Champú Sin Cloruro De Sodio, Beneficios De Uso Y Las 4 Mejores Marcas

El cloruro de sodio, o sal de mesa, es un agente espesante común utilizado en muchos champús. Generalmente es seguro y barato, y es por eso que es un ingrediente tan popular en los champús de las farmacias.

Sin embargo, el cloruro de sodio puede afectar seriamente el cuidado posterior de los tratamientos de queratina. Usted debe usar un champú sin cloruro de sodio en su lugar para hacer que su tratamiento de queratina dure más tiempo.

¿Por qué el champú con cloruro de sodio es dañino?

¿Qué es un champú sin cloruro de sodio?

Es un producto que tiene compuestos libres de sal, sulfato y cloruro de sodio. Estos compuestos se utilizan para espesar, o conservar el producto. Los sulfatos son variaciones del lauril sulfato de sodio, que es un surfactante que elimina la queratina y el color de su cabello. Este tipo de champú se recomienda para personas que quieran conservar la queratina natural del cabello, o el tratamiento aplicado a base de queratina.

¿Por qué el champú con cloruro de sodio es dañino?

La sal, junto con los sulfatos,  y el cloruro de sodio son un gran problema para el cabello tratado con queratina. Esto se debe a que básicamente quitan la queratina que usted pagó por mucho dinero para conseguir en su pelo. Para saber si su champú es seguro para la queratina, hay que tener en cuenta los ingredientes. De lo contrario, te darás cuenta:

  • La queratina se está despegando, mucho más rápido de lo normal
  • El cuero cabelludo se puede resecar y picar
  • La textura del cabello cambia, ya que la queratina se elimina en parches
  • Usted puede notar depósitos en su cabello, escamas o simplemente falta de brillo

Todo esto básicamente significa que su tratamiento de queratina o secado de cabello brasileño está arruinado y usted necesita hacerlo de nuevo. Así que, no ignore las etiquetas.

Hemos seleccionado los mejores champús sin cloruro de sodio que son seguros para el cabello tratado con queratina. También buscamos sulfatos. Los sulfatos son variaciones del lauril sulfato de sodio, que es un surfactante que elimina la queratina y el color de su cabello.

Si un champú hace mucha espuma, generalmente no es seguro para el tratamiento de queratina después del cuidado, porque para eso está el SLS.

Los champús más populares para evitar después de su tratamiento de queratina son las marcas de farmacia baratas. Esto se debe a que tanto el cloruro de sodio como los sulfatos son ingredientes baratos que hacen que el champú haga espuma y se sienta más espeso. Por lo tanto, se utilizan abundantemente en el cuidado del cabello de bajo costo.

¿Por qué los sulfatos son perjudiciales para el cabello tratado con queratina?

Después de recibir un tratamiento de queratina, se recomienda usar champús/acondicionadores que no contengan sulfatos ni sodio para apoyar la longevidad de su tratamiento de alisamiento.

Los sulfatos son agentes espumantes en las marcas comerciales de champú que pueden afectar la cutícula del cabello, mientras que el cloruro de sodio es un agente espesante que puede eliminar la queratina de las hebras, dejando el cabello seco.

Estos ingredientes del champú disminuirán la duración y la calidad de su tratamiento de queratina, y también requerirá una nueva aplicación más frecuente.

Efectos del cloruro de sodio en el cabello tratado con queratina

El cloruro de sodio se utiliza en los champús para el cabello como agente espesante porque la sal aumenta el grosor de los productos para el cuidado del cabello. El cloruro de sodio tiene una tendencia a abrir la cutícula y extraer la humedad y las proteínas de la queratina.

Los champús con cloruro de sodio pueden estimular la sequedad del cabello y hacer que el tratamiento se desvanezca más rápidamente. Cualquier producto que abra las cutículas debe evitarse después de un tratamiento de queratina.

Incluso algunas marcas de champús orgánicos pueden tener cloruro de sodio como ingrediente. Por lo tanto, si su cabello está químicamente alisado, revise la etiqueta cuidadosamente para asegurarse de que el producto no contiene cloruro de sodio ni sal.

El agua salada contiene mucho cloruro de sodio, que elimina la queratina del cabello y puede afectar negativamente el tratamiento que ha recibido.

Beneficios del uso de un champú sin cloruro de sodio

Beneficios del uso de un champú sin cloruro de sodio

  • Los champús sin cloruro de sodio han sido muy populares últimamente, ya que la gente opta cada vez más por productos de cuidado personal más naturales que no sólo pueden limpiar su cabello, sino también mantenerlo saludable.
  • Los champús para el cabello sin cloruro de sodio evitan que el cuero cabelludo y el cabello se sequen porque estos productos suaves eliminan la suciedad y el exceso de grasa, pero la capa protectora de aceites que forma una barrera de hidratación permanece intacta.
  • Los champús sin cloruro de sodio son más suaves en comparación con los champús comunes, por lo que no se rompen a través de la capa superficial de la piel y causan irritación de la piel debido a la sensibilidad química.
  • El efecto de secado de los sulfatos puede hacer que su cabello se vuelva quebradizo y propenso a romperse. Los componentes que limpian naturalmente limpian de manera más suaves las hebras sin desprender la humedad, lo que proporciona disminuir la rotura y el desprendimiento.
  • Los productos de limpieza suaves ofrecen una barrera protectora para prevenir el encrespamiento. No despojan a las hebras de su capa protectora de aceite y la humedad exterior no puede atravesar la cutícula para acceder al interior de una hebra.
  • Usar un champú sin cloruro no quita la pigmentación de las hebras foliculares y le ayuda a retener el color por mucho más tiempo.
  • El uso de champús sin cloruro de sodio protege el cabello contra el envejecimiento prematuro, reduciendo la aparición de canas.
  • Los champús sin cloruro están diseñados para no dejar residuos, por lo que dejan el cabello fresco y sedoso que es más fácil de peinar y manejar.
  • Los productos naturales para el cuidado del cabello reducen la exposición a sustancias químicas tóxicas y su absorción de la superficie de la piel y la acumulación en el cuerpo.
  • Los champús sin cloruro de sodio son más veganos, ayudan al medio ambiente en total comparación con los  productos que contienen componentes de limpieza agresivos y aditivos sintéticos.

Las 4 mejores marcas de champú sin cloruro de sodio

Aquí está nuestro champú sin cloruro de sodio que es seguro para la queratina. Harán que su tratamiento de queratina dure más tiempo y se desvanezca uniformemente. Y mantendrán su cuero cabelludo feliz en lugar de seco y lleno de caspa. Los champús anticaspa eliminan la queratina y el tinte para el cabello, por lo que la prevención es mucho mejor que la cura en este caso.

1. Champú sin cloruro de sodio para cabello decolorado

 Champú sin cloruro de sodio para cabello decolorado

Este juego de champú y acondicionador reparador avanzado para cabello con aceite de argán y aceite de macadamia de arvazallia – champú sin sulfato, acondicionador y sistema de máscara de acondicionador profundo para cabello seco o dañado tiene los siguientes beneficios:

Pros: 

  • Un sistema profesional de champú, acondicionador y mascarilla acondicionadora para cabello sin sulfato
  • Repara, restaura y fortalece el calor o el cabello dañado químicamente y repara las puntas abiertas.
  • Acondiciona, hidrata y mejora instantáneamente la textura, elasticidad y manejabilidad del cabello

Si usted tuvo un tratamiento de queratina para tratar de cuidar su cabello decolorado y recuperar la salud, este set de champú, acondicionador y mascarilla es una necesidad.

Perfecto para cabellos muy secos y dañados que necesitan mucho amor. También funciona muy bien en el cabello grueso y rizado de forma natural, reduciendo el encrespamiento. A debe tener si usted está tratando de dejar de relajarse, pero no quiere que su nuevo crecimiento sea seco.

Es una mascarilla para el cabello muy rica y un acondicionador bastante rico, así que, si tu cabello no está seco o dañado, esto puede ser excesivo. Pero si te decoloras el cabello a platino o plata, lo más probable es que éste sea tu champú sin cloruro de sodio holy grail.

2. Champú sin cloruro de sodio para extensiones de cabello

Champú sin cloruro de sodio para extensiones de cabello

Champú y acondicionador marroquí de aceite de argán: SLS Sulfate and Cruelty-Free, ideal para cabellos dañados, secos, rizados o encrespados. Espesor para cabello fino, seguro para cabello teñido y cabello tratado con queratina

Pros: 

  • Seguro para el cabello teñido y tratado con queratina, no se deshilacha. -Preserve su tratamiento y proteja su inversión…
  • Experimenta un cabello suave, brillante y liso sin encrespamiento
  • Ideal para cabello maltratados
  • Para cabello secos
  • Para cabellos Rizados o encrespado
  • Espesa el cabello fino

El cloruro de sodio y los sulfatos pueden hacer estragos con el pegamento que une las extensiones de cabello al cabello. Este set de champú y acondicionador es 100% libre de sulfato y cloruro de sodio y es seguro para el uso en cabello tratado con queratina y extensiones de cabello.

El aceite de argán marroquí hidrata el cabello y mantiene el frizz a raya, pero no pesa sobre el cabello fino. Si quieres arreglar el cabello grasiento sin quitar la queratina, este champú te ayudará a equilibrar la producción natural de aceite en el cuero cabelludo. También es seguro para el cabello teñido, ya que tiene filtros UV que ayudan a prevenir la decoloración.

Ya que no tiene sus sulfatos habituales, no espere mucha espuma, así que no se sienta tentado a usar más champú. Sólo asegúrate de masajear bien tu cabello para que se pueda lavar sin pelarse. Tiene un encantador olor a naranja afrutada que desaparece poco después del enjuague.

3. Champú sin cloruro de sodio para uso diario

Champú sin cloruro de sodio para uso diario

 Scruples White Tea Sulfate Free Restorative Shampoo, 32 oz & Restorative Conditioner, 32 oz & Leave-in Miracle Foam Conditioner, 5.1 oz Set

Si le gusta lavarse el cabello con frecuencia, es posible que haya notado que sus tratamientos de queratina se desvanecen más rápido de lo que deberían. Esto se debe a que incluso un champú suave libre de SLS y SC elimina un poco de queratina y color de cabello de tu cabello si se usa con demasiada frecuencia. También es un gran champú para el cuero cabelludo o el cabello seco.

Pros: 

  • Puedes usarlo a diario
  • Protege tu cabello del daño ocasionado por el calor
  • Puedes usarlo para proteger el cabello antes de aplicar decoloración

Este champú y acondicionador son lo suficientemente ligeros y suaves como para ser utilizados diariamente, y la hoja en espuma protege el cabello del daño por calor. También se puede utilizar antes de la decoloración para ayudar a proteger el cabello.

4. Best Budget Chloride Champú Sin Cloruro

4. Best Budget Chloride Champú Sin Cloruro

Pros: 

  • Este champú para alisar sin sulfato es el producto ideal para alisar el cabello de hombres y mujeres.
  • Perfecto para frizzed, frito, frustrado, soplado, enderezado, tratado con color, gruñón y generalmente trabajado…

Nos encanta la calidad que se obtiene por el dinero de este champú sin sulfatos ni cloruros. El aceite de marula y el agua de coco lo hacen ideal para la hidratación y para suavizar el encrespamiento. Los ingredientes son ideales para el cabello peinado en exceso, alisado o teñido que se siente seco y dañado.

Y para demostrar que el precio no lo es todo, este champú y acondicionador también está libre de pruebas con animales y lleno de ingredientes orgánicos. 100% libre de sulfatos.

Cómo determinar si un champú tiene cloruro de sodio

¿Sabías que hay muchas maneras en que el Lauril Sulfato de Sodio se esconde en los productos para el cabello? Si ves algo de esto en la lista de ingredientes, elige otro champú para el cabello tratado con queratina.

  • Dietanolima (DEA)
  • Trietanolamina (TEA)
  • Monoetanolamina (MEA)
  • Sulfato de Laureth de Sodio
  • Sulfosuccinato de Laureth Disódico
  • Sodio C14-16 Sulfonato de olefina

Si desea que su tratamiento de queratina dure tanto como sea posible, un champú sin cloruro de sodio es imprescindible. Lamentablemente, no todos los champús comercializados como amigables con la queratina son realmente seguros para el cabello tratado con queratina. ¡Lee siempre la etiqueta para que tu cabello se vea mejor!

Conclusión

Si tienes un tratamiento de queratina, cirugia o cera fria en tu cabello, lo ideal es que utilices un champu sin sal, sulfato o cloruro de sodio. Para que puedas disfrutar de este tratamiento por más tiempo. Si al contrario usas un champu normal con los componentes que antes mencioné, despídete del tratamiento de queratina, porque lo más seguro es que comience a caerse. ¡Suerte!

►Video recomendado: Sulfato en el champú – Picores, caspa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here