Todas las niñas han tenido la experiencia de comprar un champú y acondicionador, usarlo por primera vez y obtener los mejores resultados.

Pero después de un par de semanas esos resultados se van por la ventana y de repente tu cabello se vuelve inerte, opaco y sin vida porque está sobrecargado de siliconas o desgastado por los sulfatos.

Estos productos hacen un gran trabajo en engañarte para que pienses que están cuidando tu cabello. Pero a menudo están causando graves daños al usar productos químicos fuertes.

Los productos orgánicos y naturales para el cuidado del cabello son una opción saludable para tu cabello porque limpian el cabello con una fórmula más suave y no lo despojan completamente de sus aceites protectores.

Con el tiempo, los ingredientes naturales en su champú y acondicionador orgánico repararán su cabello. Lo que significa que sus cerraduras serán saludables y hermosas.

Más seguro para su piel

Los productos químicos pesados, como los champús que contienen sulfatos, no sólo le quitarán los aceites naturales del cabello, sino también del cuero cabelludo. Esto puede ser un verdadero problema si usted tiene piel sensible porque le secará el cuero cabelludo.

Si usted sufre de psoriasis u otras condiciones de la piel, los ingredientes orgánicos serán suaves para su cuero cabelludo. También puede evitar las reacciones alérgicas volviéndose natural porque los champús orgánicos tienden a evitar el uso de irritantes.

Muchos de los ingredientes utilizados en los productos orgánicos para el cuidado del cabello se recomiendan para la piel sensible. Los ingredientes naturales como el aceite del árbol del té son perfectos para tratar la caspa debido a sus propiedades antifúngicas.

Es más seguro usar champús y acondicionadores naturales. Evitará cualquier efecto secundario adverso de los productos químicos fuertes.

Respetuoso con el medio ambiente

¿Sabía que lo que hay en sus productos de ducha puede tener un efecto negativo en el medio ambiente?

Ya sea que esté usando un exfoliante facial de microesferas o un champú con productos químicos pesados, estos productos se succionan por el desagüe y terminan en nuestras vías fluviales.

Los productos químicos en estos productos pueden contaminar nuestras vías fluviales y envenenar la fauna acuática.

Además, estas marcas suelen utilizar embalajes biodegradables o reciclados.

Los productos orgánicos son mucho mejores para el medio ambiente e incluso pueden ser mejores para usted.

Libre de Irritantes y Sintéticos Insalubres

La mayoría de los productos para el cuidado del cabello contienen muchos productos químicos. Los parabenos dan a estos productos una vida útil más larga. Los sulfatos despojan el cabello para limpiarlo.

Y las siliconas que se usan en el acondicionador lo restauran después de quitarlo con el champú áspero. Estos productos químicos no dan como resultado un cabello saludable. Y es un círculo vicioso.

Los parabenos también pueden ser problemáticos. Las alergias de Paraben existen, así que mantenga un ojo hacia fuera para la irritación de la piel. Ha habido varios estudios que muestran que los parabenos pueden ser absorbidos por el cuerpo.

Los riesgos no han sido estudiados exhaustivamente, pero se ha descubierto que pueden tener un efecto sobre el sistema endocrino, que controla las hormonas.

El champú orgánico no se volverá espumoso, y usted podría estar un poco confundido al principio. La verdad es que la cantidad de espuma no afecta la capacidad del champú orgánico para limpiar las cerraduras.

Mejores resultados

Por todas estas razones usted tiene prácticamente garantizados mejores resultados. Cuanto más tiempo use champús y acondicionadores orgánicos y naturales, mejores serán los resultados.

Los productos orgánicos para el cuidado del cabello no quitan el color del cabello teñido y lo acondicionan profundamente para obtener resultados vibrantes. También reparan daños como la rotura del cabello y detienen las puntas abiertas en un abrir y cerrar de ojos.

No tienes nada que perder y cuanto antes se cambie a productos orgánicos, antes tendrá cerraduras saludables y deliciosas.

Los mejores champús sin parabenos

Abajo hay una lista de los mejores champús sin sulfato y sin parabeno

  • Christina Moss Shampoo
  • Art Naturals Argan Oil Shampoo
  • Tea Tree Shampoo
  • Christina Moss Naturals
  • ArtNaturals Argan Oil Shampoo

Marcas de Champú sin parabenos recomendados

champú sin parabenos

1. Naturaleza amable

Los productos Kind Natured se encuentran en el extremo inferior del espectro de precios para las ofertas sin parabenos ni sulfatos que utilizan extractos naturales.

Hecho en Inglaterra, hay cinco formulaciones con varios héroes naturales para diferentes tipos de cabello y áreas problemáticas comunes; bambú y algas marinas para suavizar los rizos y romero y menta para dar volumen al cabello plano, por ejemplo.

También hay dos opciones en una para los niños si usted tiene algún pequeño rechazo de lavado de cabello en la casa.

2. Champú voluminizador de romero y menta

Champú sin parabenos

A diferencia de otros champús sin parabeno, encontramos que esto daba una cantidad decente de espuma con sólo un poquito de producto.

También pudimos oler los ingredientes naturales – romero mezclado con vapor de ducha para una sensación de spa, y la menta dejó nuestro cabello limpio, lo que realmente duró: un regalo de Dios para las chicas propensas al aceite.

También nos dimos cuenta de que no había necesidad de aplicar nuestro habitual secador voluminizador, que nos ayudaba a ahorrar tiempo en las horas punta de la mañana. Lo intentamos junto con el acondicionador de la gama.

3. Davines

Davines champú

Davines comenzó en un laboratorio de investigación en Italia, produciendo productos para el cabello para otras marcas. En 1996 lanzó su propia línea, utilizando en la medida de lo posible ingredientes naturales de alta calidad.

Ahora toda la gama está libre de parabenos y sulfatos, así como de vegetarianos, con un énfasis en minimizar el impacto en el medio ambiente en la medida de lo posible.

Hay líneas para todos los tipos de cabello y la marca recibe elogios por su elegante envase – piense en el boticario tradicional con un toque moderno y distintivo, así como en las botellas de ámbar oscuro con etiquetas coloridas e intrincadamente ilustradas.

Nos sorprendió la cantidad de espuma que obtuvimos de este champú, que forma parte de la gama “NaturalTech” de la marca. Promete aumentar el cuerpo, la suavidad y el brillo, así como proteger contra el envejecimiento del cabello y del cuero cabelludo.

Hemos estado usando esto en nuestro cabello grueso, liso y largo de los hombros todos los días durante los últimos dos meses, combinado con el tratamiento renovador de acondicionamiento en el mismo rango, y nunca hemos recibido tantos elogios de que nuestro cabello luce brillante, y ha sido fácil de manejar sin tanto encrespamiento como de costumbre.

No podemos decir si nos ha quitado años de nuestro cuero cabelludo, pero vamos a seguir usándolo, lo cual es un sello de aprobación.

4. Hanz de Fuko

 Hanz de Fuko

Originaria de San Francisco, esta marca de cuidado del cabello cuenta con David Beckham y Bruno Mars entre sus fans famosos.

Hans de Fuko utiliza ingredientes naturales y orgánicos y es más conocido por sus ceras para peinado – “Quicksand”, el híbrido de champú con cera seca es el producto estrella – y sólo hay un champú y acondicionador en la gama.

Las botellas blancas, la tapa verde menta y la fuente negra en negrita aumentan el factor cool, si la apariencia es importante.

El champú contiene 16 extractos de plantas puras y naturales, todos los cuales se encuentran en la botella, para que sepas lo que estás tomando.

Los tipos de menta verde, manzana, cactus, açaí y aguacate se combinan para obtener un aroma vigorizante y fresco como la menta. Obtienes una espuma decente y aunque al principio nuestro cabello parecía un poco más seco de lo habitual, perseveramos y después de una semana o más de uso, nuestros mechones eran brillantes, llenos de vida y fáciles de manejar.

Combinamos con el acondicionador y aunque las botellas parecen pequeñas, no es necesario usar mucho. Aunque la marca se comercializa en el mercado masculino, creemos que a las mujeres también les gustará.

Hans de Fuko sugiere duplicarlo como un jabón líquido para el cuerpo, lo que es una buena idea si quieres minimizar tu bolsa de lavado, pero parece bastante extravagante a este precio.

5. La farmacia orgánica

La farmacia orgánica es mejor conocida por su cuidado de la piel de alta calidad utilizando extractos de hierbas orgánicas de grado farmacéutico.

La gama se produce en el Reino Unido y tiene una pequeña línea de cuidado del cabello que utiliza los mismos ingredientes orgánicos y naturales. Existe una gama con infusión de jazmín para todo tipo de cabello y una línea de rosas formulada para combatir la sequedad.

La farmacia orgánica

Se dice que la jojoba en esta ayuda a acondicionar y mantener las cerraduras brillantes, mientras que una combinación de aloe y extractos de hierbas fortalecer.

Utilizado junto con el acondicionador de la misma gama, descubrimos que era eficaz en nuestros extremos secos y flácidos. La textura tenía una consistencia más delgada que la de nuestro champú habitual, así que un poco sirvió de mucho para cada lavado.

El olor a jazmín era bastante fuerte, así que, aunque lo encontramos edificante, puede que no sea del gusto de todos.

6. Moroccanoil

El tratamiento de Morroccanoil con aceite de argán ha sido durante mucho tiempo un recurso para muchas mujeres para ayudar a restaurar las cerraduras dañadas a un estado brillante y manejable.

La gama se extiende ahora a productos para el cabello y el cuerpo que utilizan el mismo aceite rico en antioxidantes, incluyendo champús y acondicionadores sin parabenos ni sulfatos para diferentes tipos de cabello. Todos vienen en el distintivo envase turquesa y naranja de la marca.

Moroccanoil champú

Esto realmente hace lo que dice en la lata. Aunque nuestro cabello ha perdido mucha de su onda natural con el paso de los años, nos sorprendimos cuando apareció un puñado de rizos después de usar esto.

Además de la restauración de ese rebote natural, nuestro cabello se siente suave y limpio después de su uso, gracias a sus ingredientes hidratantes como el aceite de argán y las algas rojas que atraen la humedad. Lo usamos junto con el champú hidratante.

7. Kerastase Aura Botánica

Kerastase, de L’Oreal, lanzó Aura Botánica en enero. La gama de cuatro productos está compuesta en un 98% de ingredientes naturales y no contiene siliconas, parabenos ni sulfatos, y las botellas están hechas de plástico reciclado.

Kerastase Aura Botánica

Este acondicionador rico y cremoso impresionó por su capacidad para domar el frizz, dejando el cabello suave y liso.

No se deje engañar si no se siente muy sedoso cuando se aplica sobre el cabello húmedo, ya que nuestro probador descubrió que su cabello se siente fuerte y libre de encrespamiento una vez que está seco.

Este es rico en aceites naturales incluyendo argán, coco y naranja dulce, y huele tan bien como suena. También hay un champú en el mismo rango.

8. Aveda

champú aveda

El fundador de Aveda estaba a la vanguardia en lo que se refiere a la promoción del bienestar y la búsqueda de un enfoque holístico de la belleza.

El objetivo de la marca es minimizar su impacto en el medio ambiente en la medida de lo posible y utiliza ingredientes derivados de la naturaleza con un alto porcentaje de aceites esenciales orgánicos certificados y complejos herbales crudos.

Aveda cuenta con cinco líneas de cuidado del cabello sin sulfatos que cubren diferentes necesidades, incluyendo una gama formulada para hombres.

Lo primero que te sorprende con este producto es el aroma especiado de los cítricos, que te proporciona un refrescante despertar por la mañana o un estímulo bienvenido después de un largo día en la oficina.

Es más espumoso que otras opciones sin sulfatos, creando una sensación de limpieza profunda. Nos dimos cuenta de que nuestro pelo corto se sentía más revitalizado que las alternativas más baratas de la calle principal.

Lo usamos junto con el acondicionador en el mismo rango y lo hemos seguido usando desde el período de prueba.

9. Sukin

Lanzados en Melbourne en 2007, los fundadores de Sukin tenían la misión de llenar el vacío en el mercado del cuidado natural y asequible de la piel.

Elaborada con ingredientes naturales, la marca se esfuerza por ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente.

sukin

Hay tres champús y acondicionadores en la gama, cada uno de los cuales aborda diferentes preocupaciones: purificar, restaurar la hidratación, fortalecer, todo con ingredientes naturales que usted reconocerá; manteca de cacao, ortiga y manzanilla, todas ellas características. Todos los productos están libres de crueldad y el embalaje es biodegradable.

Este era más espeso que nuestro champú habitual, por lo que requería un poco más de atención para su aplicación, pero era increíblemente suave para el cuero cabelludo y alivia la comezón. El aloe vera y la ortiga dejaron un sutil pero no dominante perfume en el cabello.

El veredicto: Marcas para el cuidado del cabello sin parabenos ni sulfatos

Si estás dentro de tu presupuesto, Kind Natured te ofrece un cuidado del cabello suave y efectivo con aromas naturales parecidos a los de un spa, con opciones para toda la familia.

Para un champú y acondicionador de calidad de salón, probaríamos Davines. La marca italiana tiene los mejores productos de su clase para cada tipo de cabello y preocupación.

Conclusión

Personalmente me gusta tener cuidado, pero eso no significa que crea que los parabenos son peligrosos. Al final, quién quiere arriesgarse cuando hay un buen número de champú y productos para el cuidado de la piel sin Parabenos disponibles.

El otro punto a considerar es que hay demasiadas variables a tener en cuenta – todos podemos ser afectados de manera diferente por cosas diferentes.

No hay mejor ejemplo de esto que en el caso de la alergia al moho. Algunas personas no se ven afectadas en absoluto, mientras que otras se enferman gravemente. Debido a esto es muy difícil probar o refutar si algunos productos orgánicos o sintéticos son realmente peligrosos o incluso cancerígenos.

Esto puede estar relacionado con una serie de cuestiones como la salud general, las alergias existentes e incluso el hecho de que el paciente pueda tener una afección o enfermedad que lo haga más susceptible.

Al igual que con la mayoría de los productos químicos utilizados en la industria cosmética, los efectos a largo plazo son en gran medida desconocidos.

Es justo decir que nuestros champús y pastas dentales requieren un escrutinio más profundo. Me gusta jugar con seguridad, por eso uso un champú sin Paraben y recomiendo a los demás que hagan lo mismo.

►Video recomendado:¿Por qué elegir un champú sin parabenos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here